Hola buenas, como ya postee en el hilo de Estimada Nintendo, no suelo escribir mucho por aqui, pero si que sigo todas las noticias de scene de wii, y mas o menos, estoy al dia de todos los movimientos de por aqui.
Para mi, elotrolado se congregan los mejores scene que poquito a poco estan dando un aporte vital a la scene: Nuvalo, technick, Dragmare, wanin,, marcan, son alguno de los muchos que han ayudado en sacar palante algunos de los programas mas importantes de wii, y que todos hemos disfrutado de su trabajo.
Elotrolado.net puede presumir de ser la comunidad de scene mas grande que ahi de wii, pero lo que se ha visto en esta última semana es para reirse de los moderadores y de la gente de este foro.
Me explico:
1-La carte publica hacia nintendo, (aparte de que marcan ya explicó sus motivos para poner esa carta al conocimiento de todos), creo que ha sido un pequeño error que ha traido consecuencias mas grandes después, como mucha gente ha dicho, simplemente hubiera sido mejor mantenerlo en silencio.
Desde mi punto de vista la carta ha sido como una chispa que ha encendido todo un movimiento para conocer mejor de donde podia provenir ese bug y ha hecho que se acortara el tiempo del descubrimiento de ese bug porque cada vez vamos teniendo un mayor conocimiento del software del sistema de wii.
2.Aparte de que respeto pero no comparto esa decisión tomada de hacer publica la cartahace ya una semana por los motivos que he puesto arriba. La actitud de muchisimos foreros, ha sido lamentable, creo que a la vista está de todos, que no solo no se ha respetado la postura inicial de marcan, si no que se ha llegado a insultar y desprestigiar el trabajo de marcan para la scene.
Aparte de esto, lo que realmente ha hecho replantearme la creación de este hilo, para reflexionar sobre todo esto, ha sido la liberación del bug del lector, no por la liberación del bug en si, porque eso al final (y lo sabiamos todos) iba a salir a la luz tarde o tramprano, sino por la forma que se ha hecho, soltar información que uno ha obtenido dando la palabra que no iba a relevar esa información, dice mucho de ese usuario y por lo menos para mi ha perdido toda la credibilidad.
Todo esto refleja un cachondeo de hacia donde se quiere dirigir la scene, y que solo miramos nuestros intereses, y que hasta para obtener una información vital como la capacidad de cargar backup( poder ser dios en la scene) tenemos que recurrir a insultos, despretigiar, traicionar a alguien aunque haya dado una palabra.... en fin lamentable.
PD:Todo esto ha demostrado que es imposible trabajar en comunidad hacia un mismo fin, lo único que hace es que cada uno vaya por su camino y que el de al lado su busque sus avichuelas o como se diga, corromper la scene y que cada vez este proyecto sea mas individualista.
Estoy segurisimo que si todos hubiesemos seguido un mismo camino habriamos llegado hacia ese bug sin la necesidad de insultar, despretigiar, etc.
PD2: Solo deseo que las cosas sigan como antes.
Un saludo.