CRT HD para consolas clasicas.

Hola.

Hace poco saque del trastero mis consolas clasicas, (N64, spectrum, SNES, DC, etc).

Pero al conectarla a mi LCD-LED1080P veo que los juegos no se ven bien..

Estoy pensando en comprarme una pantalla especifica para estas consolas.

Cual seria los mas recomendable.

- CRT (mereceria la pena comprar un 100Hz o un CRT-HD?)
- Plasma
- Proyector
- Monitor
- ...

Salu2.
Más que un CRT HD, creo yo que vendría mejor un LCD de los primeros a 480p, sobretodo si tienes problemas de espacio.
largeroliker escribió:Más que un CRT HD, creo yo que vendría mejor un LCD de los primeros a 480p, sobretodo si tienes problemas de espacio.

lo difícil va a ser conseguir uno en buen estado :p
Yo las conecto en un crt hd y se ven perfectas, y de paso conectas la wii por componentes. jeje Lo único malo es que son 16:9 y te comes las bandas negras.
he visto una que tenia hasta hdmi, 4:3 en marca samsung si no me falla la memoria era de 32"
"HD" y consolas clasicas no se mezclan, son como el agua y el aceite, no importa si es un CRT o un LCD, si la pantalla es HD y conectas una señal a 15khz como el de todas las consolas retro anteriores a Dreamcast siempre se van a ver como el culo, para clasicas la unica opcion es un CRT SD, o sea una TV de los viejas, eso....o un XRGB si vas a usar una pantalla HD.
chinitosoccer escribió:"HD" y consolas clasicas no se mezclan, son como el agua y el aceite, no importa si es un CRT o un LCD, si la pantalla es HD y conectas una señal a 15khz como el de todas las consolas retro anteriores a Dreamcast siempre se van a ver como el culo, para clasicas la unica opcion es un CRT SD, o sea una TV de los viejas, eso....o un XRGB si vas a usar una pantalla HD.

Los CRT, sean cuales sean, no son como los LCD que tienen una única resolución nativa. En un CRT un pixel siempre será un pixel y no varios ni tendrás interpolaciones. Otra cosa es precisamente lo de los últimos CRT panorámicos y las bandas negras.
siempre he tenido curiosidad por los crt hd , lo malo es que son complicadillos de conseguir, en españa llegaron pocos modelos y los mejores se quedaron en usa y japon que incluso los hay que soportan resoluciones a 1080
Un CRT HD para consolas clásicas es absurdo.

La matriz de puntos del CRT HD es mucho más pequeña que la de un CRT normal de 15Khz con lo que las líneas de barrido se han de doblar y al final vas a ver un efecto de pixelado.

Sólo tenéis que poner juegos a 320x200 como el Monkey Island en un monitor SVGA de tubo y ver los pixelotes.
Ritman escribió:
chinitosoccer escribió:"HD" y consolas clasicas no se mezclan, son como el agua y el aceite, no importa si es un CRT o un LCD, si la pantalla es HD y conectas una señal a 15khz como el de todas las consolas retro anteriores a Dreamcast siempre se van a ver como el culo, para clasicas la unica opcion es un CRT SD, o sea una TV de los viejas, eso....o un XRGB si vas a usar una pantalla HD.

Los CRT, sean cuales sean, no son como los LCD que tienen una única resolución nativa. En un CRT un pixel siempre será un pixel y no varios ni tendrás interpolaciones. Otra cosa es precisamente lo de los últimos CRT panorámicos y las bandas negras.

Los CRT HD si no son trifrecuencia llevan un procesador interno que se encarga de reescalar la imagen, por lo que se veran los mismos "artifacts" que en un LCD con consolas retro.
Los CRT HD si no son trifrecuencia llevan un procesador interno que se encarga de reescalar la imagen, por lo que se veran los mismos "artifacts" que en un LCD con consolas retro.[/quote]

pore esto mismo me he llevado yo un chasco hace poco cuando he pillado una CRT de 36" de Panasonic, esta noche os pongo el modelo y me confirmais mis temores de que es medio digital..
chinitosoccer escribió:
Ritman escribió:

Los CRT HD si no son trifrecuencia llevan un procesador interno que se encarga de reescalar la imagen, por lo que se veran los mismos "artifacts" que en un LCD con consolas retro.

Habláis de monitores o de teles?
Para consolas retro cualquier cosa que no sea panorámico
vale chavales, la tele es una Panasonic TX-36PG50F panoramica y de 36" , me costo 55 pavos.. pero me da que praf consolas retro... chascazo...no se ve mal pero no se...
rafi342 escribió:vale chavales, la tele es una Panasonic TX-36PG50F panoramica y de 36" , me costo 55 pavos.. pero me da que praf consolas retro... chascazo...no se ve mal pero no se...

