› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Lexeu escribió:aunque desgraciadamente ya no va a ser lo mismo, porque no existen los puntos de intercambio como existían antes, en plan, domingo por la mañana todos los niños del barrio al parque o plaza de turno con el mazacote se cromos repetidos a hacer negocios entre ellos.
Forexfox escribió:Lexeu escribió:aunque desgraciadamente ya no va a ser lo mismo, porque no existen los puntos de intercambio como existían antes, en plan, domingo por la mañana todos los niños del barrio al parque o plaza de turno con el mazacote se cromos repetidos a hacer negocios entre ellos.
En las grandes ciudades al menos sí que hay esos puntos de encuentro. Son como patios de colegio, pero para gente de todas las edades. Desde chavales hasta jubilados xD. De hecho yo creo que hoy en día la mayoría de coleccionistas de cromos y cartas físicos son adultos de 30 años para arriba. Los niños ahora prefieren las cartas del fifa. Los cromos y cartas físicos son para los nostálgicos como yo, que disfrutamos con el olor de un sobre recién abierto por la mañana
En Madrid suelen quedar por la Plaza Mayor los domingos, Rastro y también por el Bernabéu otros días de la semana. Pero en cuanto a quedadas cromeras Barcelona se lleva la palma. Es famoso el mercat de Sant Antoni y alrededores.
A las malas siempre tenemos internet, foros, grupos de Telegram, wallapop... Intercambiar cromos por correo ordinario es fácil y barato. Si te haces con un grupito de confianza no hay cromo/carta que se te resista
Torres escribió:Forexfox escribió:Lexeu escribió:aunque desgraciadamente ya no va a ser lo mismo, porque no existen los puntos de intercambio como existían antes, en plan, domingo por la mañana todos los niños del barrio al parque o plaza de turno con el mazacote se cromos repetidos a hacer negocios entre ellos.
En las grandes ciudades al menos sí que hay esos puntos de encuentro. Son como patios de colegio, pero para gente de todas las edades. Desde chavales hasta jubilados xD. De hecho yo creo que hoy en día la mayoría de coleccionistas de cromos y cartas físicos son adultos de 30 años para arriba. Los niños ahora prefieren las cartas del fifa. Los cromos y cartas físicos son para los nostálgicos como yo, que disfrutamos con el olor de un sobre recién abierto por la mañana
En Madrid suelen quedar por la Plaza Mayor los domingos, Rastro y también por el Bernabéu otros días de la semana. Pero en cuanto a quedadas cromeras Barcelona se lleva la palma. Es famoso el mercat de Sant Antoni y alrededores.
A las malas siempre tenemos internet, foros, grupos de Telegram, wallapop... Intercambiar cromos por correo ordinario es fácil y barato. Si te haces con un grupito de confianza no hay cromo/carta que se te resista
Pues yo tengo un crío de 6 años y desde hace ya un par de años es una enfermedad el tema de los cromos..., todos los críos del cole hacen la colección de fútbol y luego se los cambian. EN mi ciudad sigue habiendo punto de encuentro en una plaza céntrica y la mayoría son niños.., los adultos están para acompañar a los niños.
Tampoco me gusta el ambiente de ahora..., antes cambiabas los cromos y ya o los comprabas a lo que valía (me refiero a si un sobre de 5 cromos vale un euros pues el cromo es a 20 cents). Ahora te ves a críos pidiendo 10 pavos por un puto cromo para gastárselo en kalimotxo... Esos no hacen la colección.., intentan sacar dinero de ella
Yo hace unos años terminé una colección a través de una web en la que ponías los que te faltaban y los que tenías repes y automáticamente te ponía en contacto con usuarios para que hicieras el cambio. Así era de puta madre
Yo ahora tengo la casa llena de putos cromos que aparecen hasta debajo del sofá... No quiero ni pensar la de cientos de euros que me he podido gastar en sobres para el crío...
EDITO: Que esa es otra.., antes empezabas la colección y la podías acabar..., ahora a los 8 meses te siguen sacando cromos nuevos con firmas y su puta madre para que sigas comprando