Buenos días a todos y felices fiestas ya entrados en Diciembre ..
Bueno para empezar y ya viendo que se me atacara bastante por esta opinión no tan "popular" entre los nuevos, decir que soy un pollavieja , tengo 38 años y llevo toda la vida jugando a videojuegos, antaño multijugadores en PC y ahora mas tranquilo juego en consola (PlayStation 5).
El caso es que un amigo que juega en PlayStation 5 de toda la vida, me dice que juegue con el unas partidas al Fornite ahora que estamos de vacaciones en estas fiestas y echarnos unas risas.
La verdad que llevo ya unos años jugando solo a juegos single-player yo creo que un poco sobresaturado de tirarme mucha parte de mi vida jugando a multijugadores como Counter-Strike, Battlefields, Wow , .. y un largo etc.. como muchos de los que estamos aquí habrán jugado.
El caso es que a nivel visual pese a ser un juego de animación, esta verdaderamente bien construido y ahí mimo detrás de todo el juego y se nota que es la niña bonita de Epic ($$$$) ante esa evidencia chapo por el juego.. pero ahí es cuando veo que algo se tuerce...
Le digo que ya que somos jugadores de PlayStation 5 que jugamos con pad, que quitemos el crossplay para jugar en las mismas condiciones que el resto de otros jugadores. Pero me dice que solo se puede en "solo", que en los otros modos no se puede.. y de ahí mi asombro.. como algo con tan poco sentido común se ha asentado en ciertos multijugadores.
He jugado a juegos como Halo 3 en Xbox360 donde existía paridad en consola, pero no entiendo porque esa moda de forzar a jugadores a jugar con otras plataformas como puede ser el PC.
¿Por qué algo que funcionaba tan bien como antes ha dejado de tener lógica y se ha impuesto una postura totalmente sin sentido?
Incluso veo que pese a no ver telemetría oficial por parte de EPIC, el groso de los jugadores se centran en consola y no en PC, lo que puedo entender que el movimiento se trata en no hacer que los jugadores de PC se sientan despoblados..
Espero que cuando llegue Marathon (Bungie) que es de lo poco que a dia me llama la atención para volver a tocar un multijugador podamos tener esas opciones disponibles y no forzar a la no paridad entre sistemas.
¿Qué pensáis del crossplay? ¿Ha sido un acierto para la comunidad de jugadores que de verdad quieran disfrutar de los juegos multijugadores?