CrocoDS 2.0 ,emulador AMSTRAD 100% Perfecta!!!

Pues ale ,buscando he encontrado esta nueva version del CrocoDS - la ultima que se posteo aqui era una alpha 0.1... xDD -

Imagen

Esta 2.0 va 100% perfecta en graficos y sonido ,carga los juegos a toda leche ,tiene menu muy competos con la tactil ....una delicia.Solo lo he probado con el "batman the caped crusade" y el "Vindicator" y perfecto.

Bajadlo de aqui :

CrocoDS 2.0 web del autor

Para cargar :

1ºparchear con el DLDI correspondiente a vuestro Flash cart

2ºmeter el "crcods.nds" ( el emulador)en una carpeta cualquiera de vuestro Flashcart.

3ºLas ROMS deben ir en la raiz de vuestro FLASHCART ,en ROMS/CPC

Ale ,a disfrutadlo !!!!
Y de que videoconsola emula esto xD,es que yo de emuladores voy muy verde [buenazo]
kick off escribió:Y de que videoconsola emula esto xD,es que yo de emuladores voy muy verde [buenazo]

el amstrad no es una consola, sino un ordenata del año de la pera
visjoner escribió:
el amstrad no es una consola, sino un ordenata del año de la pera

Ya he dicho que en esto de emuladores estoy muy verde [burla2] No sabia de que era pero lo probaré igualmente [plas]
¿En si que funciones tiene?
Pues se puede hacer todo lo que podia hacer con un AMSTRAD.

Como dice visjoner ,este emulador es de un ordenador de cuando yo era pequeño....la pera de años [mad] [mad] [mad] .

Si quereis empaparaos un poco de historia :

http://www.amstrad-esp.com/

Imagen

Este era el modelo CPC464 ,de color ,aunque yo teneia el de "fosforo verde" [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ...los juegos en este modelo se caragaban en un casette ,y podia durar la carga pefrcetamente mas de 8 minutos - si ,8 minutos en caragar un juego-.....weno ,despues se invento la multicarga...

Si os digo que los juegos son poco "atractivos" para los tiempos que corren ,asi que seguramente si no habeis tenido un ordenador de estos, os van a pareceruna castaña -a parte de tremennnnnnndamente dificiles.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Qué juegos buenos habían para el amstrad? [+risas]
¡CON SAVESTATES!
¡Y SONIDO!

MOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Ejem... Yo tambien tenia un Amstrad y es un ordenador de la leche. Juegazos tienes "La abadia del crimen" (aunque hay un port para GBA), el CAULDRON, los Saboteur, el Rampage clasico, los Army Moves (o como se llamase, jeje), el Zombie (de la peli de Romero, que se sale), el Dinamite Dan y el Jet Set willy (de los juegos mas dificiles de la historia).

Etc... etc... etc...
Voy a probarlo YA.
el dustin (sale en la imagen que ha colgado gejorsnake) era genial. game over, target renegade, batman...

Es una gran noticia!
Army moves
Navy Moves
After the War
Game Over
Sol Negro
Mutan Zone
Vindicator
Saboteur 2
AMC - astro marine corps
Barbarian 1 y 2
Capitan Trueno
Batman
Batman the caped crusade
Freddy Hardest
La Armadura Sagrada de Antiriad
Livingstone II
Meganova
Prohibition
Turbo Esprit
Viaje al centro de la Tierra

Son los que se me ocurren de cabeza ,y que mas recuerdo de mi infancia [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
alguien sabe como se llamaba un juego en el que eras un fantasma y tenias que recorrer un castillo o algo asi??
es que tengo unos recuerdos muy vagos de el y me encantaba

un saludo
Te recomiendo que lo preguntes en el foro multiplataforma en la seccion de "consolas clasicas".....que ahi hay autenticos cracks ;-)
Lo he ejecutado en Ninja y me va de perlas [amor], también le he metido algunas roms, pero... como se supone que se abren desde el emulador? Por mas que le doy a todas las opciones, lo único que hace es escribir en la pantalla superior :S

Saludos
Arriba a la derecha le das a la imagen del Disket ,y pulsas sobre "autoload rom"....selecciones la rom y listo.

Para que te pille las Roms han de estar en el directorio raiz de tu Flashcart,en /Roms/CPC

Hay algunas Roms que por el formato o algo asi no las pilla...no sabria decirlo.Pero las mismas las puedes encontrar en "formatos compatibles".

Hay una web con montones de Roms ,y se supone que se pueden bajar puesto que ya no estan bajo copyrigth -de hecho alguna no se pueden bajar por ello- .Si algun mod me lo permite ,pongo el enlace.
gejorsnake escribió:Arriba a la derecha le das a la imagen del Disket ,y pulsas sobre "autoload rom"....selecciones la rom y listo.

