Ayer tocaron los Medina Azahara akí en Córdoba, en la caseta municipal de la feria
aquello estaba petado de gente de todas las edades, en total creo yo que unas 4000 personas o así.
El concierto empezó con media hora de retraso, pero fue xk había una orquesta tocando en un escenario conjunto.
Empezaron del mismo modo que lo hicieron en el Viña de este año, con el "A toda esa gente" comenzando cantando su estribillo. Con esta primera canción ya pude preveer la actitud que tendrían tanto la banda como el público (no me ekivoké, ambas partes entregadas). la banda se entregó en su tierra, con su gente, con los que les han visto nacer y les han apoyado siempre...por su parte la gente se entregó con "su" banda, Medina Azahara en Córdoba siempre ha gustado
En cuanto al repertorio, pues debo decir que simplemente lo bordaron. Así a bote pronto, temas que recuerde que tocaron:"Se me olvidó", "El lago" (versión Triana con mención especial de Manuel Martinez a De la Rosa y ovación del público a Triana), "Necesito respirar", "Velocidad", "Todo tiene su fin", "Córdoba" (la tocaron 2 veces, la 2ª para "casi" despedirse (bailarinas estilo árabe incluidas), "La vida es así", "Tierra de libertad", "Algo nuevo", "Vientos de cambio", "Pegado al suelo", "El vaivén del aire", "Paseando por la Mezquita"(canción mítica en esta tierra","Sé"(un tema de su primer album, de hace unos 23 añitos),"Junto a Lucía", también se curraron el tema "Insomnia"... y alguna más (todas estas las tocaron enteras). Después en la 2ª hora de concierto se marcaron un popurrí impresionante, tocando partes de varios temas suyos algo más antiguos que no suelen formar parte de su repertorio. entre los temas que componen este popurrí: "Cuadro de colores", "Loco por ti", "El pozo de mi sed"...
estuvieron dando caña 2 horas justas, la peña flipando con la banda y la banda con la peña. había química
quería también comentaros el pedazo de solo de batería que se marcó Paco Ibañez y "criticar" sin maldad los solos de Paco Ventura, que se hacen pesados y repetitivos. Por su parte, Manuel Martinez tuvo durante todo el concierto una voz envidiable, limpia y sin altibajos (en el Viña cantó mucho peor)
Ya para despedirse, pincharon la canción "Puerta al mundo" que abre su último trabajo "Aixa" y se estuvieron despidiendo de la peña unos 4 minutos o así.
esta es la cuarta vez que veo a los Medina, y es la que más flipado me han dejado. ójala les queden muchos años dando mucha caña y tralla y demostrando que son geniales
arriba los Medina Azahara!!!! 8)