Y que tiene de malo esa TV? es una belleza, y el precio malo no es
rafi342 escribió:vale chavales, la tele es una Panasonic TX-36PG50F panoramica y de 36" , me costo 55 pavos.. pero me da que praf consolas retro... chascazo...no se ve mal pero no se...

se ve mal a 4:3? o se ve raro porque se inventa pixels como los lcd/plasma y leds??
Es que en teoria esa TV, es normal, asi que sera 768x576 maximo si es PAL , mucho no podra inventar ahi
pos ami opinion se ve un poco raruna si , por el hecho de ser medio digital creo, hace unas virgerias de la ostia, puedes poner 2 entradas a v y verlas a la vez etc..
con eso ya me dice que hay algun procesador digital de la señal. y la medio convierte.. si kereis esta noche hago unos videos..

web_
92cm TV, formato 100Hz DS 16:9, Dolby Digital y DTS

Lanzamiento de la gama T (tau), Panasonic ha dado un nuevo impulso al mundo de la imagen. La gama combina pantalla plana y tecnología digital para ofrecer una bella imagen
(sin distorsión ni brillos y reflejos) que parece real ...

MSDS:

Tube Quintrix F 100 Hz Digital Scan
conmutación automática de 16:09
Digital Picture Enhancement
corrección gamma y el movimiento de compensación
revestimiento antirreflejo, antiestáticos
sintonizadores dobles ... modos de zoom, pantalla PIP
integrado Dolby Digital y DTS
Sistema de altavoces de cúpula AFB
Subwoofer integrado
3 euroconectores, 6 y 1 salida de audio digital de audio
pedazo de televisor, se tiene que ver cojonudo.
Esa TV tiene q ser una marabilla
Y con los cables adecuados, ya ni hablamos XD
Hombre, el "problema" de una CRT panorámica sería únicamente las bandas negras laterales ¿no? tampoco lo veo algo terrible, a no ser que habléis de alguna otra cosa que se me escapa.

Lo que lleva a la duda, hay CRTs no HD con entrada de vídeo por componentes. Entiendo que sacarán máximo ¿480p?

Si se conecta a uno de esos CRTs pongamos, una Wii o una PS2 vía cable por componentes ¿qué ocurre con los juegos con resoluciones menores? saca la resolución "nativa" de esos juegos, o bien también se "inventa" cosas, y es mejor conectar directamente vía RGB, aunque se pierda calidad en algunos juegos con resoluciones superiores?
Yo tengo una tv crt ntsc con entrada por componentes, probe al inicio la wii pal por cable compuesto y la imagen salia a blanco y negro era normal por el tema de la región, entonces conseguí el cable por componentes lo conecte a la tv pero la imagen salia dividida :( aunque eso sí a color, supongo que será tambien tema de la región ??? que alguien me explique
arnauvalles escribió:Hombre, el "problema" de una CRT panorámica sería únicamente las bandas negras laterales ¿no? tampoco lo veo algo terrible, a no ser que habléis de alguna otra cosa que se me escapa.

Lo que lleva a la duda, hay CRTs no HD con entrada de vídeo por componentes. Entiendo que sacarán máximo ¿480p?

Si se conecta a uno de esos CRTs pongamos, una Wii o una PS2 vía cable por componentes ¿qué ocurre con los juegos con resoluciones menores? saca la resolución "nativa" de esos juegos, o bien también se "inventa" cosas, y es mejor conectar directamente vía RGB, aunque se pierda calidad en algunos juegos con resoluciones superiores?

Yo creo que una crt no HD con componentes usará la resolución de los juegos y ya, no se inventará nada por usar ese cable. Eso es por blemas de los paneles de las hd planas. Tampoco creo que la mejora sea mucha respecto al rgb. Aunque la habrá.

Yo juego a la wii en una tv crt HD por compoentes a 4:3 y no he visto una calidad de imágen superior en ninguna tv. Si acaso en algún plasma viejo a 480p de los que apenas se ven a estas alturas. Eso sí, me como bandas a los lados. Las clásicas como digo, yo las veo perfectas.
Una sony black trinitron de 14" a 21", sin soporte hd, formato 4:3, con cables rgb y arreando.

No complicarse con soporte hd, formato 16:9 y demás, que para la finalidad de usar consolas retro, esas características no sirven para otra cosa que no sea fastidiar la imagen.

Saludos!
Panasonic TX-36PG50 bajonazo de tv por que los juegos de pistola optica no van , probados virtuax cop 2 y time crisis y nada...ni en progresivo ni en 100 Hz, alguna manera de solucionarlo¿??
Lo mejor para jugar a consolas clásicas y con la mayor nitidez de imagen teneis 3 opciones, o a traves de un monitor profesional que acepte señal de 15Khz tipo Sony PVM o BLM, una tele de tubo de toda la vida con frecuencia 50/60Hz y que no tenga chasis digital (esto es muy importante porque la calidad de imagen es insuperable) o si quiereis jugarlo en un LCD pues a tirar de reescalador, siendo los mas usados para estos casos el XRGB2 o el 3, el 2+ no lo recomendaria.
Lo mas barato y mejor la 2a opción, eso si hay que mirar tambien que no destroce mucho la geometría.
El querer jugar con una mega, super, turbografx etc en un CRT HD, panoramico o con 100HRZ es una atrocidad de proporciones epicas. Esto para mi, pero podeis hacer la prueba si quereis.
26 respuestas