Crónica de una raparación (Estafa)

Bien, paso a relatar los hechos que me han sucedido desde que en Diciembre de 2009 llevase a reparar mi consola a un sitio.

Un día se me rompió la consola, luces amarillas... Así que siendo un modelo de 60Gb de lanzamiento, estaba sin garantía; y decido intentar arreglarla. Mediante el buscador Google y poniendo las palabras "reparación" "consolas" "madrid", me salen una serie de tiendas, y elijo una de las primeras de la lista que estaba más o menos cerca de mi domicilio.

La lleve, y estuvo casi dos meses la consola, dos meses en los que me decían que el problema era "grave", es decir, no tenían ni idea de reparla, hasta que al final me dicen que no tiene arreglo; y me la "devuelven". A través de un hilo en este foro, me aconsejan el reballing en Tecni-Consolas; y la mando allí.

Un día me llaman los técnicos de la empresa, para decirme que la lente de la consola ha sido sustituida por una del modelo de 40Gb, que estaba averiado; y por tanto tendrían que cobrarme 80€ más. Yo les digo que antes la consola había estado en otro sitio de reparación, y me dicen, que de ser así, me han quitado el lector de la consola (el original), y que le habían puesto entonces uno roto del modelo de 40Gb, ya que el problema estaba en la placa base; y no en el lector.

Al final, llego al acuerdo con Tecni-Consolas, de sólo pagar el reballing, y si puedo, recuperar mi lente (o una de 60Gb), y mandarsela. No quiero hacer publicidad, pero habiéndome cobrado sólo el reballing, y no cobrándome por la sustitución de la lente, sólo puedo decir que chapó [oki] Se han portado de lujo, porque además de no cobrarme por la lente, me han dado un informe técnico que demostraba dicha sustitución acompañado con fotografías.

Acabo de llegar de la tienda, y tras cagarme en su PM, y presentarles los documentos, no les ha quedado otra que darme una lente de 60Gb, y decir que había sido un "error", más bien un robo descarado; ya que una lente se vende en internet por unos 60€ aproximadamente (en eBay podeis comprobarlo).

Resumiendo, mucho ojo con los locales que viven de chipear consolas (cosa que puede hacer cualquiera), y que dicen arreglar luces amarillas, lectores, etc...

P.D: mi PS3 vuelve a funcionar después de la sustitución del estaño (que es una mierda), por el plomo, que según Sony contamina, pero que alarga considerablemente la vida de la consola.
Si esta visto que hoy en dia hay que ir con mil ojos.

Vaya cara tienen algunos, aun suerte que te han dado una lente, ahora hace falta saber si funciona la que te han dado xD.
fonsiyu escribió:Si esta visto que hoy en dia hay que ir con mil ojos.

Vaya cara tienen algunos, aun suerte que te han dado una lente, ahora hace falta saber si funciona la que te han dado xD.

Está claro, espero que la lente que me han dado funcione, yo se la mando a Tecni-Colas, y ellos ya me dirán; eso se lo he dicho a ellos, así que sabiendo que la lente la van a recibir en Tecni-Consolas, y unos técnicos la van a usar, no creo/espero que me hayan dado una rota, en cuyo caso, denuncia a consumo y volver a cagarme en su PM. Pero lo que les ha acojonado ha sido la posibilidad de denuncia, ya que tengo todos los documentos para tramitarla (incluido fotos del local), y aunque funcione la lente aún estoy por denunciarles.

Salu2
Y cual es la otra tienda si se puede saber?
pues si, es mas te agradezco que digas la tienda en cuestion que funciona, pero nos es muy interesante saber cual estafo para que nadie mas caiga en sus garras x si acaso.
Las generaciones venideras recordaran actos altruistas como el tuyo. Lo siento pero no podia callarme al respecto. Podrias haber usado otras aleaciones, eso si, mas caras para tu bolsillo.
http://www.epa.gov/lead/pubs/leadinfo.htm#health

Respecto al tema del lector, yo hubiera interpuesto la demanda pertinente. No por lo que te haya pasado a ti, si no por lo que le pueda pasar al que venga detras de ti.
Pon el nombre de la tienda, que esa publicidad no tiene precio, asi aprenderan a ser tan chorizos.
RMB escribió:Pon el nombre de la tienda, que esa publicidad no tiene precio, asi aprenderan a ser tan chorizos.
Buenas, eso seria lo suyo,pero como en este país las leyes protegen a los sinvergüenzas, si lo pone aquí podría meterse en un lío. mejor que se lo diga a los interesados, si él quiere claro esta, por privado

salu2 y gracias por el aviso
hugogs71 escribió:
RMB escribió:Pon el nombre de la tienda, que esa publicidad no tiene precio, asi aprenderan a ser tan chorizos.
Buenas, eso seria lo suyo,pero como en este país las leyes protegen a los sinvergüenzas, si lo pone aquí podría meterse en un lío. mejor que se lo diga a los interesados, si él quiere claro esta, por privado

salu2 y gracias por el aviso

ok ok pues nada... al menos sabemos a cual hay que enviarsela... espero que la gente tenga mas claro que no en todos los sitios hay profesionales trabajando y te puede tocar cualquier cosa... id a tiendas que tengais ciertas referencias ....
Pon cual es la otra tienda porque que solo hables de Tecni-consolas parece un poco sospechoso ¬_¬

EDITO:

Que digo yo que por poner a parir una tienda en un foro no creo que pase nada cuando lo hacemos continuamente con Game por ejemplo no?
Chapo con Tecni-consolas desde luego si alguna vez me pasa algo con mi ps3 de 40gb ya se donde acudir, con fotografias y todo me he quedado de piedra. Me alegra que ya tengas tu consola bien y que les ayas reclamado tu lector de 60 gb a los otros ladrones que vergüenza ya les tendria que dar, eso es para denunciarlos, pero por no meterte en follones te olvidas y mas por 60 € que no les van a decir nada. Un saludo y espero que sigas disfrutando por años de esa ps3 de 60gb que se sale el cromado y el bordado de las letras :D
hugogs71 escribió:

Exacto, yo si alguien está interesado en saber que tienda es, se lo puedo comunicar por MP.

