CrocoDS, Emulador de CPC Amstrad

Pues si, ya tenemos emulador de Amstrad CPC en nuestra portatil. aqui teneis info del mismo en ingles. Basicamente dice que se compró una DS hace 2 meses y que le resultó extraño que no hubiese ningun emulador de Amstrad CPC para la consola, asique, se puso a portar el Caprice32 y los resultados fueron bastante desalentadores. Sin perder las esperanzas, cogió el codigo de otro emulador, esta vez el WinCPC (al parecer, padre también del DreamCPC de Dreamcast) y en la primera compilación la cosa ya rulaba entorno a 30fps. Le hizo algunas optimizaciones y ahora, según el autor, va entorno al 90%.

El emulador lo podeis bajar de la pagina web del autor.

Yo no he conseguido que me vaya el sonido (supongo que no está aun soportado) ni tampoco cargar snapshots ni discos externos (en el propio emulador te vienen 3 juegos de libre distribución)

Un saludoh!
Perdona mi ignorancia pero......qué emula?

Ostia! El creador tiene un EZ4 Lite! El primer programador que veo con un EZ4 :O

PD: podrías subirlo aquí? es que te tienes que registrar para poder descargar de la página de descarga :S
Markuf escribió:Perdona mi ignorancia pero......qué emula?

Ostia! El creador tiene un EZ4 Lite! El primer programador que veo con un EZ4 :O

PD: podrías subirlo aquí? es que te tienes que registrar para poder descargar de la página de descarga :S

Lo puedes bajar desde su pagina web, como he puesto en el primer post xD. El link directo es este.

Pues emula Amstrad CPC, uno de tantos ordenadores de 8 bits que existieron a mediados y finales de los 80, en conreto este, tubo bastante exito en España. Mas info via wikipedia
Muchas gracias por las aclaraciones pero este emulador tiene alguna utilidad? Que se podia hacer de util con un PC tan antiguo?
si es un ordenador de la epoca supongo que podras cargar o incluso hacer algun programilla en basic xD
Puedes cargar (y programar, claro) toda clase de programas y juegos desarrollados para esta plataforma, como con todo emulador. Hay una gran cantidad de juegos, entre ellos, muchos clásicos, como "La Abadia del Crimen" y bastantes mas de la época dorada de los Videojuegos españoles.

Los juegos, en su inmensa mayoria tienen licencia de distrubición gratuita, vamos, que te puedes bajar packs de miles de juegos del eMule de manera completamente legal.
Lo he estado probando, la compatibilidad es muy alta, el 100% de lo que he probado funciona, incluidas algunas demos técnicas del cpc, la pena es como han comentado que aun no tiene soporte para sonido y va como al 40-50% de la velocidad real, pero jugar al Target Renegade o al Abu Simbel en la Ds no tiene precio. Para poder usar discos o snapshots externos solo hay que dejarlos en la raiz de la tarjeta.
impresionante, es el pc de mi infancia XD pero esperaré a que la emulación sea mejor, no quiero estropear mis recuerdos
Por fiiiin un emulador de mi querido CPC [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
jackic escribió:Para poder usar discos o snapshots externos solo hay que dejarlos en la raiz de la tarjeta.

Gracias!
Ahora lo he estado probando con externos y la verdad es que la compatibilidad es bastante alta, si. A ver si sigue con el emulador, que ya me gustaria a mi ver el Amstrad CPC fullspeed con sonido en la DS :)

De momento, para ser la 1ª release, pinta muy muy bien.

EDITO: Acabo de visitar la página del emulador y resulta que ya ha releseado una nueva versión del mismo, con estas mejoras:
- Support de la G6. (Merci Lord Raptor et Puyo)
- Support du GBFS. (Merci Alekmaul)
- Retrait des démos de Boulderdash, Bomb Jack et Meynaupede afin de réduire la taille du nds
- 2-3% plus rapide.

Descarga directa aqui
GalForD69 escribió:si es un ordenador de la epoca supongo que podras cargar o incluso hacer algun programilla en basic xD
Como no, yo fuí spectrumero, pero las cosas como son, el BASIC del Amstrad era muy bueno por la sencilla razón de que técnicamente el Amstrad era muy bueno...

Ya lo probaré (a ver si para entonces ya tiene sonido y es fullspeed), pero los escalamientos de pantalla en los emus a los que obliga las reducidas dimensiones de las pantallas de la DS me tiran patrás, una de las "desventajas" de la DS...
Ala que chulo, por fin un emu del amstrad para la nds.

Espero que tenga el teclado bién calibrado que en el emu del espectrum habñia que hacer virguerías para pulsar una tecla con el stylus xD.

