Crónica de un ajuste de lente DVD en V3 cuando ya la creia muerta...

Pos eso mi lente no pillaba los dvd's ni pa tras excepto traxdata,aunk tb l costaba..tonces m puse a leer como calibrarla y tal...k si osciloscopio k si "ojímetro"...jejej..;)...pos nada pensé en el osciloscopio pk mi padre tiene uno xo decía k no sabía usarlo y k pasaba de liarla,x lo k me dijo vamos a hacerlo a ojo,pos eso tras una hora y media de pruebas cnseguimos dejarla un pelin mejor xo seguia pillando nada mas traxdata.
Al día siguiente volvimos a intentarlo y giró el tornillo un pelín más en sentido positivo, fuí a probar y voilá!....se traga todo tipo d dvd's!!!....aunk creo k se puede incluso poner un pelín más fina pk cn los princo en películas le cuesta,xo bueno tal y cmo esta de lujo,hasta se m descalibre otra vez tonces ya la pondré fina d verdad!!!....a mi m ha salido bien a los demás os deseo suerte!!!

PD: este post es cn motivo d la gente k no se atreve a meterle mano a la lente por si sale mal,.....yo m uno a los k les ha salido bien!!...;)
me alegro que te haya salido bien, ahora es cuando puedes mediante la ruletita blanca acabar de afinarla con dos o tres "clicks" a la derecha o izquierda ( dependiendo de si necesita estar mas cerca o alejar el carro de la lente.)
por cierto, si el potenciometro fuera un reloj ¿ te ha quedado como a las 12:20 ?
Me ha kedado cmo si fuesen las 12:10!!
cuando hos referis a las 12:10 en la foto del tuto de como calibrar la lente en la seccion documentos ps2 de los tornillos del potenciometro que son de estrella hos referis a al pico de la muesca de estrella que mira hacia arriba verdad? me imagino que si eso creo yo bamos, pero una cosita en esa foto los tornillos tamto de de cd como de dvd yo creo que ya esta a las 12:10 no? mirarla porfa y decirme, que no quiero meter la pata.
Vamos a ver yo pregunto una cosa ai forma de probar la lente de la psx2 para ir calibrandola sin tener que montar y desmontar play cada vez que keramos toketearle ????
5 respuestas