CRT 100 Hz que no afecte a las scanlines

Buenas,
quería consultaros bajo vuestras experiencias, si poseéis algún Crt de 100 Hz que reproduzca las scanlines normalmente, como lo haría un 50/60 Hz. Se que el mayor problema de estos Crt es con las pistolas que la mayoría no van pero quería conocer este dato. Da igual que me digáis modelos 4:3 o modelos 16/9. También sé del famoso modelo pw9551 de Philips que es Hdtv aunque nadie ha comentado si procesa las scanlines. De todas formas me gustaría vuestras experiencias con todos los 100Hz que hayáis probado. Un saludo y gracias.
match line 29" de philips

el mejor crt que a
han visto mis ojos bionicos
Tomax_Payne escribió:match line 29" de philips

el mejor crt que a
han visto mis ojos bionicos

La verdad es que Philips tenía modelos muy pero que muy interesantes, supongo que tu experiencia sería con juegos y scanlines verdad?
edit: explicado mejor en un mensaje mas adelante en este mismo hilo
magrosomohoso escribió:hay crts de 100hz que permiten desactivar los 100hz, o sea, se pueden poner tanto en 50/60 como en 100
en estos modelos al pasar a 50hz se ven como cualquier crt normal, con sus scanlines y en progresivo, es al pasar a 100hz cuando se ve guarro y se duplican lineas, de todas formas pillarse un crt de 100hz no tiene ningun sentido, todo son inconvenientes, solo se ve mejor al poner un juego pal entrelazado a 100hz, ya que asi al duplicarse la frecuencia el juego corre bien y el parpadeo casi desaparece y parece progresivo a 576p, pero claro, tienes que jugar en pal, lo cual a estas alturas sinceramente me parece una aberracion.....
solo tiene sentido comprar un crt de 100hz si dispone de entrada por componentes para poder jugar a 480p, imagino que desactivando los 100hz, porque sino tendras un problema de sincronia vertical (el llamado efecto tearing) ya que para verse bien deberia de llegar hasta los 120hz, o sea duplicando frecuencia ntsc y creo que ninguna tv crt llega a tanto (los monitores de pc si)
en fin, para consolas clasicas huid de los 100hz, y en mi opinion, tambien del formato panoramico

Pero no merecería la pena para jugar a juegos panorámicos por RGB de play2 o de gamecube?
imperioAkira escribió:
magrosomohoso escribió:hay crts de 100hz que permiten desactivar los 100hz, o sea, se pueden poner tanto en 50/60 como en 100
en estos modelos al pasar a 50hz se ven como cualquier crt normal, con sus scanlines y en progresivo, es al pasar a 100hz cuando se ve guarro y se duplican lineas, de todas formas pillarse un crt de 100hz no tiene ningun sentido, todo son inconvenientes, solo se ve mejor al poner un juego pal entrelazado a 100hz, ya que asi al duplicarse la frecuencia el juego corre bien y el parpadeo casi desaparece y parece progresivo a 576p, pero claro, tienes que jugar en pal, lo cual a estas alturas sinceramente me parece una aberracion.....
solo tiene sentido comprar un crt de 100hz si dispone de entrada por componentes para poder jugar a 480p, imagino que desactivando los 100hz, porque sino tendras un problema de sincronia vertical (el llamado efecto tearing) ya que para verse bien deberia de llegar hasta los 120hz, o sea duplicando frecuencia ntsc y creo que ninguna tv crt llega a tanto (los monitores de pc si)
en fin, para consolas clasicas huid de los 100hz, y en mi opinion, tambien del formato panoramico

Pero no merecería la pena para jugar a juegos panorámicos por RGB de play2 o de gamecube?

