Cronologia de Ghost in the Shell!

Buenas

Pues estaba pensando en pillarme todo lo relacionado con Ghost in the Shell. En principio tenia pensando ver las pelis,los capitulos y el Ova. He estado mirando [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Ghost_in_the_Shell"]Wikipedia[/url] para saber exactamente lo que tengo que buscar,pero no me quedan claras las cronologias dentro de la serie.Me explico
Creo que lo 1º que tengo que ver es Ghost in the Shell,pero luego no se si deberia ver los capitulos o el Innocence.Básicamente quiero seguir la historia sin saltos raros xD
Que me recomendais los que la hayais visto?

Muchas gracias ^^
No tienen mucho que ver las series y las peliculas.Adaptan de forma diferente el manga de shirow.Asi que puedes verlo como quieras.
A mi modo de ver. Primero evidentemente la primera pelicula de GITS, despues, aunque se valora mas pasado un tiempo, ves Innocence. Tras esto las dos temporadas de GITS: SAC y GITS: SAC 2nd GIG; y para terminar la OVA de Solid State Society.

Como bien dice TiPiCaL no guardan mucha relacion entre si en cronologia. Digamos que pertenecen al mismo universo pero no tienen relacion directa.
Entre las película y la serie de televisión no existe ninguna cronología y ninguna relación más alla de compartir personajes.

Las películas son la visión del mundo, creado por Masamune Shirow, de Mamoru Oshii, mientras que la serie es la visión, de ese mismo mundo, de Kenji Kamiyama. Por lo tanto, se puede ver la serie de televisión sin haber visto las películas y viceversa.

El orden para ver las peliculas, es, primero, Ghost in the Shell y, despues, Innocence.

En el caso de la serie, es ver primero Ghost in the Shell Stand Alone Complex, después Ghost in the Shell Stand Alone Complex 2nd GIG, y, por último, Ghost in the Shell Stand Alone Complex Solid State Society.
Pues a ver... Yo tengo la peli (la primera, del ¿95?) y qué decir, no está mal pero me quedo antes con la primera serie, GitS SAC. Si estás interesado en comprártlela yo quería deshacerme de la primera peli ya que la tengo en la estantería desde hace un año . Es la edición especial y te viene con los dos primeros epis. de SAC. Si te interesa manda priv.

Tú verás.

PD: está en perfecto estado de conservación.. ;)
Seimour escribió:yo quería deshacerme de la primera peli

SACRILEGO!!! [qmparto] Seps es del 95. Si cabe disfrute mas incluso con Innocence.
5 respuestas