**Cronologia Saga Pokemon** 56K!!

Hola. Hemos hecho puesto que es una saga muy importante de Nintendo la cronologia de Pokemon.
Hemos intentado ponerlos todos los que salieron en españa pero si falta alguno avisadnos y lo pondremos :-)

Lo hemos puesto aqui puesto que el futuro de la saga sigue en Nintendo DS....

Post por almunita y diaboliko

**Pokémon**

Imagen

Otra de las sagas mas importantes de Nintendo es sin duda Pokémon.

Desde la salida del primer Pokémon de Gameboy ( en varias ediciones como verde, rojo y azul ) hasta hoy, la saga Pokémon se ha consolidado como una de las sagas mas vendidas y conocidas de la historia de los videojuegos.

Su exito radicó en la publicidad inicial que Nintendo otorgó a su nueva saga. Puesto que este juego de Gameboy pese a ser un genial RPG de por si mismo, estuvo impulsado por una exitosa serie de TV con el mismo nombre.

Imagen

La serie, sobre todo la primera temporada rebosó calidad por los cuatro costados y enganchó tanto a niños como a adolescentes y adultos.

Los dibujos animados basados en el universo Pokémon servían tanto de entretenimiento televisivo, como de tutorial y reclamo para la compra del propio juego. Así se nos iba enseñando el sistema de caza de los Pokémon mediante las Pokéball, los hospitales Pokémon, los pueblos ( Pueblo Paleta, Ciudad Celeste... ).

Y si hablamos de la serie hemos de hablar del TEAM ROCKET: estos tres malos que en realidad son unos buenazos, cobran tanto protagonismo como los propios protagonistas ( Ash, Misty y Brok ).

Imagen

Debido al gran exito de la serie, Nintendo hizo una edicion especial llamada Pokémon Amarillo: Edición Pikachu.

CRONOLOGIA DE POKéMON

Pokémon rojo y azul (GB)
Fecha de salida: 17/09/99
Primeros juegos de Game Boy. Marcaron el estandar de Pokemon, se trataba de una mezcla de juego de rol de mazmorra ( tipo Zelda ) con combates por turnos. La novedad consistia en un sistema parecido a Azure Dreams, debiamos capturar nuestros propios Pokemon para entrenarlos y ganar medallas en las diferentes ciudades del mapeado para poder participar en la Liga Pokemon. El tercer juego de la saga era el Pokémon verde, pero no salio en España.

Imagen Imagen

Pokémon Amarillo: Edición Pikachu (GB)
Fecha de salida: 15/06/2000
Para mi que ni los mismos directivos de Nintendo sabian el exitazo que les supondria la serie de TV. Por esto mismo fue que sacaron una edición especial con Pikachu, en realidad era una especie de MOD del primer juego, solo que añadiendole voces digitalizadas de Pikachu, añadiendo el Sprite de PIkachu siguiendote...

Imagen

Pokémon Oro / Plata (GBC)
Fecha de salida: 06.04.2001
Años mas tarde, nos llegó a España el siguiente episodio de la saga, la edición ORO y Plata. Nuevos Pokémon y nuevas localizaciones para explorar.

Imagen Imagen

Pokémon Trading Card (GBC)
Fecha de salida: 12/12/2000
Nintendo sacó junto a una de las compañias de Naipes de juego mas conocidas de su segmento ( Estilo Magic o Yu-gi-oh! ) un juego de cartas con cartas reales intercambiables. Este juego precisamente esta basado en las reglas de dichos Naipes.

Imagen

Pokémon Stadium (N64)
Fecha de salida: 07/04/2000
Sinceramente Nintendo 64 merecia una aventura de Pokémon, por desgracia esto no es mas que un estadio donde la mayor gracia radica en usar nuestos propios Pokemon conectando el juego de GB.

Imagen

Pokémon Pinball (GBC)
Fecha de salida: 06/10/2000
Pinball basado en el universo Pokémon, quizá era algo pobre visto hoy en dia pero vendió como churros debido a la enorme cantidad de fans de Pokémon.

Imagen

Pokémon Snap (N64)
Fecha de salida: 13/09/2000
Un titulo muy curioso donde nos convertimos en el paparazzi Pokémon.

Imagen

Hey You Pikachu! (N64)
Fecha de salida: No salió en España
Aunque en esta cronología estamos mencionando solo los titulos aparecidos o que aparecerán en nuestro pais, queremos hacerle un hueco a esta curiosidad donde podemos controlar a Pikachu mediante un microfono.

Imagen

Pokémon Puzzle Leage (N64)
Fecha de salida: 28/02/01
Pokémon es una de las principales fuentes de ingresos de Nintendo, no es pecado explotar la licencia con juegos de Puzzle.

