Cronica De Una Estafa y Odisea Para Denunciar

1, 2
Va a ser un hilo largo, pero creo k merece la pena k lo leais, kizas os sirva de ayuda algun dia, vereis como fui engañado y lo k me costó poner una denuncia, para k luego digan k tenemos el derecho y la obligacion de denunciar.

Hace mes y medio compré a traves de Segundamano.com una consola Amstrad mas cuatro juegos a un vendedor de Madrid.

La vendia por 80€ G.I. y me parecio buen precio. Como siempre mando un mensaje preguntando el estado y si tiene algun desperfecto, etc...

Atentos a mis preguntas y sus respuestas, luego vereis las fotos (tampoco os perdais las faltas ortograficas)
"Cual es el estado de la caja?? lleva sus cartones interiores y manuales?? algo a destacar, roto, marca, etc...??"
"esta perfecta,y con todo"

Tambien le dije k embalase bien el paquete y me dijo k no me preocupara, k me lo embalaria bien.

Le efectué el ingreso del dinero un Lunes por la mañana y el Martes le mando un mensaje preguntando si ha recibido el dinero y por la noche recibo este mensaje:

"hola,no ma llegado todavia, otra cosas me hace falta el dinero y man ofrecido mas dinero por la consola de lo que puse en el anuncio, cuanto es lo masimo que pagarias por ella,ya se que hable primero comtigo, pero eske estoy sin trabajo y hay otra persona que me llamo y me ofrece casi el doble por ella , si se la vendo a el"

Al leerlo logicamente pensé k lo k keria era sacarme mas dinero con la escusa de k le habian ofrecido mas y le contesté diciendo k el pago ya estaba hecho y por lo tanto el trato estaba cerrado k si no me la kiere vender k me devuelva el dinero. El me contesta con esto:

"no tengo para pagar el piso ,tu arias lo mismo y intentarias sacar por algo que vendes mas dinero. que encima la conpre para mi hijo y alfinal la tengo que vender, por que es mejor tener para conprarle comida ,que una consola . ya le conprare una cuando tenga trabajo"

Yo ya estaba empezando a flipar y le vuelvo a contestar diciendo k lo siento por la situacion economica, pero k ya no kiero la consola y k me devuelva el dinero, me responde...:

"yo mañana te envio la consola ya que me save mal el no vendertela a ti"

Le contesté k vale, k me la mande y el Jueves me manda otro mensaje:

"ahora mismo lo voy a llevar a correos ,lo acavo de enpaketar. luego te paso el numero de seguimiento"

El Martes siguiente me llega el paquete y recibo esto: (acordaos de lo k me dijo "esta perfecta,y con todo")

El embalaje son folios.
Imagen

La caja machada, pintadas con boli y precinto.
Imagen

Imagen

Imagen

El interior sin sus cartones, ni manuales y ni el cable de antena.
Imagen

Imagen

El estado de los juegos los cuatro por igual.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La mierda del mando y de la consola.
Imagen

Imagen

Y el transformador abierto y pegado de nuevo.
Imagen

No se si os podeis imaginar lo k sentí en ese momento, la sensacion de ME HAN ENGAÑADO COMO A UN TONTO k yo recuerde nunca la habia sentido como en ese momento.

Me faltó tiempo para mandarle este mensaje:

"He recibido hoy la consola y me has engañado, ni la consola está completa ni perfecta y tampoco los juegos.
Voy a ser muy claro... me develves los 80€ y yo te envio otra vez la consola y asunto terminado o te denuncio a la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional.
Ya no te digo nada mas, creo que lo mejor es que me devuelvas el dinero para evitar males peores en los que claramente sales perjudicado.
Si no tengo el dinero ingresado mañana miercoles o el jueves, el viernes te pongo la denuncia a la Policia Nacional
"

Luego mandé otro mensaje a Segundamano.com explicando lo sucedido y me responden con esto:

"Lamentamos lo sucedido. Hemos procedido a eliminar el anuncio que nos indicas.
Debes denunciarlo inmediatamente a la Unidad de Delitos Tecnológicos de la
Policía Nacional o de la Guardia Civil, estaremos encantados de ponernos a su
disposición para facilitarles tanta información nos soliciten.
Segundamano no interviene en ninguna transacción entre comprador y vendedor.
Es una decisión tuya
."

Por la noche recibo un mensaje del tiparraco:

"como que la consola no esta completa, esta perfecta no esta rota ni nada lo unico que esta un poco amarilla ,pero eske la consola ya tiene mazo de años pero funciona muy bien, y los juegos tanbien funcionan ,como kieres que este con los años que tiene , algo amarilla es normal , y yo no te engañado que te kede claro, asike deja de amenazarme con la policia chaval, si no te gusta mandamela y te ingreso el dinero"

En este momento empieza la discursion en k yo le digo "ingresame antes el dinero y te la mando" y el me dice "mandame tu la consola antes y luego yo te ingreso el dinero"

Entonces me manda este mensaje donde yo ya no se si reirme o ir a Madrid personalmente y meterle una paliza (niños de EOL, no lo hagais):

"YA ACAVO DE HABLAR CON MI CUÑADO QUE ES POLICIA NACIONAL Y MA DICHO QUE ESTE TRANKILO ,QUE SI TU ME DENUNCIAS EL VA ENTREGAR UN INFORME COMO QUE ES MENTIRA Y LA CONSOLA ESTA BIEN .

