Bueno.... ahora no me confundo.... que si no me corto las venas (o me las dejo largas.... no se que es peor
)
Este es el libro que me estoy terminando de leer ahora.
La historia es la siguiente.
Una noche, en la Corte de la Villa de Madrid, muchos testigos dicen haber visto apariciones demoniacas inspiradas por el mismo Diablo. Casualmente es la misma noche en la que, el Rey, con 20 años de edad, se va de putas (tal cual lo pone en el libro) acompañado de un recién llegado a la Corte, el Conde de la Peña Andrada. Cuando el rey le dice a su compañero que deben partir a Palacio (es más bien al revés
), Su Majestad tiene un gesto de lelo, como ido, como un pasmorote.
No conforme con los cotilleos que ya revuelan por Madrid a primera hora de la mañana, ese mismo día, un domingo, en la misa, le hace una proposición indecente a su esposa, la Reina.
Por otro lado aparece el Tribunal de la Santa Inquisición (esto lo pone en el libro, porque a mi más que santa, me parece una hijadep***
) que junto con unos cuantos curas y sacerdotes de la Corte y de la Villa, y debido a todo el escándalo montado, organizan una reunión de urgencia para tratar estos temas que pueden acarrear graves consecuencias no solo a la Monarquía, si no también a todo el Reino.
En este libro, el genial Torrente Ballester, nos cuenta con un toque de humor las intrigas palaciegas, los problemas del clero y de la Monarquía, los de la Inquisición, el cambio de los tiempos y de las costumbres, las ambiciones de algunos nobles y clérigos, el amor y el sexo..... y un sin fin de temas más que pueden relacionarse con este libro con una estupenda forma de contarlo.
Mi voto..... Imprescindible (estuve a punto de poner no se lo pierda.... pero me ha podido el primer impulso
)