CrocoDS 2.0 ,emulador AMSTRAD 100% Perfecta!!!

probar la saga de Dizzy es una pasada,que tiempos aquellos :)
Musiquilla pegadiza y muy entretenidos
Total que me emocione tanto con el hilo, me puse a bajar de tó y ahora no se o no funciona con el ez4 alguien me hecha un cablecillo? que es navidad.

edito pa los ez4flashianos, solo hay que renombrarlo (ya sabeis) en lugar de".nds" ".nds.gda"
pero ahora no me pilla las roms (no me pegueis que hago lo que decis pero no me las pilla) que extension han de tener? las que tengo son .dsk
grandioso, mi infancia videojueguil en una micro sd...esto es un sueño echo realidad.

Que grande
hola, el amstrad es algo parecido a una master system, que nunca en la vida habia visto una amstrad,¿sus juegos son buenos?
dc laneta escribió:hola, el amstrad es algo parecido a una master system, que nunca en la vida habia visto una amstrad,¿sus juegos son buenos?

Lo cierto es que se parecen bien poco. Uno es un ordenador, la otra una consola. Eso sí, comparten procesador...

Saludos
Funciona a la perfeccion. Perfecto para los nostalgicos!! [plas]
Esta muy bien, como tu dices es ideal para nostalgicos. Yo la verdad es que voy poniendo juego tras juego y no juego a nada, pero solo con escuchar la musiquilla... es que ahora me resultan tan dificiles. Saludos.
CaronteGF escribió:¡CON SAVESTATES!
¡Y SONIDO!

MOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Ejem... Yo tambien tenia un Amstrad y es un ordenador de la leche. Juegazos tienes "La abadia del crimen" (aunque hay un port para GBA), el CAULDRON, los Saboteur, el Rampage clasico, los Army Moves (o como se llamase, jeje), el Zombie (de la peli de Romero, que se sale), el Dinamite Dan y el Jet Set willy (de los juegos mas dificiles de la historia).

Etc... etc... etc...
Voy a probarlo YA.

Yo jugando al Zombie me cargué varios Joysticks... y también me cargué unos cuantos con el Combat School XD.

Qué tiempos aquellos con mi CPC 6128 y sus discos de 3" (sí, de 3", no de 3,5").
Cuando ponemos la resolución normal, (llamada No Resize), ¿existe alguna opción para mover y reajustar la pantalla de derecha a izquierda o de arriba hacia abajo? Es que por más que busco no lo encuentro.

Algunos juegos no se aprecian bien si se dejan en auto

Saludos a todos.

PD: El Fernando Martin Basket Master es una puta obra de arte. Y La Abadia del Crimen idem.
A mi me engancharon mucho el Oh Mummy, Knight Lore y Alien 8.
yo tengo el CrocoDS desde su primera release y debo decir que me gusta mucho, esta muy bien conseguido y de manera que no resulta nada difícil familiarizarte con sus opciones y controles, cosa que por ejemplo el AmeDS no se yo si esta a la altura.

Aun así Me veo en la obligación de explicar que el AmeDS tiene una mayor lista de compatibilidad, o al menos resulta que entre mis rarezas esta la de jugar a los juegos de Amstrad que justamente el CrocoDS no pilla, para muestra probad el "Hero quest" en ambos emuladores. Aun así es toda una pena que no sea del revés ya que en AmeDS es casi imposible configurar los controles ya que no te lleva a cabo los cambios por mucho que los memorice.
Pues que pena, porque el Heroquest es una maravilla de juego.
Solucionado lo de "Hero quest" en AmeDS, solo había que cambiar los controles de teclado a joystick en las opciones del propio juego sin tocar nada del emulador, XD menudo despiste no haberlo probado antes.

Con respecto al CrocoDS los juegos de Jabato y Capitán trueno tampoco funcionan y algunos mas e probado que tampoco arrancan pero ahora mismo no recuerdo cuales eran, en cuanto pueda are una pequeña lista.

Es una pena ya que el CrocoDS me parece un emulador sobresaliente pero su lista de compatibilidad no termina de estar a la altura del resto.
SNPSHUNTER escribió:Con respecto al CrocoDS los juegos de Jabato y Capitán trueno tampoco funcionan y algunos mas e probado que tampoco arrancan pero ahora mismo no recuerdo cuales eran, en cuanto pueda are una pequeña lista.

Es una pena ya que el CrocoDS me parece un emulador sobresaliente pero su lista de compatibilidad no termina de estar a la altura del resto.

Creo que el problema esta mas en funcion de como se hizo el backup de los diskettes originales. Lo digo porque a mi de unos cuantos cientos de juegos solo me han fallado 2, TMNT arcade y el Final Fight.

Por lo demas ni una rom ha fallado, eso si, un 60% arranca automaticamente, el resto hay que buscar su ejecutable o el parche que salta el password de turno.

Supongo que ya se sabia, pero lo indico:
En el OS de Amstrad para ver el contenido de la rom cargada se escribe "cat" (como el dir de dos), y posteriormente se introduce run"xxxxx.bin siendo xxxxx el archivo ejecutable. El algunos casos con escribir run"disk basta.

Es mas, el emulador en los juegos nunca se me han colgado.
A las malas malas se vuelve a la pantalla azul del OS, pero eso no creo que sea cuelgue, si no que estan mal dumpeados los datos originales.

Desde mi punto de vista Ameds esta algo verde aun, eso si, promete la cosa.

Un detalle que acabo de recordar, CrocoDs me funciona mejor en un slot-2 cualquiera que en G6 Real o M3 Real Simply, lo he comprobado con G6 Lite y varias supercard, de hecho se aprecia al instante que arranca antes todo, el emu, la carga de las roms, etc...

Enjoy!
¿Alguien sabe qué formatos son compatibles y dónde conseguirlos?

Yo he conseguido encontrar sólo formato .dsk y no consigo que las reconozca...

El CROCODS funciona bien, pero cuando pincho sobre el icono del Diskette "tachado" y me da las dos opciones (autostart-insert) no sucede nada... Tengo un M3 REAL y he metido las roms (.dsk) en el mismo directorio donde están las de DS, sin carpeta ni nada..¿lo estoy haciendo bien? ¿acepta ese formato o bien necesito algún tipo de conversor o bien roms de otro formato?

un saludo.
SNPSHUNTER escribió:Solucionado lo de "Hero quest" en AmeDS, solo había que cambiar los controles de teclado a joystick en las opciones del propio juego sin tocar nada del emulador, XD menudo despiste no haberlo probado antes.

Con respecto al CrocoDS los juegos de Jabato y Capitán trueno tampoco funcionan y algunos mas e probado que tampoco arrancan pero ahora mismo no recuerdo cuales eran, en cuanto pueda are una pequeña lista.

yo tengo AmeDS y no consigo cargar el HeroQuest, ni siquiera me sale la opcion de elegir entre teclado y joystick....
puedes decirme donde conseguiste el juego? quizá sea que le mio no funciona bien...
66 respuestas
1, 2