MA DICHO QUE ALOMEJOR TE DENUNCIA EL POR QUERERME ENGAÑAR A MI ,DE QUE TE INGRESE EL DINERO Y LUEGO NO ME KIERAS MANDAR LA CONSOLA.
YA COJIO TUS DATOS Y TE VA A INVESTIGAR A VER SI ENCUENTRA ALGO SOBRE TI
"

Pues lo dicho, me fui a la comisaria de la Policia Nacional y akí es donde empieza el cachondeo y pasotismo de la policia.
Me dicen k no es delito porke el dinero no es tanto y k no merece la pena denunciar porke no voy a conseguir nada.
Me voy al cuartel de la Guardia Civil y me dicen k como estamos en Cataluña tengo k ir a los Mossos d'Esquadra y si ellos no me atienden k vuelva k ellos se haran cargo.
Voy a los Mossos y me dicen k para k denunciar, aun teniedo pruebas es mi palabra contra la suya, k me vaya a la Oficina Del Consumidor a poner la denuncia.
Vuelvo a la Guardia Civil y me dicen k se hacen cargo, pero k ni los Mossos ni la Nacional no me pueden negar el hacer una denuncia, su trabajo es recoger la denuncia y punto.
Total... me cogen la denuncia y entrego como prueba su nombre y direccion, todos los emails y el resguardo del banco.

Al volver a casa le mando otro mensaje diciendo k ya le he puesto la denuncia y me contesta k le da lo mismo, k el tambien a ido a comisaria a dejar constancia de k yo le kiero engañar.
Le contesto k vale, k ya le llegara la denuncia a casa.
Entonces me empieza a pedir mi numero de telefo con la escusa k kiere hablar conmigo y le digo k no, me manda un mensaje pidiendo una copia de la denuncia porke no me cree, entonces le mando el telefono del cuartel de la guardia civil y el numero de diligencia y k llame y pregunte.

Al dia siguiente me contesta diciendo k vale, k le mande la consola por contra reembolso :p
Así k le mando la consola por contra reembolso y por fin conseguí k me devolviera el dinero [toctoc]

Le dije k cuando recibiera el dinero le kitaria la denuncia, pero aun no se la he kitado, kiero hablar antes con un amigo abogado a ver k me sugiere.

Akí teneis un ejemplo de un cabr*n keriendo engañar por internet y del maravillo cuerpo de policia de nuestro pais, k les supone mucho trabajo y esfuerzo recoger una denuncia.
O_o

A cuadros me he quedado...

Me alegro de que hayas recuperado tu pasta [oki]
Myo, tienes todas las de perder.

Entiendo tu cabreo, pero nadie va a mover un dedo por este caso.

El tipo te ha mandado la consola. La consola funciona, los juegos también. Por tanto, está en "buen" estado.

Es una consola vieja, luego que la caja exterior esté como esté puede ser normal, total es una caja. Que los juegos tengan las instrucciones mal, pues pase. Funcionan, y eso es lo que cuenta.

La policia no se va a preocupar de esto. Yo lo entiendo. El día que me pase algo malo y la policia pase de mí (que pasará) espero que no estén ocupados con cosas como ésta (que lo estarán con otras idioteces, pero en fin).

Si hubiese puesto fotos totalmente distintas a lo que te mandó sí sería engaño, pero básicamente lo que te has topado es con un imbécil de alto calibre, sólo hay que ver como escribe o cómo te amenaza con que su hermano primo o lo que fuera policia te iba a investigar a ti.

Garrulos los hay muchos por el mundo, te has topado con un tonto del culo, pero españa es el país de los idem, y no tienes nada que hacer.

Lo siento mucho por tus 80 euros perdidos, pero te insisto, subnormales como éste los hay a patadas, ni siquiera era consciente probablemente de que te estafaba, probablemente pensaba que querías la consola para jugar, porque seguramente ignora que alguien la pueda querer para otra cosa. Eso no le hace tonto, puedo comprender ese punto de vista, tonto le hace su reacción, su manera de escribir, y bueno, como trató la consola en su momento xD

Ante este tipo de gente, yo suelo aplicar la venganza, porque esperar que la justicia actúe puede llegar a ser desesperante. Pero con éste ni eso puedes. No te agobies, realmente al final no vale la pena.

Un consejo: no compres en segundamano, es un peligro cuando no hay registro de votos si no compras en mano.

Aparte, me gustaría saber en qué caen este tipo de denuncias. Yo estoy denunciado según un usuario de elotrolado por insultos a menores (¿? xD) y me gustaría saber exactamente qué denuncia puso y sobretodo, a quien xD.
Bien hecho, me alegro especialmente porque se ve el tipo de personaje que es cuando te intenta cobrar más tras cerrar el trato.
DevilKenMasters escribió:Myo, tienes todas las de perder.

Triste pero cierto, despues de ver el caso k me hizo la policia ya no me esperaba mucho mas, pero al menos sirvió para k el tio se acojonara al comprobar k tenia una denuncia puesta, k para mi ya fue suficiente.

Ya me dejaron claro k no es una estafa porke he recibido lo k vendia, solo k no en el estado como decia y por eso en la denuncia lo dejé claro y k funcionaba no lo se, porke no llevaba el cable de antena para comprobarlo.

Aunke no lleguen a nada este tipo de denuncias, creo k hay k hacerlas y k kede constancia k esa persona ya ha sido denunciada una vez y por k motivo.

Los 80€ si k los he recuperado :)
Pufff... siento mucho lo que te ha pasado.

Creo que has tenido tanta mala suerte con el vendedor, como suerte de recuperar el dinero, porque lo normal es que no lo hubieras visto más.

