- Crónica de una muerte anunciada -

TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Lo que vais a leer a continuación no es mío, si no del único amigo que tengo que me ha pedido que compartiera su situación actual, ya que le recomendé este foro para hacerlo, pero me dijo que le daba pereza hacerse la cuenta y todo eso, así que le hago el favor de compartirlo por el.

Yo no se que decirle, ya que no soy el más indicado, porque me encuentro en el mismo estado emocional que el. Somos de la misma especie en este sentido.

Le comentaré cada una de las respuestas y responderé lo que me diga. Si vais a decir que es una trolleada o algo, mejor ahorrároslo porque esto es serio. Y aclarar también que no soy yo. Se que lo de "Mi amigo" está muy visto, pero esta vez es cierto.

Aquí os dejo su mensaje:

" He decidido escribir este mensaje en estas fechas tan señaladas en las que me siento especialmente mal. Aunque en realidad, me siento peor todo el año.

Nací y crecí en una familia desestructurada, unos padres que no fueron padres, etc etc...

Actualmente tengo 20 años.

He vivido y vivo en un barrio marginal con su caracteristica gente. Vivo solo en casa de mis abuelos, que tampoco viven aquí, porque mi madre, la que me maltrató de pequeño, y me dejó solo durante unos 40 días con 9 años, con posteriores denuncias de los servicios sociales hacia ella y sin consencuencias, me denunció por una agresión falsa y me condenaron sin juicio, así que me ví en la obligación de marcharme de casa (solamente interpuso esta denuncia para desentenderse de mi económicamente.). Actualmente mi situación económica es lamentable, ya que mi señora madre no me pasa la manutención que le dictó la jueza, por echarme de casa con 16 años.

Ahora me encuentro estudiando administración, pero no me llena nada, y lo hago como una obligación.

Lo cierto es que no recuerdo la última vez en la que sentí algo de felicidad. Vivo en una depresión constante desde los 13 años, y no tengo ilusión por absolutamente nada.

Nada me llena, ni me motiva a seguir adelante. No quiero cambiar, porque no tengo ánimos para seguir con todo.

Me he planteado la eutanasia como una solución, y que si pudiese, firmaría.

Y si no lo hago no es por miedo. Si no lo hago es por no afectar a las personas cercanas.

Tengo un amigo, que me dijo que le extrañaba que fuera buena persona, teniendo en cuenta lo que había sido mi vida.

La verdad es que siempre he mirado por los demás, aún estando muy mal psicológicamente.

Creo que hay mucha gente, incluso demasiada, en esta misma situación, incluído el amigo que he nombrado antes. Hay personas que no estamos preparadas para vivir la vida, por a saber que razones.

No estoy dispuesto a vivir en una sociedad, la cual es asquerosa en todos los aspectos, sin ir mas lejos, hoy mismo una mujer que salía de una comida familiar, borracha, se ha caído en la calle y habían como treinta personas mirando y riendose, pero nadie se dignaba a ayudarla, solo yo.

Otros pueden apartar la mirada y seguir con sus vidas, pero yo no puedo obviar estos hechos tan lamentables que suceden en el día a día de todos nosotros. "
@TeFaltaTefal Bien, sobre tu amigo decirte que hay personas que nacen en familias/ambientes mejores y otras en familias/ambientes peores y, como no podemos elegir dónde nacer, es algo que depende de la "suerte" de cada persona (o al menos yo lo veo así). Una auténtica lástima la situación de tu compañero y la de muchas otras personas.

En mi opinión y por la experiencia de familiares que son psicólogas, la salud mental es lo primero ya que es la base de nuestro "ser" y estando jodidos ahí es una cascada de mierda, ya que nos afecta al resto de actividades/acciones que llevamos a cabo a lo largo del día y se puede montar una espiral de negatividad importante.

Uno de los grandes problemas, que afecta a la psicología/salud mental, es que hay mucha gente que no es realmente consciente de la importancia de tratarse la depresión, la ansiedad o X debido a que "como no se ve, importa menos", es decir, como no vemos un cambio físico/visual impactante, como cuando nos cortamos (hablo de un buen corte, con mucha sangre) o como cuando nos rompemos un brazo, pues importa menos, pero cuando alguien se rompe un brazo lo primero que hace es ir a urgencias.
Tu amigo tiene un corte muy grande en su interior, una herida que está "sangrando" y aunque no vea dicha sangre sí está notando el dolor, la tristeza, la rabia, etc. y tiene que curarla para poder avanzar en su vida.
Sumado a esto último, otro de los grandes problemas es que muchas personas ven a los psicólogos como loqueros (el hecho de ir a uno y que algún "conocido" se entere puede ser malo/vergonzoso) o que les ven como gente que quiere sacar pasta por "hablar/escuchar" durante X tiempo.

Yo no soy psicólogo y no creo poder ayudar a tu amigo a través de un foro, pero le voy a recomendar lo siguiente:
- Que acepte su realidad, porque su pasado no va a cambiar por más que se lamente.
- Que acuda a un psicólogo y, viendo cómo describe su situación económica, le voy a recomendar psicólogos gratuitos en Madrid (partiendo de que sea de aquí, claro):
  • Psicología gratis en Madrid – Clínica de Psicología Instituto Centta
    Asisten a personas necesitadas de ayuda psicológica con pocos recursos económicos. Las personas que pueden solicitar ayuda gratuita son: personas en paro desde hace mucho tiempo, mujeres víctimas de la violencia de género, personas discapacitadas o dependientes.

Se debe solicitar una entrevista, donde se analiza la situación psicológica y económica.

Posteriormente una persona se encarga de verificar los datos y la vulnerabilidad económica.

Se emite un veredicto inapelable. Si la persona no puede conseguir la asistencia gratuita puede solicitar ayudas y subvenciones de diversas cuantías.
  • Fundación Psicología Sin Fronteras (Psicólogos sin Fronteras)
    En esta fundación, tratan de ayudar, en la medida de sus posibilidades, apersonas que están pasando por dificultades económicas y no tienen dinero suficiente para pagar una psicoterapia privada.

Así mismo pueden ser tratados, aquellos pacientes, que por diferentes causas han sido derivados a la asistencia psicológica de la Seguridad Social, pero el sistema ha fallado o ellos se encuentran insatisfechos.

Ofrecen también asistencia a emigrantes sin recursos.

Para solicitar asistencia deben escribir un email a psfbajocoste@psicologossinfronteras.net.
  • Amigos Madrid
    Son un grupo de psicólogos voluntarios que ofrecen asistencia gratuita desde la primera sesión a la última.

Puedes contactar con ellos rellenando un formulario con tus datos aquí.

Esta es la descripción que ellos mismos hacen de su grupo:

“Hola! Somos un grupo de psicólogos que hace su trabajo de forma totalmente voluntaria, sin ánimo de recibir nada a cambio (salvo la sonrisa de un paciente recuperado). Lo hacemos porque nos encanta lo que hacemos y porque amamos la vida y creemos que un mundo mejor es posible.

La felicidad es la asignatura que muchas personas tenemos pendiente, pues no nos la enseñan en el colegio. ¡Y, sin embargo, es la más básica! Los psicólogos estamos para enseñarte a vivir en paz y armonía. Así que si sientes emociones como ansiedad, estrés, nervios, timidez, tristeza, culpabilidad, ira, etc, no lo dudes: ¡sería conveniente que contactaras con nosotros! Para nosotros lo importante eres tú.”
  • Amalgama Social
    Amalgama Social, se describen así mismos, como una asociación sin ánimo de lucro, que trata de acerca la atención psicológica a aquellas personas que por distintos motivos personas no pueden acceder a ella.

Para lograr este objetivo han creado una red de psicólogos sanitarios y trabajadores sociales. Estos profesionales se organizan y coordinan para atender a la población que necesita ayuda psicológica, intentando ofrecer un servicio de máxima calidad y eficacia.
  • Teléfono de la Esperanza
    Uno de los recursos gratuitos más conocidos desde hace mucho tiempo es el teléfono de Esperanza. Se trata de un Servicio telefónico gratuito, que mantiene el anonimato de quién llama. Provee una asistencia urgente y especializada.

Originariamente su misión era la atención e intervención en crisis.

Atención en crisis: 717 003 717

Aunque éste sigue siendo su fin prioritario, con el tiempo se han desarrollado otros recursos complementarios

Orientación telefónica, realizada por voluntarios con formación especializada. Funciona durante todo el día y durante todo el año.
    Asesoramiento en entrevistas presenciales de carácter personal. El personal disponible incluye abogados, médicos, psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales.
    Orientación Familiar dirigida por orientados especializados en resolución de conflictos familiares. Prestan atención mediante entrevistas personales y familiares.
    Realización de talleres específicos para aprender a abordar y superar momentos de crisis: “Separación de parejas”, “Maltrato a mujeres”, “Elaboración del duelo”, “Aprendiendo a sobrellevar enfermedades”, etc.
    Teleléfono de la Esperanza en Madrid: 91 459 00 55
  • Fundación ANAR
    La Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) es una organización benéfica sin ningún ánimo de lucro. Busca la defensa de los derechos infantiles y adolescentes, que se encuentran en situación de desamparo o de riesgo. La Fundación ANAR busca la promoción de estos derechos de la infancia y la adolescencia. Trabaja con proyectos tanto en España como en América Latina.

Guardo un especial cariño y unos recuerdos imborrables de esta fundación. Hace no muchos años trabajé en ella y dediqué muchas horas, atendiendo las llamadas, en ocasiones desesperadas, de muchos niños y adolescentes.

La Fundación trabaja con hogares de acogida para los niños que carecen del adecuado ambiente familiar. Son los denominados los Hogares ANAR.

El objetivo de la Fundación ANAR es velar por los derechos de los niños y adolescentes. Su finalidad es evitar que se vulneren sus derechos. Lucha por qué su voz sea escuchada, siempre que sea necesario.

La misión de la Fundación ANAR es atender a los niños y adolescentes que llaman por teléfono. Intentan protegerles, resolver sus inquietudes y ayudarles en sus problemas.

