Cross-buy en cuentas compartidas

Me estaba preguntando cómo funcionará el tema del cross-buy para todos aquellos que tenemos cuentas compartidas.

A mi me da que Microsoft solo autorizará la cuenta que adquiera el juego para su uso en Windows, por lo que si dos personas comparten cuentas de Xbox, solo aquel que haya hecho el pago podrá beneficiarse de su versión en PC. Y si lo que pasa es que se envía un código, imagino que solo se podrá canjear en esa cuenta.

Cómo pensáis vosotros que funcionará el tema?

No habrá que esperar tanto para saberlo, pero es algo que me intriga.
Con Quamtum Break solo mandaban el código de Windows al que realizó la compra.
moist escribió:Me estaba preguntando cómo funcionará el tema del cross-buy para todos aquellos que tenemos cuentas compartidas.

A mi me da que Microsoft solo autorizará la cuenta que adquiera el juego para su uso en Windows, por lo que si dos personas comparten cuentas de Xbox, solo aquel que haya hecho el pago podrá beneficiarse de su versión en PC. Y si lo que pasa es que se envía un código, imagino que solo se podrá canjear en esa cuenta.

Cómo pensáis vosotros que funcionará el tema?

No habrá que esperar tanto para saberlo, pero es algo que me intriga.

En Windows 8 era tan simple como cambiar de perfil en el bazar. En Windows 10 si no me equivoco, una vez lo descargas, en opciones lo cambias a que cualquier usuario puede abrirlo y listo :)
Jetafe escribió:Con Quamtum Break solo mandaban el código de Windows al que realizó la compra.

Hombre, si el método es como hicieron con Quantum Break, pues cojonudo, porque ese código lo podía usar cualquier persona. Ojalá que el famoso cross-buy sea tal cual como eso, y nos evitamos problemas.

Yui Shojei escribió:En Windows 8 era tan simple como cambiar de perfil en el bazar. En Windows 10 si no me equivoco, una vez lo descargas, en opciones lo cambias a que cualquier usuario puede abrirlo y listo :)

Si, pero entiendo que hablas de un mismo ordenador, y yo me refiero más bien a las dos personas que comparten cuenta para los juegos de Xbox, cada uno con su ordenador y su propia cuenta de Windows 10.
moist escribió:Si, pero entiendo que hablas de un mismo ordenador, y yo me refiero más bien a las dos personas que comparten cuenta para los juegos de Xbox, cada uno con su ordenador y su propia cuenta de Windows 10.

Ten en cuenta que te puedes bajar el juego hasta en 10 ordenadores distintos. Igual que le has dado los datos al colega para la Xbox, lo haces para el PC (total, es la misma cuenta y contraseña xD). Solo que no tienes las restricciones de 2 consolas, sino de 10 PCs. Lo que ya no recuerdo es cuantos sistemas pueden correr el juego a la vez....
Yui Shojei escribió:
moist escribió:Si, pero entiendo que hablas de un mismo ordenador, y yo me refiero más bien a las dos personas que comparten cuenta para los juegos de Xbox, cada uno con su ordenador y su propia cuenta de Windows 10.

Ten en cuenta que te puedes bajar el juego hasta en 10 ordenadores distintos. Igual que le has dado los datos al colega para la Xbox, lo haces para el PC (total, es la misma cuenta y contraseña xD). Solo que no tienes las restricciones de 2 consolas, sino de 10 PCs. Lo que ya no recuerdo es cuantos sistemas pueden correr el juego a la vez....

Ah bueno, cierto, no había caido en la cuenta de la posibilidad de compartir cuenta también en el PC. Gracias!
Casi con todo seguridad aparecerá en el perfil de la persona que compro el juego ya que para eso cambiaron la tienda. Xra que la compra de un producto fuera efectiva en cualquier plataforma. Esto quiere decir que casi con total seguridad no mandarán codigos para windows, sencillamente estará en tu historial de compras en ambas plataformas.
papatuelo escribió:Casi con todo seguridad aparecerá en el perfil de la persona que compro el juego ya que para eso cambiaron la tienda. Xra que la compra de un producto fuera efectiva en cualquier plataforma. Esto quiere decir que casi con total seguridad no mandarán codigos para windows, sencillamente estará en tu historial de compras en ambas plataformas.

Si, eso es lo que yo me temo, y razón por la que mi compañero de cuenta (el más interesado en jugar en PC) tendrá que ser el que realice las compras. Habrá que enseñarle, porque anda algo pez con estos temas jejejeje
moist escribió:
papatuelo escribió:Casi con todo seguridad aparecerá en el perfil de la persona que compro el juego ya que para eso cambiaron la tienda. Xra que la compra de un producto fuera efectiva en cualquier plataforma. Esto quiere decir que casi con total seguridad no mandarán codigos para windows, sencillamente estará en tu historial de compras en ambas plataformas.

Si, eso es lo que yo me temo, y razón por la que mi compañero de cuenta (el más interesado en jugar en PC) tendrá que ser el que realice las compras. Habrá que enseñarle, porque anda algo pez con estos temas jejejeje

Si tu compañero habre tu cuenta en su tienda de windows 10, puede poner a bajar el juego, una vez que se inicia la descarga puede cerrar tu cuenta y abrir la suya sin problema.

Y ojo que no hablo de iniciar tu sesión en su PC, hablo de, con su sesión abierta, ir a la tienda y abrir tu cuenta solo en la tienda.

No hagáis lo de que solo compre uno xq como salgáis tarifando uno se queda sin ni un puñetero juego y el otro con todos.
8 respuestas