Gracias por la ayuda, pero no veo ese disquet, por orden los iconos de izquierda a derecha: reset (cámara de fotos), state, multi keys pressed (una mano con un lápiz), frame rate (una x), key pad (un pad de control) auto y color, por último un pad tachado con una x roja ;)

Nose si será la versión tuya, que puede noser, en la pantalla superior pone "Basic 1.1"

Gracias y saludos
por último un pad tachado con una x roja

No es un "PAD"...es un Disket de 3/5 ...creo ,negro ,verdad ???

Pulsa y se despliegan 2 opciones :

Auto Start -o algo asi....(auto load...)

Select Rom...

Si le das a "auto start) ,se carga sola la rom ,el propio emulador escribe los comandos necesarios para que se ejecute...

Prueba ;)

Otra cosa ,fijate bien ,porque por ejemplo , una cosa es el boton "reset" ,y otro "la camara de fotos" ,son 2 iconos diferentes...el 1º resetea el "amstrad" ,y el segundo es para hacer una captura de pantalla.Es que esta todo un poco apretado arriba xD
gejorsnake escribió:

Select Rom...

Si le das a "auto start) ,se carga sola la rom ,el propio emulador escribe los comandos necesarios para que se ejecute...

Prueba ;)

Otra cosa ,fijate bien ,porque por ejemplo , una cosa es el boton "reset" ,y otro "la camara de fotos" ,son 2 iconos diferentes...el 1º resetea el "amstrad" ,y el segundo es para hacer una captura de pantalla.Es que esta todo un poco apretado arriba xD

Ok, todo perfecto, gracias, el problema esque había metido las roms en una carpeta, por la cual no me las cogía ;)

Saludos
amstrad que más? porque yo tengo un AMSTRAD 1640 en blanco y negro...
javibocos escribió:alguien sabe como se llamaba un juego en el que eras un fantasma y tenias que recorrer un castillo o algo asi??
es que tengo unos recuerdos muy vagos de el y me encantaba

un saludo

Creo que era el Phantomas

Que grande por favor.

Yo tenia el 464 plus, que era blanco y la pantalla a color. Llevaba un cartucho con un juego incorporado que se llamaba Burning Rubber.
El que más me moló de amstrad era el Game Over. Antes si que se hacian grandes juegos, y no como ahora... [snif]

El emilio butragueño con dos equipos, uno rojo y otro blanco, y todos los jugadores iguales menos uno rubio que era el buitre.
Y el Match Day, os acordais de el?
Los juegos más viciantes del amstrad eran el psycho pig uxb y el super pipeline, por esos 2 juegazos ya estoy metiendo el emulador.
qué recuerdos!

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128.
La verdad es que tenía bastantes juegos buenos, ahora mismo recuerdo el MobileMan, Capitán Trueno, Charly Driams, Night Hunter, Freddy Hardest, y bueno, muchísimos más :)

salu2
Nadie dice nada del asco de escalado que sufre el emulador para entrar en la pantalla de la ds? (no me quejo del programador, solo que por ahi dicen perfecta, y bueno, por motivos de la patnalla de la ds queda bastante deteriorada la calidad de la emulación).

notbad.
no esta nada mal pero la calidad de imagen y escalado del emulador de spectrum Zx DS es muy superior a este pero ya mejorara
maq escribió:no esta nada mal pero la calidad de imagen y escalado del emulador de spectrum Zx DS es muy superior a este pero ya mejorara

El emulador de Spectrum no necesita escalado. La DS usa la misma resolución. Los modos gráficos del CPC son complicados de ajustar a la pantalla de la portatil...

Saludos
MADRE MIA QUE MARAVILLA!!! Yo tb tenia uno de estos! ME VOY A ENVICIAR AL "OH MUMMY" PERO YA! xDDDDDDD

probad tb el "psycho pig", el "vixen", el "titanic", EL DE "EL QUIJOTE"!!! TODOS SON LA OSTIA xD

edito: tengo una duda, se guarda la configuracion de botones en cada juego, o tengo ke reconfigurarlo siempre? xk es un coñazo
OH MUMMY

Ya te vale [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Imagen

Sobre el escalado de imagen....puf ,la verdad es que tapoco le veo diferencia apreciable con la original del amstrad - ya hace muchos años -

De todas formas ,creo recordar que el spectrum tenia mas resolucion ,pero el amstrad mostraba mas colores en pantalla ,no ????

La configuracion de botones ...ni idea.
gejorsnake escribió:Sobre el escalado de imagen....puf ,la verdad es que tapoco le veo diferencia apreciable con la original del amstrad - ya hace muchos años -

De todas formas ,creo recordar que el spectrum tenia mas resolucion ,pero el amstrad mostraba mas colores en pantalla ,no ????

