Crowdfunding para remakes retros, licencias

fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Conoceis algun caso de avispados y habilidosos programadores que hayan desarrollado curiosos remakes de juegos antiguos solicitando financiación para su proyecto?

Tengo unos amigos que querrían hacer algo así pero no sé si hay antecedentes. Yo lo veo poco viable, porque es algo que a la gente si le viene gratis (a mi al menos) pues siempre gusta, pero pagar por ello...

Y aparte, si quisieran hacerlo de algo con licencia, deberían comprar los derechos de la misma? Estas cosas expiran?
Debes pagar la licencia de la compañia a la que pertenece el juego que quieres remakear.

Y los casos que conozco han sido chapados todos por lo mismo, porque no les pertenecia la licencia.
Pier Solar para mega drive..
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Dio_brand pero me puedes reseñar algunos de estos casos?

Tambien hay otros, gratuitos y sin crowdfunding, que no los chapan por el tema licencia o tambien? dependerá de la compañía propietaria de los derechos supongo

El pier solar no es un remake de un juego pirata?
fecinu escribió:Dio_brand pero me puedes reseñar algunos de estos casos?

Tambien hay otros, gratuitos y sin crowdfunding, que no los chapan por el tema licencia o tambien? dependerá de la compañía propietaria de los derechos supongo

El pier solar no es un remake de un juego pirata?


Supongo que uno de ellos es el Streets of Rage Remake.

Pier Solar no es un remake, es un juego original.
El street of rage remake es solo para pc ???
Y PSP, X-box, Caano, MacOs... Hay unos cuantos ports ;)
fecinu escribió:Conoceis algun caso de avispados y habilidosos programadores que hayan desarrollado curiosos remakes de juegos antiguos solicitando financiación para su proyecto?

Tengo unos amigos que querrían hacer algo así pero no sé si hay antecedentes. Yo lo veo poco viable, porque es algo que a la gente si le viene gratis (a mi al menos) pues siempre gusta, pero pagar por ello...

Y aparte, si quisieran hacerlo de algo con licencia, deberían comprar los derechos de la misma? Estas cosas expiran?

Hay varios ejemplos de ello, pero primero tengan en cuanta que normalmente la licencia ya no la tiene la compañía que desarrollo el juego originalmente sino que la terminan teniendo activision, ea, ubisoft y estos no las sueltan por centavos...

Las licencias en general solo expiran si el desarrollado original murió y la compañía desapareció ipsofacto, de otra forma en el mejor de los casos tendrian que haber pasado 50 años para que expirasen (según la legislación antigua), cosa que obviamente no ha pasado... la expiracion de licencia es una mentira que usamos los usuarios para jugar juegos antiguos que actualmente no están en el mercado sin sentir que estamos pirateando. comercialmente usar una licencia sin permiso es un suicidio.

Lo que te recomendaria es que si quieren hacer un tributo hagan el juego basado en el original, con un nombre parodico o que de ha entender el juego en el que esta basado, así puedes sacar el proyecto por crowdfounding sin problemas legales y con apoyo de los jugadores nostálgicos.

Por cierto, si esto va en serio tengan en cuenta cuando dinero se va a quedar el intermediario (kickstarter, indiegogo,fondeadora...etc) y hagan un estimado de "gastos pequeños" así como el gasto extra que acarrean las "recompensas", en mi caso el crowdfounding no lo vi económicamente redituable cuando analizamos llevar un proyecto, pero he conocido proyectos que les ha funcionado. Así que suerte.
Fijate si son estrictas las cosas fuera del ambiente "homebrew" que por ejemplo, ahora estoy trabajando en una compania de videojuegos como programador, y una de las cosas que me dijeron es

"Vemos que tienes una web con codigo de megadrive, y tienes ripeados sprites, y una demo de un juego de una compania (Metal slug)"

Joder, mientras trabaje en esta compania, no puedo tocar nada de esas cosas personales, para continuarlas de una manera mas seria, de ejemplos, y eso, no hay problema

Si quisiera seguir el proyecto, no se... del metal slug, tendria lios
theelf escribió:Fijate si son estrictas las cosas fuera del ambiente "homebrew" que por ejemplo, ahora estoy trabajando en una compania de videojuegos como programador, y una de las cosas que me dijeron es

"Vemos que tienes una web con codigo de megadrive, y tienes ripeados sprites, y una demo de un juego de una compania (Metal slug)"

