Crónica de una Xbox ¿muerta?

Buenas.

Acabo de ser "medio" estafado con una Xbox 360 Elite. Y digo medio por los comentarios del vendedor, no por lo que he comprado.

La he comprado a través de Wallapop, a una persona de mi pueblo, he ido a por ella, y los comentarios han sido: el lector dejó de funcionar de un día para otro, ha funcionado bien siempre, he tenido que comprar otra, no ha sido modificada...

En fin, para lo que pedía, he pensado que lo mismo daba y me la he traído a casa.

Pues nada, me pongo a abrirla y veo que no soy el primero que le mete mano. Malo, he pensado. Aunque no lo hemos hablado, se supone que no la había abierto, porque no estaba modificada, etc. Sigo, le quito las tapas, y veo que le falta un tornillo de los largo... Malo otra vez. Los tornillos a quitar están marcados con un rotulador indeleble... Total, que la desmonto totalmente, y saco el lector. Veo que los pines de alimentación están un poco negros, pero bueno, cojo un destornillador, le rasco un poco, vuelvo a montar, enciendo y... ¡bien! ¡Hace ruido!

Total, que intento abrir y lo hace. Pega algún enganchón, pero bueno, primer paso bien, siguiente, meter un disco... y no, no va. (Por favor, un oooooooh, bien grande :-) ).

Bueno, el lector es este (no veo la marca):

Imagen

Total, que lo abro y descubro el porqué del color negro de los pines:

Imagen

No se ve muy bien, pero vamos, todos los pines que están conectados a alimentación, están quemados. Ni idea de si es por tocarlo, o por lo que sea. Eso si, la chapa por dentro está marcada de negro, como si hubiera sido un chispazo.

Bueno, como la idea era comprarla para meterle un lector que tengo en otra Xbox muerta (3LR), le cambio el lector. Concretamente por este:

Imagen

Una vez montado, meto un disco (el lector abre y cierra sin problemas) y me sale "Abrir DVD" en lugar del icono del juego. Le doy, y sale esta pantalla:

Imagen

Y se queda clavada.

Y llegados aquí, mis conocimientos para arreglarla se acaban. Más que nada, porque sólo se enchufar y desatornillar ;-)

¿Que hago ahora? Help!!!!

Y bueno, a favor del vendedor, a pesar de haberme "medio" engañado (o no haberme dicho toda la verdad), he pagado 25€ por una Elite con fuente y HD de 120 Gb. Se lo puedo perdonar ¿verdad? Pero vamos, siempre me llama la atención este tipo de prácticas de venta... Si eran 25€, no estaba comprando un coche ;-)

Un saludo.
Traía un liteon y quieres poner un samsung, no leerá los xgd3, creo que lo mejor para esa consola es el RGH.

Por cierto, solo la fuente y el hd valen mas de 25 leuros.
buho67 escribió:Traía un liteon y quieres poner un samsung, no leerá los xgd3, creo que lo mejor para esa consola es el RGH.

Pero el RGH implica chip y demás, ¿no? Es que eso ya son palabras mayores para mi. Además de caro...

¿Se puede hacer lo que quiero? ¿Algún tuto para inútiles como yo?

Un saludo.
Poderse se puede, sacas la key del liteon y se la pones al firm del samsumg, pero como te he dicho los xgd3 no funcionaran, deberías reparar el lector roto o poner uno nuevo liteon o benq.

Un lector te va a costar casi lo que el RGH, si te lo hace un voluntario menos, te pongo el hilo por si te pilla alguno a mano:

wiki/Voluntarios_para_hacer_el_exploit_de_Xbox_360
Te salio bien por el disco esta super bien buen trato.
Olvide comentar que con el chamuscón que tiene la placa del lector (otro que puso el conector al revés), fácil que no puedas sacar la key de ella teniendo que recurrir al RGH por cojones.
Bueno, lo primero, dar las gracias a los que me indicaron el camino a seguir en este hilo.

Lo segundo, comentar que la consola ya funciona correctamente, incluso el lector.

Gracias a la indicación del hilo de voluntarios, contacté con el compañero forero "alaquasero", y esta tarde me he pasado por su casa para el RGH 2. Sólo decir que es un tio muy, pero muy competente, que ha estado tres horas con mi consola, que ha calibrado el RGH durante casi una hora para que tarde lo menos posible en los arranques, me ha instalado el dash nuevo, los parches de los avatares, me ha flasheado el lector Samsung de la consola chunga que tenía por aquí y ya lee originales y copias...

Vamos, un monstruo. Sólo recomendar a los compañeros valencianos que si quieren modificar su Xbox, contacten con él.

Como se suele decir, es de bien nacido el ser agradecido.

Ahora, a empaparme todo el subforo de homebrew ;-) Creo que me lo voy a pasar pipa XD XD

Un saludo.
[ayay] [ayay]

me alegro que quedaras satisfecho con la maquina :)

ahora a disfrutarla compañero [oki]

saludos [ginyo]
alaquasero escribió:[ayay] [ayay]

me alegro que quedaras satisfecho con la maquina :)

ahora a disfrutarla compañero [oki]

saludos [ginyo]

No, gracias a ti... He conseguido ponerle el disco de 500Gb, y la emulación de xbox clásica, y todo funciona como un reloj.

Un saludo.
este titulo bien gabo.
Una vez con RGH puedes modificar la nand y poner cualquier lector, si no, no.
Si, eso me comentó alaquasero. Me modificó la consola para que se creyera que llevaba el otro lector de fábrica, y me dijo que podía leer XGD3 gracias al RGH.

La verdad es que lo del RGH me alucina. Un chip "atacando" a otro, al estilo DDOS para poder arrancar la consola modificada ;-)

Lo que no inventen...

Un saludo.
11 respuestas