Crónicas vampíricas / Las Brujas de Mayfair

Saludos,

Acabo de empezar con las crónicas vampíricas y según leo el orden sería el siguiente:

# 1 Entrevista con el vampiro (1976)
# 2 Lestat el vampiro (1985)
# 3 La reina de los condenados (1988)
# 4 Ladrón de cuerpos (1992)
# 5 Memnoch, el Diablo (1995)
# 6 El vampiro Armand (1998)
# 7 Merrick (2000)
# 8 Sangre y oro (2001)
# 9 El Santuario (2002)
#10 Cántico de sangre (2003)

Hasta aqui normal, pero también quiero leer las brujas de Mayfair cuyo orden sería:

# La hora de las brujas (1990)
# La voz del diablo (1993)
# Taltos (1994)

El problema que tengo es que a partir del séptimo volumen de las Crónicas (Merrick) la historia dicen que se mezcla con la brujas (cronologicamente escritos antes) pero no soy capaz de encontrar por ningún sitio si es recomendable que al acabar de leer el sexto volumen (El vampiro Armand) me meta con las brujas para luego retomar Merrick o no es tan importante y puedo leer las crónicas vampiricas del tirón y después las brujas ¿?

A ver si alguien me saca de dudas :-p
Hola

Personalmente te recomiendo que leas las brujas antes que el resto de las crónicas vampiricas. Primero por que como bien dices en Merrick se entremezclan ambas sagas y segundo, y esto es solo mi opinión, porque la trilogía de las brujas es bastante mejor que los últimos libros de los vampiros.

Saludos
Eso dicen, que los últimos libros pierden fuerza, aun así no es plan dejar la saga a medias. Si lo hubiera sabido antes hubiera empezado primero con las brujas, pero bueno, a falta de más comentarios creo que lo que haré será lo que he dicho, interrumpir la saga antres de leer Merrick [cartman]

Pero joder, por lo que veo es una saga que el más sencillito tiene 700 páginas y el más heavy mil doscientas, cuando vuelva a los vampiros no me voy a acordar de nada XD
si que te acordarás!! yo pensaba igual pero el de las brujas de Mayfair el da sentido a según que cosas que pasan después sobretodo con el de Taltos XD
Bueno gracias a los dos [sonrisa]

Pues nada, toca leerse las brujas entremedias XD

Ya he empezado con lestat y voy a un ritmo de 200 paginas por dia, asi que no me van a durar tanto estas sagas como creia en un principio, que vicio [+risas]
¡Es que no entiendo porque se le llama "Entrevista con el vampiro", cuando en España se titulo como "Confesiones de un vampiro"!

...perdón por el offtopic
postman, ese libro, supongo que fue reeditado. Yo lo tengo en casita y el título que pone es "Entrevista con el vampiro", aunque claro, es una edición posterior a la peli, así que supongo que lo que vende... pues vende XD
El titulo en inglés es "Interview With The Vampire", asi que es normal que en España se llame Entrevista con el vampiro que es como se llama XD. "Confesiones de un vampiro" es el nombre que se le da en la historia al libro que se escribe a raiz de la entrevista.
Flamígero escribió:El titulo en inglés es "Interview With The Vampire", asi que es normal que en España se llame Entrevista con el vampiro que es como se llama XD. "Confesiones de un vampiro" es el nombre que se le da en la historia al libro que se escribe a raiz de la entrevista.

Ummmh, no estoy de acuerdo. El libro fue editado en España con el nombre de "Confesiones de un vampiro", lo que pasa es que una vez se estreno la pelicula, la novela fue renombrada al reeditarse por temas de marketing...

Lo cual no quita que:

1-Entrevista con el vampiro sea mejor titulo puesto que es una traducción correcta del titulo original.

2.-Odio las libres intrepretaciones de los titulos que hacen los editores en nuestro pais porque les viene en gana.

Lo cual no quita que al Cesar lo que es del Cesar.... :P

Y no molesto más, que no quiere estropear el hilo del creador ;)
Pues es cierto, a medida que avanza la historia y se mencionan a los demás libros, lo hacen con su verdadero nombre y se ve que lo de confesiones es una cagada. Precisamente es en Armand el vampiro (editado en otra editorial) cuando lo arreglan y ya se refieren a él como "Entrevista con el vampiro".

Tambien se notan otros cambios en la traduccion como «Los que deben ser guardados» por «Los que deben ser custodiados» :?
Para mi las cronicas acaban en "La reina de los condenados", el resto.... puf no se.

Si los tuviera me consultaran yo recomendaria los 3 de las cronicas y los 3 de las brujas. Luego a otra saga :D
Bueno, yo solo decir lo siguiente.

Me encantan las crónicas vampiricas.

Eso si, no me quita de que algun libro se me haga muyyy pesado.

Osease.

Empiezan la entrevista. Bien.

Nos sigue la historia de lestat y la reina de los condenados. Bien.

Luego a Lestat le roban el cuerpo y luego va al infierno y al Cielo. Bien.

Despues nos vienen un mooooogooooollloon de libros de: Soy vampiro y os voy a contar mi historia.....

Bueno, puede que algunos les guste (a mi me gusta) pero que otros digan: yo quiero saber que les pasa ahora!!! (vale, tambien me incluyo en ese grupo)

Es que cuando me lei Merrick cuando salio, y llegue al final, pasaba los meses contando esperando una guerra entre Talamasca y los Vampiros.

Llego el siguiente libro, y aunque me encanto, en dos paginas, se perdonan todos!!!!! Snif Snif...

No obstante solo decir, que yo soy MyFair/Vampiro hasta la muerte.

Gracias Anne Rice por esos raticos.

Un Saludo. El Tio Rufi.
Al libro de "La Hora de las Brujas" le sobran mínimo 200 paginas, es que Anne Rice se enrolla de mala manera y te explica hasta el último resquicio de la historia de la protagonista...Qu vale, un poquito si que viene bien, pero no toda.

Aun asi, es un libro entretenido, pero ninguno superará a Entrevista con el Vampiro, por intensidad, por relato y por genialidad.
En eso te doy la razón. Cuando se ponen a contar la historia de los MyFair, creo que le sobran muuuuchas paginas, o por lo menos, deberian de hacerlo algo más ameno.

Aunque no es el único libro de Rice que se "enrolla" malamente.

Un Saludo. El Tío Rufi.
13 respuestas