Buscan acceder por medio de las nuevas tecnologías a todos los lugares donde sus servicios puedan ser requeridos.

Acogen en los hogares ANAR, a los jóvenes desamparados. Les proporcionan un lugar seguro, que les permita tener una referencia saludable en sus vidas.

Buscan la integración de los jóvenes en el sistema educativo. De esta forma pueden tomar conciencia del problema de la violencia y colaborar en su erradicación, favoreciendo la comunicación y un trato correcto y educado.

Ayuda a Niños y Adolescentes (Fundación ANAR)

Teléfono para toda España: 900 20 20 10

Fuente: https://nuestropsicologoenmadrid.com/ps ... _gratuitos (en la fuente hay un par de enlaces que no he metido aquí)

Decir que los psicólogos no hacen magia, porque para que una persona se cure tiene que quererlo, es decir, estar "abierto al psicólogo". Es muy difícil que alguien se cure pensando que los psicólogos son una panda de incompetentes que quieren dinero (un ejemplo/generalización absurda).

También decir que, como en cualquier otro campo, hay profesionales mejor cualificados y peor cualificados, que no por obtener el título uno ya es bueno en lo suyo. Con esto quiero decir que no hay que tirar la toalla por toparse con un psicólogo que no nos termine de ayudar, sino insistir hasta dar con el profesional adecuado.

Al igual que para algunas lesiones, algunos futbolistas (ejemplo) necesitan meses de reposo/recuperación, con las lesiones/enfermedades mentales también se necesita su tiempo, no por ir a 3 - 4 sesiones uno ya está curado, la inmediatez no existe.

Cuando a nivel mental/emocional/psicológico esté estable/bien, le recomendaría que se centrara a tope en sus estudios, que buscase "cosas" que le gusten de Administración, empresas en las que quiera trabajar, etc. Crearse aspiraciones, metas, motivos para vivir, lo que sea, pero todo ello con el objetivo de ir creándose una vida mejor.

Un saludo.
Lo siento mucho por tu amigo pero me parece que es un llorón que busca que le compadezcan y den la razón.

Una persona necesita un techo donde resguardarse, comida y vestido. Las tres cosas las tiene ahora.

Tu amigo no valora que tiene una casa donde vivir. Hay mucha gente que no tiene ni eso y no piensa en el suicidio.

Si no le gustan los estudios que hace, que los deje. Ya es mayor para tomar esa decisión por sí mismo. ¿Quién le obliga a estudiar Administración si no le gusta? Ah, que no le llena. Pues me temo que no le va a llenar nada de lo que oferta el catálogo de la FP en España porque todo requiere un mínimo de actitud apropiada para estudiar.

Si no tiene dinero, que busque un empleo, cualquiera que salga, algo saldrá. Con ayuda de amigos, conocidos, contactos, etc. algo saldrá aunque sea temporal.

No hay que preocuparse, hay que ocuparse. Moverse, ponerse en marcha. Tu amigo tiene una casa donde puede asearse, vestirse, peinarse y salir a buscar empleo. ¿Por qué no lo hace?

Y por último, si lo que desea es quitarse la vida ¿por qué no intenta buscar un empleo antes, si total ya le da todo igual? ¿Qué pierde con ello?

Salu2
@goldur

Aquí la respuesta de mi amigo:

" Es cierto, que cuando te encuentras en un psicólogo con algún conocido, se puede crear una situación tensa o vergonzosa. Eso es algo que sinceramente me da igual, ya que no me importa la opinión de la gente.

Yo no creo que un psicólogo sea alguien que te quiera sacar el dinero, pero considero que no me puede ayudar. No es un problema de actitud, ya que yo he pensado en las cosas buenas, en las cosas no tan buenas... Y la verdad, es que buenas no encuentro ninguna, malas encuentro varias.

Tampoco es que no encuentre ninguna buena como tal, pero las pocas que encuentro no me interesan, o no me llenan. Lo único que me importa son las cargas que dejaría atrás si cometiera el suicidio, por ejemplo, niños que no entenderían que ha pasado, o porque lo he hecho, y por no atormentar a las personas de mi entorno, en especial a dos personas, mi abuela que por depresiones ya está medicada, y mi padre que sufre el grado mas grave de epilepsia que existe actualmente (Invalido). Con lo cual, podría ser un golpe que afectara mucho a ambos.

Aún en el caso en el que me planteara visitar a un psiquiatra, cosa que actualmente no pienso hacer, el único al que podría ir, es uno que te da cita una vez al año, y solo te da medicación sin ningún tipo de terapia. Me gustaría recalcar que no tengo dinero para la medicación. Con lo cual, como verás, no tengo opción de asistir a ninguno...

Acepto mi realidad, hasta el punto en que me he llegado a duchar a las 7 de la mañana con agua fría en Diciembre.

Obviamente el pasado no cambia, pero eso no significa que el futuro me importe o me interese.

Un saludo. "

@Quintiliano

" Llorón no, simplemente he creído necesario contar mi situación actual. En ningún momento me he quejado, es un hecho que mi situación es la que he contado, y no es cierto lo que estás diciendo, es decir, tengo un techo, pero no se hasta cuando. Comida, si hay suerte como, y si no no, ya que desde verano he llegado a estar hasta 4 días sin comer nada. Referente a la ropa, solo tengo camisas cortas y una chaqueta fina para invierno y dos pantalones largos. Si tu consideras que eso es tener las tres cosas...

Si que valoro el hecho de tener una casa, pero no soy un inconsciente, se que esto no lo voy a tener para siempre.

Dejando eso de lado, yo no he pensado en el suicidio porque me falten estas cosas, o porque no me guste lo que estudio, o porque no me llene, el problema es que actualmente no encuentro nada que me guste y que me llene o me motive. No es que no haya pensado en tener una meta, el problema, es que lo que viene después de la meta me da exactamente igual, es decir, para que quiero un trabajo bien remunerado si no tengo ningún motivo para trabajar como tal... Las necesidades básicas no me suponen una motivación, ya que si me suicido no las tendría. Hobbys tampoco tengo. El problema de el estudio tampoco es la actitud, ya que según unos test de inteligencia oficiales, soy superdotado y no me supone ningún esfuerzo hacerlo.

Respecto al empleo, con el graduado escolar no encuentras empleo, y si lo haces, es en una condiciones de mierda, hablando en plata. Por no decir que debería ser un trabajo a media jornada, de tarde-noche, y sin vehículo viviendo en una zona residencial.

Además no puedo aceptar ningún empleo que conlleve un gran esfuerzo físico, o que me exponga a temperaturas elevadas, por un problema de urticaria grave, por la cual me pincho una vez cada tres semanas.

Y no puedo tirar de contactos, porque en mi vida no existen. Desprecio a la gente que tira de enchufismos para conseguir trabajo.

Una persona llorona pediría ayuda, cosa que yo no he hecho en ningún momento a ningún miembro de mi familia, ni amigos. Lo que tengo es porque me lo han dado, y no he podido negarme. Actualmente, muchas veces me quedo con los niños pequeños de mi familia, y muchas veces también, me han ofrecido dinero, o que vaya a su casa a comer, o si necesito algo, y en ningún he aceptado nada.

Salu2 "
Veamos. En primer lugar estaría bien que tu amigo se viese esta charla:

Rafael Santandreu (Psicólogo) - El arte de NO amargarse la vida - UNIR

Este programa de TV es un especial hecho por el Psicólogo Wayne Dyer (ya fallecido) quien era un experto en crisis personales y familiares, lo veo idóneo para tu amigo. Debería verlo íntegro:

El poder de la intención - Wayne Dyer

Y ya con un poco más de tiempo estaría bien escuchar este audio libro de Norman Vincent Peale, traducido al castellano. Este señor fue pastor evangélico por lo que enfoca su obra por el aspecto religioso, pero actualmente se publican muchas obras con sus mismas ideas.

El poder del pensamiento positivo

Si no quiere ir a un psicólogo, la buena noticia es que puede "curarse" su estado de ánimo por sí mismo, pero para ello tiene que hacer un pequeño esfuerzo inicial. Estos vídeos que he puesto son ideales para dar ese primer paso.

Salu2
TeFaltaTefal escribió:@goldur

" Es cierto, que cuando te encuentras en un psicólogo con algún conocido, se puede crear una situación tensa o vergonzosa. Eso es algo que sinceramente me da igual, ya que no me importa la opinión de la gente.

Yo no creo que un psicólogo sea alguien que te quiera sacar el dinero [...]

Claro, claro, no pretendía decir que tú pensaras que van a sacar el dinero o que son loqueros, solamente comentaba algunos estereotipos injustos que persiguen a muchos profesionales de este sector.

[...]

Yo no creo que un psicólogo sea alguien que te quiera sacar el dinero, pero considero que no me puede ayudar. No es un problema de actitud, ya que yo he pensado en las cosas buenas, en las cosas no tan buenas... Y la verdad, es que buenas no encuentro ninguna, malas encuentro varias.

[...]

Sobre lo que está en negrita es a lo que me referí cuando dije
Decir que los psicólogos no hacen magia, porque para que una persona se cure tiene que quererlo, es decir, estar "abierto al psicólogo"

Tú consideras que un psicólogo no puede ayudarte (y si así lo consideras, no vayas a uno porque no te ayudará), pero yo pondría la mano en el fuego a que sí. Si das con un buen psicólogo/a y consideras que puede ayudarte, lo notarás.

[...]

Tampoco es que no encuentre ninguna buena como tal, pero las pocas que encuentro no me interesan, o no me llenan. Lo único que me importa son las cargas que dejaría atrás si cometiera el suicidio, por ejemplo, niños que no entenderían que ha pasado, o porque lo he hecho, y por no atormentar a las personas de mi entorno, en especial a dos personas, mi abuela que por depresiones ya está medicada, y mi padre que sufre el grado mas grave de epilepsia que existe actualmente (Invalido). Con lo cual, podría ser un golpe que afectara mucho a ambos.

[...]

