SMaSeR escribió:A crónicas marcianas se lo cargó Buenafuente. Cuando dejaron de ser el late nigth más visto chaparon. Yo no me perdía ni uno solo, de lunes a jueves... Pero ya era todo salseo estilo salvame pero con tetas.
Luego el Hormiguero hizo lo propio ('ajustició', para los que somos 'Croniqueros') con Buenafuente, y es que en una hipotética escala de niveles personal, Crónicas de 2005 sería 'Low', Buenafuente 'Medium' y El Hormiguero 'High', no veo a penas el Hormiguero pero reconozco que el formato es inteligente y brillante, tomando conceptos de aquí y allá para hacer algo innovador.
Sardá, e incluso su entorno, han explicado de todas las formas posibles que acabar con Crónicas no fué por el éxito arrollador de Buenafuente, que iban a irse igual porque Javier se encontraba en un momento de vida complicado y sobre todo necesitaba descansar de un programa tan duro y sacrificado que 'no le permitía tener vida', pero siempre he pensado que no es cierto y que sí fué el programa de Andreu el que mató Crónicas, principalmente me baso en que Javier parece ser -o era- una persona con bastante ego, posiblemente no pudo soportar que 'pisaran' su espacio y luego tener que mantenerse en antena siendo el segundo durante tiempo indefinido, porque sabía perfectamente que no tenia argumentos para contrarrestar a un Late Night tan bueno y fresco, se hizo un Krauser en toda regla, y me parece muy respetable,
De hecho, recuerdo como si hiciera una semana estar viendo Buenafuente allá por Mayo de 2005 (con 'Los Serrano' onfire) y pensar con preocupación en Crónicas, 'esto pinta feo para Sardá'.. ya había vivido un episodio muy desagradable en el ámbito de la lucha libre, que en mi torpeza equiparo a este, fué cuando en pleno Monday Nitro de WCW tuvimos 'el placer' de ver el careto de Shane McMahon, lo que pensé no puedo escribirlo aquí, pero en esencia supe con seguridad que WCW había muerto para siempre. Durante años fuí fiel seguidor tanto de esa empresa de Wrestling como de Crónicas, y puede parecer ñoño o estúpido el vincularse emocionalmente hasta ese punto, pero en ambos casos lo pasé bastante mal, no soñé con Boris cayendo por un acantilado gritando ''Párame Pooool", ni con Andreu haciéndole un fatality al pobre Javier, pero fué duro.
Como anécdota macarrónica y descerebrada, durante un tiempo me dió por hacer pedidos en Internet con el nombre de "mi nombre" junto a los apellidos Sardá Izaguirre, un día concreto, un transportista llama al interfono para entregarme un pedido, ''¿el señor Sardá Izaguirre?'', ''sí, soy yo'', sube, y me dice indignado, ¿pero usted es tonto o qué le pasa?, ¿cómo vá a llamarse Sardá Izaguirre?, y ya a partir de aquel día dejé de hacerlo..
menos mal que no me dió por utilizar apellidos de El Chavo, imaginadlo, ''Fulanito Girafales Zenón Calvillo de Barriga y Pesado''.. en fin, que le deseo toda la suerte a Javier en su nueva andadura, porque como bien habéis dicho, buena falta le vá a hacer..