Cronica De Una Estafa y Odisea Para Denunciar

1, 2
Soy chachi escribió:
pasodnick26bcn escribió:
Yo tengo entendido que la policia instruye faltas y delitos, es decir cosas penales.....
.... En tu caso Myocid ha sido una verdadera putada, pero estafa estafa... con el código penal en mano no se yo...

SECCION 1.ª DE LAS ESTAFAS
Artículo 248.
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
)

Lo que le han hecho a Myocid es la definición de estafa, y como mínimo lo que ahí has escrito....

No faltaban fotos, el señor hizo una descripción totalmente falsa, y puso fotos falsas que no se correspondían con el artículo. No sólo es una estafa, sino que además está hecho con intención de estafar.

Pero en el momento que Myocid vió el anuncio las fotos no eran reales? las del segundo anuncio q volvió a poner el personaje no se corresponden con la realidad, pero las que vio Myocid eran las mismas?

Hay mucha gente que no sabe de coleccionismo y para él perfecta es que funcione y ale...todos contentos, ya que muchos valoran lo que tienen por el funcionamiento que da, no por lo bonito que quede...

Esto lo podriamos estar discutiendo horas y horas, dias y dias, pero si esto lo acaban tirando por una falta de estafa, esto no queda en nada de nada... asi que lo mejor que le ha podido pasar es poder recuperar su dinero y hacernos eco de esta persona, para evitar caer en una cosa así.
Myocid escribió:Prefiero avisar a la gente, me siento mejor así, lo k hagan los otros es problema de ellos.

Como normalmente estás de acuerdo con sus ideas, pensaba que con este también. Menos mal que no.

Myocid escribió:Perdona por ir de victima, eh!! Posiblemente tu te sientas mas identificado con el vendedor k conmigo.

Si pidieses perdón sin sarcasmo, a lo mejor lo hacía y todo ;) Pensé que alguien capaz de vender un Sonic 1 por por 500 euros si se le presentara la ocasión se sentiría más identificado. Y ya te digo yo que no me siento identificado con el vendedor, que a mi me han estafado por bastante más dinero que a ti, y sólo de pensar que tu denuncia de 80 euros podría estar estar encima de la mía o la de otra persona con un verdadero problema, me hace escribir mensajes con tan mala baba como este y el de antes. Y no se te olvide citar lo del karma, que aún con lo escéptico que soy, a veces parece que existe.

Supongo que no pensarías que todo el mundo te iba a bailar el agua con este hilo, ¿no? De todos modos, mi sincera, de verdad, enhorabuena, por haber recuperado el dinero.

Por cierto, Only16bits, no pertenezco al CNP, gracias a Dios. Me imagino instruyendo denuncias como esta y llegando a casa con un estrés de cagarse, buf.
Perdón, edité el mensaje después de que contestaras, para subrayar las cosas y dejarlo más claro.

MyoCid dice que las fotos del artículo no eran las del que se le ha envíado... no creo que si lo ve con esos manchurrones lo hubiese comprado, en cualquier caso que conteste él (yo entendí que las fotos no se correspondían con el artículo). Y aunque fuese el mismo artículo, pero si la foto está manipulada o está intentando engañar e inducir a error respecto el estado real, se sigue correspondiendo con la definición de estafa.

Aunque no entiendas de coleccionismo, supongo que de higiene sí se entiende (porque él dice que está muy bien, porque sabe que diciendo eso gana más), y en cualquier caso tampoco justifica que se lo mande incompleto (ni si quiera el cable de corriente).

Desde mi punto de vista, está claro, y no tiene justificación se mire por donde se mire.

P.D.: agrego que a mí me han enseñado que lo que para mí puede resultar una tontería, para otra persona puede ser un mundo y lo sufre como tal, y por tanto tengo que respetarlo... más aún si soy un representante de la ley. Creo que su obligación es recoger y tramitar el problema que le relata un ciudadano, sin meter su opinión. Pero eso es otro tema.
Soy chachi escribió:Desde mi punto de vista, está claro, y no tiene justificación se mire por donde se mire.

No intento justificarlo ni mucho menos! ni creo que de aqui no lo haga nadie, por lo menos no he visto ningún post dándole la razón...
pasodnick26bcn escribió: Yo tengo entendido que la policia instruye faltas y delitos, es decir cosas penales, aunque tmb pueden coger cosas civiles, mercantiles, etc... pero acaban derivadas en el juzgado penal y este lo envia a lo civil con la pérdida de tiempo que supone eso. En tu caso Myocid ha sido una verdadera putada, pero estafa estafa... con el código penal en mano no se yo...

El agente de la Guardia Civil me lo dijo bien claro, a policia recoge la denuncia, la denuncia va al juzgado y un juez es el k dirá si procede o no, a mi no me pueden negar el hacer una denuncia porke un policia "le parezca" k no voy a conseguir nada, es k manda huevos.
Y tambien me hace gracia con lo de "la policia no está para perder el tiempo con tonterias", cuando una persona va a denunciar algo por algun motivo será, no?? por muy tonto k sea el motivo.

Como si vas a una tienda y preguntas a un empleado y te dice "si no vas a comprar no voy a perder el tiempo en atenderte"
MyoCid escribió:
pasodnick26bcn escribió: Yo tengo entendido que la policia instruye faltas y delitos, es decir cosas penales, aunque tmb pueden coger cosas civiles, mercantiles, etc... pero acaban derivadas en el juzgado penal y este lo envia a lo civil con la pérdida de tiempo que supone eso. En tu caso Myocid ha sido una verdadera putada, pero estafa estafa... con el código penal en mano no se yo...

