CRT con problema, ¿expertos me decís qué es lo que le pasa?

¿Doctor es muy grave? Básicamente tengo una CRT bastante maja que hace unas rayas de colores en la parte de arriba cuando la enciendo PERO poco a poco se van yendo hacia arriba de la pantalla hasta que desaparecen por completo, comentar que solo lo hace cuando está fría, es decir que una vez la enciendo la puedo apagar y encender las veces que quiera que no hace el problema hasta que se enfríe, os adjunto foto para que veáis lo que digo y me podáis aclarar si es prácticamente el fin de la TV o por el contrario es un defecto sin importancia que no va a acortar la vida de la TV xD.

Imagen

Comentar también que cuando acerco la oreja por la parte de detrás se escucha un zumbido de dentro de la TV en plan "zuuuuu..." xD más o menos es lo mejor que lo puedo describir jaja.

Saludos y graciassss :)
Seguramente sea una tonteria, o bien algun condensador, o bien simplemente ajuste, aunque me inclino a pensar que es lo primero si pasado un rato la imagen se queda bien.
Eso es el transformador de lineas, posiblemente tengas algun condensador del "trafo" de lineas que capacita mal, hay que tener cuidado por que sobrecarga el transistor de potencia del transformador y acaba quemando el transistor; si le tienes aprecio a a esa tele y es buena yo que tu la llevaria a reparar.
Un saludo.
Muchas gracias a ambos por aclararme la duda :)

@Psmaniaco pues sí, es una muy buena TV, además de ser importante para mí porque pertenecía a mi padre, así que si me dices que es tema de condensadores y tiene fácil reparación lo haré :)

Saludosss
La tele no sera una blue sky o similar, no?
Missing_nin escribió:Muchas gracias a ambos por aclararme la duda :)

@Psmaniaco pues sí, es una muy buena TV, además de ser importante para mí porque pertenecía a mi padre, así que si me dices que es tema de condensadores y tiene fácil reparación lo haré :)

Saludosss

Lo mejor es que la lleves a un tecnico, por que es una averia sencilla de reparar siempre que no te ponga otra cosa, por eso es mejor arreglarla ahora antes de que la averia vaya a mayores.
Un saludo.
piteta escribió:La tele no sera una blue sky o similar, no?

No para nada, es una Samsung Slimtv, osea que es poco culona con lo cual cabe en muchos sitios, además parece que es bastante moderna dentro de lo que son tvs crt claro xD, pantalla plana, euroconectores que marcan entradas rgb etc.

Psmaniaco escribió:Lo mejor es que la lleves a un tecnico, por que es una averia sencilla de reparar siempre que no te ponga otra cosa, por eso es mejor arreglarla ahora antes de que la averia vaya a mayores.
Un saludo.

Sí, ya le he preguntado a un amigo que está metido en el tema este de arreglos de aparatos electrónicos y me está viendo dónde conviene llevarla, además he visto que en mi ciudad hay servicio oficial de Samsung, pero ahí paso porque seguro que me quieren cambiar la pieza en vez de cambiar los condensadores y sacarme un ojo de la cara xD.
Si era una blue sky, me decantaria por lo que decia psmaniaco porque tengo una con un efecto similar al tuyo, pero no siendo esa marca, yo diria que es o algun condensador de la fuente de alimentacion o de la etapa de vertical. Sobre llevarla al servicio y te diga de cambiar la placa... depende de cuando se monto el servicio oficial y de si reparo teles CRT en su epoca, si lo hizo, lo más seguro es q te cambie el componente que este mal, sino, seguramente te de largas. Si es asi, busca a alguien que reparase teles CRT, que ese seguramente no te ponga pegas.
Missing_nin escribió:
piteta escribió:La tele no sera una blue sky o similar, no?

No para nada, es una Samsung Slimtv, osea que es poco culona con lo cual cabe en muchos sitios, además parece que es bastante moderna dentro de lo que son tvs crt claro xD, pantalla plana, euroconectores que marcan entradas rgb etc.

Psmaniaco escribió:Lo mejor es que la lleves a un tecnico, por que es una averia sencilla de reparar siempre que no te ponga otra cosa, por eso es mejor arreglarla ahora antes de que la averia vaya a mayores.
Un saludo.

Sí, ya le he preguntado a un amigo que está metido en el tema este de arreglos de aparatos electrónicos y me está viendo dónde conviene llevarla, además he visto que en mi ciudad hay servicio oficial de Samsung, pero ahí paso porque seguro que me quieren cambiar la pieza en vez de cambiar los condensadores y sacarme un ojo de la cara xD.

Pues si, por si las moscas dile que se baje el manual de servicio de ese modelo, que seguro que esta por la red con los esquemas electronicos de esa TV, con eso repararla sera pan comido.
Un saludo.
Esa es otra, siempre puedes probar a poner el modelo en google a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado...
eso es un condensador al 99%, prueba a revisar los que esten cerca del circuito de verticales o del flyback, o a lo bruto, los cambias todos y de paso solucionas cualquier fallo de geometria que tuviese
Interesante, en la mía asoma una línea roja, muy poca cosa que no molesta... puede que me pase algo similar.
Missing_nin escribió:No para nada, es una Samsung Slimtv, osea que es poco culona con lo cual cabe en muchos sitios, además parece que es bastante moderna dentro de lo que son tvs crt claro xD, pantalla plana, euroconectores que marcan entradas rgb etc.