Tengo la impresión de que estas cosas pasan cada vez más, y esta clase de gente encima le echa la culpa a la crisis [looco]

Me alegro por que finalmente consiguieras solucionarlo [beer]
permiteme decir que "que hijo de puta ratero estafador" U_U como hay gente asi en todo el mundo, se puede ganar dinero honestamente y sin engañar, nada le costaba decir que la consola esta mas llena de mierda que una snes recien comprada del rastro
si la ley no hace nada por hacer que el rata pague, confia en el karma [oki] hace cosas increibles ^^

PD: por lo que veo el vendedor es un cani reggetonero xD
dc laneta escribió:PD: por lo que veo el vendedor es un cani reggetonero xD

Solo hay k ver como escribe y las tonterias k dice para hacerse una idea del nivel cultural k debe tener.
Hola MyoCid,

Pues, antes que nada lamento el mal momento que pasaste.
Yo sincermente, creo que el tipo este no te ha querido estafar. Simplemente creo que es alguien con una cierta edad y que no entiende de estas cosas. No lo se, pero me dio esa impresión al leer sus mensajes. Vamos, nosotros somos los únicos bichos raros que nos fijamos en un cartón, en un manual, etc.

Me pasó algo parecido con unos juegos de Dreamcast que compre hace un tiempo. Me llego un Confidential Mision americano, con el manual japones y sin contratapa [mad]

Un saludo y mas suerte para la próxima ;)
puch666 escribió:Hola MyoCid,

Yo sincermente, creo que el tipo este no te ha querido estafar.

No... sólamente quería evitar que te lo gastaras en tabaco..., en realidad estaba mirando por tu salud...

/mode ironic on
Lo de que no te intentaba estafar queda totalmente claro en los mensajes que os cruzais
/mode ironic off

[fumando]

Imagen
A mi me paso algo parecido con otro usuario de EOL, le compre varios juegos fiandome de su palabra, de que estaban perfectos, "como nuevos" y hasta decia que no le llegaba la transferncia, EOL nos dio patada a los dos por ponernos a parir xD, ya ves todo el mundo pasa de meterse en estos casos xDD. Me alegro de que todo terminara bien.

Salu2^^.
Cómo me he entretenido leyendo tu post, Myocid.

Desde luego, menudo personaje. Su intento de jugarreta para sacarte más pasta es para flipar, supongo que pensará que los demás son tan tontos como él (típico de esta gente) Aunque, eso sí, también pienso que, pobre criatura, no pretendía estafarte (un tío tan descerebrado no está capacitado para ello), al fin y al cabo te mandó la consola y es de esperar que este tío ignore completamente que haya gente que coleccione tecnología obsoleta. Su nivel cultural ha quedado patente por lo que no hay que darle más vueltas. La caja estaba que daba asco verla pero a saber que entiende este tipo por "buen estado". Habría que ver su casa.

Me he descojonado sobremanera cuando te dice intentando dar lástima: que encima la conpre para mi hijo y alfinal la tengo que vender,

Coño, pues si se la compró a su hijo cuando esta consola estaba a la venta, este ya estará bastante crecidito como para que se busque las habichuelas él mismo!!! [carcajad] [carcajad]

Lo de el cuñado madero también tiene su miga, también xD
en mercadolibre las estafas pasan cada 15 horas segun un colaborador de esa pagina
segundamano siempre me ha dado repelús, no se, veo muy fácil que te pasen cosas así ¿ya habías comprado antes?

de todas maneras me sorprende que un tipo así sepa usar un PC y vender cosas por él.
elperrodelcura escribió:segundamano siempre me ha dado repelús, no se, veo muy fácil que te pasen cosas así ¿ya habías comprado antes?

Habia comprado otras veces, muy pocas, pero todo bien.
Ya he escarmentado y ahora solo miro ventas en Barcelona y k se haga la entrega a mano, para ver el articulo antes de pagar.
MyoCid escribió:Akí teneis un ejemplo de un cabr*n keriendo engañar por internet y del maravillo cuerpo de policia de nuestro pais, k les supone mucho trabajo y esfuerzo recoger una denuncia.

Aquí no estoy de acuerdo, las policías están demasiado especializadas, y veo casi normal que se deleguen unas a otras. De todos modos, hay que tener en cuanta que son personas, y que si hablas con un simple "numero", puede suceder que justo el esté mal informado al respecto. No son dioses que lo saben todo.
Y digo yo, no le podias haber pedido antes fotos para ver el estado real de lo que comprabas?

Te gastas 80€ en una compra sin ver aunque sea en foto del artículo? Porque por lo que he entendido, tú no habias visto antes fotos, no?
Ralph escribió:Aquí no estoy de acuerdo, las policías están demasiado especializadas, y veo casi normal que se deleguen unas a otras. De todos modos, hay que tener en cuanta que son personas, y que si hablas con un simple "numero", puede suceder que justo el esté mal informado al respecto. No son dioses que lo saben todo.

El agente de la Guardia Civil me lo dijo claramente (y moskeado), k NO ME PUEDEN NEGAR el recoger una denuncia, es su trabajo, si luego la denuncia sirve para algo o no, de eso se encargará el juzgado

YuPiKaIe escribió:Y digo yo, no le podias haber pedido antes fotos para ver el estado real de lo que comprabas?

Te gastas 80€ en una compra sin ver aunque sea en foto del artículo? Porque por lo que he entendido, tú no habias visto antes fotos, no?
.

Tenia puestas dos fotos y para nada se veia como la k me mandó, me las tenia k haber guardado las fotos antes k Segundamano retirada el anuncio, en eso no caí.

Si no hubiera habido fotos no le pregunto el estado, le hubiera pedido las fotos directamente, pero como en las fotos no se veia ni la caja ni la consola mal, me limité a preguntar solo por su estado.

