Prime Matter y el desarrollador Smilegate han anunciado que Crossfire: Legion, un
spin off del popular
shooter en forma de juego de estrategia en tiempo real (RTS), estará disponible mediante el acceso anticipado de Steam durante la primavera de 2022. También está prevista una versión para consolas. Ambas compañías han ofrecido los primeros detalles del título y revelado la existencia de una prueba técnica. Paralelamente, algunos medios han publicado sus impresiones.
Crossfire: Legion es un juego basado en el universo de Crossfire, un
shooter multijugador en primera persona muy popular en Asia, particularmente en China y Corea del Sur. Según Smilegate, el título ha conseguido registrar 8 millones de jugadores simultáneos y suma 690 millones de usuarios registrados. Esta no es la primera vez que Crossfire se expande. Además de varios productos multimedia, tenemos CrossfireX, una versión del título que además de multijugador incluye campaña desarrollada por Remedy Entertainment.
En el caso de Crossfire: Legion nos encontramos ante “un verdadero RTS de acción moderno, con un guiño histórico a los juegos originales que definieron el género” y cuyo desarrollo corre a cargo de Blackbird Interactive, el estudio canadiense responsable de Homeworld: Deserts of Kharak, Hardspace: Shipbreaker y el próximo Homeworld 3. En el avance de
Polygon comentan que el juego se basa en las acciones por minuto y quizás es demasiado de la vieja escuela para los estándares actuales.
Respecto a la historia, no hay demasiadas sorpresas. La campaña de Crossfire: Legion se desarrolla en un futuro cercano del universo Crossfire en el que la sociedad se está desmoronando y donde continúa el eterno conflicto global entre Black List y Global Risk. Como novedad tenemos una nueva y misteriosa facción “que lo cambia todo”. A lo largo de la campaña narrativa los jugadores conocerán a los personajes principales de las tres facciones y sus objetivos. También tendrán la posibilidad de conquistar el mundo.
Respecto a la prueba técnica, los jugadores que tengan la oportunidad de unirse a ella podrán elegir una de las dos facciones, Blacklist o Global Risk, junto con el respectivo comandante para luchar en dos mapas en el modo multijugador 1vs1 o 3vs3. La hoja de ruta de Crossfire: Legion que tenéis a continuación incluye la presentación de la tercera facción en febrero, el lanzamiento de modos
ranked en marzo y una beta abierta en abril.
“Los jugadores de estrategia en tiempo real saben lo que quieren y lo que debe ofrecer un juego actual”, dice Maurice Grela diseñador de Blackbird Interactive. “¿Quién mejor para asegurarse de que estamos en sintonía? “Estamos ofreciendo a todos los fans del género la oportunidad de participar en el crecimiento del título. Tenemos grandes características y modos de juego que revelar en los próximos meses y esperamos añadir una gran cantidad de contenido a medida que entremos en el acceso temprano”.