Amstrad CPC:
160 pixels x 200 pixels 16 colores
320 pixels x 200 pixels 4 colores
640 pixels x 200 pixels monocromo

Spectrum:
256 pixels x 192 pixels 8 colores

Complicado conseguir un resultado óptimo con el Amstrad en la pantalla de la DS.

Saludos
Zyloj escribió:Saludos

no puedo aportar nada, .... [qmparto]
SÓLO QUE VIVA EL MUNDO DE LOS 8 Bits, la era dorada del software español, el spectrum y todos sus amigos!

PD, bonito nombre Ziloj, me recuerda al nombre de pila de mi procesador z80 de mi querido sprectrum, era de Zilog X DDDDD

Imagen
HispaCoder escribió:PD, bonito nombre Ziloj, me recuerda al nombre de pila de mi procesador z80 de mi querido sprectrum, era de Zilog X DDDDD

Por ahí van los tiros, por ahí. Aunque esa cpu la puedes encontrar en las tripas de muchos más ordenadores.

Saludos
david_384 escribió:Lo he ejecutado en Ninja y me va de perlas [amor], también le he metido algunas roms, pero... como se supone que se abren desde el emulador? Por mas que le doy a todas las opciones, lo único que hace es escribir en la pantalla superior :S

Saludos

Acabo de comprar una DS Lite y tengo aquí a mano un R4 con una micro SD de 2 gigas

buscando info sobre un emulador de amstrar, he llegado a este post

el CrocoDs me carga bien, pero no veo ningún icono para cargar las roms (.nsa). Las he puesto en \ROMS\CPC\

editado: vale, ya veo como va más o menos pero no acabo de ver bien como va el tema del teclado/joystick.

Creo que me falta algo, con el keypad hago la parte de arriba/abajo + izquierda/derecha y con la tecla (A) lo que sería el disparo, pero creo que me faltaría un segundo disparo.

Por ejemplo, en el fernando martin creo recordar que además de la tecla de saltar/tirar había una más para poder poner al jugador botando de espaldas, mirando hacia arriba etc

más ejemplos, en el bomb jack, creo que había un salto que llegaba desde el suelo hasta arriba del todo y no sólo hasta media pantalla
Zyloj escribió:
Amstrad CPC:
160 pixels x 200 pixels 16 colores
320 pixels x 200 pixels 4 colores
640 pixels x 200 pixels monocromo

Spectrum:
256 pixels x 192 pixels 8 colores

Complicado conseguir un resultado óptimo con el Amstrad en la pantalla de la DS.

Saludos

El Spectrum realmente tenía 16, eran 8 colores que podían estar en mate o brillo.

Una chapucilla válida para algunos juegos.

Saludos.
iroal21 escribió:El Spectrum realmente tenía 16, eran 8 colores que podían estar en mate o brillo.

Una chapucilla válida para algunos juegos.

Saludos.

Como mucho, 15, porque el negro se ve igual tanto con brillo como sin él. :P

Saludos
¿Perfecta? No es por molestar ... pero a falta de probarlo ... lo dudo

No llegan a emularla al 100% ni PSP ni GP2X ... por lo que NDS complicado

Edito: Bueeeeno, la verdad esque me ha soprendido el grado de optimización. Narco Police no va al 100% pero va "algo" fluido
Vamos ,k si quieres cambio el titulo del post y pongo 97
% perfecta ,para no herir sensibilidades [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Hombre, el emulador está genial, lo llevo siguiendo desde sus primeras versiones, pero aun le queda un poquillo para ser perfecta.

Hay juegos que van mejor que otros, el Jet Set Willy me va fatal, por ejemplo y el Army Moves poco le falta para que sea 100%.

En cualquier caso, como ya he dicho, una currada y espero que siga dedicándole tiempo para perfeccionarlo mas.

Un saludoh!
bilboide escribió:EL DE "EL QUIJOTE"!!! TODOS SON LA OSTIA

Pues para pasarte este en el emu de DS vas a necesitar unos cuantos meses (Lo digo porque era conversacional) [Ooooo]

Es broma.........en cuanto pueda pruebo el emu, que la última versión que probé me decepcionó un poco (se me quedaba colgada la DS cada rato).
POuuuuuuuuuuuuf, azcabo de petar la SD de juegos de Amstrad!!! jojojo, mencantan :) GRACIAS!
Zyloj escribió:Como mucho, 15, porque el negro se ve igual tanto con brillo como sin él. :P

Saludos

[+risas]
no se si ya está posteado pero el AmeDs 2.0 es otra alternativa al CrocoDs, tan buena o inlcuso mejor.

si alguien le interesa probarlo:

http://rapidshare.com/files/77690989/AmeDSV20.zip

Imagen
Por curiosidad ....cuales son las diferencias mas apreciables entre el AmeDS y el CrocoDS ????
Alguien podria enseñarme a cargar los roms.Es que estoy muy perdido y no se exactamente como se hace
Solo hay que leerse el hilo :

1ª pagina :

gejorsnake escribió:Para cargar :

1ºparchear con el DLDI correspondiente a vuestro Flash cart

2ºmeter el "crcods.nds" ( el emulador)en una carpeta cualquiera de vuestro Flashcart.