EDITO: Acabo de buscar en Segundamano y la tiene puesta a la venta otra vez, ha añadido la foto de los juegos, comparar la foto k tiene puesta con la mia.

Imagen

Imagen

http://www.segundamano.es/madrid/consola-amstrad-gx4000-juegos-originales/a17485103/?ca=8_s&st=a

Encima pone ahora directamente en el anuncio k está perfecta, a esto como lo llamais??

Ahora mismo voy a mandar un email a Segundamano comentando otra vez el tema.
DevilKenMasters escribió:Myo, tienes todas las de perder.

El tipo te ha mandado la consola. La consola funciona, los juegos también. Por tanto, está en "buen" estado.

Es una consola vieja, luego que la caja exterior esté como esté puede ser normal, total es una caja. Que los juegos tengan las instrucciones mal, pues pase. Funcionan, y eso es lo que cuenta.

La policia no se va a preocupar de esto. Yo lo entiendo. El día que me pase algo malo y la policia pase de mí (que pasará) espero que no estén ocupados con cosas como ésta (que lo estarán con otras idioteces, pero en fin).

Si hubiese puesto fotos totalmente distintas a lo que te mandó sí sería engaño, pero básicamente lo que te has topado es con un imbécil de alto calibre, sólo hay que ver como escribe o cómo te amenaza con que su hermano primo o lo que fuera policia te iba a investigar a ti.

Garrulos los hay muchos por el mundo, te has topado con un tonto del culo, pero españa es el país de los idem, y no tienes nada que hacer.

Lo siento mucho por tus 80 euros perdidos, pero te insisto, subnormales como éste los hay a patadas, ni siquiera era consciente probablemente de que te estafaba, probablemente pensaba que querías la consola para jugar, porque seguramente ignora que alguien la pueda querer para otra cosa. Eso no le hace tonto, puedo comprender ese punto de vista, tonto le hace su reacción, su manera de escribir, y bueno, como trató la consola en su momento xD

Ante este tipo de gente, yo suelo aplicar la venganza, porque esperar que la justicia actúe puede llegar a ser desesperante. Pero con éste ni eso puedes. No te agobies, realmente al final no vale la pena.

Un consejo: no compres en segundamano, es un peligro cuando no hay registro de votos si no compras en mano.

Aparte, me gustaría saber en qué caen este tipo de denuncias. Yo estoy denunciado según un usuario de elotrolado por insultos a menores (¿? xD) y me gustaría saber exactamente qué denuncia puso y sobretodo, a quien xD.

Suscribo lo dicho por Devil; Salvo lo de "la venganza" ( [+risas] ) y lo último de segundamano, ya que solo compré una vez por ahí, y, por suerte, salió bien la cosa).

Lo que no entiendo muy bien es porque os sorprendéis tanto cuando compráis algo por correo a un particular que no conocéis, resultando una estafa o un engaño; comprendo que es una situación jodida, y que uno se tome la molestia de denunciar y luchar por lo que cree que es suyo; lo que me extraña es la sorpresa; hay gente que si tiene la posibilidad o la sensación de impunidad al colar gato por liebre (o cosas mucho peores) lo va a hacer.
es para flipar en colores por lo menos.
Yo hace poco tuve un problema con un vendedor de ebay, popolon, que me vendió el juego de mesa mad.
Por el cual le pregunté y me dijo que estaba en perfecto estado. Y mi sorpresa cuando recibí el juego es que tenía una esquina chungísima.
Después de muchos tiras y aflojas, al final decidí pasar de su puta cara de malnacido, pero amenazandome el pavo con que me había denunciado por no se que movidas.
Lo que el tonto no sabe, que estaba deseando que me denunciase de verdad, iba a entender la diferencia entre tener legalitas y tener un bufete con tus apellidos...

En fin, mamones los hay en todos lados, por desgracia...
Vaya un cabrón, la cosa es que si no supera los 400 euros tampoco le hacen nada, así que ya ves, como está el país, lo mejor es ir a su casa y lisiarlo [carcajad]

Me alegro que al final saliera la cosa bien y recuperases el dinero.
gynion escribió:porque os sorprendéis tanto cuando compráis algo por correo a un particular que no conocéis.

Porke pone fotos engañosas y te dice k está perfecta cuando no lo está?

Entiendo k algunos seais mas listos y nunca os hayan engañado :)
En este país la ley protege más al culpable que a las victimas, eso es lo que pasa.
Este tío no tiene hijos ni tiene nada.

Pero bueno........quién se va a creer lo de "se la regalé a mi hijo y la tengo que vender......ya le compraré otra cuando pueda......".

Venga ya!!! ¿está diciendo que vende una amstrad GX4000 de su hijo?......pero si su presunto hijo debe tener mínimo 25 años. Pobrecito, que le tiene que vender la consola para poder comer......pero tranquilo que con la primera mensualidad que tenga se la vuelvo a comprar (la GX4000).......si me estuviera hablando de una x360 o Ps3 me lo podría llegar a creer, pero con una amstrad................

Para descojonarse.

Por otro lado...............¿datos del tipo? (y ya no digo personales, que creo que no está permitido, pero algún nick, cuenta de correo, etc...) . Debería hacerse público para que no vaya el siguiente y pique de nuevo.

Además que me suena mucho la manera de actuar del susodicho.¬_¬
MyoCid escribió:
gynion escribió:porque os sorprendéis tanto cuando compráis algo por correo a un particular que no conocéis.

Porke pone fotos engañosas y te dice k está perfecta cuando no lo está?

Entiendo k algunos seais mas listos y nunca os hayan engañado :)

:-?

