› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El que te cuento escribió:Si es que son gentuza que conducen por la izquierda y miden la distancia en pies, que vas a pedir a gente así...
patadams escribió:Yo el M&S solo lo pisaba para darme algún capricho, que solían ser conservas de El navarrico que entraban cojonudas y ayudaban a quitar la morriña. En general la comida precocinada es basura, ya si “es” de otro país… imagínate. Anda que no cometeremos en España atentados culinarios contra la gastronomía extranjera.
PD: yo las croquetas me las tomaba en un español bastante decente que tenía unas croquetas de jamón cojonudas acompañadas de una copa de tinto. Era como estar de vuelta en España (pagando el doble, claro).
Nylonathathep escribió:La verdad es que yo no veo a los japos lloriquear tantísimo como nosotros cuando hacemos cosas como meterle cabrales al sushi y llamarlo cocina fusión xD
Somos un poco insoportables con estos temas.
GXY escribió:hombre... llamar al tikka massala cocina britanica... xD
yo si fuera britanico estaria preocupado al respecto.
GXY escribió:hombre... llamar al tikka massala cocina britanica... xD
yo si fuera britanico estaria preocupado al respecto.
The origin of the dish is not certain, but many sources attribute it to the South Asian community in Great Britain; some sources also cite Glasgow as the city of origin.
Chicken tikka masala may derive from butter chicken, a popular dish in the northern Indian subcontinent. The Multicultural Handbook of Food, Nutrition and Dietetics credits its creation to Bangladeshi migrant chefs in Britain in the 1960s. They developed and served a number of new inauthentic "Indian" dishes, including chicken tikka masala.
Gurlukovich escribió:PD: croqueta de paella suena a esta guarrada que comí el otro día arancini ragu, el arroz estaba además duro.
Neo_darkness escribió:Si precisamente los japos son famosos por tener restaurantes donde solo se sirve un plato cuya receta viene de 8 generaciones y como quieras cambiar algo te descuartizan con los palillos... Otra cosa es que tu no te enteres de sus lloros como a ellos tampoco les llegan los mensajes en twitter de los valencianos sobre si la paella lleva o no cebolla.
GXY escribió:bueno, es que los italianos llegan al punto de traerse los ingredientes para la pasta y la pizza de italia, o forzar producirlo local (como hicieron con el pepperoni en USA) porque el producto local no les vale.
porque como todo el mundo sabe, si el queso no es mozzarella autentica de leche de bufala, entonces ya no es pizza.
y yo no diria que todos los españoles son unos "nazis" (= "estrictos") con los platos de cocina española... y menos aun los usuarios (los que al fin y al cabo comemos lo que hacemos o nos ponen delante)... pero los de algunas regiones con algunos platos especificos... si que llegan un poquito (bastante) a ese nivel.
Gurlukovich escribió:Los que habláis de la cocina británica me parece que deberíais probar la alemana. Y yo la británica para ver cuál cae más bajo.
GXY escribió:@Patchanka
si no estoy discutiendo que el tikka massala sea un invento britanico. lo que discuto es que sea un ejemplo de la gastronomia britanica. xD
txeriff escribió:Gurlukovich escribió:Los que habláis de la cocina británica me parece que deberíais probar la alemana. Y yo la británica para ver cuál cae más bajo.
Vivi en alemania unos meses y te aseguro que es mucho peor la britanica. Al menos en alemania los supermercados son mas o menos como los de españa y bueno, puedes comer aunque sea unas sopas o un plato de codillo, pollo o lo que sea.
En inglaterra es que muchas veces ni por esas. Vas a una zona de costa y no tienen mas que fritangas.
Patchanka escribió:Otra vez. Si nosotros decimos que los canelones y los macarrones con chorizo son gastronomía española, ellos tienen el derecho de decir que el tikka masala es gastronomía británica.
Los platos típicos de los países, 95% de las veces, los han traído los inmigrantes. La hamburguesa de los estadunidenses, está en el mismísimo nombre de donde salió. Hasta la pasta de los italianos viene de China. Decir que tikka masala no es de UK porque salió del curry de los indios es injusto, en mi opinión.
Sin contar varias cosas como sus pies, y como he dicho, su pastelería es impresionante.
Patchanka escribió:Sin contar varias cosas como sus pies,
Neo_darkness escribió:Nylonathathep escribió:La verdad es que yo no veo a los japos lloriquear tantísimo como nosotros cuando hacemos cosas como meterle cabrales al sushi y llamarlo cocina fusión xD
Somos un poco insoportables con estos temas.
Si precisamente los japos son famosos por tener restaurantes donde solo se sirve un plato cuya receta viene de 8 generaciones y como quieras cambiar algo te descuartizan con los palillos... Otra cosa es que tu no te enteres de sus lloros como a ellos tampoco les llegan los mensajes en twitter de los valencianos sobre si la paella lleva o no cebolla.
Patchanka escribió:GXY escribió:@Patchanka
si no estoy discutiendo que el tikka massala sea un invento britanico. lo que discuto es que sea un ejemplo de la gastronomia britanica. xD
Otra vez. Si nosotros decimos que los canelones y los macarrones con chorizo son gastronomía española, ellos tienen el derecho de decir que el tikka masala es gastronomía británica.
