Cronología de la saga Resident Evil

Saludos, me gustaría saber cual es la cronología exacta de todos los juegos Resident evil que hay, no me refiero a las fechas de lanzamiento de los juegos, sino al orden de la historia de cada uno de ellos.

Ya tengo el remake, el 2 y el 3, y en cuanto pueda me pillo el 0 y el code veronica, cuando está situado el 4???

A ver si alguien me puede ayudar, un saludo!!
No conozco mucho del 4 pero creo que el juego tendría esta cronología

1 - Resident Evil zero
2 - Resident Evil
3 - Resident Evil 3
4 - Resident Evil 2
5 - Resident Evil Code Veronica

Y supongo que el Resident Evil 4 estará o después del Code Veronica o antes de este, pero siempre después del Resident Evil 2

Saludos [bye]
Yo la verdad es que no le he pillado mucho el encadenamiento de la historia entre el Resident evil 2 y el code verónica. ¿alguien me lo puede decir?
hombre en el RE 2 Clarie busca a su hermano, no lo encuentra y lo busca en otros sitios intentando joder a umbrella de paso, se lo encuentra en el code veronica... o algo
Escrito originalmente por Drew
Yo la verdad es que no le he pillado mucho el encadenamiento de la historia entre el Resident evil 2 y el code verónica. ¿alguien me lo puede decir?

Es simple, Claire va a Raccoon city en busca de su hermano (Chris Redfield (el prota del primer RE)), y se ve metida de lleno en el lio de Umbrella, junto a Leon... así pués en el RE2 Claire recopila suficiente información como para saber que su hermano se ha ido a Europa a investigar Umbrella (en el RE3 también hacen algo de hincapie en eso), así pues Claire se va a por su hermano y también se va a Europa, pero la desgracia ya estaba teñida y se encuentra el mismo descontrol que hubo en Raccoon city.

Creo que el RE4 también está situado en Europa, y que Leon está contaminado... no lo se seguro, ya me rectificarán gente que esté mejor informada

Yo por ahora me voy unos días.

Nos vemos [bye]
Escrito originalmente por Sabio

Es simple, Claire va a Raccoon city en busca de su hermano (Chris Redfield (el prota del primer RE)), y se ve metida de lleno en el lio de Umbrella, junto a Leon... así pués en el RE2 Claire recopila suficiente información como para saber que su hermano se ha ido a Europa a investigar Umbrella (en el RE3 también hacen algo de hincapie en eso), así pues Claire se va a por su hermano y también se va a Europa, pero la desgracia ya estaba teñida y se encuentra el mismo descontrol que hubo en Raccoon city.

Creo que el RE4 también está situado en Europa, y que Leon está contaminado... no lo se seguro, ya me rectificarán gente que esté mejor informada

Yo por ahora me voy unos días.

Nos vemos [bye]

Veo que la cosa es un poco más compleja de lo que creía :_)
es mas o menos lo que ha dicho sabio...

pero... digamos ke en orden de juegos seria una cosa asi...

Resident Evil 0 (el empieze de la saga)

Resident Evil 1 (el verdadero empieze de la maldad de umbrella [mad] )

Resident Evil 3 (transcurre 24H antes ke el 2)

Resident Evil 2 (transcurre entre la historia del 3)

Resident Evil 3 (transcurre 24H despues del 2)

Resident Evil Code Veronica (claire va a europa tras encontrar info en raccon city del paradero de su hermano, y se dedica a dar por culo a umbrella)

Resident Evil 4 (supuestamente, es Leon Kenedy, prota del 2, esta contaminado, y trancurre por lo que se en europa tb, asi ke digamos que el 4 y el code veronica pueden transcurrir en el mismo periodo de tiempo)

no se si me he explicado o no.. pero amos kreo que me doi a entender XD
La cronologia es la ke a dicho nuestro compañero Jares, pero para jugarlos yo jugaría primero al resident remake, después al 0, al 2, 3, code veronica y por ultimo al 4...

Buf, yo estoy por comprarme el pack ese de collectors edition ke esta en japon, toy loco por los resident! xD

saludos
yo soy un fanatico de los RE, mi gran pregunta es q si llegara a europa ese pack q contiene los juegos de RE???? ein?
Que parte exacta del 3 es cuando empieza el 2???