En el caso de PS2 y GameCube, estas tienen cables por componentes.
claro, por rgb no, porque lo veras en entrelazado (y con tearing en caso de no poder desactivar los 100hz) , solo mereceria la pena usando el cable por componentes
Pues veréis mi dilema, tengo una tele de 55" full led LX9500 pero para estos menesteres ya se que no vale.
Y de tubo tengo 4 panorámicas y 2 de 4:3 pero estas son de 14" y de marca blanca o sea que paso.
De las de tubo :
32" Philips 100Hz 32PW8505
28" Sony 100Hz KV28LS60E
28" Firstline 50Hz FLAVT299ST
24" Sony 50Hz KV24LS35

Supongo que la opción menos mala es la sony de 24 a pesar de ser la más pequeña y panorámica. Espero vuestros consejos :) .
imperioAkira escribió:Pues veréis mi dilema, tengo una tele de 55" full led LX9500 pero para estos menesteres ya se que no vale.
Y de tubo tengo 4 panorámicas y 2 de 4:3 pero estas son de 14" y de marca blanca o sea que paso.
De las de tubo :
28" Sony 100Hz KV28LS60E
24" Sony 50Hz KV24LS35

Supongo que la opción menos mala es la sony de 24 a pesar de ser la más pequeña y panorámica. Espero vuestros consejos :) .

Sony para consolas por rgb,ps2 al led por componentes,gamecube vendela y pilla una wii por componentes al led para jugar wii y cube y por rgb a la sony para emus y algunos games de cube.
dompablo escribió:
imperioAkira escribió:Pues veréis mi dilema, tengo una tele de 55" full led LX9500 pero para estos menesteres ya se que no vale.
De las de tubo :
28" Sony 100Hz KV28LS60E
24" Sony 50Hz KV24LS35

Sony para consolas por rgb,ps2 al led por componentes,gamecube vendela y pilla una wii por componentes al led para jugar wii y cube y por rgb a la sony para emus y algunos games de cube.

Gracias por tu consejo, en la cube tengo mucho juego original y prefiero no venderla, además tengo la wii u, seria sobre todo para ps2/ ps1 cube n64 snes nes saturn y dreamcast. Lo malo, q he de pillar cables RGB y demás para todas porq cables de calidad q no sea composito (amarillo blanco y rojo), solo tengo la saturn q tiene RGB pero de esta solo tengo un juego así q☺
Vende esas 4 TVs CRT y con lo que saques tienes para una Sony Trinitron 60hz 4:3 de 27 o 29 pulgadas y aún te sobra dinero.
Me parece q ahora para vender estos tv no es la mejor época, pero gracias por el consejo.
dompablo escribió:
De las de tubo :
28" Sony 100Hz KV28LS60E
24" Sony 50Hz KV24LS35

En otro hilo me acaban de decir q la ps2 por componentes no se ve bien en un Led y no merece la pena, q mejor por Rgb.
Que tendra que ver scanlines con hz?¿

Y PS2 por componentes, exepto que tu TV por componentes no tome 240p, o te quedarias sin PS1 y el ICO (y algun juego mas creo)
theelf escribió:Que tendra que ver scanlines con hz?¿

Y PS2 por componentes, exepto que tu TV por componentes no tome 240p, o te quedarias sin PS1 y el ICO (y algun juego mas creo)

Había leído que las tv de 100 hz tenían un fallo de sincronización vertical y que las scanlines en algunos tv se disimulaban o suavizaban, llegando a un punto que a veces ni se apreciaban.
En cuanto a la ps2 por componentes, a mi ni se me había ocurrido, los compañeros me lo aconsejaron, la verdad es que me hace un poco de lío porque hasta ahora me habían recomendado la ps1 y la ps2 por RGB, claro que al hacerlo la ps2 se va a ver en un CRT en 480i y supongo que esa es la razón por la que me recomendaban los compañeros verla en un LED por componentes para que la resolución sea 480p.
Pero en otro hilo preguntando por el cable en cuestión la gente me recomienda que utilice el RGB y he ahí mi dilema. Este es el hilo en cuestión:
hilo_duda-cable-rgb-o-componentes-con-adaptador-scart_2161211
Lo que tengo entendido es;
La inmensa mayoría de juegos ps2-> mejor calidad por RGB en CRT.
Juegos que soportan escaneo progresivo, y no son muchos-> por VGA.
Park Chu Young escribió:Lo que tengo entendido es;

La PS2 no tiene salida "VGA", sin con vga te referis a RGB a 31khz

Tenes componentes para modos progresivos, y son bastantes los juegos que lo soportan, oficialmente, a traves de los parches 240p/480p, o de GSM