Hombre... es que el engaño consiste precisamente en eso, en dar a la mentira aspecto de verdad; y creo haber dejado claro que lo que me extraña no es que, un tio que no conoces, te engañe en una compra por correo, sino que ese engaño te sorprenda.
gynion escribió:lo que me extraña no es que, un tio que no conoces, te engañe en una compra por correo, sino que ese engaño te sorprenda.

Es k por normal uno no está acostumbrado a k te engañen, por eso creo k sorprenda cuando te pasa algo así :( comprando en una tienda tambien te pueden engañar o pasarte cosas, solo hace falta ver la cola de gente devolviendo articulos rotos o k no funcionan k tiene MediaMarkt o el Corte Ingles.

bullituary, he puesto el enlace del anuncio, yo no voy a dar nombres, pero es muy facil, mandarle un mensaje y en la contestacion sale como se llama.

He vuelto a mandar el aviso a Segundamano explicando k tiene una denuncia puesta y les he adjuntado mis fotos, ya se k como mucho le kitaran el anuncio otra vez.
MyoCid escribió:Es k por normal uno no está acostumbrado a k te engañen, por eso creo k sorprenda cuando te pasa algo así :( comprando en una tienda tambien te pueden engañar o pasarte cosas, solo hace falta ver la cola de gente devolviendo articulos rotos o k no funcionan k tiene MediaMarkt o el Corte Ingles.

Tu mismo lo dices; si te la puede colar hasta una tienda, imagínate un anónimo.

A mi también me timaron una vez en una compra por correo, o sea que no voy de listo, ni mucho menos; lo que te quiero decir es que es un riesgo comprar así, y antes de dar el paso, es conveniente que sepas que es como si estuvieras jugando con tu dinero.

No obstante, como te ha comentado Devil, puedes optar por reducir el riesgo, basándote en un sistema de votos +/- como el de EOL, por ejemplo.

De todos modos, comparto tu repulsa hacía gente como esa, que conste.
Ese anuncio es un descojone.

Atención señores, que la consola incluye GUEGOS originales, oiga!! Y la consola es lo mejor para los niños o para coleccionistas xDDDDDDDD. Y bueno, viene en su caja de fabricante.

¡Qué manejo de la palabra!

Desde luego, es más tonto de lo que parecía. Le he mandado un correo para preguntarle cómo embala el paquete para el envío y qué protección lleva. A ver que me suelta, igual me dice que con "folios acolchados".

Por cierto, a mi me timaron y me sablaron hace años 120 euros en ebay y los perdí. También pasé por una odisea y nadie se hacía cargo por considerarlo una cantidad pequeña. He de decir que entonces no estaba la unidad de delitos tecnológicos pero por lo que veo, hoy en día me hubiera quedado igual. Por lo menos has recuperado el dinero, imaginaté como me quedé yo.
Te comento sin acritud alguna. Según he leido no le pediste fotos y decidiste pagar por adelantado a alguien que no conoces de nada. Por tanto, no creo que te haya engañado. ¿Por qué te digo esto? Una persona no tiene porque tener la misma concepción de que es "perfecto" que la tuya, y mucho menos si estas cosas no le gustan y ni les va ni les viene. De lo contrario, su opinión puede ser válida en que al menos estaba todo bien.

Hiciste mal en pagar a un desconocido por adelantado cuando existe el contrarembolso. ¿Y si no te la envia? Aunque ya sé que también te puede enviar piedras en el paquete. Yo siempre pago los gastos de envio por adelantado y el resto a contrarembolso, asi si no envia al menos no pierdo toda la pasta, solo unos 6-9 euros.

Pero, ¿y para qué están las fotos? Si le hubieses pedido fotos te hubieses ahorrado un mal trago, malo, malísimo. Y hubieses comprobado que entiende el por "perfecto estado".

En fin, te digo todo esto sin acritud pero yo nunca compraría nada siguiendo los pasos que has dado.

Un saludo y me alegro de que todo se resolvieses.

PD: En cuanto a lo de la policía, del tebeo...
Vaya putada colega, si es que hay cada uno... que tela, me alegro que acabara "bien" la cosa, y por cierto 80 euros x un Amstrad Gx4000 es muy caro, yo he tenido un par y en 40/50 lerus estando perfectos ya es buen precio. Un saludo.
bullituary, he puesto el enlace del anuncio, yo no voy a dar nombres, pero es muy facil, mandarle un mensaje y en la contestacion sale como se llama.

No quiero que des datos reales de la persona en sí, seguro que usa un nick o una cuenta de correo o algo que no sea "datos personales".

Yo no voy a escribirle pues a mí no me ha engañado, pero no dar referéncias de tiparracos cómo este es cuanto menos cerrar los ojos y decir "al siguiente que se la cuele que se busque la vida".

Si yo engañara en el foro de C/V de EOL esto se llenaría de mensajes de immediato avisando de que "el cabrón de bullituary va timando a la peña" (y lo encontraría de lo más normal del mundo).

Cada uno que haga lo que le parezca.

P.D: Bien que en el hilo de flipados inside se nos llena la boca de soltar nombres de usuarios que, no es que engañen, simplemente se pasan con los precios........y todo para descojonarnos de la risa durante un rato.
nada de pobrecito, que no sabia que te timaba, para mi esta mas claro que el agua, desde el momento en que le pagas y luego te dice que le ofrecen el doble para sacarte mas pasta y como ve que no cuela, entonces decide enviartela. si fuera verdad, no le hubiera importado devolver el dinero.

yo recomiendo solo comprar si puedes pagar con paypal, ya se que tambien te pueden timar, pero al menos es mas fiable.
stroquer escribió:Según he leido no le pediste fotos

Ya he dicho k tenia dos fotos puestas, las podeis ver en el enlace k he puesto.
stroquer escribió:decidiste pagar por adelantado a alguien que no conoces de nada.