Joder, mientras trabaje en esta compania, no puedo tocar nada de esas cosas personales, para continuarlas de una manera mas seria, de ejemplos, y eso, no hay problema

Si quisiera seguir el proyecto, no se... del metal slug, tendria lios


Pero y a ellos qué mas les da? Son propietarios de los derechos de alguna de las cosas que tienes en tu web? Cómo la han encontrado y saben que es tuya? [carcajad]
Creo que este ejemplo se ajusta al hilo: http://www.kickstarter.com/projects/com ... nderground XD

¡Tiene una pinta alucinante!
TheFireRed escribió:Creo que este ejemplo se ajusta al hilo: http://www.kickstarter.com/projects/com ... nderground XD

¡Tiene una pinta alucinante!


Genia, lo unico que si veo, es que es el programador original del juego. Es basicamente un juego licensiado, pero a travez de donativos. Porque imagino que conservaran la licensia


Red Ninja Wonder escribió:Pero y a ellos qué mas les da? Son propietarios de los derechos de alguna de las cosas que tienes en tu web? Cómo la han encontrado y saben que es tuya? [carcajad]


Bueno, la web fue mi carta de presentacion entre otras cosas, en el curriculum, no es que la buscaran [+risas]

No se que mas les da, pero no querran lios. Una compania tiene que cargar con los empleados si tienen una demanda o algo asi supongo, y da mala imagen

En el contrato, tengo clausulas especificas de eso, y bastantes mas cosas. Incluso no se puede hablar de proyectos en curso, pasados o futuros, si no es con permiso
OsQuiLLa escribió:trabajas para snk ?


No, trabajo para Sega
Hostia has cumplido tu sueño.... Fan De sega y trabajando en Sega..

Que te vaya bien... llevas mucho tiempo ?
OsQuiLLa escribió:Hostia has cumplido tu sueño.... Fan De sega y trabajando en Sega..

Que te vaya bien... llevas mucho tiempo ?


No mucho, desde Julio, aunque me asignaron a un grupo recien en septiembre, me tenian a prueba continua macho [mad]

La verdad que no soy fan de nada, pero si que me gusta la megadrive, y estoy de suerte, porque estoy con un proyecto que va de eso

Aunque tabajo como externo, lo mejor es que tengo un carnet, con mi foto, que sirve de pase para ir a las oficinas. Ese carne si que me hace ilucion [+risas]
Tio me dijiste que eres fan de sega.... Y estas en un proyecto relacionado con la mega drive ?? O_O....
En realidad el proyecto lleva tiempo, simplemente me asignaron como ayudante de un progamador de un grupo, y si tiene q ver con la mejor consola de 16bits :)

Me gustan mucho las cosillas de sega, fan de la compania no, pero si de sus geniales consolas, y bizarras invenciones
theelf escribió:Genia, lo unico que si veo, es que es el programador original del juego. Es basicamente un juego licensiado, pero a travez de donativos. Porque imagino que conservaran la licensia


Todo lo contrario. Lo desarrolla una empresa canadiense, mientras que el creador original solo está de "creative consultant".
TheFireRed escribió:
theelf escribió:Genia, lo unico que si veo, es que es el programador original del juego. Es basicamente un juego licensiado, pero a travez de donativos. Porque imagino que conservaran la licensia


Todo lo contrario. Lo desarrolla una empresa canadiense, mientras que el creador original solo está de "creative consultant".


Y donde esta lo contrario? por lo que veo,da igual si el programador original esta de programador, director, o solo aparece dibujado

Si esta alli, o...

A - El tio tiene la licencia, y la dona/vende
B - Technos tiene la licencia, y la dona/vende
C - No hay licencia, y todos podemos hacer nuestro propio kunio kun

Ahora,imagino que hay una diferencia entre crear nuestro remake inspirados, a ripear el contenido original del juego


En este caso, solo veo los donativos como una manera de conseguir el dinero, porque si hay licencia de por medio, es lo mismo que cualquier proyecto comercial
Theelf, si entras en las oficinas y sacas la beta del Project Berkley te la pago en órganos si hace falta XD
Baek escribió:Theelf, si entras en las oficinas y sacas la beta del Project Berkley te la pago en órganos si hace falta XD


jaja, no jodas, yo doy uno de los riñones tambien... pero nos tendremos que conformar con lo del disco del VF3

Eso deve estar en caja fuerte.. si aun conservan algo!
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