Lo ideal para la PS2, seria un monitor de 15/24khz, exepto que las compilaciones 2D no sean de interes
theelf escribió:
Park Chu Young escribió:Lo que tengo entendido es;

La PS2 no tiene salida "VGA", sin con vga te referis a RGB a 31khz

Tenes componentes para modos progresivos, y son bastantes los juegos que lo soportan, oficialmente, a traves de los parches 240p/480p, o de GSM

Lo ideal para la PS2, seria un monitor de 15/24khz, exepto que las compilaciones 2D no sean de interes

Me refiero a enchufarla a un monitor VGA, adaptador mediante.
para enchufarla por vga tendras que forzar 480p en todos los juegos, creo que se podia hacer con el GSM
pero si es un monitor crt de pc, y tu ordenador es lo suficientemente potente, te recomiendo que uses el emulador de ps2 y pongas 640x480 de resolucion.... lo veras acojonante creeme, excepto algun juego como ico, gradius 3 & 4 y alguna recopilacion mas que son 240p, y estos si que hay que jugarlos en una tv de tubo con el cable rgb
magrosomohoso escribió:para enchufarla por vga tendras que forzar 480p en todos los juegos, creo que se podia hacer con el GSM
pero si es un monitor crt de pc, y tu ordenador es lo suficientemente potente, te recomiendo que uses el emulador de ps2 y pongas 640x480 de resolucion.... lo veras acojonante creeme, excepto algun juego como ico, gradius 3 & 4 y alguna recopilacion mas que son 240p, y estos si que hay que jugarlos en una tv de tubo con el cable rgb

Ico....no mas preguntas señoria
Gracias a todos por vuestras aportaciones, la verdad es que mi uso va a ser de consola en Crt pero nada de ordenador. Juegos ocasionales y sobre todo de pistolas, ya que el resto podrán ir en la ps3 cfw, de ahí que creo que no hay más opción que RGB, pero bueno pensaba que para el resto de juegos que no fuera pistolas igual mejoraba el cable componentes en el led.
magrosomohoso escribió:para enchufarla por vga tendras que forzar 480p en todos los juegos, creo que se podia hacer con el GSM

Yo no he probado nunca enchufarla por VGA, pero mis fuentes más fiables dicen que es la mejor opción, pero sólo con los juegos que soportan escaneo progresivo, que en la inmensidad del catálogo de Ps2 son relativamente pocos, con el resto caca. Y hay juegos que no se van a ver bien de ninguna de las maneras a menos que parchees y toques cosas porque están cagados de origen.
No me gusta nada emular y no acabo de ver nada que no sea enchufar la Ps2 a un tipo de CRT. Aunque también tengo el cable de componentes por ahí, igual me da por probar a ver que tal se ven ciertas cosas.
El ICO se ve de lujo por RGB, scanlines incluídas, pero es que prácticamente es un juego de Ps1 (y que juego) a 240p que les dió por sacarlo en Ps2.
El 240p, no son solo scanlines, que pueden ser muy intensas (en monitores son y) o mas leves.

La diferencia real, radica en la nitidez de los píxeles, y la imagen fija como una roca, y eso se logra en la inmensa mayoría de tubos.

Las tvs 100hz, se inventaron para disminuir los parpadeos en imagen entrelazada, una ps2, se vera incluso mejor en una tv 100hz que en una de 60, siempre que tires a juegos nativos de la misma.

Si por el contrario tu uso va a ser de ps2 hacia atrás, mejor una 60hz, así de simple.

