Cronología Resident Evil

Lo primero que he buscado y no he encontrado nada paracedido a lo que os quiero preguntar en el foro.

Pues es que tengo el Resident Evil Remake, me acabo de pedir el 0 (Player´s Choice, que se le va hacer xD), 2, el 3, el Code Veronica y el 4 supongo que me lo pillare esta semana.
Queria saber si hace falta jugarlos en orden para enterarse de toda la historia o puedo enpezar con el 1 (lo empece en pc hace años pero no lo acabe igual que el 2).

El orden seria este?: 0,1,2,3 Code Veronica y 4

Se que es una pregunta bastante obvia, pero tenia dudas sobre el veronica y el 0 que se q sucede antes, pero no se si destripa algo del 1.

Gracias a todos.
Yo los jugaría por orden de salida comercial:

1,2,3,CV,0,4

Si los quieres jugar por orden temporal no se muy bien como sería, que te ayuden mejor. Pero si piensas jugarlo así ya puedes empezar por el 0.
jugarlos por orden comercial me compensa ya que tengo el 1 ya, pero era por ver si me iba a perder algo o vete a saber, paranoyas que piensa uno jejeje. Gracias por contestar
Por orden temporal seria: RE0,RE1,RE3 nemesis (transcurre unas horas antes que el 2)RE2,RE CV y RE4.

De todas formas yo te recomiendo por salida comercial,como te a dicho zeldakuman,ya que cuando te ayas pasao el CV y juegues luego al 0,molara porque vas descubriendo como se formo todo y veras las cosas que tanto te intrigaban de los RE anteriores :)
oook muchas gracias a los 2, bueno pues tendre que empezar ya que tengo "curro" :-P
Athanatos escribió:Lo primero que he buscado y no he encontrado nada paracedido a lo que os quiero preguntar en el foro.
Por lo visto no has buscado mucho [toctoc]

¿Porque resident empezar primero?
¿Cúantos resident-s hay y que orden cronológico tienen?

Y más veces que se ha preguntado :P

Ho!
Yo también he conseguido hacerme, con tiempo y "esfuerzo" (para el bolsillo xD) con todos los REs de GC, y mi recomendación sería la siguiente, si tienes tiempo más que suficiente, y siguiendo una base cronológica (del juego, no de salida):
1º Resident Evil, jugando con Jill.
2º Resident Evil Zero.
3º Resident Evil, jugando con Chris.
4º Resident Evil 2, escenario A con Claire, escenario B con Leon.
5º Resident Evil 3 Nemesis.
6º Resident Evil 2, escenario A con Leon, escenario B con Claire.
7º Resident Evil: Code Veronica X.
8º Resident Evil 4.

Creo que para pasar todos los juegos correctamente, habría que jugar todos los escenarios posibles. Yo jugaría antes al Zero que al 1 con Chris por razones obvias (si no las conoces, mejor no te spoileo). Como al 1 con Jill el Zero no le afecta, en ese caso da igual, con lo que si no quieres esperar a que te llegue el Zero, puedes empezar por ahí.

En cuanto al 2 y al 3, la cronología real es que el 3 comienza un día antes que el 2 (mira, como el Zero y el 1 XD), pero el 3 transcurre durante más tiempo, con lo que también acaba un día después del 2, aproximadamente. Es por esto, y sumado a que pasarse el 2 completo supone jugarlo 4 veces, dos con cada personaje y alternando escenarios (si no te lo pasas completo, esc A + esc B, no te lo pasas de verdad), que te recomiendo que los alternes de esa forma.

Luego ya el RE:CVX y el RE4 no tienen misterio alguno, por lo que te los pasas en la cronología real y ya está: el CV es unos pocos meses después del 3, y el 4 ya es 6 años después.

Yo los estoy jugando en este orden, y ahora mismo voy por el 3. En realidad ya me había pasado todos los juegos en su día, en diferentes plataformas (salvo el 4), con lo que me propuse pasármelos todos en la GC, como tú, y así estoy [oki].

Venga, que los disfrutes.
Sabio escribió:Por lo visto no has buscado mucho [toctoc]

¿Porque resident empezar primero?
¿Cúantos resident-s hay y que orden cronológico tienen?

Y más veces que se ha preguntado :P

Ho!

[flipa] Use el buscador y no s vi [+risas] No tengo perdon [buuuaaaa]

Una pregunta Yahiko, asi no me destripara nada no? es que me gusta que los juegos me den sorpresas.
En realidad ninguno de los juegos detripa a ninguno de los otros, pero por coherencia entre lo que ocurre y los personajes que salen en unos juegos y otros, lo ideal es seguir un orden como el que te he dicho.
Yahiko Yagami escribió:En realidad ninguno de los juegos detripa a ninguno de los otros, pero por coherencia entre lo que ocurre y los personajes que salen en unos juegos y otros, lo ideal es seguir un orden como el que te he dicho.
No estoy de acuerdo, los juegos basan su historia en la de los anteriores, por lo que jugarlos de manera desordenada a su fecha de salida puede destripar pequeños detalles.

Yo por ejemplo el Zero lo dejaría como mínimo para después de haberme pasado por completo el REmake, y el RE3 para después de haberme pasado por completo el RE2.

Ho!
Sabio, todo es subjetivo... Es cierto que quizás sería mejor que si nunca los ha jugado, dejase el 3 para después de pasarse el 2 por completo. En el caso de este juego no me acuerdo muy bien porque sólo me lo pasé una vez en la DC hace muchos años, y ahora apenas lo he comenzado, con lo que de momento no sé que detalles podría destriparse, si es que los hay. El 2 sí que me lo pasé como unas 30 veces cuando lo tenía para PC [jaja].