Millones de personas lo hacen, no soy un caso unico
stroquer escribió:Una persona no tiene porque tener la misma concepción de que es "perfecto"

Efectivamente k las concepciones pueden ser diferentes, pero vamos, no se k opinion te merece las fotos k he puesto, dudo k PARA NADIE, eso sea "perfecto" y "completo" por mucha diferencencia de concepciones haya.
stroquer escribió:Hiciste mal en pagar a un desconocido por adelantado cuando existe el contrarembolso ¿Y si no te la envia?

Primero, k el contrareembolso tienes k pagar antes y depues te dan el paquete, no te dejan miralo antes.
Segundo, por contrareembolso tambien me puede enviar una caja vacia o una piedra como dices.
stroquer escribió:yo nunca compraría nada siguiendo los pasos que has dado.

Es lo k digo, entiendo k haya gente mucho mas lista k yo :)

Y apartir de esto ebay lo pago todo por Paypal y Segundamano pago y recogida en mano [toctoc] paso de mas movidas de este tipo porke no merece la pena.
A mi me pasó algo parecido con una Game Gear. Me dijo que me la vendía en perfecto estado y cuando me llega no tiene tornillos para sujertar la carcasa y pixeles muertos en la pantalla. Lo peor de todo es que al cabo de 3 semanas o así ya se me peta totalmente... Ahora me la está intentando reparar un compañero del foro pero no hay manera...
oye nenes entonces paypal es un metodo seguro? lo digo porque nunca me he fiado yo de esto de pagar por internete, siempre he ido al contrareembolso por miedo a algun timo electronico o que se yo...
El contrareembolso no es la panacea de la seguridad porque si quieren te mandan una piedra, cosa que también ha pasado.
Paypal infalible no es pero más seguro que un contrarrembolso sin duda.
heathclifff escribió:oye nenes entonces paypal es un metodo seguro? lo digo porque nunca me he fiado yo de esto de pagar por internete, siempre he ido al contrareembolso por miedo a algun timo electronico o que se yo...

Cuando he tenido algun problema y pagado por Paypal, me han acabado devolviendo el dinero :)
Y el contrareembolso kien lo manda tiene k pagar mas y kien lo recibe lo pueden engañar igualmente, así k no le doy mucho sentido este metodo de envio.
MyoCid escribió:
stroquer escribió:Según he leido no le pediste fotos

Ya he dicho k tenia dos fotos puestas, las podeis ver en el enlace k he puesto.
stroquer escribió:decidiste pagar por adelantado a alguien que no conoces de nada.

Millones de personas lo hacen, no soy un caso unico
stroquer escribió:Una persona no tiene porque tener la misma concepción de que es "perfecto"

Efectivamente k las concepciones pueden ser diferentes, pero vamos, no se k opinion te merece las fotos k he puesto, dudo k PARA NADIE, eso sea "perfecto" y "completo" por mucha diferencencia de concepciones haya.
stroquer escribió:Hiciste mal en pagar a un desconocido por adelantado cuando existe el contrarembolso ¿Y si no te la envia?

Primero, k el contrareembolso tienes k pagar antes y depues te dan el paquete, no te dejan miralo antes.
Segundo, por contrareembolso tambien me puede enviar una caja vacia o una piedra como dices.
stroquer escribió:yo nunca compraría nada siguiendo los pasos que has dado.

Es lo k digo, entiendo k haya gente mucho mas lista k yo :)

Y apartir de esto ebay lo pago todo por Paypal y Segundamano pago y recogida en mano [toctoc] paso de mas movidas de este tipo porke no merece la pena.

Yo no me considero más listo que nadie. Solo que no hubiese seguido esos pasos. Ya te dije que mis comentarios son sin acritud. Que mucha gente paga por adelantado es cierto: en ebay, eol, meri.. cuando hay votos por delante y un perfil del usuario de participar activamente en sus foros y, por ende, de tener cierta reputación. Eso de que en segundamano se paga por adelantado con frecuencia, lo dudo muchísimo, porque he vendido mucho por allí y siempre buscan cosas para entrega en mano o una solución bipartida entre adelanto de los gastos y el resto por contrarembolso. Pagar por adelantado en segundamano, siempre según mi experiencia, muy pocos.

En cuanto a que te puede enviar piedras, puede. Pero si ves fotos detalladas de que tiene lo que te vende en el estado en el que lo buscas, lo veo mucho menos probable. ¿Ahora si no ves fotos, entre lo que te ha enviado y las piedras hay diferencias? Para lo mismo te servía, según el estado en que lo querías. Además, que al menos te aseguras que te envie algo o de lo contrario, solo pierdes una infima cantidad: la de los gastos. Pero si pagas y no te envia nada, lo pierdes todo.

Sobre la concepción de "perfecto", cierto..ahí sí se quedó contigo pero no si te hubiese dicho "en buen estado" -según dices te dijo "perfecto"- no lo hubiese hecho. Una persona que lleva con una consola guardada tela de años puede pensar -que lo piensan- que por el mero hecho de conservar una caja -aunque no muy bien que digamos- ya tiene un gran valor. ¿acaso no hay juegos retro mierda que la gente piensa que valen 200 euros solo porque tienen muchos años y con independencia de su estado? ¿Master system en segundamano por 200 euros sin caja ni nada?

Yo solo te digo que hubiese pedido bastantes más fotos, y si se enfada lo mando a freir esparragos. Si quiere vender algo, que se lo curre que no tarda ni dos minutos en hacer las fotos que les pido.