No te obsesiones demasiado con los scanlines y las fotos a oscuras, que los 240p, se aprecian en directo
Me suscribo a este hilo. Hace poco me he mudado y necesitaba una tv de tubo para las consolas. Buscaba alguna Sony de 60hz ya que una trinitron que tuve era gloria bendita, pero vi por 10€ con su mueble incluido una Phillips 32pw9523 y deje de buscar. Es de 100hz, se que ese es su mayor inconveniente, pero en fin, os leeré a ver que aprendo y si es verdad que son tan horribles. No soy del club de los ojos bionicos y personalmente todo lo que no sea RF me da la calidad suficiente para jugarlo, pero igual me hacéis cambiar de opinión
Aprecio cualquier opinión que me dais veo q entonces Rgb con ps1 y ps2 y luego q los 100Hz no son tan dramáticos sobre todo en ps2.
Aprovecho este hilo para otra consulta. Las TV aquellas que enormes que no eran TV como tal si no retroproyectores de 40-50 pulgadas y que costaban un cojón y medio en la época. ¿que tal son para las consolas? Por tamaño debe de ser acojonante, pero, ¿y la calidad de imagen?
davorz escribió:Aprovecho este hilo para otra consulta. Las TV aquellas que enormes que no eran TV como tal si no retroproyectores de 40-50 pulgadas y que costaban un cojón y medio en la época. ¿que tal son para las consolas? Por tamaño debe de ser acojonante, pero, ¿y la calidad de imagen?

Recuerdo un pub donde tenian una sony de esas con altavoces inmensos,jugamos campeonatos de pro alli y era una mierda como el sombrero un picaor,te hablo de ps2 no imagino la cagada con una psx o snes.
Para el de los 100hz y ps2 yo en una loewe la veo muy bien al igual que xbox para snes o mame a resolucion nativa se ve kk.
dompablo escribió:
davorz escribió:Aprovecho este hilo para otra consulta. Las TV aquellas que enormes que no eran TV como tal si no retroproyectores de 40-50 pulgadas y que costaban un cojón y medio en la época. ¿que tal son para las consolas? Por tamaño debe de ser acojonante, pero, ¿y la calidad de imagen?

Recuerdo un pub donde tenian una sony de esas con altavoces inmensos,jugamos campeonatos de pro alli y era una mierda como el sombrero un picaor,te hablo de ps2 no imagino la cagada con una psx o snes.
Para el de los 100hz y ps2 yo en una loewe la veo muy bien al igual que xbox para snes o mame a resolucion nativa se ve kk.

O sea que los 100Hz para 480i es decente pero para los 240p es basura, está bien saberlo... gracias.
2 xbox a la vez sony 50hz y loewe 100hz con el mismo juego y no fui capaz de decidirme por una u otra.por calidad de sonido la loewe la cagaba en la boca a la sony [jaja]
No entiendo la mezcla de conceptos, Hz son HZ, scanlines son scanlines

Un tubo que muestre 240p, aunque funcione a 100hz seguira teniendo scanlines. Si el TV muestra 480i minimo, aunque funcione a 50/60hz no los tendra
theelf escribió:No entiendo la mezcla de conceptos, Hz son HZ, scanlines son scanlines

Un tubo que muestre 240p, aunque funcione a 100hz seguira teniendo scanlines. Si el TV muestra 480i minimo, aunque funcione a 50/60hz no los tendra

Es que hay tv crt de 100Hz q por este hecho atenúan las scanlines haciéndolas inexistentes en algunos casos.
imperioAkira escribió:Es que hay tv crt de 100Hz q por este hecho atenúan las scanlines haciéndolas inexistentes en algunos casos.

Pues me gustaria ver fotos de que un tubo por tener mas HZ, "atenue" :-? las scanlines. Otra cosa es que una TV concreta tenga algun procesado extra, pero tecniamente lo unico que tendria que hacer una TV a 100hz es duplicar la señal de entrada
theelf escribió:
imperioAkira escribió:Es que hay tv crt de 100Hz q por este hecho atenúan las scanlines haciéndolas inexistentes en algunos casos.

Pues me gustaria ver fotos de que un tubo por tener mas HZ, "atenue" :-? las scanlines. Otra cosa es que una TV concreta tenga algun procesado extra, pero tecniamente lo unico que tendria que hacer una TV a 100hz es duplicar la señal de entrada

