› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
oskar_666 escribió:Envidia sana... por el norte no se hace nada de esto... . Tengo curiosidad por ese G&G para MSX2, hy un proyecto similar para gfx9000 ¿no?
AxelStone escribió:Todo es ponerse ¿eh? En honor a la verdad fue un servidor el que empezó a moverse para organizar la RU, intuía que por aquí hay gente y no entendía por qué no se hacía nada, así que empecé a mover hilos y cuando me di cuenta había un grupo coj*nudo de colegas dispuestos a unirse a la RU, y aquí estamos. Además es sumamente gratificante, estás con gente que comparte tu misma aficción, hablais el mismo idioma...La idea además es servir de "tela de araña" para capturar todos los usuarios de la zona y que estemos en contacto. Te animo a hacer lo mismo por allí .
AxelStone escribió:Efectivamente, el colega Assembler lleva tiempo trabajando en un clon prácticamente pixel perfect del arcade que corre bajo MSX turbo R + GFX9000. Me llamó mucho la atención y decidí trabajar en una versión MSX2 plana para aquellos que no pudieran jugar al otro, el mío es tal que así:
gg by axelstone2003, en Flickr
AxelStone escribió:Está algo parado porque estoy cambiando de lenguaje, pero me gustaría poder acabarlo. En la RU se pudo ver en movimiento lo que tengo hecho
beckmsx escribió:Aprovechando el post, alguien tiene idea de a quien recurrir para arreglar MSX estropeados?
Tengo 4 y todos K.O. un Philips VG-8235, un NMS-8250, un Sanyo Wavy 70FD y un Sony HB-F700D. Todos los MSX2 no muestran imagen, enciende el led pero nada en pantalla y el MSX2+ es japones y se me fue la olla con el transformador, le meti mas tension de la normal
AxelStone escribió:beckmsx escribió:Aprovechando el post, alguien tiene idea de a quien recurrir para arreglar MSX estropeados?
Tengo 4 y todos K.O. un Philips VG-8235, un NMS-8250, un Sanyo Wavy 70FD y un Sony HB-F700D. Todos los MSX2 no muestran imagen, enciende el led pero nada en pantalla y el MSX2+ es japones y se me fue la olla con el transformador, le meti mas tension de la normal
Consejo: regístrate en los foros de msx.org y visita la sección hardware, hay gente que controla bastante, de hecho tu problema ya ha sido comentado por más de uno (MSX sin imagen). El 90% de las veces el fallo suele proceder de la fuente de alimentación, algún capacitor con defícit de potencia y que necesita ser reemplazado. En el caso del 2+ me temo que puedes haber frito algo
AxelStone escribió:@oskar_666 El VDP del 2+ no aporta velocidad adicional respecto al de MSX2, solo implementa nuevas características como el scroll horizontal y nuevos modos de pantalla, por lo que la tasa de FPS seguramente sea la misma. El añadir scroll penalizaría dicha velocidad, por lo que seguramente los sprites necesitarían una reducción, es cuestión ver por ejemplo cómo quedarían en 24x24..
AxelStone escribió:Respecto al modo turbo de los 2+ es una opción interesante, pero volvemos al problema del público: solo los modelos de Panasonic lo llevan, por lo que dejas fuera los 2+ de Sony y Sanyo, y al final estás haciendo el juego para muy poco público.
En fin todo se andará.
AxelStone escribió:Jeje lo de pantallazos ya te digo, muy al estilo MSX, me gustó el gameplay y por eso seguí en ese camino. Buscaba una conversión para sentir que juegas algo diferente, para jugar el original tenemos el arcade