Y como te dije, te digo esto sin acritud.
Bueno, he leído tu historia y lo que me pareció más importante es que recuperaste la pasta.

Siempre hay que andarse con mucho ojo con este tipo de compras, es mejor por optar por sitios como Compra-venta EOL o Ebay, porque cuenta con un servicio de votos positivos y negativos, puedes consultar opiniones de ventas anteriores, etc. Por supuesto, aún en esos sitios te pueden engañar, pero ya es más difícil que, por ejemplo, te engañe un usuario con muchos votos positivos.

Saludos.
Aqui es donde deberias reclamar una indenizacion por daños y perjucios ya que supongo lo mal que lo has debido pasar estos dias y el tiempo perdido con el tema de la policia y demas...
stroquer escribió:Yo solo te digo que hubiese pedido bastantes más fotos.

Te doy la razon, pequé de confiado supongo :-|

ziu escribió:Aqui es donde deberias reclamar una indenizacion por daños y perjucios ya que supongo lo mal que lo has debido pasar estos dias y el tiempo perdido con el tema de la policia y demas...

Por eso kiero hablar antes con el amigo abogado k tengo, a ver k me dice.
ziu escribió:Aqui es donde deberias reclamar una indenizacion por daños y perjucios ya que supongo lo mal que lo has debido pasar estos dias y el tiempo perdido con el tema de la policia y demas...

Esto no puede ser en serio...

Por cierto, suerte que el vendedor es un pobre diablo y se cagó encima con lo de la denuncia, porque otro con más tablas te hubiese dicho "nos vemos en el juzgado, figura".

Bueno, y en lugar de avisar a la gente, podrías seguir las prácticas de Dark-Lamos, ya confesadas en otro hilo, "si me la cuelan a mi, yo se la cuelo a otro". Que vais de víctimas, y aquí hay un grupo de gente, incluido este subforo, que hacen parecer al vendedor del Amstrad lo que es, un paleto inculto que posiblemente no era consciente de que su acción podía tacharse de estafa (y con la ley en la mano, no lo es). Si sois capaces de vender un Sonic 1 por 500 euros sin remordimientos, al final el karma pasa factura.

Ah, Ralph, pobre, el único que ha salido en defensa de la Policía. Posiblemente sabían que tenían la obligación de recoger la denuncia, pero estarán tan hartitos de tonterías, que decidieron echarle el muerto a otro. Y como la Guardia Civil cada vez tiene las competencias más recortadas, y más cuando hay policías autonómicas, pues al final fueron ellos los únicos que decidieron recoger la denuncia, aunque ya te digo yo que acabó debajo de un montón muuuuuuy gordo. Y por cierta relación analógica, los comprendo.
Yo, si fuese tú, trataría de hacer borrón pese a lo mal que lo hayas pasado. Yo también he querido llegar lejos en muchas cuestiones, sobre todo laborales, y ya te podrás imaginar que no me han dado más que quebraderos de cabeza por todos lados. El que tuviste con la poli es solo uno. Tienes todo el derecho del mundo a reclamar, pero si tienes ya el dinero en la mano, es mejor que lo pienses friamente.

Es una mala experiencia que nos puede pasar a cualquiera. Al menos, sin que eso sirva para influir en tu opinión, conseguistes que te devolviese lo que es tuyo.

Al menos hay final feliz, o "medio feliz".
En primer lugar, me alegro mucho que hayas recibido el dinero.

Yo he tenido la suerte de estar haciendo compras desde hace casi 15 años, primero por teléfono y luego por internet, sin percances hasta la fecha.

La verdad es que la actitud de la policía es lamentable. Sólo con dedicarte 2 minutos para que pongas la denuncia, tienes un documento con el que poder exigir el reembolso, como finalmente ocurrió, aunque después de mucho marearte.

De todos modos, por desgracia hay mucho analfabeto que confunde "perfecto" con "no tiene cucarachas montando fiesta" y con esa gente es imposible entenderse, sobre todo visto su dialecto XD
Evil perteneces al CNP?
Evil Mask escribió:Bueno, y en lugar de avisar a la gente, podrías seguir las prácticas de Dark-Lamos, ya confesadas en otro hilo, "si me la cuelan a mi, yo se la cuelo a otro".

Prefiero avisar a la gente, me siento mejor así, lo k hagan los otros es problema de ellos.

Evil Mask escribió:Que vais de víctimas, y aquí hay un grupo de gente, incluido este subforo, que hacen al parecer al vendedor del Amstrad lo que es, un paleto inculto que posiblemente no era consciente de que su acción podía tacharse de estafa (y con la ley en la mano, no lo es).

Perdona por ir de victima, eh!! ;) Posiblemente tu te sientas mas identificado con el vendedor k conmigo.

Evil Mask escribió:Ah, Ralph, pobre, el único que ha salido en defensa de la Policía. Posiblemente sabían que tenían la obligación de recoger la denuncia, pero estarán tan hartitos de tonterías, que decidieron echarle el muerto a otro. Y como la Guardia Civil cada vez tiene las competencias más recortadas, y más cuando hay policías autonómicas, pues al final fueron ellos los únicos que decidieron recoger la denuncia, aunque ya te digo yo que habría acabado debajo de un montón muuuuuuy gordo. Y por cierta relación analógica, los comprendo.

Para mi no es una tonteria el k me engañen y perder 80€, gracias a gente con pensamientos como ese, es dar de comer a estafadores y futuros estafadores.

Y kiero pensar k la Guardia Civil si hicieron su trabajo, y la Nacional y los Mossos no.
MyoCid escribió:Y kiero pensar k la Guardia Civil si hicieron su trabajo, y la Nacional y los Mossos no.

