Crossplay el nuevo cancer de los juegos multijugador

Buenos días a todos y felices fiestas ya entrados en Diciembre ..

Bueno para empezar y ya viendo que se me atacara bastante por esta opinión no tan "popular" entre los nuevos, decir que soy un pollavieja , tengo 38 años y llevo toda la vida jugando a videojuegos, antaño multijugadores en PC y ahora mas tranquilo juego en consola (PlayStation 5).

El caso es que un amigo que juega en PlayStation 5 de toda la vida, me dice que juegue con el unas partidas al Fornite ahora que estamos de vacaciones en estas fiestas y echarnos unas risas.

La verdad que llevo ya unos años jugando solo a juegos single-player yo creo que un poco sobresaturado de tirarme mucha parte de mi vida jugando a multijugadores como Counter-Strike, Battlefields, Wow , .. y un largo etc.. como muchos de los que estamos aquí habrán jugado.

El caso es que a nivel visual pese a ser un juego de animación, esta verdaderamente bien construido y ahí mimo detrás de todo el juego y se nota que es la niña bonita de Epic ($$$$) ante esa evidencia chapo por el juego.. pero ahí es cuando veo que algo se tuerce...

Le digo que ya que somos jugadores de PlayStation 5 que jugamos con pad, que quitemos el crossplay para jugar en las mismas condiciones que el resto de otros jugadores. Pero me dice que solo se puede en "solo", que en los otros modos no se puede.. y de ahí mi asombro.. como algo con tan poco sentido común se ha asentado en ciertos multijugadores.

He jugado a juegos como Halo 3 en Xbox360 donde existía paridad en consola, pero no entiendo porque esa moda de forzar a jugadores a jugar con otras plataformas como puede ser el PC.

¿Por qué algo que funcionaba tan bien como antes ha dejado de tener lógica y se ha impuesto una postura totalmente sin sentido?

Incluso veo que pese a no ver telemetría oficial por parte de EPIC, el groso de los jugadores se centran en consola y no en PC, lo que puedo entender que el movimiento se trata en no hacer que los jugadores de PC se sientan despoblados..

Espero que cuando llegue Marathon (Bungie) que es de lo poco que a dia me llama la atención para volver a tocar un multijugador podamos tener esas opciones disponibles y no forzar a la no paridad entre sistemas.

¿Qué pensáis del crossplay? ¿Ha sido un acierto para la comunidad de jugadores que de verdad quieran disfrutar de los juegos multijugadores?
Sin crossplay jugaría muchos menos juegos multi, ya que la mayoría de mis amigos no tienen un PCMR sino una XSS/XSX con Gamepass o una PS5.

Así que para mí es una absoluta bendición, claro que yo no juego a juegos competitivos [+risas]
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
en todo caso es culpa de quien permite jugar contra teclado, aunque tampoco tengo tan claro que consolas jueguen contra ordenador, lo que sí puede pasar es que el juego permita teclado en consola.
Fortnite tiene soporte para teclado y ratón en consola, diría, el problema del crossplay en PC son los chetos.

En mi opinión el crossplay debería de poderse desactivar por plataforma, más que nada por los chetos, por los chetos en PC y por si alguna consola es hackeada hasta el punto de poder jugar online con cheats.

Creo que cod si da la opción de desactivarlo, ahora, discriminar por periférico eso creo que no lo he visto.

El crossplay entre xbox y playstation en red dead online hubiera estado muy bien.

Lo mejor para jugar online es jugar en un entorno controlado, dicho de otra forma, en una comunidad discord donde la gente se conoce y entra a divertirse o entre amigos, en los lobbies salvajes hay de todo, desde gente que usar autoaim con hardware para el mando a muchas otras historias.
Como dice @rethen si no hubiera crossplay jugaría mucho menos.
Si por mi fuera, todos los juegos tendrían crossplay para poder jugarlos con mis amigos que no tienen consola.
No tienes un problema con el crossplay, lo tienes con una implementación en específico, la del fortnite, que no te deja opción para elegir.

Como te han dicho, el crossplay funciona de maravilla en muchísimos casos, y en la mayoría de juegos a los que yo he jugado se puede desactivar sin problema.

Que hoy en día está de moda pillar lo primero que nos haya molestado esta semana y decir que tal o cual cosa es el cáncer de la industria. Pero al final estás generalizando el caso de un juego concreto (fortnite) para tu situación en concreto (Porque si uno de los dos jugaseis en PC, me atrevo a decir que no hubieras abierto este hilo) para cargarte una funcionalidad que ha sido más que bien recibida por la gran mayoría de jugadores
Darkw00d escribió:No tienes un problema con el crossplay, lo tienes con una implementación en específico, la del fortnite, que no te deja opción para elegir.

Como te han dicho, el crossplay funciona de maravilla en muchísimos casos, y en la mayoría de juegos a los que yo he jugado se puede desactivar sin problema.

Que hoy en día está de moda pillar lo primero que nos haya molestado esta semana y decir que tal o cual cosa es el cáncer de la industria. Pero al final estás generalizando el caso de un juego concreto (fortnite) para tu situación en concreto (Porque si uno de los dos jugaseis en PC, me atrevo a decir que no hubieras abierto este hilo) para cargarte una funcionalidad que ha sido más que bien recibida por la gran mayoría de jugadores

Teniendo en cuenta que es es un juego que en el evento de hace unos días reunió a 5 millones de personas de todo el mundo. Evidentemente la repercusión es grande. No es cualquier juego.

Además según tengo entendido antes si se podía jugar solo en la plataforma PlayStation.

Soy de los que opino que el crossplay debería de ser selectivo. Es decidir con quien jugar. Unir a la comunidad Xbox y PlayStation pero dejando de lado el PC.
Hay juegos que para el crossplay te deja varias opciones según como quieras jugar. De los que recuerde que he jugado:

Enlisted tienes la opción de crossplay total o crossplay solo entre consolas. Por lo que es muy sencillo evitar jugar con la gente de PC.

Sea of Thieves pienso que lo han implementado de la mejor forma. Tiene soporte de teclado y ratón en consolas, por lo que si los usas puedes jugar en igualdad de condiciones con gente de PC. Además si quieres jugar con mando y no quieres jugar contra gente con teclado y ratón, puedes activar el crossplay por tipo de control y jugar solo con gente con mando.

Y lo que comentas del Fornite que no te deja quitar el crossplay en algunos modos. En Xbox por ejemplo puedes configurar la cuenta para bloquear completamente el crossplay y por mucho que el juego lo sea, con esto lo evitas; aunque si cambias esa opción rara vez te encuentra partida en los juegos. Me extrañaría que Playstation no tenga una opción similar, además no creo que pase tanto como en Xbox y seguro que en muchos juegos aun encuentras partidas si tiene esa opción.
7 respuestas