fecinu escribió:Conoceis algun caso de avispados y habilidosos programadores que hayan desarrollado curiosos remakes de juegos antiguos solicitando financiación para su proyecto?
Tengo unos amigos que querrían hacer algo así pero no sé si hay antecedentes. Yo lo veo poco viable, porque es algo que a la gente si le viene gratis (a mi al menos) pues siempre gusta, pero pagar por ello...
Y aparte, si quisieran hacerlo de algo con licencia, deberían comprar los derechos de la misma? Estas cosas expiran?
Hay varios ejemplos de ello, pero primero tengan en cuanta que normalmente la licencia ya no la tiene la compañía que desarrollo el juego originalmente sino que la terminan teniendo activision, ea, ubisoft y estos no las sueltan por centavos...
Las licencias en general solo expiran si el desarrollado original murió y la compañía desapareció ipsofacto, de otra forma en el mejor de los casos tendrian que haber pasado 50 años para que expirasen (según la legislación antigua), cosa que obviamente no ha pasado... la expiracion de licencia es una mentira que usamos los usuarios para jugar juegos antiguos que actualmente no están en el mercado sin sentir que estamos pirateando. comercialmente usar una licencia sin permiso es un suicidio.
Lo que te recomendaria es que si quieren hacer un tributo hagan el juego basado en el original, con un nombre parodico o que de ha entender el juego en el que esta basado, así puedes sacar el proyecto por crowdfounding sin problemas legales y con apoyo de los jugadores nostálgicos.
Por cierto, si esto va en serio tengan en cuenta cuando dinero se va a quedar el intermediario (kickstarter, indiegogo,fondeadora...etc) y hagan un estimado de "gastos pequeños" así como el gasto extra que acarrean las "recompensas", en mi caso el crowdfounding no lo vi económicamente redituable cuando analizamos llevar un proyecto, pero he conocido proyectos que les ha funcionado. Así que suerte.