Bien, paso a relatar los hechos que me han sucedido desde que en Diciembre de 2009 llevase a reparar mi consola a un sitio.
Un día se me rompió la consola, luces amarillas... Así que siendo un modelo de 60Gb de lanzamiento, estaba sin garantía; y decido intentar arreglarla. Mediante el buscador Google y poniendo las palabras "reparación" "consolas" "madrid", me salen una serie de tiendas, y elijo una de las primeras de la lista que estaba más o menos cerca de mi domicilio.
La lleve, y estuvo casi dos meses la consola, dos meses en los que me decían que el problema era "grave", es decir, no tenían ni idea de reparla, hasta que al final me dicen que no tiene arreglo; y me la "devuelven". A través de un
hilo en este foro, me aconsejan el reballing en Tecni-Consolas; y la mando allí.
Un día me llaman los técnicos de la empresa, para decirme que la lente de la consola ha sido sustituida por una del modelo de 40Gb, que estaba averiado; y por tanto tendrían que cobrarme 80€ más. Yo les digo que antes la consola había estado en otro sitio de reparación, y me dicen, que de ser así, me han quitado el lector de la consola (el original), y que le habían puesto entonces uno roto del modelo de 40Gb, ya que el problema estaba en la placa base; y no en el lector.
Al final, llego al acuerdo con Tecni-Consolas, de sólo pagar el reballing,
y si puedo, recuperar mi lente (o una de 60Gb), y mandarsela. No quiero hacer publicidad, pero habiéndome cobrado sólo el reballing, y no cobrándome por la sustitución de la lente, sólo puedo decir que chapó
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Se han portado de lujo, porque además de no cobrarme por la lente, me han dado un informe técnico que demostraba dicha sustitución acompañado con fotografías.
Acabo de llegar de la tienda, y tras cagarme en su PM, y presentarles los documentos, no les ha quedado otra que darme una lente de 60Gb, y decir que había sido un "error", más bien un robo descarado; ya que una lente se vende en internet por unos 60€ aproximadamente (en eBay podeis comprobarlo).
Resumiendo, mucho ojo con los locales que viven de chipear consolas (cosa que puede hacer cualquiera), y que dicen arreglar luces amarillas, lectores, etc...
P.D: mi PS3 vuelve a funcionar después de la sustitución del estaño (que es una mierda), por el plomo, que según Sony contamina, pero que alarga considerablemente la vida de la consola.