En mi anterior mensaje dije que ni soy psicólogo ni tu caso se puede solucionar a través de un foro, pero viendo que tienes varios motivos para no suicidarte (algunos de tus familiares, sobre todo tu padre y tu abuela) te insisto en que te crees un motivo por el que merezca la pena vivir cuando ellos no estén en este mundo. ¿Sigues sin encontrar uno? Invéntalo. Puesto que vas a seguir viviendo, intenta vivir lo mejor posible e intenta disipar cualquier duda de suicidio.
Repito que un foro no es lugar para tratar esto.

[..]

Aún en el caso en el que me planteara visitar a un psiquiatra, cosa que actualmente no pienso hacer, el único al que podría ir, es uno que te da cita una vez al año, y solo te da medicación sin ningún tipo de terapia. Me gustaría recalcar que no tengo dinero para la medicación. Con lo cual, como verás, no tengo opción de asistir a ninguno...

[...]

Ojo, yo no he hablado ni de psiquiatras ni de medicación y entre un psicólogo y un psiquiatra hay diferencias. Hasta ahora he hablado de acudir a psicólogos y he recomendado 6 opciones (en mi primer mensaje) que pueden atender gratuitamente (sin dinero también se pueden hacer cosas) y están en Madrid (en caso de que fueras de otra Comunidad Autónoma, se podrían buscar otras alternativas).

[...]

Acepto mi realidad, hasta el punto en que me he llegado a duchar a las 7 de la mañana con agua fría en Diciembre.

Obviamente el pasado no cambia, pero eso no significa que el futuro me importe o me interese.

Un saludo. "

¿Por qué te duchas con agua fría, a las 7 de la mañana, en diciembre?

Cierto, el pasado no cambia, pero no debería afectar negativamente a lo que está por venir y creo que, en tu caso, está afectando.

Un saludo.
Por algun motivo, siempre que alguien al expresarse cuenta lo que le entristece o los malos momentos que ha tenido que pasar, y lo que le desgana eso, sale el típico de turno diciendo que es un lloron, que hay gente sin techo, y mil chorradas más.

Hay gente que incluso teniendo dinero y exito en la vida, se suicida. Y también hay personas que son como los bebes/animales: destrozan lo que no son capaces de entender.

A tu amigo: algunos nacen con estrella y otros nacen estrellados, pero que no pierda la esperanza de evolucionar, seguir viviendo, solucionar sus problemas (tanto mentales como de cualquier tipo) y disfrutar de las cosas que tambien ofrece la vida.
Rock v3 escribió:Por algun motivo, siempre que alguien al expresarse cuenta lo que le entristece o los malos momentos que ha tenido que pasar, y lo que le desgana eso, sale el típico de turno diciendo que es un lloron, que hay gente sin techo, y mil chorradas más.

Hay gente que incluso teniendo dinero y exito en la vida, se suicida. Y también hay personas que son como los bebes/animales: destrozan lo que no son capaces de entender.

A tu amigo: algunos nacen con estrella y otros nacen estrellados, pero que no pierda la esperanza de evolucionar, seguir viviendo, solucionar sus problemas (tanto mentales como de cualquier tipo) y disfrutar de las cosas que tambien ofrece la vida.

Esto ya es una opinión personal, ya que no he tenido la oportunidad de hablar con mi amigo todavía, pero estoy muy de acuerdo con lo que dices.

En este caso, mi amigo ha querido expresarse y contar lo que le pasa, sin ánimo de absolutamente nada. Por este motivo me parece hasta ofensivo que se haga uso de la demagogia barata para llamarle llorón, como si uno no tuviera derecho a quejarse, o a estar mal. Es un insulto a la inteligencia, ya que el dolor de uno mismo no es equiparable a ningún otro dolor de ninguna otra persona, ya que es algo que no se puede nivelar o medir de ninguna forma, y el como le afecten las cosas dependerá de la personalidad de la persona en cuestión.

Parece que hay gente que le molesta que haya gente que esté mal, lo cual me parece un poco absurdo... Y hay algunos que no solo se conforman con eso, si no que encima intentan culpabilizar a la gente que esta mal, de estar así, como si ellos lo decidieran, lo cual es egoísta a mas no poder.

Pero bueno, esta es mi opinión. Cuando hable con mi amigo, se responderán las demás cuestiones.

Saludos!
Cuando uno tiene problemas lo más fácil es mirarlos y no hacer nada como hace tu amigo pero lo que tiene qur hacer es solucionarlos.

Primero. Serían las necesidades básicas si no las tiene cubiertas evidentemente eso es lo primero que tiene que cubrir. En su situación no está para ir rechazando y tiene que pedir ayuda a la gente, me hace gracia que dice que detesta la gente que le enchufa cuando entre comillas no tiene donde caerse muerto tu amigo.

Así que que se deje de tonterías y primero que pida ayuda de Servicios Sociales Cruz Roja y demás para que le den ropa y comida para que tenga cubiertas las necesidades básicas básicas a partir de aquí si no tiene contactos vale pero si tiene aunque sea un amigo que trabaja de algo evidentemente lo tiene que pedir ayuda porque lo más fácil es que te ayuden a buscarte un trabajo si no tendrá que ir de nuevo a servicios sociales al INEM y demás a buscar un trabajo de media jornada de tardes para compaginarlo con los estudios.

Independientemente de todo esto administración lo cogió por algún motivo si no le gusta una vez que tenga cubiertas las necesidades básicas que piense que le gusta y a partir de aquí que lo estudie además si están listo no tendrá problema pero por ejemplo si hace alguna ingeniería o similar en 4 años su vida cambiará por completo porque podrá encontrar un trabajo muy bien remunerado y además si se esfuerza gratuito los estudios ya que le darán becas.

Así que que se deje de tonterías y si él cree que no llendo ningún psicólogo le va a ayudar perfecto pues entonces que se ponga las pilas lo primero que tiene que hacer:

-Necesidades básicas cubiertas
- el cuerpo tiene que estar sano también por lo tanto tiene que hacer deporte para que se sienta mejor aún.
-Escoger su futuro ya que no todas las personas son superdotadas y se supone que con eso es una gran ayuda para poder hacer una carrera decente
- se trague su orgullo y si le pueden enchufar que lo enchufen por que en su caso no está para "detestar a gente que le enchufan"

saludos

Entonces ya le puedes estar diciendo que tampoco pida ayuda en un foro de desconocidos, y que tampoco te haga perder el tiempo a tí.

Y si no cambia esa actitud pues allá él, a ver si es capaz de salir del pozo por sí solo, sin la ayuda de nadie.
gojesusga escribió:Cuando uno tiene problemas lo más fácil es mirarlos y no hacer nada como hace tu amigo pero lo que tiene qur hacer es solucionarlos.

Primero. Serían las necesidades básicas si no las tiene cubiertas evidentemente eso es lo primero que tiene que cubrir. En su situación no está para ir rechazando y tiene que pedir ayuda a la gente, me hace gracia que dice que detesta la gente que le enchufa cuando entre comillas no tiene donde caerse muerto tu amigo.

Así que que se deje de tonterías y primero que pida ayuda de Servicios Sociales Cruz Roja y demás para que le den ropa y comida para que tenga cubiertas las necesidades básicas básicas a partir de aquí si no tiene contactos vale pero si tiene aunque sea un amigo que trabaja de algo evidentemente lo tiene que pedir ayuda porque lo más fácil es que te ayuden a buscarte un trabajo si no tendrá que ir de nuevo a servicios sociales al INEM y demás a buscar un trabajo de media jornada de tardes para compaginarlo con los estudios.

Independientemente de todo esto administración lo cogió por algún motivo si no le gusta una vez que tenga cubiertas las necesidades básicas que piense que le gusta y a partir de aquí que lo estudie además si están listo no tendrá problema pero por ejemplo si hace alguna ingeniería o similar en 4 años su vida cambiará por completo porque podrá encontrar un trabajo muy bien remunerado y además si se esfuerza gratuito los estudios ya que le darán becas.

Así que que se deje de tonterías y si él cree que no llendo ningún psicólogo le va a ayudar perfecto pues entonces que se ponga las pilas lo primero que tiene que hacer:

- el cuerpo tiene que estar sano también por lo tanto tiene que hacer deporte para que se sienta mejor aún.
-Escoger su futuro ya que no todas las personas son superdotadas y se supone que con eso es una gran ayuda para poder hacer una carrera decente
- se trague su orgullo y si le pueden enchufar que lo enchufen por que en su caso no está para "detestar a gente que le enchufan"

saludos

Ser súperdotado es un GRAN PROBLEMA y un GRAN CALVARIO para la persona en países como España.

Existe mucho mito y una realidad muy distorsionada en las personas sobre este tema.

Te recomiendo que investigues sobre el tema si quieres conocer de verdad, sobre todo las consecuencias de detectarlo/no saberlo en adultos (con su vida, autoestima y moral ya bastante chunga).

Para empezar ser superdotado desencadena en que puedas ser hipersensible e hiperemocional (me gustaría ver a la gente que llama llorón con esta condición), además de un gran sentimiento de vacío, desmotivacion y sentir que no encajas que hace mucho daño emocionalmente desde pequeño, y muchos problemas (académicos, sociales y laborales), no es tontería, se necesita ayuda psicólogica o aprender uno mismo a entenderlo y afrontarlo.
@Quintiliano

Respuesta de mi amigo:

" Te voy a ser sincero. He estado viendo el primer vídeo, porque no he tenido tiempo para ver más, y tranquilo, no he estado perdiendo el tiempo llorando. Sinceramente me ha parecido un montón de obviedades, no se si por el hecho de que yo soy listo, o porque es algo obvio para todo el mundo, pero sinceramente, es algo que ya sabía. De todas formas, terminaré de ver los otros dos vídeos cuando pueda, y te daré una mejor respuesta. "

@goldur

Respuesta de mi amigo:

" El problema no es que me abra a un psicólogo, si no que, considero que hablar con alguien, no va a ser algo que me ayude. Además, creo que soy capaz de saber lo que me va a decir, es obvio. Es más, cuando era pequeño, si me enviaron a uno, precisamente por lo que está diciendo otro usuario, que es que la gente superdotada como yo, suele tener bastantes problemas a la hora de socializar, gestionar sus emociones, en la escuela, hasta el punto de que llegue a pasar hasta por 7 colegios desde los 7 años hasta los 10 años. Y no solamente no me sirvió, si no que acabé expulsado de forma sistemática en esos 7 colegios. Y no es un problema de capacidad, ya que me saqué el graduado escolar en un mes. Todo lo que saqué del psicólogo, fueron frases malas, que incluso que tenía las veía como obviedades, y que no me ayudaban en absolutamente nada, solo a perder mi tiempo. Obviamente que quiero estar bien, pero sinceramente pienso, que lo mejor que puedo estar es como estoy actualmente.

