ercea escribió:Hola a todos. Vereis, tenemos un PC con Ubuntu Lucid (por aquello del soporte extendido LTS) y queremos realizar una copia semanal de una base de datos. Así que me dispongo a editar el fichero /etc/crontab y añado la siguiente línea:
0 1 * * * root sh /home/operador/CopiaBD/script_bd.sh
Donde script_bd.sh tiene el script que realiza dicha copia. Sin embargo, a día de hoy, no ejecuta la tarea. La he cambiado para que lo hiciera ahora y no hace nada.
Así que opté por utilizar el comando crontab -e -u root, me sale un mensaje en la consola de que no existen crons para ese usuario y se me abre un editor de texto en modo consola con un fichero vacío, bueno con un esquema entre comentarios de cómo es la estructura de un cron. Añado a este fichero la misma línea anterior, modificando la fecha y hora para que lo haga ahora mismo y, al cerrar el editor, me sale en la consola el mensaje "crontab: installing new crontab"... pero igual, sigue sin hacer nada.
¿Habeis conseguido crear tareas programadas en Ubuntu Lucid? Encontre este hilo pero data de Mayo, y no sé si se ha corregido o no:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1479423Gracias por adelantado. Saludos!!