Hola,
Muchas gracias a todos! Problema resuelto (creo), aun no he grabado a 4x pero he arreglado 2 cosillas.
1.La grabadora estaba efectivamente en modo PIO. El XP no me dejaba pasarla a DMA ni a punta de pistola.
2.Aparte, el ordenador empezó a experimentar cuelgues esporadicos y ralentización general, incluso sin tocar la grabadora! Mirando el visor de sucesos, descubri continuos errores referentes todos al bus IDE, tanto del disco como de cualquiera de los CDs (lector CD, grab CD y grab DVD).
3.Mire en la BIOS y vi que estaba mal configurada en ciertos aspectos. Despues de tocar eso, pude pasar la grabadora a DMA modo 2, y mano de santo.
4.Ya no hay errores de IDE, ni cuelgues, ni ralentizacion general.
Por supuesto, me queda grabar a 4x, pero estoy convencido que va a funcionar.
Despues de vuestros comentarios, que agradezco profundamente, y de todo lo que he leido por ahi, me queda una duda:
Es cierto que no es bueno tener el disco duro y alguna unidad de CD o DVD en el mismo bus?
Lo que he oido es que el bus IDE va tan rapido como el dispositivo mas lento, y entonces al juntar un CD con tu disco duro, ralentizas a este enormemente.
Y si esto fuera cierto, lo seria en todo momento o solo cuando la unidad CD esta en funcionamiento?
A mi me parece que mi ordenador no van tan rapido como antes de tener la grabadora dentro, pero no estoy seguro que no sea un efecto psicologico.... Me ha hecho volver loco...
Mi configuracion final ha sido:
IDE primario: Disco duro master y lector CD slave.
IDE secundario: Grabadora DVD master y grabadora CD slave.
Por supuesto con todo esto no necesito el lector de CD para nada, y si esta teoria fuera cierta lo desconecto ahora mismo y lo tiro por el retrete...
Otra cosa:
Tengo el disco duro FAT. Me recomendais pasarlo a NTFS? Se puede convertir sin formatear? Esque lleva unas cuantas gigas ya...
Repito que muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!!!
Hasta pronto!