¿SlimTV? Por curiosidad, ¿dónde la pillaste?

Ya puestos es curioso, tengo una CRT 20" Firstline que le pasa algo similar, solo que las rayas no son tan evidentes (apenas aparecen y al poco se ocultan). El problema es que meterle mano a una CRT es una operación de alto riesgo, dicen que almacena una estática que te puedes quedar frito, ¿alguna recomendación?
Tuve este mismo problema con una Philips y resulto ser un condensador electrolitico pequeño cerca del flyback (descapacitado). Al cambiarlo desaparecieron tanto las lineas de colores como el zumbido del flyback.

Para manipular una TV con descargar el condensador grande del primario de la fuente y la pantalla es suficiente (busca info in youtube). Sacas toda la placa y tranquilamente vas comprobando los condensadores que esten por la zona cercana al flyback/transistor horizontal.
@AlexStone era de mi padre, no sé de dónde salió, posiblemente se la dieron.

Esta tarde me pongo manos a la obra a revisar las tripas de la tv para ver los condensadores como habéis dicho, mañana por la mañana os pongo fotos para que veáis qur tv es y de paso verla por dentro :)
Si ves alguno que este hinchado por la parte de arriba ese es el que falla, de todos modos para curarte en salud cambia los que te ha comentado me1chiah.
Un saludo.
Como te indican, 99% condensadores electrolíticos.
Este invierno pasado reparé esta philips posteando en un foro de tv, avería típica y leve por lo visto:
por arriba:
http://subefotos.com/ver/?1810b0d15833d ... 2ecaco.jpg

en mi caso también lo hacía por la derecha de la pantalla:
http://fotos.subefotos.com/5dd1d68ded62 ... e528co.jpg

Yo, como te dicen, me lié a cambiar condensadores a partir del flyback y las etapas de Horizontal y Vertical hasta que dí con el que estaba malo(lástima que los medidores de condensadores cuesten mas de 100 pavos los buenos)
por que en mi caso fue cuando llegué al nº. 31 cambiados :o ya que no presentaban hinchazón ni herrumbre.
gasté unos 8- 10 euros en ellos( algunos son grandes), pero menos de lo que te llevará un técnico y a parte la
satisfacción de arreglarla tu mismo [oki]
http://subefotos.com/ver/?f6a9aac537c28 ... 5250bo.jpg

Al menos los que no estaban mal ahora los nuevos estarán en mejor estado, supongo.

Busca el manual de tu tv y empieza por los cercanos a esas zonas(flyback, etc)
Esto me ayudo bastante:
https://www.youtube.com/watch?v=xgsliCiVAGA
https://www.youtube.com/watch?v=MRDXIGc1EzU

comenta los avances
Saludos
Pues señores ayer me lié a desmontarla y no encontré ningún condensador que presentara nada anormal, de todas formas yo liarme a cambiar todos los condensadores como comentáis no me veo haciéndolo, mis conocimientos de electrónica y soldadura se reducen a haber soldado alguna tontería en el curro muy de vez en cuando y ya está jaja, de todas maneras le voy a dar la placa de los condensadores a mi cuñado que conoce a una persona que sí que se dedica a reparar etapas de sonido etc, a ver si puede localizarme el fallo y corregirlo :)

Igualmente os pongo fotos de las tripas para que las veáis y de paso de la tv en sí ya que también las habéis pedido :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahí están, a ver si hay suerte y se puede salvar la tele, si no pues tiraré con el problema de las rallas hasta que la tv diga basta y haya que darle la baja permanente.
En la primera foto, justo entre los dos disipadores que hay a la derecha del transformador/bobina pequeño amarillo (que hay justo debajo de los euroconectores) hay un condensador que tiene papeletas para estar descapacitado. Yo empezaria cambiando ese.
Yo cambiaba los tres señalados, el que he puesto con un circulo ya se ve mal a simple vista.

Adjuntos

Los que señalas, en principio deberian de estar bien aunque aparenten hinchados, de hecho, los de ese tamaño, suelen tener ese aspecto.
Bueno veremos a ver el "experto" qué dice, supongo que le daré la placa a mi cuñado entre hoy y mañana, pero no espero saber nada mínimo hasta dentro de una semana >_<!
yo tengo mi CRT un poco "torcida" a la derecha, es una chispa pero se nota en algunos
juegos donde hay letras muy en los bordes xd
gadesx escribió:yo tengo mi CRT un poco "torcida" a la derecha, es una chispa pero se nota en algunos
juegos donde hay letras muy en los bordes xd

mira en tu service mode.
Con un comprobador de ESR aunque sea de los chinos, comprado en ali, o en dx, te puedes asegurar si dan el valor correcto, y si el valor de ESR es alto ya puedes cambiarlos. A simple ojo hay muchos que parece que estan bien, y no lo están
24 respuestas