Yo tengo entendido que la policia instruye faltas y delitos, es decir cosas penales, aunque tmb pueden coger cosas civiles, mercantiles, etc... pero acaban derivadas en el juzgado penal y este lo envia a lo civil con la pérdida de tiempo que supone eso. En tu caso Myocid ha sido una verdadera putada, pero estafa estafa... con el código penal en mano no se yo...

SECCION 1.ª DE LAS ESTAFAS
Artículo 248.
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
2. También se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero
Artículo 250.
1. El delito de estafa será castigado con las penas de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses, cuando:
1.º Recaiga sobre cosas de primera necesidad, viviendas u otros bienes de reconocida utilidad social.
2.º Se realice con simulación de pleito o empleo de otro fraude procesal.
3.º Se realice mediante cheque, pagaré, letra de cambio en blanco o negocio cambiario ficticio.
4.º Se perpetre abusando de firma de otro, o sustrayendo, ocultando o inutilizando, en todo o en parte, algún proceso, expediente,protocolo o documento público u oficial de cualquier clase.
5.º Recaiga sobre bienes que integren el patrimonio artístico, histórico, cultural o científico.
6.º Revista especial gravedad, atendiendo al valor de la defraudación, a la entidad del perjuicio y a la situación económica en que deje a la víctima o a su familia.
7.º Se cometa abuso de las relaciones personales existentes entre víctima y defraudador, o aproveche éste su credibilidad empresarial o profesional.
2. Si concurrieran las circunstancias 6.ª o 7.ª con la 1.ª del número anterior, se impondrán las penas de prisión de cuatro a ocho años y multa de doce a veinticuatro meses.
Artículo 251.
Será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años:
1.º Quien, atribuyéndose falsamente sobre una cosa mueble o inmueble facultad de disposición de la que carece, bien por no haberla tenido nunca, bien por haberla ya ejercitado, la enajenare, gravare o arrendare a otro, en perjuicio de éste o de tercero.
2.º El que dispusiere de una cosa mueble o inmueble ocultando la existencia de cualquier carga sobre la misma, o el que, habiéndola enajenado como libre, la gravare o enajenare nuevamente antes de la definitiva transmisión al adquirente, en perjuicio de éste, o de un tercero.
3.º El que otorgare en perjuicio de otro un contrato simulado.

Asi, que en parte entiendo que tal vez la policia quisiera derivarte a juzgado directamente o a alguna Oficina del Consumidor para evitar el tema de llevar papeleo arriba y abajo sin sentido y con ello la pérdida de tiempo que supone para tanto el denunciante de esperar que su denuncia llegue al juzgado correcto como para los jueces que ai les llega eso no se paran ni a mirarlo y directamente lo derivan...

Un saludo!! y enhorabuena por recuperar tu dinero ;)
MyoCid, me alegro que haya terminado bien. Yo sin ver unas cuantas fotos del artículo, no lo compraría...ir a ciegas siempre tiene estos riesgos.
Por cosas como esta yo jamas compro a particulares si no es en mano, y aun asi hay que ir con mucho cuidado con los sujetos que te puedes encontrar... Desde luego solo con el comentario de "me han ofrecido el doble" y "la compre para mi hijo" ya basta para darse cuenta de que es un ESTAFADOR en toda regla (no como algunos dicen que lo hizo sin querer), a parte de inculto a mas no poder (ya lo de las amenazas reiteradas que te a enviado me parecen demasiado, solo por esas amenazas mantendria la denuncia, porque indigna que te engañen y para remate te amenacen cawento ) y para mas hacer, la policia en vez de ayudar y/o facilitar las cosas, te ponen trabas... por suerte has recuperado el dinero (cosa muy rara en casos asi)... lo que nunca llegare a comprender es que "menos de 400€ no es delito"... poco dinero?... y asi lo unico que consiguen es aumentar los delitos de esta calaña, ya que salen impunes y lo repiten cuantas veces quieren.

En fin, felicidades por recuperar el dinero.

Bye, D-A.r.k.Angel
pasodnick26bcn escribió:
Yo tengo entendido que la policia instruye faltas y delitos, es decir cosas penales.....

.... En tu caso Myocid ha sido una verdadera putada, pero estafa estafa... con el código penal en mano no se yo...

SECCION 1.ª DE LAS ESTAFAS
Artículo 248.
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno)

Artículo 250.
1. El delito de estafa será castigado con las penas de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses, cuando:

2.º Se realice con simulación de pleito o empleo de otro fraude procesal.

Lo que le han hecho a Myocid es la definición de estafa de la RAE, y como mínimo, cumple todos los requisitos que has expuesto:

- ánimo de lucro --> 80€ , más la petición de más dinero después de cerrado el trato.
- usar engarño para producir error en otro --> descripción falsa, fotos falsas que no se corresponden con el artículo, ocultar información real...
- induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio --> pérdida económica, y adquisición de un artículo en malas condiciones e incompleto.

No faltaban fotos, el señor hizo una descripción totalmente falsa, y puso fotos falsas que no se correspondían con el artículo. No sólo es una estafa, sino que además está hecho con intención de estafar.

Verlo de cualquier otra forma es retorcer la realidad para defender algo que no tiene defensa de ningún tipo.

P.d.: yo no tengo tan claro que la policía actúe sólo en delitos penales... al menos de hecho. Y en cualquier caso ahí has puesto tú mismo que es un delito penal, puesto que amenaza con el amigo policía... en cualquier caso juzgar con la ley en la mano no le corresponde al policía, ni a la guardia civil...
62 respuestas
1, 2