Imagen

Puzzle Challenge (GBA)
Fecha de salida: 08/06/01
La versión del juego antes comentado para Game Boy Color.

Imagen

Pokémon Stadium 2 (N64)
Fecha de salida: 22/10/01
Segunda parte del primer Pokémon Stadium.

Imagen

Pokémon Crystal (GBA)
Fecha de salida: 06/11/01
Secuela de las ediciones ORO y PLATA, su gran novedad ha sido el poder elegir un protagonista femenino. Ahora no habrá que llamar Maria o Antonia a un sprite con forma de chico.

Imagen

Pokémon Mini
Fecha de salida: 15/03/02
Esta disponible en tres tipos e colores, azul, verde y morado.
Pokemon Mini es una consola en la que podras jugar mediante cartuchos.
Estos cartuchos llevaran mas de un juego como por ejemplo el cartucho Pokémon Pinball Mini incluye el ya conocido juego de pinball y una pokedex con mas de 80 pokemon o Pokémon Party Mini, donde tendras que hacer todo tipo de pruebas atléticas.
No solo podras jugar si no que tambien incorpora un reloj, cronómetro, puerto de infrarrojos, sensor de movimientos y vibración.

Imagen

Pokemon Zafiro / Rubí (GBA)
Fecha de salida: 25/07/03
La oleada de nuevos Pokémon llegó a GBA, esta vez llegaron dos ediciones: Rubí y Zafiro.

Imagen Imagen

Pokémon Pinball Rubí y Zafiro (GBA)
Fecha de salida: 14.11.2003
Nuevo Pinball, esta vez con las ediciones Zafiro y Rubí.

Imagen

Pokémon Channel (GC)
Fecha de salida: 30/3/2004
Este juego es bastante atípico, muy japonés en su concepto puesto que es una experiencia visual en la que nos adentramos en el mundo Pokémon para disfrutar de los contenidos, no para jugar exactamente. Trae muchos extras como episodios de la serie y el poder interactuar con los mismos Pokémon. Lo mejor fue su precio, a mitad de coste que una novedad. Un juego mas orientado a los mas pequeños de la casa.

Imagen

Pokémon Box (GC)
Fecha de salida: 22/9/2004
Este disco en realidad es una utilidad para enviar la información de tus Pokémon de las ediciones Rubí y Zafiro a la Memory Card de Game Cube y visualizarlos.

Imagen

Pokémon Colosseum (GC)
Fecha de salida: 22/9/2004
Siguiendo el espiritu de los Pokémon Stadium, este juego supone una evolución de los mismos para GameCube.

Imagen

Pokémon Verde Hoja / Rojo Fuego (GBA)
Fecha de salida: 01/10/04
Se trata de Remakes de los primeros Pokémon, muy acertados por que añaden muchas mas opciones como por ejemplo el poder elegir protagonista masculino y femenino ( que las chicas tambien juegan, ¿eh? ).

Imagen Imagen

Pokémon Esmeralda (GBA)
Fecha de salida: 21/10/05
Pokémon Esmeralda es una version avanzada de Rubi y Zafiro. Del mismo modo que ya lo fue en su dia Pokémon Amarillo y Crystal. Muy recomendable si no compraste en su dia los antes citados, pero poco recomendable si ya te los has pasado.

Imagen

Pokémon XD (GC)
Fecha de salida: 18/11/05
La excepción que confirma la regla: Pokémon XD es el primer RPG de Pokémon en consolas de sobremesa, su exito nos hace pensar que no será el ultimo, aunque la saga de rol Pokémon se considere propiedad de las portatiles de Nintendo.

Imagen

Pokémon Dash (NDS)
Fecha de salida: 08/03/05
A correr con Pikachu y compañia, Pokemon dash aprovecha las posibilidades de la doble pantalla de DS para recrear estas locas carreras.

Imagen

Pokémon Diamante y Perla (NDS)
Fecha de salida: Proximamente...
Las aventuras de Pokémon desde luego pertenecen a las portatiles de Nintendo, proximamente nos llegarán los nuevos Pokémon: Diamante y Perla

Imagen Imagen

Pokémon Ranger (NDS)
Fecha de salida: Proximamente...
Un nuevo sistema de juego llegará con Pokémon Ranger. Hay a quien le parece bien y a quien no le gusta que se altere el sistema de captura original. Pokémon Ranger aprovechará la pantalla tactil de Nintendo.

