Cronometro en mano DVD-R: 2X = 4x !!!!!

Hola compañeros,

Pues eso. Tengo la Pioneer A107, grabando Verbatim -R con el NERO.

Grabo el primer DVD a 2x, y me tarda unos 35 min. Acabo con este y vuelvo a grabar exactamente el mismo a 4x, y también tardó unos 35 min aprox.
:-O

Entonces.... Donde esta la diferencia? Otros juegos los he probado a 2x y 4x, y da igual el tamaño, siempre tarda treinta y pico minutos.

Por cierto, todos los backups van de PM y no da ningun error en la grabación.

Me está engañando el NERO? O es la grabadora? O son los DVD's? O es el reloj del ordenata? Seré yo.....?

En fin, lo que me queda por probar es cronometrar las grabaciones con un reloj externo, pero hasta la fecha, las 4x ni las he olido....

Pues nada, si a alguien le ha pasado algun suceso paranormal como este, o simplemente tiene alguna especulacion sobre la causa, estare encantado de saberlo.

Muchos saludos a todos!!!
A mi me pasaba eso pero con los dvd's PRINCo, mi grabadora no los cogía, y no me extraña.

Pero lo tuyo es raro que lo haga con un verbatim, yo a 4X grabo en 13 o 14 min.
Yo no lo entiendo...

Los DVDs son buenos y la Pioneer se supone que puede grabar a 8x, pero si no consigo grabar ni a 4x, no quiero ni pensar en los 8x....

Otra pista por si alguien me puede ayudar:
El SO es el XP, y cuando grabo, el ordenador va lentiiiiiiiiiiiisimoooo... Es decir, para abrir una carpeta del disco duro, por ejemplo, se puede tirar unos 15 segundos....

Eso solo pasa grabando, por lo demas va muy fino.

No se, voy a probar otros DVDs y/o otro software de grabacion, a ver que tal....

Gracias y saludos!
Postea la ID de esos discos, puede probar el DVD Identifier para verlo. A ver si no van a ser Verbatim.

También sería interesante saber que equipo tienes, pues a lo mejor van por ahí los tiros.
Lo mirare en cuanto llegue a casa, es el equipo de mi novia y no me se las caracteristicas de memoria.

Podria tener algo que ver con el bus IDE? Yo puse la grabadora en el IDE secundario, no me gustaba que estuviese en el mismo que el disco duro.
Pienso que, grabando desde disco duro, si lee por el primario y escribe por el secundario queda todo mas limpio.
Pero puede que la logica sea justamente la inversa o que simplemente no tenga nada que ver...

Alguien sabe si esto podria influir? O como lo conectasteis vosotros y porque?

Saludos!
Pues a mi el nba 2004 a 4X con Lg unos 11 minutos con marca princo saludos.
Me huele a que tienes la grabadora de DVD en modo PIO, y lo que hace es que cuando está en uso, te ralentiza el sistema porque tira del procesador excesivamente...

La solución: Echa un vistazo aquí , que dan una explicación bastante completa sobre el problema, y su solución...

Suerte ;)
Buenas!
Yo tengo la misma grabadora que tú, también tengo XP y aunque mi equipo va "justito" P-4 1.7 con 256 Mb ... graba a 4x sin problemas ...
¿Tienes los discos en NTFS?
¿Has probado con otro programa de grabación??
(yo utilizo el Alcohol 120%)

Cuando te empieza a ir lenta la máquina ... has comprobado en el administrador de tareas cuál es la que te "absorve" toda la máquina??

Saludos
Yo cuando tenia el pc con el disco duro petao daba igual que pusiera la velocidad a 2 o a 4, no se si sera x el tema de Hardware o como bien dicen x aki el DMA, postea las especificaciones de tu PC y te podremos ayudar mucho mejor
Hola,

Muchas gracias a todos! Problema resuelto (creo), aun no he grabado a 4x pero he arreglado 2 cosillas.

1.La grabadora estaba efectivamente en modo PIO. El XP no me dejaba pasarla a DMA ni a punta de pistola.

2.Aparte, el ordenador empezó a experimentar cuelgues esporadicos y ralentización general, incluso sin tocar la grabadora! Mirando el visor de sucesos, descubri continuos errores referentes todos al bus IDE, tanto del disco como de cualquiera de los CDs (lector CD, grab CD y grab DVD).

3.Mire en la BIOS y vi que estaba mal configurada en ciertos aspectos. Despues de tocar eso, pude pasar la grabadora a DMA modo 2, y mano de santo.

4.Ya no hay errores de IDE, ni cuelgues, ni ralentizacion general.

Por supuesto, me queda grabar a 4x, pero estoy convencido que va a funcionar.

Despues de vuestros comentarios, que agradezco profundamente, y de todo lo que he leido por ahi, me queda una duda:
Es cierto que no es bueno tener el disco duro y alguna unidad de CD o DVD en el mismo bus?

Lo que he oido es que el bus IDE va tan rapido como el dispositivo mas lento, y entonces al juntar un CD con tu disco duro, ralentizas a este enormemente.
Y si esto fuera cierto, lo seria en todo momento o solo cuando la unidad CD esta en funcionamiento?

A mi me parece que mi ordenador no van tan rapido como antes de tener la grabadora dentro, pero no estoy seguro que no sea un efecto psicologico.... Me ha hecho volver loco...

Mi configuracion final ha sido:
IDE primario: Disco duro master y lector CD slave.
IDE secundario: Grabadora DVD master y grabadora CD slave.

Por supuesto con todo esto no necesito el lector de CD para nada, y si esta teoria fuera cierta lo desconecto ahora mismo y lo tiro por el retrete...

Otra cosa:
Tengo el disco duro FAT. Me recomendais pasarlo a NTFS? Se puede convertir sin formatear? Esque lleva unas cuantas gigas ya...

Repito que muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!!!

Hasta pronto!
Holas !
Lo puedes convertir sin formatear !

Abre una pantalla MS-DOS y utiliza el comando CONVERT ! (puedes comprobar las opciones con convert /? ) si es el disco principal, te dirá que cierra Windows y al siguiente arranque te realizará la conversión. [oki]
Un saludo
10 respuestas