aprovecho que esta abierto este hilo para hablar mas en profundidad de las tvs de 100hz, ya que he hecho pruebas en varias este ultimo año y he llegado a algunas conclusiones
los scanlines solo se pueden ver en las que te permiten desactivar los 100hz, o sea, las que puedes cambiar a modo 50/60 o 100hz, en las que solo funcionan a 100hz las lineas se duplican y no hay manera humana de ver scanlines
igualmente las que solo tienen modo 100hz dan problemas de sincronia vertical (tearing) con los juegos a 60hz, ya que para verse bien se deberia doblar la frecuencia y llegar a 120hz, pero esto no es posible en muchos modelos por lo que el scroll va a tirones a 60hz
y lo peor de todo, el modo 100hz no tiene ninguna mejora en los juegos, los que son 240p se ven con las lineas duplicadas y en entrelazado, y los que son en entrelazado se ven igual que a 50hz a 480i, algunos pensareis que un 480i a 100hz deberia equivaler a 480p a 50hz, pero no es asi, se sigue viendo igual de borroso y el entrelazado se nota exactamente lo mismo, hay tvs que tienen un filtro (deflicker) para quitar el parpadeo de la imagen, pero esto ya lo tienen de serie las consolas de 128 bits y las modernas cuando se ejecutan a 480i, por lo que la mejora es nula....
estas tvs solo las puedo recomendar si tienen manera de desactivar los 100hz o si tienen entrada por componentes, en este caso si que pueden ponerse a 480p y la calidad de imagen mejora dramaticamente, pero si teneis la mala suerte que yo tengo, que tengo una panasonic 100hz sin posiblidad de desactivarlos, os lo tendreis que comer todo a 480i sin remedio
conclusion, huid de los 100hz, o al menos aseguraros que se pueden desactivar si quereis usar una de estas tvs para consolas clasicas