Patchanka escribió:bascu escribió:En mi casa al cocido se le ha echado chorizo de toda la vida (por lo que decías del azafrán).
Y con las sobras (si sobra xD), te montas un arroz al horno de chuparse todos los dedos... No es paella, pero ahí lo tienes, arroz con chorizo.
Lo decía de broma, claro.
Aunque lo más raro para mí es que pongáis azafrán al cocido, porque aquí no lo ponemos.
Schwefelgelb escribió: @Patchanka supongo que ya lo sabes, pero es que el arroz a la cubana, no es cubano. Es español.
Por lo que he leído, el arroz a la cubana como lo conocemos se inventó en la Cuba española, cuando a alguien se le ocurrió echar un huevo a un plato de arroz con banana y tomate que tienen por allá.
korchopan escribió:hombre matanza en Galicia la ha habido siempre y era motivo de reunión vecinal en su época, todos ayudaban y se llevaban su pago en carne, yo incluido he participado en ella de chaval en casa de mis abuelos, a matanza do porco es folclore gallego. Eso sí, embutido quitando chorizos, morcillas y la deliciosa chanfaina no recuerdo ver hacer.
Lo que me recuerda que tengo en el congelador un buen puñado de zorza que me trajeron mis primos de Galicia la última vez que vinieron a visitarme en septiembre, tengo que ver que hacer con él (con la misma me hago una empanada...).
@txeriff Y me acordé de otro plato inglés por antonomasia, el beef Wellington.
De hecho, tengo aquí en el congelador un solomillo de cerdo, este puente voy a descongelarlo para hacer un Wellington para probar como me sale, porque quiero hacer un solomillo Wellington para Nochebuena...