Buenas, hace mucho que la saga hack dejó de estar de moda, pero con la aparición de los nuevos GU y la posibilidad de jugar desde HDLOADER0.8, tengo ganas de meterme de lleno en el universo hack.
Al parecer no es verdad que los hack antiguos vayan en algún hdloader Podría ser que la parte 3, outbreak, sí funcionara. Está comentado en este hilo.
No obstante, hay un meollo impresionante de juegos, series de anime, OVAs, etc y no me aclaro de que es imprescindible ver o no. Ya en su día busqué por EOL info e intenté ordenar las ideas, espero ahora poder actualizarlo a la nueva saga, crear una especie de "hilo índice", y que entre todos me ayudéis, pues yo no lo tengo claro.
Que es .hack ?
NanakiXII escribió:La historia trata sobre un juego online (The World) situado en un futuro próximo donde los videojuegos son completamente inmersivos y en el que empiezan a aparecer bugs/virus/anomalias que probocan que algunos jugadores caigan en coma. La idea es descubrir desde el propio juego lo que está pasando.
Son juegos que simulan ser un MMORPG. Vas conociendo a otros jugadores, hay foros, quest tipicas de un rpg online, guilds y demás. No está mal conseguida la ambientación de MMORPG, aunque en realidad es un rpg offline corriente con casi tantos videos como el xenosaga y que sigue una historia bastante lineal. De hecho, quitando el hecho de que uno es un actionrpg y el otro por turnos, es bastante similar a xenosaga en varios sentidos, tanto en que casi se ve y lee más que juega, como que vengan en varios juegos distintos.
En
este enlace encontrareis un hilo creado por
r09 en el que se nos explica el universo hack, información de sus creadores, etc
Está en el foro de anime, así que se centra en el trasfondo en general, sin hablar de los videojuegos
En cambio en
estre otro Hari-Seldon analiza el juego .hack//infection, el primero de la saga inicial, comentando el sistema de batalla y otros aspectos propios de los juegos (que son comunes en los 4 primeros juegos)
CronologíaLa saga .hack se compone básicamente de 3 series de anime, 2 sets de videojuegos, y 4 OVAS. Existe más material de hack, como manga y novelas, pero está explicado en el link de r09.
Lo primero que nos encontramos de hack es .hack//SIGN, una serie anime de 26 episodios.
Una vez más,
r09 publicó
un hilo con mucha información al respecto sobre este anime.
En algunos sitios he leído que antes de jugar al juego 1, has de ver la OVA 1. Pero también he oído lo contrario así que a ver si alguien me ayuda La 2da serie de anime, .hack//DUSK (de la que también hay una versión manga, son lo mismo, llamada Legend of Twilight), trata de un par de hermanos que juegan a The World y consiguen el skin de los 2 protas de los videojuegos anteriores.
La he visto muy poco y es menos seria, es más como de humor, aunque al parecer revelan algunos datos interesantes de Aura y trasfondo de personajes secundarios como Balmung. Por lo que en un principio creo que este anime de 13 capítulos no es imprescindible.
Que alguien me lo confime por favorY aquí terminaría la primera parte del mundo hack. Sin embargo, empezó una continuación, con 1 serie de anime y un set de 3 videojuegos más.
.hack//ROOTS es dicho anime, de 26 capítulos.
Y los juegos son:
- .hack//G.U.//Rebirth
- .hack//G.U.//Reminisce
- .hack//G.U.//At a Walking Pace
Lo que no tengo nada claro es si este anime es anterior a los juegos, o si son paralelos, he empezado a ver el anime y me da la impresión de estar viendo lo mismo que ví en los trailers de los juegos G.U.EDITADO: Sí, primero va roots y luego los juegos. El "problema" estaba en que los primeros 15 minutos de juego son justo el principio de roots, pero luego pasan 8 meses de golpe (En esos 8 meses es cuando tiene lugar ROOTS
). Es altamente recomendable ver la serie antes de jugar.
Estos juegos, no han salido al territorio PAL (los 4 anteriores sí y están subtitulados al castellano). Sin embargo hay una
petición online para pedir que que salgan de USA y lleguen a europa.
Personalmente estoy acostumbrado a jugar RPGs en ingles, así que dado que existe la importación, tampoco veo imprescindible su release en PAL.
Proximamente añado carátulas de todo. Espero que entre todos ordenemos la información de la mejor manera posible
(es un show buscar info por 200 hilos de EOL)
EDITADO: Carátulas añadidas
EDITADO2: añadida petition online y info de hdloader .08b y outbreak