En cuanto al Zero y al REmake, habiéndomelos pasado por completo ambos, ahí sí que no coincido contigo. Creo que comprenderá mejor el REmake si juega antes el Zero, por razones obvias que tú y yo conocemos (spoiler-free XD). Los tengo muy recientes los dos y al menos desde mi punto de vista es lo más adecuado.

Además, el escenario de Jill se puede jugar sin haber visto el Zero porque éste está vinculado al escenario de Chris, y no al de Jill, por lo que puede ir matando el tiempo de momento hasta que le llegue el Zero [poraki].

Salu2.
Lógicamente es subjetivo, pero el REmake te presenta a los personajes de una forma, y en mi opinión si juegas al Zero antes la presentación se va al garete, y pierde toda la gracia de jugar a ambos juegos. Me explicaré mejor en un spoiler:
Si jugamos primero al Zero, nos quita dos cosas:
- La gracia de intentar saber quién es Rebecca en el REmake
- La gracia de saber cómo termina Rebecca en el Zero para enlazarlo con el REmake

Lógicamente, una vez te has pasado ambos juegos esto no importa, por eso yo recomiendo jugarlos siempre por su fecha de salida, y volver a jugarlos luego de manera cronológica si a uno le apetece.

Ho!
Sabio escribió:Lógicamente es subjetivo, pero el REmake te presenta a los personajes de una forma, y en mi opinión si juegas al Zero antes la presentación se va al garete, y pierde toda la gracia de jugar a ambos juegos. Me explicaré mejor en un spoiler:
Si jugamos primero al Zero, nos quita dos cosas:
- La gracia de intentar saber quién es Rebecca en el REmake
- La gracia de saber cómo termina Rebecca en el Zero para enlazarlo con el REmake

Lógicamente, una vez te has pasado ambos juegos esto no importa, por eso yo recomiendo jugarlos siempre por su fecha de salida, y volver a jugarlos luego de manera cronológica si a uno le apetece.

Ho!

Y eso sin tener en cuenta:
La traición de Wesker en el 1, que la estropea completa el Zero; la presencia de Birkin, etc, etc

Yo los jugaría en orden comercial como te han dicho.

La gracia del Zero es que ves personajes y escenarios de los demás RE de forma que sirve para enlazarlos. Si no los has jugado, pues el juego pierde bastante.
Buen hilo para esta gran saga :) pasarles en orden comercial, o cronológico les disfrutarás igualmente.

ya puestos, creo que no se ha dicho, recomiendo probar algun spin-off.
Korut escribió:Y eso sin tener en cuenta:
La traición de Wesker en el 1, que la estropea completa el Zero; la presencia de Birkin, etc, etc

Yo los jugaría en orden comercial como te han dicho.

La gracia del Zero es que ves personajes y escenarios de los demás RE de forma que sirve para enlazarlos. Si no los has jugado, pues el juego pierde bastante.
No lo he comentado porque se supone que jugando en el orden que dice Yahiko Yagami ya debería saber eso, al jugar primero el REmake con Jill.

Ho!
1 - 0- 3- 2- CODE --4

yo lo veo asi hombre si quieres antes del 4 echarte un vicio al gaiden para ver las aventuras de leon [+risas]

jamas juegues al zero antes que al remake que las multiples sorpresas se van a la mierda si no [beer]

nota: nunca juegues a los survivor XD Que ascooooooooooooooo
Es buene tener diversas opiniones, gracias.

Respecto a los spinoff me han dicho que ninguno vale un truño, los survivor y los outbreak
ami los outbreak me encantan al principio no me molaban pero les coges el gustillo eso si lo recomiendo [ok]
wade deadpool escribió:ami los outbreak me encantan al principio no me molaban pero les coges el gustillo eso si lo recomiendo [ok]

Athanatos escribió:Respecto a los spinoff me han dicho que ninguno vale un truño, los survivor y los outbreak

XD no quería decirlo, pero recomiendo el Resident Evil: Dead Aim, mezcla fases de exploración en 3ª persona, donde vas recolectando hierbas y demás, con cambio de vista a 1ª persona para usar la g-con, además la primera fase es en un barco plagado de zombis y totalmente en 3D, a mi me encanta dar de tiros a los zombis [oki]
MARIONETISTA escribió:no quería decirlo, pero recomiendo el Resident Evil: Dead Aim,

no lo tenias que decir [plas]
lo siento es un odio profunod a esa saga es lo unico de resident que me niego a coleccionar (y eso que me pille el gun survivor 1)pero nunca lo expongo en la cole en plan protesta ratataaaa
wade deadpool escribió:

no lo tenias que decir [plas]
lo siento es un odio profunod a esa saga es lo unico de resident que me niego a coleccionar (y eso que me pille el gun survivor 1)pero nunca lo expongo en la cole en plan protesta ratataaaa

Jejeje si, ya lo se ami me pasa que veo gun-survivor y hecho a potar.

Por cierto...he visto tu colección y esta guapísima [barret]
[oki]
MARIONETISTA escribió: Por cierto...he visto tu colección y esta guapísima

Gracias en 2 semanas subire unas fotos con el merchandising, los juegos de pc que se me olvidaron meter y las ultimas adquisiciones XD

AVER si de el foro de CV consigo algunas cosillas XD
21 respuestas