› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Soy chachi escribió:pasodnick26bcn escribió:
Yo tengo entendido que la policia instruye faltas y delitos, es decir cosas penales.....
.... En tu caso Myocid ha sido una verdadera putada, pero estafa estafa... con el código penal en mano no se yo...
SECCION 1.ª DE LAS ESTAFAS
Artículo 248.
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
)
Lo que le han hecho a Myocid es la definición de estafa, y como mínimo lo que ahí has escrito....
No faltaban fotos, el señor hizo una descripción totalmente falsa, y puso fotos falsas que no se correspondían con el artículo. No sólo es una estafa, sino que además está hecho con intención de estafar.
Myocid escribió:Prefiero avisar a la gente, me siento mejor así, lo k hagan los otros es problema de ellos.
Myocid escribió:Perdona por ir de victima, eh!! Posiblemente tu te sientas mas identificado con el vendedor k conmigo.
Soy chachi escribió:Desde mi punto de vista, está claro, y no tiene justificación se mire por donde se mire.
pasodnick26bcn escribió: Yo tengo entendido que la policia instruye faltas y delitos, es decir cosas penales, aunque tmb pueden coger cosas civiles, mercantiles, etc... pero acaban derivadas en el juzgado penal y este lo envia a lo civil con la pérdida de tiempo que supone eso. En tu caso Myocid ha sido una verdadera putada, pero estafa estafa... con el código penal en mano no se yo...
MyoCid escribió:pasodnick26bcn escribió: Yo tengo entendido que la policia instruye faltas y delitos, es decir cosas penales, aunque tmb pueden coger cosas civiles, mercantiles, etc... pero acaban derivadas en el juzgado penal y este lo envia a lo civil con la pérdida de tiempo que supone eso. En tu caso Myocid ha sido una verdadera putada, pero estafa estafa... con el código penal en mano no se yo...
El agente de la Guardia Civil me lo dijo bien claro, a policia recoge la denuncia, la denuncia va al juzgado y un juez es el k dirá si procede o no, a mi no me pueden negar el hacer una denuncia porke un policia "le parezca" k no voy a conseguir nada, es k manda huevos.
Y tambien me hace gracia con lo de "la policia no está para perder el tiempo con tonterias", cuando una persona va a denunciar algo por algun motivo será, no?? por muy tonto k sea el motivo.
Como si vas a una tienda y preguntas a un empleado y te dice "si no vas a comprar no voy a perder el tiempo en atenderte"
MyoCid escribió:pasodnick26bcn escribió: Yo tengo entendido que la policia instruye faltas y delitos, es decir cosas penales, aunque tmb pueden coger cosas civiles, mercantiles, etc... pero acaban derivadas en el juzgado penal y este lo envia a lo civil con la pérdida de tiempo que supone eso. En tu caso Myocid ha sido una verdadera putada, pero estafa estafa... con el código penal en mano no se yo...
El agente de la Guardia Civil me lo dijo bien claro, a policia recoge la denuncia, la denuncia va al juzgado y un juez es el k dirá si procede o no, a mi no me pueden negar el hacer una denuncia porke un policia "le parezca" k no voy a conseguir nada, es k manda huevos.
Y tambien me hace gracia con lo de "la policia no está para perder el tiempo con tonterias", cuando una persona va a denunciar algo por algun motivo será, no?? por muy tonto k sea el motivo.
Como si vas a una tienda y preguntas a un empleado y te dice "si no vas a comprar no voy a perder el tiempo en atenderte"
pasodnick26bcn escribió:Soy chachi escribió:Desde mi punto de vista, está claro, y no tiene justificación se mire por donde se mire.
No intento justificarlo ni mucho menos! ni creo que de aqui no lo haga nadie, por lo menos no he visto ningún post dándole la razón...
Evil Mask escribió:Pensé que alguien capaz de vender un Sonic 1 por por 500 euros si se le presentara la ocasión se sentiría más identificado.
Mobutu16 escribió:...por cierto, es estafa en grado de tentativa, auque no creo que pasase de la multa. Si el valor es superior a 300€ creo recordar, si que sería una pena de prisión mínimo de 6 meses.
Mobutu16 escribió:no le des mas vueltas, que este hilo ya se está rayando...
Evil Mask escribió:a mi me han estafado por bastante más dinero que a ti, y sólo de pensar que tu denuncia de 80 euros podría estar estar encima de la mía o la de otra persona con un verdadero problema, me hace escribir mensajes con tan mala baba como este y el de antes.
Evil Mask escribió:Supongo que no pensarías que todo el mundo te iba a bailar el agua con este hilo, ¿no? De todos modos, mi sincera, de verdad, enhorabuena, por haber recuperado el dinero.
MyoCid escribió:Mobutu16 escribió:...por cierto, es estafa en grado de tentativa, auque no creo que pasase de la multa. Si el valor es superior a 300€ creo recordar, si que sería una pena de prisión mínimo de 6 meses.
400€ me parece k son, tampoco estoy seguro.