Ya, yo te hablo por lo q he visto buscando por la red, experiencia propia no tengo pero hay post en distintos idiomas q aluden a este hecho.
aprovecho que esta abierto este hilo para hablar mas en profundidad de las tvs de 100hz, ya que he hecho pruebas en varias este ultimo año y he llegado a algunas conclusiones
los scanlines solo se pueden ver en las que te permiten desactivar los 100hz, o sea, las que puedes cambiar a modo 50/60 o 100hz, en las que solo funcionan a 100hz las lineas se duplican y no hay manera humana de ver scanlines
igualmente las que solo tienen modo 100hz dan problemas de sincronia vertical (tearing) con los juegos a 60hz, ya que para verse bien se deberia doblar la frecuencia y llegar a 120hz, pero esto no es posible en muchos modelos por lo que el scroll va a tirones a 60hz
y lo peor de todo, el modo 100hz no tiene ninguna mejora en los juegos, los que son 240p se ven con las lineas duplicadas y en entrelazado, y los que son en entrelazado se ven igual que a 50hz a 480i, algunos pensareis que un 480i a 100hz deberia equivaler a 480p a 50hz, pero no es asi, se sigue viendo igual de borroso y el entrelazado se nota exactamente lo mismo, hay tvs que tienen un filtro (deflicker) para quitar el parpadeo de la imagen, pero esto ya lo tienen de serie las consolas de 128 bits y las modernas cuando se ejecutan a 480i, por lo que la mejora es nula....
estas tvs solo las puedo recomendar si tienen manera de desactivar los 100hz o si tienen entrada por componentes, en este caso si que pueden ponerse a 480p y la calidad de imagen mejora dramaticamente, pero si teneis la mala suerte que yo tengo, que tengo una panasonic 100hz sin posiblidad de desactivarlos, os lo tendreis que comer todo a 480i sin remedio
conclusion, huid de los 100hz, o al menos aseguraros que se pueden desactivar si quereis usar una de estas tvs para consolas clasicas
Exactamente lo q tú has escrito en tu brillante exposición es la que había leído documentandome, ya q tengo 2 crt de 100Hz.
@magrosomohoso que TVs permiten desactivar los 100hz? en mi cabeza esta la idea que los hz en las TV de consumo CRT los circuitos de deflexion son fijos, en el caso de TVs de 100hz es una frecuencia alta, no se puede bajar

Lo que puede ser es que tenga un modo por software para hacerte creer que se pueden desabilitar los 100hz, pero no bajaras a 50hz ni 60hz reales

Asi que todo depende del tubo, y de como el software decida tomar los modos 240p, asi que variara de TV en TV

Ya entrara algun experto en TVs y me dira que estoy equivocado

@imperioAkira si tenes 2 TVs de 100hz tenes experiencia propia, echa algunas fotos
theelf escribió:@magrosomohoso que TVs permiten desactivar los 100hz? en mi cabeza esta la idea que los hz en las TV de consumo CRT los circuitos de deflexion son fijos, en el caso de TVs de 100hz es una frecuencia alta, no se puede bajar

Lo que puede ser es que tenga un modo por software para hacerte creer que se pueden desabilitar los 100hz, pero no bajaras a 50hz ni 60hz reales

Asi que todo depende del tubo, y de como el software decida tomar los modos 240p, asi que variara de TV en TV

Ya entrara algun experto en TVs y me dira que estoy equivocado

@imperioAkira si tenes 2 TVs de 100hz tenes experiencia propia, echa algunas fotos

yo he visto tvs de 100hz, que mediante un boton del mando, ahora no me acuerdo lo que ponia, pero vamos, que pulsabas y pasaba de 240p a 480i, en juegos que deberian ser a 240p. yo interpretaba que desactivaba los 100hz, pero puede ser lo que tu dices, tampoco entiendo tanto de eso....
hay tvs como una panasonic que tengo que no puedes hacer nada, te lo tragas todo a 480i y punto
Si, tengo 2 tv lo malo es q estoy pendiente de recibir un cable Rgb para ps1/ps2 y no he querido jugar por composito, y la snes y n64 me pasa igual , estoy pendiente de comprar un cable s vídeo barato q valga para Pal y me pasa igual q prefiero no jugar en composito , pero nada más q reciba el Rgb... ratataaaa
Los scanlines son iguales en RF que RGB, no varian
Si, XD no me refería a que no salieran las scanlines por el tipo de cable, me refiero a que espero a jugar con un cable donde se vea mejor.
39 respuestas