El agente de la Guardia Civil me lo dijo bien claro, a policia recoge la denuncia, la denuncia va al juzgado y un juez es el k dirá si procede o no, a mi no me pueden negar el hacer una denuncia porke un policia "le parezca" k no voy a conseguir nada, es k manda huevos.
Y tambien me hace gracia con lo de "la policia no está para perder el tiempo con tonterias", cuando una persona va a denunciar algo por algun motivo será, no?? por muy tonto k sea el motivo.

Como si vas a una tienda y preguntas a un empleado y te dice "si no vas a comprar no voy a perder el tiempo en atenderte"

Tú tienes el DERECHO de poner la denuncia y la policía tiene la OBLIGACIÓN de atenderte.

Tan sencillo como si lo explicaran en Barrio Sésamo XD

Imagen
MyoCid escribió:

Ahi te doy la razón y es tal cual como tu dices... la policia instruye y el juez decide, por eso a veces según lo que sea, conviene más que se vaya directamente al organismo adecuado que no tener un atestado dando vueltas por los diferentes juzgados con la consiguiente pérdida de tiempo para el denunciante, en este caso tu.

En tu caso era tan sencillo como decir que querias presentar la denuncia si o si que no te mareasen y punto y se t hubiese cogido, lo que me sorprende es q haya sido la guardia civil, ya que en este caso en Catalunya ellos no tienen ese tipo de competencias y si para otras cosas, ahi a los mossos les deberias haber exigido que te hubiesen cogido la denuncia u otra cosa, haberte dirigido al juzgado de guardia directamente.

Un saludo!
pasodnick26bcn escribió:
Soy chachi escribió:Desde mi punto de vista, está claro, y no tiene justificación se mire por donde se mire.

No intento justificarlo ni mucho menos! ni creo que de aqui no lo haga nadie, por lo menos no he visto ningún post dándole la razón...

No entres al trapo de él...es un consejo...

NOTA para el Abogado de pobres, por favor, sigue ignorándome.
Evil Mask escribió:Pensé que alguien capaz de vender un Sonic 1 por por 500 euros si se le presentara la ocasión se sentiría más identificado.

No te pillo, eso va por mi ein?

Repito: "Cual es el estado de la caja?? lleva sus cartones interiores y manuales?? algo a destacar, roto, marca, etc...??"
O lleva cartones o no lleva, o lleva manuales o no lleva, akí da lo mismo lo k el y yo entendamos por perfeto.

EDITO: Segundamano ya le ha retirado el anuncio otra vez
...por cierto, es estafa en grado de tentativa, auque no creo que pasase de la multa. Si el valor es superior a 300€ creo recordar, si que sería una pena de prisión mínimo de 6 meses.

Salu2 y no le des mas vueltas, que este hilo ya se está rayando...
Mobutu16 escribió:...por cierto, es estafa en grado de tentativa, auque no creo que pasase de la multa. Si el valor es superior a 300€ creo recordar, si que sería una pena de prisión mínimo de 6 meses.

400€ me parece k son, tampoco estoy seguro.
Mobutu16 escribió:no le des mas vueltas, que este hilo ya se está rayando...

Mi intencion con este hilo no es para k TODO EL MUNDO ME DE LA RAZON, es por si alguna vez a alguien le pasa lo mismo sepa lo k hay y como actuar.

Pero lees perlas como las k ha sotado Evil Mask y es para flipar:
Evil Mask escribió:a mi me han estafado por bastante más dinero que a ti, y sólo de pensar que tu denuncia de 80 euros podría estar estar encima de la mía o la de otra persona con un verdadero problema, me hace escribir mensajes con tan mala baba como este y el de antes.

Evil Mask escribió:Supongo que no pensarías que todo el mundo te iba a bailar el agua con este hilo, ¿no? De todos modos, mi sincera, de verdad, enhorabuena, por haber recuperado el dinero.

Pues Evil Mask, si mi denuncia pasa por encima de la tuya y te fastidia y la tratas de inferior porke solo son 80€, será kizas k lo he hecho mejor k tu ;)
MyoCid escribió:
Mobutu16 escribió:...por cierto, es estafa en grado de tentativa, auque no creo que pasase de la multa. Si el valor es superior a 300€ creo recordar, si que sería una pena de prisión mínimo de 6 meses.

400€ me parece k son, tampoco estoy seguro.

(Artículos 24, 215 del Código Penal)

El delito de estafa se consuma con la producción del perjuicio patrimonial, aún cuando no se haya producido ningún provecho de parte del sujeto activo o un tercero, perjuicio que se causa mediante ardid o cualquier otro medio de engañar, produciendo en consecuencia un consentimiento viciado de parte del sujeto pasivo; el delito queda en grado de tentativa cuando oportunamente se impide la producción del resultado; es decir, se impide causar el perjuicio patrimonial, en estos casos los elementos del tipo se mantienen invariables, con la única diferencia que la acción no se logra consumar por no producirse el perjuicio patrimonial

El límite de 300 o 400 euros no determina si es una estafa o intento (tentativa) de estafa. Lo que le ha ocurrido a MyoCid en el momento en que puso la denuncia, es una estafa, se mire por donde se mire.
No hace falta decir que esto es un foro de consolas clasicas, para toda las demas historias off topic teneís misce.
62 respuestas
1, 2