Cronica de la compra de un 360 en Launch DAY

Les advierto que puede ser tedioso este relato y solo es para que se den una idea de si es o no dificil y como es esto de andar en esto de ir a comprar una consola el día de lanzamiento. Disfrútenlo.

Ahh vivo en Mexico aprox a 250 km de los yankees

Pues aquí estamos señores reportando desde la sultana del norte, ya repuestos de la excursión y felizmente con 360. Este post no es mas que un relato aproximado de lo que fue la experiencia mía y de un amigo (disturbed) que nos lazamos a Laredo en busca del "HOT ITEM" del momento.

1.- Primero lo primero, 21 de Noviembre 9 AM es la hora pactada para que yo pasara a recoger a disturbed en su casa, y ahí pues ya saben el clásico checklist, Visas?-Listo!, Dinero?-Listo?, Cobijas?-Listo?, Comida Chatarra?-Listo!, y así partimos a la gasolinera donde revisamos la presión de las llantas y todo lo demás que se debe hacer antes de salir a carretera. Finalmente a las 9:30 salíamos de Monterrey, el destino? Laredo TX a 250 km de distancia.

2.- 12 del día - Luego de mas de 2 horas de viaje llegamos al puente internacional de Laredo, como era lunes, no había casi fila para cruzar y finalmente logramos entrar a los States, no sin antes una revisión antidrogas al carro por parte de los agentes gringos. Como dato extra, me gaste solo 110 pesos de gasolina en el trayecto, Afinen sus carros señores!!!!

3.- 12:30 pm - Ya dentro de los states, recorrido por las tiendas, Bestbuy - Gamestop - Sams - Tiendas de a dólar, 4:00 pm finalmente después de hacer algunas compras llegamos a Wal-Mart lugar en el que teníamos puesta la mira desde un principio pues al ser tienda de 24 hrs venderían el xbox a la media noche, llegamos y nos informaron de como seria el sistema de entrega, A cierta hora de la noche se repartirían boletos a las personas que estuvieran en la fila, y con este te serviría para poder comprar tu xbox 360 a media noche, como no había un alma aun haciendo fila decidimos dirigirnos a comer.

4.- 6:00 pm - Después de una deliciosa TEXAS BURGER en Burger King, regresamos a Wal-Mart y aun no había un alma en la Fila, asi que decidimos jugar y ver un rato el Kiosco de demo del 360, el cual incluía demos de Call of Duty y Cameo, además de videos de muchos otros juegos como PGR3, King Kong y algunos otros menos memorables.

5.- 6:30 pm - Detectamos las primeras personas haciendo fila, así pues decidimos ir a formarnos en la fila, éramos los 3ros o 4tos en fila, pero antes de nosotros había prácticamente 3 familias enteras, asi que en realidad calculamos ser entre el 10 y el 15 en la fila. Así pues nos esperaban casi 6 horas de espera, y entonces comenzó la platica con los demás de la fila, cabe decir que la mayoría eran de México gente de muchos lugares del país algunos bastante lejanos, en fin ahí nos dimos cuenta de la magnitud de este evento, como dato extra, la fila se hizo dentro de la tienda por lo cual no pasamos ninguna inclemencia del tiempo, poco después comenzamos a traer sillas del departamento de jardinería, además de revistas de las cajas, todo claro esta para hacer mas confortable la espera.

6.- 8:30 pm - Aproximadamente a esta hora entregaron los cupones, 25 packs premium y 20 core, el que los reparte entrega solo uno por cliente y asi nos tocan el 11 y 12 de paquete premium. Una ves con esto los que nos encontrábamos en la fila nos sentimos mas relajados pues ya estábamos casi asegurados de conseguir una consola.

7.- de 9 a 11 pm - En todo este lapso se dieron algunos episodios de tension, gente que no logro obtener cupón y que desesperada despotricaba contra la tienda y sus empleados. también en este lapso sale una mujer con un carrito de supermercado vestido con publicidad de XBOX LAUNCH, nos entrega algo así como un llavero chafisima con forma de control de 360 y una hojita de CHECKLIST, bastante miserables se vieron en esto la verdad, aquí también había gente que buscaba ver si alguien le hacia trueque de cupón core por premium, incluso parece que hubo algunas ofertas monetarias pero no confirmamos ningún caso de estos que se concretara, en este lapso también nos enteraos que uno de los que estaba en la fila, ya había vendido el 360 que aun no compraba en 700dlls por Ebay, vaya gente.

Había reportes además de gente que decía que en BestBuy había ya colas de gente que esperaría hasta las 6 de la mañana para comprarlo aguantando el clima helado que teníamos afuera, igualmente había reportes de otras tiendas como target.

