Crónicas de un lector Benq que petó al flashear

Buenas a to2!

Intentando flashear mi lector Benq VAD 6038 ha petado en el proceso de escritura de la flash. Os cuento la historia: Mi lector tenia el iXtreme 1.41 y me decidí a actualizar a 1.51 con DosFlash 1.3. Tras muchos intentos sin éxisto al no detectar mi lector mediante una tarjeta PCI con puertos SATA (mi placabase no parece ser compatible) me cansé y decidí buscar otra alternativa. Buscando por los foros me topé con que la version del DosFlash 1.6 estaba mas avanzada, por lo visto funcionaba mejor y me animé a usarla. Mi sorpresa al ver que me detectó el lector a la primera! :) (y sin tener qe estar apagando y encendiendo la consola continuamente...) Una vez detectaba mi BENQ realicé una lectura para obtener la KEY (menos mal que lo hice... xD) Todo correcto, la extraccion fué un éxito. Con la key en mi poder fuí directo a "fabricar" mi firmware 1.51. Pero a la hora de escribir mi flamante iXtreme 1.51 en mi lector con DosFlash 1.6 dio ERROR. Ahora al encender la 360 me parpadea la luz verde sin parar y no me abre el lector. Al conectar al PC, éste se me congela y no puedo realizar ninguna lectura/escritura/borrado del lector. Creo puede haber una solucion y es intentarlo mediante MSDOS, arrancando desde un PENDRIVE pero no estoy seguro. Si es posible me pongo a ello, pero si por aqui ya sabeis que no, no pierdo el tiempo y voy directo a commprar un lector nuevo.

SALU2 [bye]
Buenas, pues la verdad es que sí que tiene arreglo, y bien fácil. Como tú mismo dices tienes que hacerlo en ms-dos. Prepárate un pendrive para que arranque en dos y métele el dosflash y tu firmware original. A partir de ahí el propio dosflash te lo hará todo él solo. Intenta usar la última versión de dosflash, que creo que es la 1.7.

Un saludo y suerte.
A mi me pasaba lo mismo y lo solucione desde windows, renombre el archivo ese... viaraid.sys creo q se llama, cambiaba el estado con el Dosflash32 y luego con el jungler borraba y escribia de nuevo.
Prueba a ver si te funciona!
Solucionado! [oki]

He arrancado desde el pendrive y mediante ms-dos y dosflash16 he recuperado mi lector benq!

Gracias a ambos [beer]
Salu2
3 respuestas