Salu2!
¡Genial! Hace un par de meses me acabé de nuevo el Abu Simbel en mi PSP XD. Ahora a ver si puedo repetir la hazaña con mi NDS ;)
Ainsss, mi amado CPC... voy a ver que tal el emulador.
Yo lo quiero para el Renegade, ninguna otra versión (a mi entender) llegó a la calidad del de Amstrad. Lo mismo pasa con el Solomon's Key, y no olvidar el Ryzor!!
No funciona en mi G6 Lite :(. Será cosa de la libfat, porque en pantalla me aparece el teclado y pone: "Croco DS v0.1a. Trying to init FAT..." y ahí se queda :(.
la 0.1 no va en g6,la 0.2 por lo visto si que va

la 0.2 te la puedes descargas de aqui
Me podrias decir algun sitio donde tengan un tutorial para programar sobre el amstrang? gracias.
Gracias cesarelgorila. Bajando la 0.2. A ver si funciona...
Ha salido una versión (la 0.3) y es mucho más estable y rápida, además ya soporta sonido, aun no es perfecto, pero ha mejorado bastante.
La 0.2 seguía sin funcionar en mi G6. ¿Alguien con G6 que pueda confirmar que funciona?
Ya ha salido la version 0.4 de este estupendo emulador (al menos para los que tuvimos cpc es estupendo jejeje).

http://media.kyuran.be/temp/crocods-v04a.nds
http://media.kyuran.be/temp/crocods-gbfs-v04a.nds
Alguien que me diga,por favor, como de cargan los juegos.tengo en la supercard el emulador y varios juegos en formato.dsk y soy incapaz de cargalos.pulso el icono del disco y luego al pulsar "load snapshot/disk"no ocurre nada.
gracias de antemano.
melcon escribió:Alguien que me diga,por favor, como de cargan los juegos.tengo en la supercard el emulador y varios juegos en formato.dsk y soy incapaz de cargalos.pulso el icono del disco y luego al pulsar "load snapshot/disk"no ocurre nada.
gracias de antemano.

Pon los .dsk en la raiz de la tarjeta de memoria, eso si, tiene que estar entre las compatibles del emulador (que yo sepa, Supercard y M3).

Éstas últimas versiones han mejorado enteros, ahora muchos juegos son fullspeed, pero no he conseguido que me vaya el sonido de momento, luego sigo mirando opciones... genial el emulador.
Gran emulador, si señor. Lo malo es que el teclado está tullido a conciencia. No van ni la "m" ni el "." ni un montón más de teclas. Y bueno, a parte de eso, que se resetea al cambiar de disco (con lo que los juegos multidisco son injugables). Pero realmente va bastante bien. Pocos juegos he probado que no me hayan funcionado.
En cuanto al sonido, a mi me funciona sin tocar nada, aunque a veces se ralentiza un poco y se entrecorta.
A ver si hay suerte y lo hacen compatible con G6...
Ha salido la 0.5a con bastantes cambios. Me alegro de que el autor de este emulador siga sacando nuevas releases, supongo que le queda poco para obtener una buena emulación del Amstrad CPC en la DS.

Aqui podeis ver los cambios y descargar la ultima versión.

Por otra parte, ha salido un nuevo emulador de Amstrad CPC: AmEDS y por lo visto la emulación es buena, pero es demasiado lento. Ahora lo probaré a ver que tal.

Info del AmEDS aqui

PD: En el CrocoDS el G6 está supuestamente soportado desde la version 0.2a, no tengo un G6 asique no lo he probado, pero se supone que deberia funcionar. Los juegos tienen que estar en la raiz de la tarjeta, o desde los directorios ROMS\ o AmEDS\

Un saludoh!
Gracias por avisar de la actualización. Cuando llegue a casa lo probaré y cuento a ver si me funciona o no.

Edito: Lo he probado y ahora me arranca bien, pero me dice que no encuentra ROMs y no logro cargar ninguna por más que lo intento. He probado a meter los discos tanto comprimidos en .zip como sin comprimir en .dsk, y tanto en el directorio raiz como en el directorio ROMS, y nada, no hay manera, siempre me dice que no encuentra ROMs :(

Además el emulador viene sin ficheros explicativos de su instalación :(
salió la versión 1.0 que se puede bajar aquí

salu2
Markuf escribió:Muchas gracias por las aclaraciones pero este emulador tiene alguna utilidad? Que se podia hacer de util con un PC tan antiguo?

Un CPC no es un PC.

Es un maravilloso ordenador de 8 Bits y un Z80 con clásicos irrepetibles.

Saludos.
nada mas descubrir que exsistia un emulador de amstrad para la ds me lo pille, aunque yo era demasiado joben tambien tube un amstrad (el cual maltrate bastante (no savia lo que hacia, sorry))
y me encanta la programacion en basic asi que la posibilidad de acerlo en una ds me encanto.

me e bajado (despues de haber probado todas las demas existentes) la version 1.0, la cual se supone que ba de maravilla pero a mi no me ba de ninguna manera (ni esa ni ninguna), cosa que es rara ya que es programador tiene un EZ4 y yo uso un EZ5 (no deveria de ser por ningun tema de compatibilidad) la coña es que nada mas iniciarse el emulador se me queda colgado, para mas narices me e bajado el otro emulador de cpc que ai, el AmeDS, que curiosamente funciona a las mil maravillas salbo un pequeño detalle: no e encontrado manera humana posible de acer que carge ningun disco ni ninguna SNA, lo e probado todo pero no ai manera

que alguien me ayude porfabor, tengo unas ganas locas de poder emular un CPC en mi DS
O_O wow aun tengo un cajon lleno de cintas con miles de juegos del cpc464, que recuerdos..

alguien si tengo que hacer algo para hacerlo funcionar en una r4? y como consigo las roms en formato .nds o en que formato tienen que estar?

gracias
31 respuestas