8.- 11:30 pm, comienzan a llegar los contenedores con accesorios para xbox, Control Inalámbrico, Control Alambrico, Faceplate Azul, plateada y Woody(guacala con esa), control media center, play and charge, HD y Memory cards. La gente comenzó a comprar estos como desesperados y así pues ya no había mas que esperar un poco mas.

9.- 12:10 ya es 22 de Nov, La venta comienza, la primera persona en comprar su xbox premium es una mujer que se lleva el aplauso de los ahí reunidos, así pues comienza a pasar uno a uno por su xbox, para las 12:40 me llega la hora de pasar por mi xbox e inmediatamente a disturbeeed. Paquete en mano, nos dirigimos a comprar los juegos, los elegidos por mi Call of Duty 2, Perfect Dark y PGR3. , además de un control alambrico para complementar y poder jugar con mi hermano.

10.- 12:50 am - Por fin salimos de Wal-Mart y nos dirigimos a cargar toda la gasolina posible pues ya saben que allá es muy barata, jeje.

11.- 1:15 am - El terror de pasar el puente y encontrarse la primera garita de aduana, y ya saben los pensamientos vuelan, y si toca rojo?, y si se ponen sangrones, y si esto, y si lo otro, nerviosamente pero con celeridad nos dirigimos al semáforo y es........ es......... VERDE. See ya later Suckas!!!! asi grito disturbeed, pero aun faltaba la otra garita.

12.- 1:30 25 KM después llegamos a ella donde por cierto había un mundo de trailers esperando revisión, afortunadamente los carros tienen su propia vía rápida, de nuevo el nervio pero afortunadamente VERDE de nuevo, Lo habíamos logrado.

13.- 4:00 am aproximadamente a esa hora llegamos a casa de disturbed y de ahí yo a mi casita donde rendido por la cansada caí dormido casi instantáneamente.

Así termina esta odisea

Lo volvería a hacer? La neta no lo creo pero pues si ya fui tan loco para andar de freak una vez no dudo que me vuelva a dar por hacerlo.

Valió la pena? Pues no he jugado mucho, pero lo que he visto es bastante alentador, afortunadamente soy de los privilegiados que ha logrado comprar una HDTV y un Hometeather que bueno en realidad son casi indispensables para disfrutar al máximo de esta compra.

Saludos.
muy buena cronica , me lo e pasado bien leyendola , pero yo al llegar en vez de dormir , directamente al vicio jajajajaja.

un saludo compañero [beer]
Felicidades por el compra y por el dia que has pasado, seguro que haciendo balance te has divertido mucho. Enhorabuena y disfruta.
500 kilómetros
4 horas de carretera
6 horas de cola
casi un día entero empleado en la compra

menuda odisea, ahora: ¡¡ que la disfruteis!!!

[bye]
Felicidades por la compra, solo puedo sacar dos conclusiones:

1) Que MS las esta pasando muy putas con el lanzamiento mundial y que hay pocsa unidades a la venta.
2) Que en 100 años ningun español entendera el castellano del continente americano XD
2) Que en 100 años ningun español entendera el castellano del continente americano

jujujuuu [sonrisa] ,

a ver si te cuentas algo de tus impresiones sobre los juegos hombreeeeeeee [maszz]
una curiosidad: si te cazan los de aduanas, por cuanto te podia salir la broma.

felicidades por la compra.
triki1 escribió:Que en 100 años ningun español entendera el castellano del continente americano

Bueno bueno sin exagerar, que aki kon el tma d l mvles tb nos psmos un rato

[sati]
Cabronazo pon fotos, cuentanos impresiones, ahggggggggg [mad]
Felicidades por la compra, por al aventura y por compratirla con nosotros.

Y no no hagas caso a triki1, se entiende todo perfectamente...... ¡ que esto no es el Chavo 2 ! :-)
honeo escribió:una curiosidad: si te cazan los de aduanas, por cuanto te podia salir la broma.

felicidades por la compra.

Pues en realidad se supone que puedes pasar 300 dlls sin problemas y pagar impuestos por las diferencias, pero los aduanales son un peligro, a veces están de malas y te friegan porque quieren. Así que mas vale que toque Verde y así ya no te toca revisión.

Mas tarde intentare poner fotos.

Saludos
[beer]

Muy buena cronica.