Respecto a encontrar un motivo para seguir, es algo que no se puede inventar, te pongo un ejemplo, tu puedes pensar que te puede gustar jugar a la pelota, pero si no te gusta, por mucho que lo pienses no te va a gustar.

También has dicho que intente vivir lo mejor posible, y considero que eso hago, sin tener absolutamente ganas de nada, me esfuerzo a diario para hacer cosas " para tener una vida mejor ". Aunque es algo que me da absolutamente igual, solo lo hago por las personas que tengo alrededor, no por mi.

Respecto a lo del agua fría, fue porque no tenía dinero para el gas.

Y se que el foro no es el mejor sitio, pero es una forma de ponerse en contacto con gente, y ver otros puntos de vista, aunque te digan llorón. "

@gojesusga

Respuesta de mi amigo:

" Evidentemente no soy subnormal como he dicho en anteriores ocasiones. Es obvio que hay cubrir las necesidades básicas como comer, porque si no no es necesario el suicidio, ya que moriría de inanición. Se cual es mi situación y no se tu cuanto valoras tus principios, ni cuales serán tus principios morales, pero yo no soy capaz de aceptar dinero de mi familia por ayudarles con algo. Detesto tanto a la gente que enchufa como a la gente enchufada, por lo tanto no soy capaz de aceptar un trabajo en estas condiciones, ya que considero que el enchufado no es alguien merecedor de ese puesto de trabajo, si no mas bien un pelota, y eso no entra dentro de mis valores. Y el que enchufa, por lo general, suele ser una persona bastante idiota, que no es capaz de darse cuenta de que a quien contrata, no es la persona mas adecuada para ese puesto, y lo mas importante, es que debido a estos dos factores, la gente preparada no tiene trabajo. Otro de los problemas que provoca, es el mal funcionamiento de las empresas, y yo no pienso contribuir en un sistema tan mediocre.

Los servicios sociales, actualmente no me prestan ningún tipo de ayuda, ya que en el domicilio en el que me encuentro hay gente trabajando, y por ello, piensan que vivo de ellos, y lo mismo con la Cruz Roja.

Administración lo escogí porque tiene mas salida laboral. Es muy fácil decir que te hagas una ingeniería de 4 años, pero yo no tengo ni a papá, ni a mamá, ni a nadie que me pueda ayudar con ello, y creo que estaríamos pecando de ingenuos, si pensáramos que en cuatro años "en el mejor de los casos", no fuese a tener ningún problema. Ya no por mi, y si, soy superdotado, pero eso no significa que no me afecten elementos externos, o que simplemente haya algo que me cueste dominar, ya que ser superdotado no es ser perfecto.

Me gustaría recalcarte dos cosas, no tengo casa propia, cuatro años es mucho tiempo. Y dos, no puedo hacer deporte debido a la urticaria que padezco.

El problema no es tragarme mi orgullo, si no ser fiel a mis principios, aunque ello traiga dificultades. "

@Valmont

Respuesta de mi amigo:

" No me importa la opinión de la gente que sea destructiva o tenga una mala intención, como por ejemplo, el hecho de que hablen de alguien por ir a un psicólogo.

Espero que con esto entiendas porque lo he comentado en un foro, además destacar, que fuí animado por mi amigo, el cual me prestó su cuenta para escribir a través de mi.

Yo tengo problemas, pero no tantos como para dedicarme a atacar a la gente en un foro, y menos de esta forma. "

Rock v3 escribió:
gojesusga escribió:Cuando uno tiene problemas lo más fácil es mirarlos y no hacer nada como hace tu amigo pero lo que tiene qur hacer es solucionarlos.

saludos

Ser súperdotado es un GRAN PROBLEMA y un GRAN CALVARIO para la persona en países como España.

Existe mucho mito y una realidad muy distorsionada en las personas sobre este tema.

Te recomiendo que investigues sobre el tema si quieres conocer de verdad, sobre todo las consecuencias de detectarlo/no saberlo en adultos (con su vida, autoestima y moral ya bastante chunga).

Para empezar ser superdotado desencadena en que puedas ser hipersensible e hiperemocional (me gustaría ver a la gente que llama llorón con esta condición), además de un gran sentimiento de vacío, desmotivacion y sentir que no encajas que hace mucho daño emocionalmente desde pequeño, y muchos problemas (académicos, sociales y laborales), no es tontería, se necesita ayuda psicólogica o aprender uno mismo a entenderlo y afrontarlo.

Respuesta de mi amigo:

" Sinceramente pienso que con este comentario has dado en el clavo. Yo considero, desde que tengo uso de razón, que es un gran problema para mi ser superdotado. En cuanto a lo que has dicho, mi vida siempre ha sido inestable, mi autoestima siempre ha estado baja porque para mi nada ha sido suficiente nunca, y la moral, bueno...

No se si ser superdotado me hace ser hipersensible o hiperemocional, pero desde muy pequeño, cosas que los demás pasaban por alto, yo no he sido capaz de hacerlo y me daba cuenta de todo, es más, a día de hoy, no soy capaz de olvidar nada. Te voy a poner un ejemplo. Tengo memoria fotográfica, y no soy capaz de olvidar un día, en el cual, estaba con mi expareja, y el hecho de coger y cerrar los ojos, y que me viniese esa imagen, era algo realmente doloroso, y hay más, pero está en concreto era mas dolorosa. Y darte cuenta de todas estas cosas, y ver que los demás, no son capaces, te hace sentir que no encajas, como bien has dicho, y esto conlleva un vacío emocional y social.

Te invito a que leas los mensajes de este hilo, ya que hecho referencia a mis problemas académicos, y es verdad que hasta cierta edad me ha costado aprender, y entender, el porque me costaba socializar, encajar y no disfrutar de cosas que otros hacían "cosas que para mi eran absurdas". "

Respuesta de mi amigo:

" El problema no es que me abra a un psicólogo, si no que, considero que hablar con alguien, no va a ser algo que me ayude. Además, creo que soy capaz de saber lo que me va a decir, es obvio.

[...]

No estoy nada de acuerdo en eso que comentas.
Infravaloras la ayuda que supone exteriorizar tus sentimientos/emociones con alguien y demuestras arrogancia al creer ser capaz de saber lo que te dirá un psicólogo.

TeFaltaTefal escribió:
[...]

Obviamente que quiero estar bien, pero sinceramente pienso, que lo mejor que puedo estar es como estoy actualmente.

[...]

Vale, tú mismo te has puesto ese techo "lo mejor que puedo estar es como estoy actualmente", entonces poco puedo decirte ya.

TeFaltaTefal escribió:
[...]

Respecto a encontrar un motivo para seguir, es algo que no se puede inventar, te pongo un ejemplo, tu puedes pensar que te puede gustar jugar a la pelota, pero si no te gusta, por mucho que lo pienses no te va a gustar.

[...]

Vuelvo a no estar nada de acuerdo en esto que comentas.
No me voy a enrollar con la argumentación, pero este tema lo trató el neurólogo y psiquiatra Viktor Frankl mediante su psicoterapia llamada "logoterapia". Entre sus libros se puede encontrar "El hombre en busca de sentido" y muchos más.
Ahora bien, puedes seguir cerrado en tus actuales pensamientos o ahondar en el mundillo de psicología para obtener beneficios y crecer a nivel personal.

Como ya dije en mis anteriores mensajes, yo no soy psicólogo, pero, ¿te ha parecido la logoterapia/Viktor Frankl una respuesta obvia, por mi parte, que podrías haber sabido tú?
Sin acritud, por supuesto.

TeFaltaTefal escribió:[...]
También has dicho que intente vivir lo mejor posible, y considero que eso hago, sin tener absolutamente ganas de nada, me esfuerzo a diario para hacer cosas " para tener una vida mejor ". Aunque es algo que me da absolutamente igual, solo lo hago por las personas que tengo alrededor, no por mi.
[...]

Y yo considero que podrías estar haciéndolo muchísimo mejor.
Desde mi punto de vista, no me cuadra que me respondas algo así y que, en paralelo, estés barajando el suicidio.

TeFaltaTefal escribió:[...]
Respecto a lo del agua fría, fue porque no tenía dinero para el gas.
[..]

Vale, es que tal como lo escribiste, y viendo el contexto, no sabía si era por eso o por intentar aportar más dramatismo, de ahí mi pregunta.

Un saludo.
TeFaltaTefal escribió:
@gojesusga

Respuesta de mi amigo:

" Evidentemente no soy subnormal como he dicho en anteriores ocasiones. Es obvio que hay cubrir las necesidades básicas como comer, porque si no no es necesario el suicidio, ya que moriría de inanición.

Hombre si dices que ha habido días que no has comido en 4 días y que solo tienes una chaquetilla fina y poco más para el invierno pues las necesidades básicas no están cubiertas...

TeFaltaTefal escribió:Se cual es mi situación y no se tu cuanto valoras tus principios, ni cuales serán tus principios morales, pero yo no soy capaz de aceptar dinero de mi familia por ayudarles con algo. Detesto tanto a la gente que enchufa como a la gente enchufada, por lo tanto no soy capaz de aceptar un trabajo en estas condiciones, ya que considero que el enchufado no es alguien merecedor de ese puesto de trabajo, si no mas bien un pelota, y eso no entra dentro de mis valores. Y el que enchufa, por lo general, suele ser una persona bastante idiota, que no es capaz de darse cuenta de que a quien contrata, no es la persona mas adecuada para ese puesto, y lo mas importante, es que debido a estos dos factores, la gente preparada no tiene trabajo. Otro de los problemas que provoca, es el mal funcionamiento de las empresas, y yo no pienso contribuir en un sistema tan mediocre.