Tranquilo Lion_omega, no trabajo para Tecni-Consolas [carcajad] , pero es que se han portado muy bien conmigo y les estoy agradecido, por un lado me he llevado el chasco de la primera tienda, y segundo he conocido una segunda que tiene una política honrada; al menos en mi caso así ha sido; hasta yo diría, que más que honrada, porque no me han cobrado la lente, cuando podrían haberlo hecho perfectamente, y me han facilitado un informe y documentos gráficos como este:

Imagen

Salu2
Pues si hay infinidad de gente que pone a parir a comercios de todo tipo, eso de que se puede buscar problemas por poner la tienda aqui es mas un bulo que otra cosa.

Creeis que la tienda va a denunciar a un usuario por poner algo en un foro? Otra cosa seria poner scans de cuentas de una empresa o cosas asi, pero poner el nombre de una tienda que te a timado?

Na mas faltaria que la gente no se pueda quejar. A mas en un foro de Audi al que entro a menudo, la gente pone a parir a concesionarios dando mas datos que solo el nombre y no pasa nada.
Buenas!
A mi lo que me gustaría saber es cuanto te han cobrado por el reballling. Tengo una Ps3 de 60 Gb que hasta ahora no me ha dado problemas y Dios quiera que no los dé, pero por si acaso. Así me planteo la reparación o la compra de una consola nueva, en caso de que la mía falle. Gracias.
Esta claro que si pueden te la meten. Como no te andes un poco espabilado te la dan con queso... al menos nos queda el consuelo que hay gente legal y profesional.
PD. no es que lo diga sony, el plomo es toxico y venenoso. si no se manipula bien puede ser peligroso y si, es muy contaminante.
Que hijos de la gran ****, eso si tuvieras algún ticket o cualquier comprobante que demuestre que tu ps3 estuvo allí habría que denunciarlo, si te conformas con recuperar tu lente después de semejante robo y engaño en fin... probablemente hicieron reflow y estuvieron jugando hasta que volvió a fallar otra vez que mas o menos es el tiempo que estuvo allí.
mobydick escribió:Que hijos de la gran ****, eso si tuvieras algún ticket o cualquier comprobante que demuestre que tu ps3 estuvo allí habría que denunciarlo, si te conformas con recuperar tu lente después de semejante robo y engaño en fin... probablemente hicieron reflow y estuvieron jugando hasta que volvió a fallar otra vez que mas o menos es el tiempo que estuvo allí.

Ese era una de mis preocupaciones, que no tenía ningún documento legal que demostrara que la consola hubiera estado allí. Yo pienso, que estos viven de chipear consolas, y trapichear; ya que no querían saber nada de la policía o consumo; tanto es así que el lector me lo han dado con maquinaria y todo, de lo cual se sorprendieron en Tecni-Consolas.

fonsiyu lo que pasa, que además de poder tener problemas legales si vieran el hilo, cosa muy improbable, pero probable minimamente, al menos más que te toque la lotería es; este hilo sería cerrado; no creo que los moderadores lo aprobaran, esto no es Forochoches. En caso de que ferdopa no pusiera ninguna trava, pues estaría encantado de mandarte por MP la dirección del sitio y que tu mismo lo postearas ya que te veo tan seguro.

Banshi, en principio ya he contestado por MP a una persona sobre el tema; porque no quiero que parezca que hago publicidad; pero no creo que le vaya a molestar a ferdopa, si digo que el reballing son 100€ más gastos de envio (20€), en caso de no tener arreglo la consola, sólo pagas los costes del transporte (20€); merece la pena, o al menos a mí me lo ha merecido sobradamente. Además tardan muy poco en recogerla y mandártela; al menos en mi caso así ha sido.

Sobre el plomo, pues sí, es contaminante; ¿pero qué quereis que haga yo? ¿Poner oro o plata en vez de plomo? El ecologismo me parece algo muy importante; pero no olvidemos que los que más contaminan son los mismos que ahora nos piden que separemos la basura, devolvamos el cristal de los envases, etc... Creo, y espero no ofender a nadie, al decir que sacar un tema de dimensiones tan GRANDES, en este hilo sobra.

Salu2 [beer]
Pues menuda jugada te hicieron... si esque uno no se puede fiar
El mundo es asi,cuando pueden te la cuelan y punto,que cabrones!!!! [enfado1] ,no se quien a puesto que parecia que le hacias publicidad a Tecniconsolas,joe macho no es publicidad el cuenta su caso,ademas ya ha dicho que encontro esa tienda en un hilo aqui y no es el unico de EOL,si hasta hay un hilo por aqui de rebaling de luz amarilla y tiendas a donde enviar.
Yo tengo un amigo que conoci aqui precisamente y le paso lo mismo y a Tecniconsolas y como ya ha dicho 100 euros + 20 de gasto de envio y lo mas importante 6 meses de garantia que te dan,yo tambien tengo la 60gb desde el dia que salio y por ahora no me a petado,pero si lo hace a tecniconsolas.
Jur...

La publicidad de páginas webs tampoco está permitida, ni personales ni mucho menos comerciales. Asimismo, como norma general no se permitirán poner mensajes criticando (positiva o negativamente) tiendas, sean o no anunciantes de la web.

En caso de que tengais algún problema como clientes con una determinada tienda, debeis solucionarlo directamente con ella.

Un saludo.
19 respuestas