Los platos típicos de los países, 95% de las veces, los han traído los inmigrantes. La hamburguesa de los estadunidenses, está en el mismísimo nombre de donde salió. Hasta la pasta de los italianos viene de China. Decir que tikka masala no es de UK porque salió del curry de los indios es injusto, en mi opinión.
Sin contar varias cosas como sus pies, y como he dicho, su pastelería es impresionante.txeriff escribió:Gurlukovich escribió:Los que habláis de la cocina británica me parece que deberíais probar la alemana. Y yo la británica para ver cuál cae más bajo.
Vivi en alemania unos meses y te aseguro que es mucho peor la britanica. Al menos en alemania los supermercados son mas o menos como los de españa y bueno, puedes comer aunque sea unas sopas o un plato de codillo, pollo o lo que sea.
En inglaterra es que muchas veces ni por esas. Vas a una zona de costa y no tienen mas que fritangas.
Yo diría que el problema es que los platos típicos británicos (toad in a hole, el sunday roast, esas cosas) son muy contundentes y demandan preparación. Además de ser demasiado caros y difíciles de vender fuera de un restaurante. Entonces lo que te sobra es el fish and chips que sale de esos chippies que tienen hasta las paredes llenas de grasa.
Pero otra vez, la pastelería inglesa es impresionante. La primera vez que me tomé un sticky toffee pudding me quería morir de lo bueno que estaba.
GXY escribió:ok. tu opinion. y no voy a decir que bastantes de los ejemplos que has puesto tengan su punto. por ejemplo la pasta es china, indudablemente, pero yo no le quitaria a italia su merito a la hora de variarla y hacerla a partir de esa receta original. ya puestos el tomate lo trajimos los españoles de america y el 70% de preparaciones italianas de todo llevan tomate.
GXY escribió:¿y entonces porque cuando pensamos en ejemplos de cocina española, pensamos en paella, tortilla de patatas, cocido madrileño y fabada, y no en ensaladilla rusa, que se elabora tanto o mas en los hogares y restaurantes que aquellos?
GXY escribió:y respecto a pasteleria... hombre. no tengo mucha experiencia con la pasteleria britanica. pero diria que dudo bastante que en la materia españa, francia, alemania o italia tengamos nada que envidiar a los britanicos.
txeriff escribió:No he visto nunca el toad in a hole en ningun sitio pero me suena que alguien me lo conto, por lo que veo son tirar salchicas en shortcrust pastry. Vamos lo tipico de inglaterra. El sunday roast es algo que tampoco se come en casa pero si lo comes fuera suele ser una puta mierda, creo que lo he pedido una vez.
Y hasta ahi la cocina britanica.
txeriff escribió:La pasteleria es una putisima mierda amigo, en francia si es muy buena pero en inglaterra es solo azucar.
txeriff escribió:Aqui la comida se entiende por comprarte un puto sandwich. Si no lo compras en M&S o alguna "ensalada" (que es mayonesa con cosas) no hay quien lo coma. Es basura.
Señor Ventura escribió:
Me molesta mas la cultura de la escandalera que tenemos que el que alguien haga arroz como le de la gana.
Muy rica esa paella, pero segurísimo. Y si no quiere que no se lo coma y se haga un bocata de mortadela.
Patchanka escribió:GXY escribió:ok. tu opinion. y no voy a decir que bastantes de los ejemplos que has puesto tengan su punto. por ejemplo la pasta es china, indudablemente, pero yo no le quitaria a italia su merito a la hora de variarla y hacerla a partir de esa receta original. ya puestos el tomate lo trajimos los españoles de america y el 70% de preparaciones italianas de todo llevan tomate.
De la misma manera que el tikka masala es una adaptación del butter chicken indio.GXY escribió:¿y entonces porque cuando pensamos en ejemplos de cocina española, pensamos en paella, tortilla de patatas, cocido madrileño y fabada, y no en ensaladilla rusa, que se elabora tanto o mas en los hogares y restaurantes que aquellos?
Pues no sé. Pero yo diría que cualquier plato que está establecido en España se puede considerar como parte de la cocina española. Incluso el arroz a la cubana o la ensaladilla rusa.GXY escribió:y respecto a pasteleria... hombre. no tengo mucha experiencia con la pasteleria britanica. pero diria que dudo bastante que en la materia españa, francia, alemania o italia tengamos nada que envidiar a los britanicos.
En ningún momento aquí se ha hablado de cual era la mejor o la peor. Sólo que la inglesa era una puta mierda pinchada en un palo. Y lo que digo es que en UK, aunque haya mucha cosa mala, hay mucha cosa que merece ser descubierta. Y que es injusto pensar que UK es un arial en ese sentido.txeriff escribió:No he visto nunca el toad in a hole en ningun sitio pero me suena que alguien me lo conto, por lo que veo son tirar salchicas en shortcrust pastry. Vamos lo tipico de inglaterra. El sunday roast es algo que tampoco se come en casa pero si lo comes fuera suele ser una puta mierda, creo que lo he pedido una vez.