3ºLas ROMS deben ir en la raiz de vuestro FLASHCART ,en ROMS/CPC

2ª pagina :

gejorsnake escribió:Arriba a la derecha le das a la imagen del Disket ,y pulsas sobre "autoload rom"....selecciones la rom y listo.

Para que te pille las Roms han de estar en el directorio raiz de tu Flashcart,en /Roms/CPC
-----------------------------------------------------

Select Rom...

Probado el AmeDS .....la verdad ,funciona igual de velocidda ,al menos yo no encuentro opciones de configuracion alguna ,y ejecuta las mismas Roms...me sigo quedando con el CrocoDS....
[barret] alguien puede indicar (si los supertacañones lo permiten) un lugar de la mancha pa bajarme roms? por la mula no veo na. [tadoramo]

edito:ya tengo resultados pero no obstante si quereis poner enlaces.
gracias de toós modos
Por la mula hay...busca bien joven padawan [jaja] [jaja] [jaja] ...

Y buscando a "jierro" en el Google tambien.

Teoricamente se podria poner los enlaces ,porque la mayoria de roms son ya freeware - o abandonaware o yo que se....- .

Alguien le manda la consulta a un mod ???
gejorsnake escribió:Teoricamente se podria poner los enlaces ,porque la mayoria de roms son ya freeware - o abandonaware o yo que se....- .

No son freeware. La mayoría, sus derechos siguen perteneciendo a los propietarios, y de hecho, hay compañías que explícitamente prohíben la distribución de sus juegos. El término abandonware tampoco es que sea muy efectivo en cuestiones legales.

En cuestiones de juegos de CPC no tengo muy claro si existe algún proyecto similar a "The World of Spectrum", que contacte con los propietarios de los juegos pidiendo permiso para ponerlos a disposición pública. De esta forma ya no hay que preocuparse de tener que buscar en sitios recónditos, porque tienes acceso a una base de datos pública y sin problemas con cuestiones legales.

Saludos
Las roms de Amstrad CPC son gratuitas y se pueden descargar libremente. De hecho se pueden bajar del ftp de amstrad.
Para más información, el post de jiXo:

http://www.elotrolado.net/hilo_ROMS-permitidas_151002?highlight=roms+permitidas

Un saludo
merkel escribió:Las roms de Amstrad CPC son gratuitas y se pueden descargar libremente. De hecho se pueden bajar del ftp de amstrad.

Sí, para las roms de sistema Amstrad dio permiso para su uso por medio de Cliff Lawson:

If you are the authour of such an emulator then you don't need to write and ask me for Amstrad's permission to distribute copies of the CPC ROMs. Amstrad's stance on this is that we are happy for you to redistribute copies of our copyrighted code as long as a) copyright messages are not changed and b) either in the program or the documentation you acknowledge that "Amstrad has kindly given it's permission for it's copyrighted material to be redistributed but Amstrad retains it's copyright."

Note: Some of the CPC ROM code is copyright Locomotive Software so you should also seek their permission as well - I think you'll find the answer's very similar but you must check.

The Amstrad stance also applies to those writing Sinclair Spectrum emulators and who want to redistribute code for which Amstrad holds the copyright.

merkel escribió:Para más información, el post de jiXo:

Ojo, EOL no pone inconveniente en dar enlaces, pero eso no quita que se pueda entrar en "terrenos pantanosos".

Por cierto, con los Amstrad CPC, hablar de roms supone hacer referencia a las de sistema o a las de los cartuchos comercializados para la gama de los plus y la consola GX4000. El resto de juegos venían en cinta o disco.

Saludos
merkel escribió:Las roms de Amstrad CPC son gratuitas y se pueden descargar libremente. De hecho se pueden bajar del ftp de amstrad.
Para más información, el post de jiXo:

Un saludo

No son todas libres, algunos juegos, como los de Ultimate no son de libre distribución.

Saludos.

PD: NO SON ROMS !!!!! son juegos.
Bueno ,pues a titulo personal ,y dada la facilidad para encontrar las roms ,casettes o lo que sea ,mejor no poner enlaces ni nada que comprometa a la web....

Ale , ayer me termine el de "La Armadura Sagrada de Antirias" ,que recuerdo que era un huevo de dificil...eso si ,me lo he pasado con trucos activados [666] [666] [666] .

Que jodidamente dificiles eran lo juegos de antes cawento cawento
66 respuestas
1, 2