Crossfaith (Metal, Japón)

Imagen

No sé si alguien conocerá este grupo, yo hace poco que los conozco. Esta banda proviene de Osaka, Japón. Empezaron en 2006, aunque han tenido algunos cambios entre los integrantes del grupo actualmente estos son los que actualmente componen la banda:

Koie (Kenta Koie) - Voz principal
Kazuki (Kazuki Takemura) - Guitarra
Hiroki (Hiroki Ikegawa) - Bajo
Hipocampo (Tatsuya Amano) - Batería
Tel. (Tamano Terufumi) - Teclado

El estilo de música me recuerda a Children of Boddom pero con un sonido más hardcore y más electrónico. He visto webs donde lo engloban dentro de lo que sería "Death Metal Melódico" y otras donde lo definen como "Trancecore" aunque lo que mejor lo define es "Metalcore".

En 2008 publicaron un EP llamado "Blueprint of reconstruction" y en 2009 sacaron su primer disco "The Artificial theory for the Dramatic Beauty". Es un disco relativamente corto pero con muy buenas canciones entre las que destaca la impresionante "Blue".

Imagen
(The Artificial theory for the Dramatic Beauty)

A continuación os dejo con un video de este temazo llamado "Blue", sencillamente espectacular:

http://www.youtube.com/watch?v=_Vkm2nMM3-Q

Un saludo y espero que disfrutéis de su música tanto como lo hago yo : )
No los conocía. Por el tema que has puesto, también los metería en el Metalcore.

Los teclados makineros la primera vez que suenan no me entraron, pero el resto ya se te va haciendo el oído y al final no me chirrían tanto, pero no me acabo de acostumbrar a ese sonido. De metal extremo japo prefiero antes a Intestine Baalism (Death melódico), que me parecen tremendos directamente.

De todas maneras estos Crossfaith son mucho mejores que los grupos estos de crabcore que tenemos por occidente, que directamente dan pena y dolor.

Saludos!
Children of bodom? No se parecen demasiado... tal vez algo por ese rollo nórdico en las guitarras que a veces llevan, pero a mi no me suenan mucho a Children. Tal vez más metalcore con ese sonido tipico sueco. Si quieres un grupo parecido, tambien japonés, y con mucho más sonido electrónico te recomiendo a BLOOD STAIN CHILD. Me recuerda la voz mucho a la de IN FLAMES:

http://www.youtube.com/watch?v=2oi-8xl7uZs
No están mal.

Me parecen una mezcla entre Caliban y Enter Shikari.
3 respuestas