Yo antes pensaba como tú pero en la práctica es absurdo lo que dices porque un enchufe simplemente es una cualidad más que tú tienes y otra persona no tiene ejemplo hay dos personas con los mismos estudios todo igual salvo que una de ellas conoce conoce al entrevistador... y tú lo puedes llamar enchufar pero también puede ser recomendaciones y demás además cuando se supone que estás tan mal no entiendo tus principios porque tampoco te estás prostituyendo y simplemente pedir ayuda es que cuando tienes necesidad real no cuesta nada pedir ayuda en vez de mantener tus principios ya que los principios son solo eso principios. Ya que dices que te está pasando por lq cabeza incluso la posibilidad de suicidarte pues los principios no valen para nada si estás pensando en eso

TeFaltaTefal escribió:Los servicios sociales, actualmente no me prestan ningún tipo de ayuda, ya que en el domicilio en el que me encuentro hay gente trabajando, y por ello, piensan que vivo de ellos, y lo mismo con la Cruz Roja.

pues tú razones tendrás pero en Servicios Sociales o incluso el INEM te puede dar una paga de estas de cómo se llama de último recurso o algo así que son unos 400 € sí cumple los requisitos.
TeFaltaTefal escribió:Administración lo escogí porque tiene mas salida laboral. Es muy fácil decir que te hagas una ingeniería de 4 años, pero yo no tengo ni a papá, ni a mamá, ni a nadie que me pueda ayudar con ello, y creo que estaríamos pecando de ingenuos, si pensáramos que en cuatro años "en el mejor de los casos", no fuese a tener ningún problema. Ya no por mi, y si, soy superdotado, pero eso no significa que no me afecten elementos externos, o que simplemente haya algo que me cueste dominar, ya que ser superdotado no es ser perfecto.

Bueno el tema no es hacer una cosa u otra el tema es acabar lo que estés haciendo que te guste salidas laborales hay muchos en diferentes carreras normalmente pues en carreras difíciles suele haber más salidas pero también son eso más difíciles tienes que analizar tus capacidades y tus cosas. Porque por ejemplo si eres superdotado y se te dan bien las matemáticas y te gustan pues lo normal es potenciar esa capacidad estudiando algo relacionado con ella pero si las matemáticas no te gustan tienes que saber que eres fuerte para estudiar algo relacionado con ello

TeFaltaTefal escribió:Me gustaría recalcarte dos cosas, no tengo casa propia, cuatro años es mucho tiempo. Y dos, no puedo hacer deporte debido a la urticaria que padezco.

La vida es dura pero esos 4 años o 5 años aunque parezcan muchos pues nada si al final tu vida te va cambiar. Gente que está estudiando y trabajando a la vez y puede sin problema. Lo de la urticaria... pues está bien pero no me creo que no haya remedio ni nada además en el peor de los casos deporte no significa hacer un triatlón con que camines cada día media hora sin sudar ya es algo
TeFaltaTefal escribió:El problema no es tragarme mi orgullo, si no ser fiel a mis principios, aunque ello traiga dificultades.

Pues sigue pensando así que veo que te está yendo bien... a mí sinceramente de lejos veo todo excusas y resignación además de qué hablas como si lo supieses todo así que yo por mi parte no voy a escribir mucho más ya que cuando uno tiene un problema tiene que haber una solución no lo que estás haciendo tú si estás tan mal vaya...
Donde he puesto el enlace de la legión extrangera? De allí fijo que sale con otra perspectiva en la cabeza. Encima con una pensión, sabiendo francés y con una nueva identidad. Y si de verdad es incapaz de vivir en esta sociedad xq tal y tal, allí tiene la oportunidad de morir cada dos por tres. Eso sí, tiene que saber suficiente inglés o francés para hacer la entrevista. La urticaria y tal no les importarà.
Siempre fué mi plan B hasta que me hice demasiado mayor para entrar...
@goldur

Respuesta de mi amigo:

" Ya expreso mis sentimientos y emociones. Si quieres llámame arrogante, sinceramente no intento serlo, pero es que es así, es algo que me sale solo, y no me refiero a ser arrogante, si no a prever lo que va a pasar en un futuro.

- Respecto a encontrar un motivo para seguir, es algo que no se puede inventar, te pongo un ejemplo, tu puedes pensar que te puede gustar jugar a la pelota, pero si no te gusta, por mucho que lo pienses no te va a gustar. -

¿Como no puedes estar de acuerdo con algo como lo que está en negrita? Entonces, algo que no te hace feliz, te puede hacer feliz?

En cuanto a lo de Viktor Frankl y la logoterapia, obviamente, no me esperaba esta respuesta, pero el contenido de lo que propones muy probablemente si. Llámame arrogante si quieres, pero cuando tenga tiempo y lo revise, te diré si es obvio o no.

- Y yo considero que podrías estar haciéndolo muchísimo mejor.
Desde mi punto de vista, no me cuadra que me respondas algo así y que, en paralelo, estés barajando el suicidio. -

En cuanto a esto, actualmente no lo barajo, si no que lo tengo bastante claro, y si no fuese por lo citado anteriormente, ya lo hubiese hecho. Tampoco entiendo que podría hacer mejor, ya que hago todo lo que se espera de alguien y más. "

@gojesusga

Respuesta de mi amigo:

" Cuatro días sin comer no te provoca inanición ni muerte. Que use una chaqueta fina, también es debido, a que si estoy expuesto a altas temperaturas, me sale la urticaria, y me gustaría comentar, que soy capaz de estar a una temperatura de 5 o 10 grados en camiseta de manga corta, ya que cuando me sale la urticaria, mi cuerpo desprende un calor excesivo. Aunque tal vez sería mejor llevar una chaqueta gorda, prefiero pasar frío, a pasar calor.

Si pensabas como yo, has hecho mal en dejar de hacerlo. Te podrá parecer absurdo, pero por lo que acabas de decir, abandonaste tus principios, o los cambiaste por unos mas sencillos, para sentirte mejor. Un enchufe no es una cualidad, osea, me estas diciendo que un traficante que vende droga y conoce a mucha gente, significa que es una cualidad?

Dices que una persona con los mismos estudios se decantaría por enchufe, lo que tu llamas cualidad, pero, para ese tipo de cosas, hay una cosa llamada periodo de prueba, donde realmente se dan cuenta quien encaja mejor en ese puesto de trabajo, y si ya quieres que nos volvamos locos, di que desempeñan la labor igual, entonces iríamos a por medios financieros, del estilo, ayudas, quien cobra menos, y la locura máxima, disponibilidad horaria. Y si aún así, estuviesen en la mismas condiciones, se estudiaría la situación familiar, necesidad, cercanía de trabajo, vehículo, etc etc...

Comparar mis principios con la prostitución es algo muy demagogico. Las personas prostituidas, por regla general, son personas que se sacrifican por su familia, o se les fuerza en contra de su voluntad. En los servicios sociales o en el INEM, literalmente no me han dado ni los buenos días, y tampoco piensan hacerlo, o a lo mejor los buenos días si, pero...

Eso de que las carreras difíciles tienen mas salida de trabajo, es falso, ya que lo que importa no es la dificultad de la carrera, si no de lo demandada que esté en el mercado laboral, ejemplo: Administración, carrera de mierda, respecto a lo que yo entiendo como "difícil", y sin embargo, es el FP con mas salida laboral, por lo menos hasta 2017.

En mi caso, si es cierto que se me dan bien las matemáticas, ya que cuando dejé los estudios, que fue en primero de ESO, arrastrando problemas previos, fui capaz de sacarme la materia en una semana. Con esto quiero decirte que ser capaz no lo es todo, también hay otros problemas tales como, económicos, disponibilidad, emocionales, etc etc...

Que tu no creas que no haya un remedio para la urticaria, no significa que lo haya. También comenté que me pinchaban cada tres semanas para este problema, pero no es suficiente.

Y lo que tu dices que es suficiente andar media hora al día, déjame decirte que yo ando todos los días una hora para ir a clase, mínimo, sin tener en cuenta, que tengo otras obligaciones a lo largo del día, y eso no significa que a mitad de camino, no me tenga que parar por un ataque de urticaria, llegando a perder, 10, 20, o 30 minutos de tiempo, en el mejor de los casos.

Hombre, no me va todo bien, pero hay que ser realistas. Si te das cuenta, ninguna de tus soluciones ha sido valida.

Puedes llamarlo excusas, pero no has sido capaz de encontrar ninguna solución a ninguno de los problemas que he expuesto, simplemente te has puesto a decir cosas, a ver si algo cuela, que entiendo que lo haces porque no tienes ni idea, pero obviamente no es tan fácil como tu te crees.

No hablo como si lo supiese todo, hablo desde el punto de vista de que se mas que tu, ya que se trata de mi situación.

Saludos! "

@Haran

Respuesta de mi amigo:

" No se donde habrás perdido el enlace, si lo encuentro te aviso.

Si, saldría con una perspectiva mas nazi, además, no hay pensión que pague ser tan idiota como para sacrificarte por un ideal llamado patria.

¿Nueva identidad? No se tu, pero yo tengo un dni que me dice quien soy.

Si quisiera dar mi vida, la daría por algo mas útil, como por ejemplo, dar vida donando órganos y no quitándosela a otros, sea "justificado o sin justificar", ya que no somos nadie para decidir cual es un motivo y que no.

¿La urticaria no les importará? Les importa que tengas tres dioptrías de miopía, pero no que no puedas correr... No estoy seguro, pero, o lo hacen mal, o el argumento falla.

El inglés es fácil, y el francés siempre me ha gustado, no sería un problema.

Mi plan A, sería suicidarme, y mi plan B, sería, suicidarme mas fuerte, antes que llevar a cabo tu plan.

