Yo también he conseguido hacerme, con tiempo y "esfuerzo" (para el bolsillo xD) con todos los REs de GC, y mi recomendación sería la siguiente, si tienes tiempo más que suficiente, y siguiendo una base cronológica (del juego, no de salida):
1º Resident Evil, jugando con Jill.
2º Resident Evil Zero.
3º Resident Evil, jugando con Chris.
4º Resident Evil 2, escenario A con Claire, escenario B con Leon.
5º Resident Evil 3 Nemesis.
6º Resident Evil 2, escenario A con Leon, escenario B con Claire.
7º Resident Evil: Code Veronica X.
8º Resident Evil 4.
Creo que para pasar todos los juegos correctamente, habría que jugar todos los escenarios posibles. Yo jugaría antes al Zero que al 1 con Chris por razones obvias (si no las conoces, mejor no te spoileo). Como al 1 con Jill el Zero no le afecta, en ese caso da igual, con lo que si no quieres esperar a que te llegue el Zero, puedes empezar por ahí.
En cuanto al 2 y al 3, la cronología real es que el 3 comienza un día antes que el 2 (mira, como el Zero y el 1
), pero el 3 transcurre durante más tiempo, con lo que también acaba un día después del 2, aproximadamente. Es por esto, y sumado a que pasarse el 2 completo supone jugarlo 4 veces, dos con cada personaje y alternando escenarios (si no te lo pasas completo, esc A + esc B, no te lo pasas de verdad), que te recomiendo que los alternes de esa forma.
Luego ya el RE:CVX y el RE4 no tienen misterio alguno, por lo que te los pasas en la cronología real y ya está: el CV es unos pocos meses después del 3, y el 4 ya es 6 años después.
Yo los estoy jugando en este orden, y ahora mismo voy por el 3. En realidad ya me había pasado todos los juegos en su día, en diferentes plataformas (salvo el 4), con lo que me propuse pasármelos todos en la GC, como tú, y así estoy
.
Venga, que los disfrutes.