Es que toy obsesionao por pasarmelo todo según la historia... :) en nivel difícil y con mucha calma...!!!

Tengo unas ganas que me muero....

Pensad que hasta que no me pille los logitech Z-680 no me los paso...

Ya tengo pillaos el remake, el 2 y el 3.

Un saludo y gracias por contestar!
Escrito originalmente por KoRn_BCN
La cronologia es la ke a dicho nuestro compañero Jares, pero para jugarlos yo jugaría primero al resident remake, después al 0, al 2, 3, code veronica y por ultimo al 4...

Buf, yo estoy por comprarme el pack ese de collectors edition ke esta en japon, toy loco por los resident! xD

saludos

Hombre si sabes japo es una opcion a tener muy en cuenta.
Escrito originalmente por MdO
yo soy un fanatico de los RE, mi gran pregunta es q si llegara a europa ese pack q contiene los juegos de RE???? ein?

pues no eres el unico ke lo pillaria.... pero mejor ke no te hagas ilusiones, ese pack es solo para los japos.... lamentandolo mucho [decaio]
yo tambien he pensado pasarme todos los resident por orden(ya que me los he pasado de forma desordenada y sin prestar mucha atencion)

que orden me recomendariais? no tengo demasiada idea sobre los RE XD
El orden para jugar sería un poco complejo porque no va por juegos, creo que el orden correcto sería éste:
Primero el Resident Evil 0 que cuenta la llegada del equipo Stars a la mansión, pero creo que continua despues donde lo deja el Remake (esto que alguien me lo confirme porque no lo he jugado aun).
Segundo, el Remake.
Tercero, el Resident Evil 3 Nemesis hasta que Jill combate con Nemesis y cae infectada por el virus.
Cuarto, el Resident Evil 2 entero
Quinto, lo que queda del RE 3
Sexo, el Resident Evil Code Veronica
Y por último el cuarto, aunque creo que este será una historia simultanea al RE CV, pues en este último cuenta el viaje de Claire y en el cuarto el de Leon
Pues la cronología es aproximadamente como la describe dalphy, pero de todos modos como la historia del RE2 y el RE3 son paralelas no importa si te pasas uno y después el otro. En cuanto al Code Verónica, la historia es aproximadamente así:
Después de haber ido a Racoon city a buscar a su hermano Chris, Claire escapa de la ciudad y se dirige hacia Europa (Creo que Francia pero no lo recuerdo muy bien) a recoger pistas sobre las actividades de Umbrella hasta que es detenida cuando se infiltra en una de las instalaciones de Umbrella y es recluida en un campamento militar propiedad de Umbrella que se encuentra en una isla. El juego comienza cuando una compañia rival de Umbrella (para la que trabaja Wesker) ataca la isla y Claire es liberada por su "carcelero" que está herido, viendose rodeada de zombies que eran trabajadores de Umbrellla que se infectaron al soltarse el virus durante el ataque de la empresa "rival". Bueno, el resto de la historia se va desvelando en el juego, y no merece la pena contarla porque le quitaría interés al juego.
Escrito originalmente por ToKaGeRoH
yo tambien he pensado pasarme todos los resident por orden(ya que me los he pasado de forma desordenada y sin prestar mucha atencion)

que orden me recomendariais? no tengo demasiada idea sobre los RE XD

El orden que ha puesto Korn_BCN lo considero el mejor, no recomiendo jugar primero al RE0, porque chafa muchas cosas del RE1 (x no decir casi todas).

salu2 [ginyo]
Escrito originalmente por TimeDevouncer

El orden que ha puesto Korn_BCN lo considero el mejor, no recomiendo jugar primero al RE0, porque chafa muchas cosas del RE1 (x no decir casi todas).

salu2 [ginyo]

menos mal, tenia pensado pasarme primero el RE0 que lo tiene un colega, entonces tendre que comprarme el remake y pasarmelo antes [jaja] ya que el 2 y 3 los tengo muy vistos [snif]
Hola (una semana depués), para mi, el mejor orden para jugarlo es su orden de lanzamiento, o sea:

- Resident Evil
- Resident Evil 2
- Resident Evil 3
- Resident Evil Code Veronica
- Resident Evil zero

De esta forma no corres el riesgo de que jugando a un juego posterior chafes algunas pequeñas sorpresas de su predecesor

Saludos [bye]
17 respuestas