(Siento no haberme tomado tu comentario, tan en serio como debería, pero sinceramente, no se si eres un troll, o si tu comentario es realmente mediocre, de todas formas, gracias por la intención, ya sea trollo o no.) "
TeFaltaTefal escribió: Respuesta de mi amigo:

Cuatro días sin comer no te provoca inanición ni muerte. Que use una chaqueta fina, también es debido, a que si estoy expuesto a altas temperaturas, me sale la urticaria, y me gustaría comentar, que soy capaz de estar a una temperatura de 5 o 10 grados en camiseta de manga corta, ya que cuando me sale la urticaria, mi cuerpo desprende un calor excesivo. Aunque tal vez sería mejor llevar una chaqueta gorda, prefiero pasar frío, a pasar calor.

Bueno voy a escribir por última vez ya que no me quieres entender. Yo no estoy diciendo que si llevas 4 días sin comer te mueras estoy diciendo que no es lo normal y tú lo ves normal pues yo te digo que tienes que solucionarlo o sea pidiendo la Iglesia a tus familiares o como sea ya que como te repito no es normal aunque evidentemente no te vayas a morir. Lo de la chaqueta yo me refiero que si andas con frio pues tampoco es normal...

TeFaltaTefal escribió:
Si pensabas como yo, has hecho mal en dejar de hacerlo. Te podrá parecer absurdo, pero por lo que acabas de decir, abandonaste tus principios, o los cambiaste por unos mas sencillos, para sentirte mejor. Un enchufe no es una cualidad, osea, me estas diciendo que un traficante que vende droga y conoce a mucha gente, significa que es una cualidad?

Ahora no sé quién utiliza la demagogia pero en cualquier caso yo me refiero a una cualidad el hecho de que esa persona hizo contactos ya que son muy importantes en la vida tanto en la vida laboral como la familiar independientemente del "trabajo" que tenga.

TeFaltaTefal escribió:
Dices que una persona con los mismos estudios se decantaría por enchufe, lo que tu llamas cualidad, pero, para ese tipo de cosas, hay una cosa llamada periodo de prueba, donde realmente se dan cuenta quien encaja mejor en ese puesto de trabajo, y si ya quieres que nos volvamos locos, di que desempeñan la labor igual, entonces iríamos a por medios financieros, del estilo, ayudas, quien cobra menos, y la locura máxima, disponibilidad horaria. Y si aún así, estuviesen en la mismas condiciones, se estudiaría la situación familiar, necesidad, cercanía de trabajo, vehículo, etc etc...

Ya le puedes dar muchas vueltas pero la gente que tiene contactos los contratan antes a uno que no los tenga. Funciona el mundo así. Muchas veces en las entrevistas también influye otros factores como caer bien al entrevistador o yo que se. El hecho que son factores que pueden ser imperfectos pero funciona así. Lo mas justo dentro del mundo laboral es un oposición. Asi que también te lo puedes mirar.

TeFaltaTefal escribió:
Comparar mis principios con la prostitución es algo muy demagogico. Las personas prostituidas, por regla general, son personas que se sacrifican por su familia, o se les fuerza en contra de su voluntad. En los servicios sociales o en el INEM, literalmente no me han dado ni los buenos días, y tampoco piensan hacerlo, o a lo mejor los buenos días si, pero...

No lo estoy comparando al revés... porque solo tienes que hacer una supuesta llamada a alguien que sepas que te puede ayudar a tus problemas y si no lo haces por tus principios es una idea absurda. Lo de la prostitución me venía a referir a que sería muy diferente ejercerla que hacer una mísera llamada... para conseguir solucionar los problemas.

TeFaltaTefal escribió:
Eso de que las carreras difíciles tienen mas salida de trabajo, es falso, ya que lo que importa no es la dificultad de la carrera, si no de lo demandada que esté en el mercado laboral, ejemplo: Administración, carrera de mierda, respecto a lo que yo entiendo como "difícil", y sin embargo, es el FP con mas salida laboral, por lo menos hasta 2017. En mi caso, si es cierto que se me dan bien las matemáticas, ya que cuando dejé los estudios, que fue en primero de ESO, arrastrando problemas previos, fui capaz de sacarme la materia en una semana. Con esto quiero decirte que ser capaz no lo es todo, también hay otros problemas tales como, económicos, disponibilidad, emocionales, etc etc...

Tu estudiar puedes estudiar lo que quieras pero yo me vengo a referir que si por ejemplo puedes pero no quieres estudiar una ingeniería aeronautica y no lo haces porque hay una supuesta salida laboral mejor de ade o lo que estés estudiando, perfecto pero creo que te equivocas. Pero como te repito lo más inportante es acabar ya sea lo que estás haciendo o la que sea...

TeFaltaTefal escribió:
Que tu no creas que no haya un remedio para la urticaria, no significa que lo haya. También comenté que me pinchaban cada tres semanas para este problema, pero no es suficiente.

Y lo que tu dices que es suficiente andar media hora al día, déjame decirte que yo ando todos los días una hora para ir a clase, mínimo, sin tener en cuenta, que tengo otras obligaciones a lo largo del día, y eso no significa que a mitad de camino, no me tenga que parar por un ataque de urticaria, llegando a perder, 10, 20, o 30 minutos de tiempo, en el mejor de los casos.

Hombre, no me va todo bien, pero hay que ser realistas. Si te das cuenta, ninguna de tus soluciones ha sido valida.

Enfermedades hay para dar y regalar. Si te ha tocado vivir con urticaria pues es lo que hay, pero yo me refiero que tienes que adaptarte porque hacer deporte te va dar una desconexión de tus problemas, te van a generar en tu cuerpos endorfinas y te vas a sentir mejor contigo mismo.

TeFaltaTefal escribió:
Puedes llamarlo excusas, pero no has sido capaz de encontrar ninguna solución a ninguno de los problemas que he expuesto, simplemente te has puesto a decir cosas, a ver si algo cuela, que entiendo que lo haces porque no tienes ni idea, pero obviamente no es tan fácil como tu te crees.

No hablo como si lo supiese todo, hablo desde el punto de vista de que se mas que tu, ya que se trata de mi situación.

Saludos!

Aquí nadie te va dar una solución porque la tienes que encontrar tu mismo. Aquí solo somos unos desconocidos que damos nuestro punto de vista por eso expones esto en un foro...

El tema es que si te sientes tan mal que lo estoy empezando a dudar, todo lo que escribes son excusas de una persona que se cree que sabe y luego se da el ostión. Yo te recomiendo que hables con un profesional y seguro que vas a ver la vida de diferente manera.
http://es.legion-recrute.com/ , ya lo he encontrado, lo usé el otro día.
No me creo una mierda lo que explica. Todo són payasadas contradictoria para ir discutiendo. Si su plan A y B es suicidarse por Diós que no nos haga perder el tiempo. Que mire su DNI que por lo visto ya le debe de decir a que hora le toca morir.
Problemas de comida? Roba. O vete a donantes de comida y similares. Robar comida es fácil, seguro y justo. Si prefieres conservar tu increíble dignidad y orgullo, vale. Yo tengo claro que si me falta plato de comida robaré sin miedo.

Problemas de de techo? Vete a la mili, comida gratis y techo. Otra alternativa es ir con un destornillador a un banco y robar ahí, te caerá cárcel y tendrás techo también, además de formación en prisión y luego una buena paguita de expresidiario mejor que la de graduados en carreras.

Si,son consejos poco éticos. Pero si, en mi mismo blowue de pisos 3 personas han hecho esto y vuelto más tarde con un "sueldo".
animally escribió:Problemas de comida? Roba. O vete a donantes de comida y similares. Robar comida es fácil, seguro y justo. Si prefieres conservar tu increíble dignidad y orgullo, vale. Yo tengo claro que si me falta plato de comida robaré sin miedo.

Problemas de de techo? Vete a la mili, comida gratis y techo. Otra alternativa es ir con un destornillador a un banco y robar ahí, te caerá cárcel y tendrás techo también, además de formación en prisión y luego una buena paguita de expresidiario mejor que la de graduados en carreras.

Si,son consejos poco éticos. Pero si, en mi mismo blowue de pisos 3 personas han hecho esto y vuelto más tarde con un "sueldo".

Supongo que lo dices con ironía. En cuanto a la comida no hace falta robar nada. Si uno sabe dónde buscar los supermercados tiran todos los días muchas cosas a la basura. Si vas a las horas adecuadas verás personas vestidas dignamente, que se bajan de sus coches, y se ponen a buscar en los contenedores para recoger esos productos.

Es más, si tienes resuelto el alojamiento, con cuatro duros se puede alimentar una persona. En este mismo foro lo hemos demostrado. En una ciudad se puede sobrevivir fácilmente con poco dinero.

Por lo demás creo que se equivocan quienes quieran convencer de algo a la persona que pide ayuda. Yo creo que nuestro objetivo debería ser dar una información de buena fe, y punto. Si la aprovecha, o no, ya es responsabilidad suya, no nuestra. Y creo que de eso va este hilo: de asunción de responsabilidades.

Aprovecho la ocasión para recordar este número de teléfono: "El teléfono de la esperanza":

http://telefonodelaesperanza.org/

Salu2
Una persona que quiera expresarse no significa que este pidiendo ayuda. Y en tal caso, la única posible ayuda que quiera es sentirse comprendido, probablemente él ya este luchando sus días y sepa mas del tema que tú.

Y en el caso de que necesite ayuda, dejemosla para gente que de verdad sabe lo que hace, llamar "llorón" e ir de superior igual no es lo que una de estas personas haría.

Seria absurdo que al escuchar una canción triste ir al autor y darle lecciones de moralidad.

No se en otros paises, pero en España es muy típico que alguien dice algo de que se siente mal, y otro alguien aprovecha la ocasión para intentar posicionarse por encima de él, haciendose el buen samaritano o no, da lo lo mismo.