Ahora a disfrutar de tu xbox. ¿Algun comentario sobre los juegos?. Ya he leido el otro hilo donde comentas los juegos de xbox.
caren103 escribió:Y no no hagas caso a triki1, se entiende todo perfectamente...... ¡ que esto no es el Chavo 2 ! :-)

Si yo lo entiendo perfectamente, pero visto como evolutiona el castellano por alli veo que va a ver demasiadas diferencias en el futuro para entenderse correctamente, de ahi mi afirmacion.
pues yo soy el freak que acompaño a ruffles en su aventura y la verdad es que estuvo muy bien, la consola esta muy bien, yo solo tengo el PGR3 y me gusto bastante, y no nos tocaron consolas defectousas

saludos
Chido ¡¡¡

Yo tambien soy Mèxicano, y espero pronto ir por mi cajita [burla2]
Felicidades por haberte podido hacer con una! [bye]
Yo en algunas frases he desistido de entenderlo, y eso que veia El Chavo del Ocho pero vamos que es lógico.
Macho menuda odisea para conseguir una 360.
kolombo escribió:Yo en algunas frases he desistido de entenderlo, y eso que veia El Chavo del Ocho pero vamos que es lógico.
Macho menuda odisea para conseguir una 360.

triki1 escribió:
Si yo lo entiendo perfectamente, pero visto como evolutiona el castellano por alli veo que va a ver demasiadas diferencias en el futuro para entenderse correctamente, de ahi mi afirmacion.

Yo aun no termino de enteder todas las palabras y frases que se usan en los foros españoles, eso pasa en todos lados, el español no es exclusivo de los españoles (es en buen plan, pero no creo que sea bueno criticar el lenguaje de los demas, hay que tener un poco de criterio) ;)

P.D. Saludos a los que compraron su 360, ya los vi tambien en Atomix.
Je je Muchas Felicidades ruffles_x y disturbed por esa compra y por ese relato de su aventura aqui en "el gabacho" (je je para los españoles raro es la palabra).
Me hicieron recordar varias cosas que me ha pasado aqui en mi vida en Chicago.
Que aunque yo como mexicano no conozco la frontera (lo mas cercano que he estado es en Houston, TX) si me imagine perfectamente su odicea y rei con la cronica de esa avetura marca Xbox.
salu2 y a darle "caña" a la consola. [alien]
Felicidades, a ruflex y disturbed, jueguen en interconecciòn a ver que tal [looco]

Cuenten mas y pongan fotos [enfa] :-P

Yo soy del centro, creo que mas de uno sabe en que estado vivo [idea]

pd. Muy buena la odisea [fumeta]

Muchos gringos han de tener envidia porque ustedes tienen consolas que no han petado hasta el momento XD

Saludos [bye]
tio,podian hacer una road movie con ese relato.

y luego la vuelta otra vez el cansinico camino de vuelta con la consola sin poder enchufarla?
eso si que es una tortura.

felicidades tio
ESTE POST SIN FOTOS NO VALE NADA

Ponnos fotos de la consolita!!!!!!!
ponlas shavaaaaaal

foooooooootos
Enhorabuena por vuestra adquisición.

Demonios, me encantan éstas historias. La cantidad de anécdotas que todos tendremos, de nuestras compras "consoleras" y se pierden como lágrimas en la lluvia...

Al margen de todo, me encanta leer los giros que el idioma castellano adquiere en cada región, tengo ahora una compañera en el trabajo de Colombia y me encanta oír sus expresiones.

...Ah, bueno, pero en el Halo 2 no me gustó ésto nada...;)
que onda ruffles de casualidad no te aventaste tambien a la venta del black friday?
Xpider_MX colega que estamos a la que salta, yo no he criticado nada del lenguaje, joer que tikismikis es la peña. Solo he dicho que había algunas frases que no pillaba, pero que es lo normal, paises diferentes lo lógico. [bye]
yo tambien soy de monterrey que bueno que las encontraron XD yo mañana salgo a austin texas por mi consola y de paso visitar a unos tios mios que viven hay espero encontrar unidades sino pues me paso a mcalen o laredo para comprarla alcabo que ya termine mi temporada de examenes y estoy de vacaciones. [bye]
eduardoacc me parece a mi que lo llevas claro, creo que en USA están agotadas.
jeje enhorabuena, hacen falta ganas para irse a la aventura al país vecino a conseguir una consola :)

ey Lou! [bye] ¿tú también te la compraste? Tú casi eres mas canadiense que estadounidense :P te voy a enseñar francés! XD

PD: este hilo acompañado de fotos hubiera sido la bomba. Aun así bien por el relato [ok]
buena historia tio, ke la disfrutes [oki]
Bidule escribió:ey Lou! [bye] ¿tú también te la compraste? Tú casi eres mas canadiense que estadounidense :P te voy a enseñar francés! XD

PD: este hilo acompañado de fotos hubiera sido la bomba. Aun así bien por el relato [ok]

Que tal Bidu.
Je je Si como sabras estoy mucho mas cercas de Canada que con la frontera de Mexico.
No la compre por ahora, tal vez un poco mas adelante, fui a casa de unos amigos y estube jugando la 360 un buen rato y si que nos pasamos un buen tiempo todos juntos jugando.

Y este hilo pide fotos a gritosssss!! :-p
Salu2. [alien]
30 respuestas