Imagen

Texto por Almunita y Diaboliko

Sacado de nuestra web www.nintenvolution.tk

Esperamos que os haya gustado :P
E visto el post en meri y esta muy currado. [boing]
Me ha gustado recordar viejos tiempos, yo jugue a todos estos titulos. Lastima que ahora ya me rallan un poko, aunke el de NDS sera en 3D o 2D?
Que recuerdos...todavia tengo algunas cartas por aqui... [+risas]
Lo unico que me parece que hay un fallo en la fecha de salida del plata y oro y en la imagen del pokemon xD que al salir el smily " XD " estropea el link(quizas poniendo el link en minusculas se arregla ^^), por lo demas genial post [oki]
Muchas gracias mrGoBo por decirnoslo. Ya esta arreglado 06.04.2001... :)

Un saludo
Buff madre mia que recuerdos... los vicios que me llegue a pegar con la Edición Azul. La gente estaba tan metido en la saga que intentaban utilizar todo tipo de bugs para conseguir pokemon raros como mew o el bug missingo. Que tiempos...
Enhorabuena por el post, muy currado si señor ;)

Se agradece por que hay cosas como los remakes que no sabia ni que existian.

Podrias añadir las notas que obtuvieron en gamspot o ign o algo asi? Es para que nos hagamos una idea de si fueron buenos o solo aprovechaban "el tiron".

-Psiko9000-
Muy currado, podrias poner el juego de puzzles que ha salido para la DS ya en japon porque tambien saldra en breve aqui ;)
decir que los pokemon puzzle son el mismo tipo de puzzle que panel de pon (traido a occidente como tetris attack, con los personajes de yoshi y demás)

y hubo un segundo trading card para gbc que no salió de japon
Bien hecho, aunque falta el pokemon verde de gb
El verde (salió en Japón solamente creo) es el equivalente al azul español. No me hagais demasiado caso pero creo que es eso, o sea, que no nos perdimos nada... Ya os digo, no estoy seguro pero me suena mucho haber leido esto
Si, el pkemon verde equivale al azul español...
solo hemos puesto los juegos que salieron en españa por eso no hemos puesto ni el verde ni muchisimos mas...

Edito: Se nos habia olvidado poner el Pokemon Mini, gracias a HOMER_SIMPSON de meri.
Pokémon fue mi infancia, y la infancia de la mayoria. ¿Quién no recuerda a pokémon? Fué el golpe más duro de Nintendo.
Juer, cuantos y pensar q mas de la mitad los he jugado he incluso "pasado", ahora es cuando viene bien decir "Hazte con todos..."

Un saludo
Yo jugue casi todos hasta el POkemon Crystal, no pude resistir perder todos los pokemons en los que a que habia invertido cientos de horas, se me borro un dia el cartucho gold donde tenia todos mis pokemons jugando con el transfer pack... me diran niñato, weno fue hace algunos años, pero de la ira llore.. [mamaaaaa] ..... que recuerdos, despues de eso dije ya basta de Pokemons y desde aqui hasta hoy dia no quiero saber nada de ellos..

Personalmente el que mas disfrute fue la edicion de Pikachu y el Gold tambien me gusto, al igual que lso de N64 me los pase entero, sobre todo el uno (como sude para poder sacar el Pikachu con la tabla de surf xD), el dos cuando me lo estaba pasando llego el fatidico dia que perdi todos mis pokemons importantes..

Salu2
¿Alguien sabe si se pueden transferir pokemon desde la versión esmeralda a la versión verde hoja?
¿Sigue haciendo falta varias versiones del juego para poder tener todos los pokemon?
Giacomo Agostin escribió:¿Alguien sabe si se pueden transferir pokemon desde la versión esmeralda a la versión verde hoja?
¿Sigue haciendo falta varias versiones del juego para poder tener todos los pokemon?

Pues no estoy 100% segura, pero yo creo que sí que se puede pasar de la edición verde hoja a la esmeralda y viceversa.

Y si, sigue haciendo falta intercambiar con otra edición para poder registrar a todos los pkm en la pokedex, ahí está la gracia del juego, reunirse con los amigos a intercambiar pokemon... [sonrisa]
Del Verde Hoja/Rojo Fuego al Esmeralda creo que debes estar por lo menos en las Islas nuevas (esas que son 7 y dos secretas si mal no recuerdo). En al primera (creo) hay una máquina, la cual te permite intercambiar con el Esmeralda. [reojillo]

Creo que también se debería incluir en esa cronología el Trading Card 2 de GB Color (como ya dijeron antes), aunque está basado en la segunda o tercera parte del manga con el Neo Team Rocket [angelito]

El Pokémon Torozei entra dentro de los puzzles pero el Pokémon Fushigi Dungeon (Ao y Aka) creo que también se merecen un sitio en esa cronología. [angelito]
17 respuestas