Muchas veces que alguien comparta sus dificultes no significa que quiera tu ayuda, demasiados prejuicios e ir de superiores, en esta sociedad.
Rock v3 escribió:Una persona que quiera expresarse no significa que este pidiendo ayuda. Y en tal caso, la única posible ayuda que quiera es sentirse comprendido, probablemente él ya este luchando sus días y sepa mas del tema que tú.

Y en el caso de que necesite ayuda, dejemosla para gente que de verdad sabe lo que hace, llamar "llorón" e ir de superior igual no es lo que una de estas personas haría.

Seria absurdo que al escuchar una canción triste ir al autor y darle lecciones de moralidad.

No se en otros paises, pero en España es muy típico que alguien dice algo de que se siente mal, y otro alguien aprovecha la ocasión para intentar posicionarse por encima de él, haciendose el buen samaritano o no, da lo lo mismo.

Muchas veces que alguien comparta sus dificultes no significa que quiera tu ayuda, demasiados prejuicios e ir de superiores, en esta sociedad.

Con gente como tú da verdadero gusto.

Eres el único que ha entendido de que va esto.

Muchas gracias, de verdad. [oki]

@gojesusga

Respuesta de mi amigo:

" ¿Que yo lo veo normal? De normal nada, solamente es algo que me ha tocado pasar y lo he dicho. No pediría en la iglesia porque soy ateo, no creo en la iglesia, y tampoco pienso pedir a mis familiares, no pienso permitir que alguien pierda un bien por dármelo a mi.

En cuanto a la chaqueta, pues si, no es normal que pase frío.

Ya he pensado en hacer una oposición, y he pensado en hacer los tres tipos de oposiciones. Obviamente no voy a dejar que me seleccionen por amiguismo, por caer bien, por ser el que lleva los cafés, o por ser el tonto que ríe las gracias, si no por ser quien soy, y hacer bien lo que hago. Partiendo de mis pensamientos, yo de por sí, ya pienso que todas esas cualidades que acabo de mencionar, no es algo a tener en cuenta a la hora de tener una empresa, contratar trabajadores, o como has dicho "contactos", y no creo que esté equivocado cuando digo que el enchufismo, es la bazofia social, ya que no solo me baso en eso, si no, en mis estudios sobre empresas.

Obviamente no es hacer una misera llamada para solucionar tus problemas. Si solo fuera hacer una llamada, lo haría, pero obviamente, detrás de esa llamada, hay alguien, y a ese alguien le afecta... Parte de ser inteligente, conlleva esta clase de pensamientos, ya que no soy capaz de quedarme con algo tan superficial como lo has hecho tú, así que va en contra de mis principios, aunque para ti sea algo absurdo.

Crees que me equivoco, pero no aportas nada para rebatirlo, y me refiero en cuanto a las salidas laborales de los estudios.

En cuanto a la urticaria, llevo adaptándome 7 años, y el deporte no es algo que contemple tan siquiera como una opción. Crees que liberar endorfinas es la solución? No se si te lo creerás, pero he tenido relaciones sexuales, las cuales han hecho que libere endorfinas, y no ha cambiado absolutamente nada, ni tan siquiera me sentía mejor conmigo mismo.

Puedes dudar lo que quieras, y pensar que hablar con un profesional puede hacerme la vida diferente, sinceramente es algo que no pienso en absoluto, y no es que les tenga alergia ni mucho menos, simplemente que no va a aportar ninguna solución a mis problemas, ya que no va a influir en mi situación económica, mental, o social. Me puede decir cosas como que hacer, cosas que debería hacer yo, cosas que yo ya se, y cosas que no haría aún sabiéndolas, lo cual estoy seguro que cualquier persona con necesidad sabría que hacer.

Saludos! "

@Haran

Respuesta de mi amigo:

" ¿Quieres que hablemos de payasadas? Hablemos de una concretamente, alguien que se dedica a meterse en foros para decir y recomendar mierda, pensando o creyéndose superior. No hace falta que te creas una mierda como dices, ya que tu juicio, al parecer, es una autentica basura, y te lo dice alguien como yo, así que fíjate si tiene que estar mal tu juicio. Intentas hacer referencia a lo que dije del DNI, y después lo usas para hacer una crítica barata, absurda, cuando ni siquiera te has parado a ver la puta mierda que es un ejercito. Estamos hablando de personas que matan a otras personas, porque se lo dicen, que siguen ordenes sin ningún tipo de moral, ética, y empatía. Títeres en manos del poder, de la peor calaña, que solo son capaces de hacer las cosas por dinero, definición de sicario. Estamos hablando probablemente de la mayor basura social que ha creado el sistema actual.

¿Y tu te crees que puedes dar algún tipo de lección, contemplando eso como algún tipo de posibilidad? Yo pienso también en parte, que el foro es para ayudar a la gente que comenta sus cosas, por eso te recomiendo que estudies un poco, aprendas, y si aún sigues sin ningún tipo de moralidad o ética, vayas a un psicólogo, y si persiste, a un psiquiatra.

El último dato, para que veas de lo que hablo. Todas las guerras, son por conflictos financieros, en las cuales, no importa la vida de las personas si no pueden sacar algún beneficio de estas. Y para eso es para lo que sirve un ejercito, para aumentar el poder de los arriba y hacerlos mas fuertes, sin importar tampoco las personas a su mando, ya que si mueren y les sacan beneficio, no hay problema, han muerto "por la patria". Si a ti todo esto te parece bien, tal vez esta no es tu época. A lo mejor tu época es 1939 de la mano de Hitler.

Saludos! "

@animally

Respuesta de mi amigo:

" Ni he, ni pienso robar. Anteriormente he comentado en el foro que no me dan comida, porque en mi domicilio, hay gente que gana dinero, el cual yo no veo ni un euro. Robar comida, será fácil, seguro y justo, desde tu punto de vista, yo prefiero conservar mi dignidad y orgullo, antes que robar, o incluso prefiero pasar hambre... El hambre se va, tus actos no.

Si quieres justificarlo vale, pero eso no significa que esté bien. Dirás que hay gente rica que le sobra, gente rica que no se lo merece, pero seguro que no dices que hay gente rica que no se lo ha trabajado, y quien eres tu para quitarles su trabajo? Es algo que se han ganado ellos, y si no te parece bien, no gastes tu dinero en sus productos, o intenta cambiar las cosas intentando concienciar a la gente, y no robando, porque realmente robar es algo egoísta.

En cuanto a la mili, mira mi respuesta al usuario Haran, para que veas mi punto de vista acerca de este tema.

Crees que ir a la cárcel, es mejor que robar? Lo que estás definiendo, es un robo de otra forma, ya que estarías acabando con los recursos económicos del estado para problemas reales, por no hablar de que podría perjudicar a la gente haciendo esa tontería.

Estás criticando que a esas personas se les de dinero, pero realmente cuando sales de la cárcel, no puedes disponer de un puesto de trabajo rápidamente, sin antes haber pasado un periodo de adaptación social. No justifico que darles una paga esté bien, y pienso que habría que afrontarlo de otra forma... Darle los recursos, pero no el dinero, y reinsertarlos de forma social, y laboral. Pero mientras esto no suceda, es necesario que esas personas subsistan de alguna forma.

Parece que les tienes un poco de rencor o de tirria, pero vamos, no considero que lo que has dicho esté para nada bien, sin acritud. "

@Rock_v3

De parte de mi amigo:

" Sinceramente, empecé este hilo porque mi amigo me lo pidió, realmente no he buscado absolutamente nada, aparte de ver otros puntos de vista, tales como que me vaya a la mili o me dedique a robar. No se si se mas o menos que la gente que comenta por el hilo. Si que es verdad que lucho día a día para hacer lo que hago, lo que dije en anteriores mensajes.

Estas personas que se dedican a llamar llorón, meterse con la gente, insultar, para sentirse superiores, son personas que tienen problemas, traumas, tales como que les pegaran en el cole, o que mamá no les hiciese el caso que querían, entonces tampoco hay que tenerles en cuenta ese tipo de comentarios absurdos e indecentes, solo buscan sentirse superiores a costa del dolor ajeno, aunque realmente están por debajo, por el hecho de intentar atacar a alguien que está mal.

Te agradezco tu participación en el hilo, tu punto de vista me ha parecido muy bueno y productivo.

Un saludo! "
TeFaltaTefal escribió:,
@animally

Respuesta de mi amigo:

" Ni he, ni pienso robar. Anteriormente he comentado en el foro que no me dan comida, porque en mi domicilio, hay gente que gana dinero, el cual yo no veo ni un euro. Robar comida, será fácil, seguro y justo, desde tu punto de vista, yo prefiero conservar mi dignidad y orgullo, antes que robar, o incluso prefiero pasar hambre... El hambre se va, tus actos no.

Si quieres justificarlo vale, pero eso no significa que esté bien. Dirás que hay gente rica que le sobra, gente rica que no se lo merece, pero seguro que no dices que hay gente rica que no se lo ha trabajado, y quien eres tu para quitarles su trabajo? Es algo que se han ganado ellos, y si no te parece bien, no gastes tu dinero en sus productos, o intenta cambiar las cosas intentando concienciar a la gente, y no robando, porque realmente robar es algo egoísta.

En cuanto a la mili, mira mi respuesta al usuario Haran, para que veas mi punto de vista acerca de este tema.

Crees que ir a la cárcel, es mejor que robar? Lo que estás definiendo, es un robo de otra forma, ya que estarías acabando con los recursos económicos del estado para problemas reales, por no hablar de que podría perjudicar a la gente haciendo esa tontería.

Estás criticando que a esas personas se les de dinero, pero realmente cuando sales de la cárcel, no puedes disponer de un puesto de trabajo rápidamente, sin antes haber pasado un periodo de adaptación social. No justifico que darles una paga esté bien, y pienso que habría que afrontarlo de otra forma... Darle los recursos, pero no el dinero, y reinsertarlos de forma social, y laboral. Pero mientras esto no suceda, es necesario que esas personas subsistan de alguna forma.

