Cross-platform entre Vita y PS3

Hola a todos

Hace poco que tengo una Vita y me asalta la siguiente pregunta: ¿existen juegos que se puedan jugar online y sea multiplataforma entre la Vita y una PS3? Por ejemplo, un FIFA y que mientras un jugador esté en la PS3, otro en la portátil.

Gracias y salu2

PD: he preguntado lo mismo en el foro de PS3, ya que no sabía en cual de los dos colocarlo; si molesta o algún admin lo considera inadecuado, por favor borrad uno de los dos
Si, hay juegos.. pero siento decirte que el Fifa no es uno de ellos.

un saludo.
He dicho FIFA por poner un ejemplo pero me vale cualquiera :) ¿Qué juegos sabes que hay?

salu2
El wipeout si no recuerdo mal se podía, no es así? y el playstation all-stars battle royale fijo, ahora mismo de actuales no me vienen más a la memoria.
En el Mortal Kombat, ¿se puede hacer cross-savegame? Porque (creo, no lo se) son el mismo juego no?
Street Fighter x Tekken tiene Cross-Play. Puedes jugar online entre PS3 y PSV
Después de estar investigando un rato, me medio contesto a mi mismo (porque no tengo muy claro como va el asunto del Cross Play)

Lista de juegos que soportan Cross Play

Ahora bien, según Sony, Cross Play significa que puedes jugar a un juego en la PS3, guardar la partida y luego seguir con el juego y la partida salvada en la Vita. Pero eso no significa que dichos juegos se puedan jugar online en un sistema contra otro, salvo el All Stars Battle-Royale.

Si es cierto esto, mi gozo en un pozo, porque las posibilidades del online multiplataforma entre la PS3 y la Vita no están para nada desarrolladas ni aprovechadas :(

salu2
Street fighters X Tekken se puede jugar con PS3 seguro. Es multijugador multiplataforma. yo he jugado con mi PSVITA con uno que lo tenía en PS·, porque le sale el mando o la consola de PSVITA (Dependiendo del sistema con el que esté jugando). Para mí es una gran opción, que deberían ir implementando poco a poco.

Gran máquina.

Saludos.
oblongo escribió:Después de estar investigando un rato, me medio contesto a mi mismo (porque no tengo muy claro como va el asunto del Cross Play)

Lista de juegos que soportan Cross Play

Ahora bien, según Sony, Cross Play significa que puedes jugar a un juego en la PS3, guardar la partida y luego seguir con el juego y la partida salvada en la Vita. Pero eso no significa que dichos juegos se puedan jugar online en un sistema contra otro, salvo el All Stars Battle-Royale.

Si es cierto esto, mi gozo en un pozo, porque las posibilidades del online multiplataforma entre la PS3 y la Vita no están para nada desarrolladas ni aprovechadas :(

salu2


Eso es un juego con Cross Save, que es distinto. Que yo sepa Sony no hace marketing ahora con esa palabra para eso (que quizás me equivoco) pero Cross Play significa que puedes jugar con usuarios tanto de Vita como de PS3.

Para que un juego tenga Cross Save, el save debe ser menor de 1MB. Y que los creadores quisieran usar la funcionalidad, claro xD
El Warrior's Lair o Rain, como se llame definitivamente, también tendrá cross-play. Y el LittleBig Planet 2 tienes lo de usar la vita como "mando extra" para jugar también a lo wii u.
9 respuestas