Y hasta ahi la cocina britanica.
Sí, el toad in a hole es más o menos eso. Lo que no significa que no esté rico con un buen gravy.
Y como (casi) todo, el sunday roast si está bien hecho, está bueno.
Y no hasta ahí, he dado esos de ejemplo, pero sé que hay muchas cosas que no he probado. Lo que nunca voy a probar es el puto haggis.txeriff escribió:La pasteleria es una putisima mierda amigo, en francia si es muy buena pero en inglaterra es solo azucar.
No es una putísima mierda, y eso lo sé por haber ido a tomar el té algunas veces.
Incluso en la sala VIP de British Airways en Gatwick, una vez me he comido unos scones con mermelada y clotted cream que estaban riquísimos! Para nada muy dulces, estaban super suavecitos.
Y los sticky toffee pudding, son una receta que yo mismo hago de vez en cuando.
Digo y repito, la pastelería inglesa es estupenda.txeriff escribió:Aqui la comida se entiende por comprarte un puto sandwich. Si no lo compras en M&S o alguna "ensalada" (que es mayonesa con cosas) no hay quien lo coma. Es basura.
Claro, eso sí. Al mediodía, un sandwich o una ensalada que comes rápido delante del ordenador y vuelve a currar. Aunque es un poco así en todo el norte de Europa, no es sólo en UK.
GXY escribió:los valencianos y la paella....
si. igual que los japoneses.
los mismos japoneses que definen el karaage "cocina japonesa"... cuando es puto pollo frito igual que el que se hace en cualquier otro lugar del planeta. xD
Patchanka escribió:Los macarrones con chorizo son un clásico español. Y ya sabemos que la pasta no se ha inventado en Albacete.
korchopan escribió:Patchanka escribió:Los macarrones con chorizo son un clásico español. Y ya sabemos que la pasta no se ha inventado en Albacete.
Espera ¿qué? macarrones con chorizo un clásico español, ¿pero qué mierda es esa? en mi puta vida y espero no verla desde luego. Desde luego por cosas así uno ve normal el nacionalismo no español.
korchopan escribió:Patchanka escribió:Los macarrones con chorizo son un clásico español. Y ya sabemos que la pasta no se ha inventado en Albacete.
Espera ¿qué? macarrones con chorizo un clásico español, ¿pero qué mierda es esa? en mi puta vida y espero no verla desde luego. Desde luego por cosas así uno ve normal el nacionalismo no español.
AkrosRockBell escribió:korchopan escribió:Patchanka escribió:Los macarrones con chorizo son un clásico español. Y ya sabemos que la pasta no se ha inventado en Albacete.
Joder, pues sí, son un clásico xD
korchopan escribió:AkrosRockBell escribió:korchopan escribió:Espera ¿qué? macarrones con chorizo un clásico español, ¿pero qué mierda es esa? en mi puta vida y espero no verla desde luego. Desde luego por cosas así uno ve normal el nacionalismo no español.
pues nunca lo he visto en mi vida, pues será porque me relaciono con gente normal o porque en mi provincia (A Coruña) no llegan los "clásicos".
bascu escribió:En mi casa son un clásico también... Versión "light", solo con chorizo, y versión "premium" con carne picada, chorizo y cebolla...
korchopan escribió:AkrosRockBell escribió:korchopan escribió:Espera ¿qué? macarrones con chorizo un clásico español, ¿pero qué mierda es esa? en mi puta vida y espero no verla desde luego. Desde luego por cosas así uno ve normal el nacionalismo no español.
pues nunca lo he visto en mi vida, pues será porque me relaciono con gente normal o porque en mi provincia (A Coruña) no llegan los "clásicos".
AkrosRockBell escribió:korchopan escribió:AkrosRockBell escribió:
Pues te voy a decir una cosa, puede que sea porque eres de zona con poca fama de embutido. En extremadura, la mancha y andalucia siempre ha habido matanza y con tanta carne pues al final se le echa a todo chorizo, salchichón o lo que sea xDDD
srkarakol escribió:@korchopan fuera de coñas, simplemente con que busques "macarrones con" en google, la segunda opción es chorizo y te da aproximadamente 1.810.000 resultados (copu/paste de google).
Es algo bastante común.
korchopan escribió:AkrosRockBell escribió:korchopan escribió:pues nunca lo he visto en mi vida, pues será porque me relaciono con gente normal o porque en mi provincia (A Coruña) no llegan los "clásicos".
Pues te voy a decir una cosa, puede que sea porque eres de zona con poca fama de embutido. En extremadura, la mancha y andalucia siempre ha habido matanza y con tanta carne pues al final se le echa a todo chorizo, salchichón o lo que sea xDDD
hombre matanza en Galicia la ha habido siempre y era motivo de reunión vecinal en su época, todos ayudaban y se llevaban su pago en carne, yo incluido he participado en ella de chaval en casa de mis abuelos, a matanza do porco es folclore gallego. Eso sí, embutido quitando chorizos, morcillas y la deliciosa chanfaina no recuerdo ver hacer.