Parece que les tienes un poco de rencor o de tirria, pero vamos, no considero que lo que has dicho esté para nada bien, sin acritud. "

Te estoy poniendo alternativas extremas. Si llegas a una situación horrible como la que parecías vaticinar en tu mensaje, robar comida no es algo horrible que te corrompa el alma. No me vengas con la idea de que te vendo un robin hood ni saques prejuicios de tus propias palabras (primero asumes que odio a los ricos y luego me explicas el cuento de que "se lo han ganado"), te cuento la jodida la realidad de que si no hay comida, se gana, y si no puede ganarse, se saca como se pueda. Negar esa base es negar la vida misma. Una realidad: egoismo es la base de todo, incluso de la solidaridad, pues es el deseo a lo budista. En fin, eso último ya es filosofar.

Dices que pronto estarás sin techo o al menos eso se deduce. La opción heavy es mili o buscar motivos de cárcel. Y por favor, no vengas con la moralina de la reinsercion social. Te estoy contando que muchísimas personas viven de esa paga. No se, si tu ves justo que un señor que hace mal real, va a la carcel, y cuando salga haga más mal tiempo que recibe paga, pues vale (es digamos la mayoría de casos en mi zona). Si ellos, malos auténticos, se aprovechan de eso, pues haz lo mismo. Y creeme, se encuentra trabajo bien rápido al salir, (más que gente preparad) aunque sea en cosas poco "loables" ¿Rencor a gente que siempre ha hecho mal toda su vida afectando a amigos, familiares y a uno mismo? Nah, nada justificable.
Los recursos del estado no se consumen por tu "robo" al hacer "uso" de sus instalaciones y comida. Si en una situación extrema como la que se te deduce sigues pensando que mejor pasar hambre y frío en la calle, pues dificil. Los recursos del estado se consumen por otras temáticas que mejor no debatir aquí.

Ahora, si me dices que todo va chachi piruleta por lo visto, que tienes techo en casa de abuela y plato todos los días, que el curro no es problema, pues motivos para ir a extremos no tienes. Pero te repito, no es lo que se saca al leer tus mensajes.

Consejos sobre depresión tengo, pero creo que no puedo dartelos. Te he dado esa respuesta porque ante las demás no podía añadir más. Ya te han dado las respuestas bonitas y bellas, yo te he dado la otra cara. El mundo es jim y jam, es cinco colores de magic, y la moral un concepto en movimiento y volátil. Errar es humano, herrar es más rentable.
Definitivamente tu amigo necesita crearse una cuenta y dedicarse a decir a los demás lo malos que son en miscelànea. No me parece que esta discusión sea carne de El Rincón.
@TeFaltaTefal, te aviso de que cualquier comentario de tu amigo que infrinja las normas se contempla como una infracción tuya.
TeFaltaTefal escribió:[ @gojesusga
Respuesta de mi amigo: ¿Que yo lo veo normal? De normal nada, solamente es algo que me ha tocado pasar y lo he dicho. No pediría en la iglesia porque soy ateo, no creo en la iglesia, y tampoco pienso pedir a mis familiares, no pienso permitir que alguien pierda un bien por dármelo a mi.

En cuanto a la chaqueta, pues si, no es normal que pase frío.

Por eso te decía que deberías de ir a hablar con un profesional de verdad porque tienes muchas carencias y no tienes claro cómo funciona la vida. Dices "no pienso permitir que alguien pierda un bien para darmelo a mi" un comentario que claramente indica que el concepto de familia lo tienes distorsionado supongo que será por tu situación. Como te digo el concepto familia es mucho más bonito de lo que crees y está para ayudar no es un tema de perder un bien o no perderlo. Sobre todo cuando se necesita realmente como tú. Además necesitas ayuda de verdad, ya que no te sabes valer por ti mismo las necesidades básicas una persona son básicas y no las tienes así que tienes un gran problema.
TeFaltaTefal escribió:Ya he pensado en hacer una oposición, y he pensado en hacer los tres tipos de oposiciones. Obviamente no voy a dejar que me seleccionen por amiguismo, por caer bien, por ser el que lleva los cafés, o por ser el tonto que ríe las gracias, si no por ser quien soy, y hacer bien lo que hago. Partiendo de mis pensamientos, yo de por sí, ya pienso que todas esas cualidades que acabo de mencionar, no es algo a tener en cuenta a la hora de tener una empresa, contratar trabajadores, o como has dicho "contactos", y no creo que esté equivocado cuando digo que el enchufismo, es la bazofia social, ya que no solo me baso en eso, si no, en mis estudios sobre empresas.

Obviamente no es hacer una misera llamada para solucionar tus problemas. Si solo fuera hacer una llamada, lo haría, pero obviamente, detrás de esa llamada, hay alguien, y a ese alguien le afecta... Parte de ser inteligente, conlleva esta clase de pensamientos, ya que no soy capaz de quedarme con algo tan superficial como lo has hecho tú, así que va en contra de mis principios, aunque para ti sea algo absurdo.

Cuándo haces una entrevista y te seleccionan no sabes porque te han cogido a partir de aquí hay factores que no se pueden controlar. Porque si hay 10 aspirantes con un perfil muy parecido pues hay veces que es cuestión de llámalo suerte llámalo que has caído bien al entrevistador o si te quieres engañar a ti mismo eras la persona idónea 100%. En este sistema capitalista siempre hay una persona mejor que tú y el puesto siempre podía haber sido para otra persona perfectamente.

Luego está bien que pienses que eres inteligente pero hay veces que no hay que darle tantas vueltas a las cosas y no es cuestión de ser superficial es cuestión de simplificar las cosas ya que los humanos tenemos la capacidad de complicarnos la vida más de lo que deberíamos. Si tú quieres luchar para sobrevivir tú solo contra el mundo está bien si nadie dice lo contrario pero es que como estás escribiendo en el hilo no te sirve esa lucha para nada ya que está sufriendo y no avanzas ya que estás pensando incluso en suicidarte a partir de aquí si eres tan inteligente debes de saber que tú solo no puedes con la situación por lo tanto necesitas ayuda aquí nadie conoce tu entorno realmente así que simplemente tienes que seleccionar la persona que te pueda ayudar ya que será una persona que te tendrá un cierto afecto no le va a molestar ni le va a afectar en nada negativo al revés se va a poner más contento porque te aprecia y quiere que estés bien no como ahora que según tus post iniciales estás hecho una puta mierda.

TeFaltaTefal escribió:Crees que me equivoco, pero no aportas nada para rebatirlo, y me refiero en cuanto a las salidas laborales de los estudios.

En cuanto a la urticaria, llevo adaptándome 7 años, y el deporte no es algo que contemple tan siquiera como una opción. Crees que liberar endorfinas es la solución? No se si te lo creerás, pero he tenido relaciones sexuales, las cuales han hecho que libere endorfinas, y no ha cambiado absolutamente nada, ni tan siquiera me sentía mejor conmigo mismo.

Yo no tengo porqué aportar nada y solo doy mi opinión y la verdad qué como dices que eres tan inteligente todo lo que pones son solo excusas de perdedor y de aceptar una situación que estas muy mal y por lo que estamos leyendo tienes unos principios muy fuertes pero eso también se puede llamar MIEDO al cambio o a salir de tu zona de confort. Y además en tu caso esa zona de confort no llega ni a confort porque es una puta mierda hablando claro pasando hambre frío con poco dinero y encima dices que puedes acabar viviendo bajo un puente.

Ya que cuando una persona en su vida tiene problemas se tienen que solucionar. Ccambiar cosas tienes que hacer cosas diferentes para que haya resultados diferentes ( frase de Einstein pero es que es perfecta)

TeFaltaTefal escribió:Puedes dudar lo que quieras, y pensar que hablar con un profesional puede hacerme la vida diferente, sinceramente es algo que no pienso en absoluto, y no es que les tenga alergia ni mucho menos, simplemente que no va a aportar ninguna solución a mis problemas, ya que no va a influir en mi situación económica, mental, o social. Me puede decir cosas como que hacer, cosas que debería hacer yo, cosas que yo ya se, y cosas que no haría aún sabiéndolas, lo cual estoy seguro que cualquier persona con necesidad sabría que hacer.

Normalmente los profesionales más que decirte lo que tienes que hacer van a dar su punto de vista sobre tu vida eso implica un punto distinto y se supone que la persona tiene que darse cuenta que si ha llegado ese punto está haciendo algo mal el profesional de turno pues te va a decir lo que él cree estas haciendo mal y consejos para cambiarlo otra cosa que tú pues lo que hablamos quieras cambiar ya que lo que parece que has aceptado tu situación precaria como algo normal por eso te decimos más de uno que vayas un profesional realmente en vez de estar aquí poniendo excusas a todo.

Porque a ver en tu situación en los últimos meses que problemas reales has tenido y dime si has podido cambiar algo? Aparte de pensar en el suicidio
No sé si es verdad que hablas por un amigo, pero su actitud me recuerda mucho a la tuya (te recuerdo de otro hilo que abriste). Es la de admitir que todo le va mal, y sin embargo creer que no hace nada mal y que no hay nada que deba cambiar. Así está claro que nunca le irá mejor. Si los demás están tan equivocados y él sabe tanto, ¿por qué a todos les va mejor que a él? Aunque es libre de seguir igual que está, claro.

Que conste que no lo digo como ataque, sino para invitar a la reflexión (lo de que me recuerda a ti también es porque me ha llamado especialmente la atención). Entiendo que a veces la gente solo se expresa para desahogarse y no busca ningún tipo de consejo, pero tampoco creo que nada de lo que ya le han dicho por aquí le pudiera ayudar si se lo propusiese. Y si llegas al punto en que no tienes aprecio por tu vida, tampoco pierdes mucho por intentar algo distinto. Al fin y al cabo, si lo que quiere es morirse, lo único seguro es que un día lo hará. Mientras, ¿por qué no intentar hacer su estancia en este mundo más interesante o productiva, probando cosas diferentes?
Tu amigo ni se deja ayudar, ni quiere cambiar.
Yo le dare un consejo mas util visto lo visto...

Elegir puente con cautela. No vale cualquiera. Que sea uno grande y que no tenga ocupantes, asi evita problemas. Y que tenga algo de luz, por pedir...
28 respuestas