OscarKun escribió:Revisa las soldaduras del scart del televisor. Con los años se suelen resquebrajar y dan fallos. Me he encontrado muchas con ese problema.
Este suele ser el fallo más típico en un CRT, el conector scart por lo general no tiene soldaduras de anclaje y toda la tensión cuando enchufamos el cable la soportan las soldaduras de los pines, que con el tiempo acaban rompiendose. A veces moviendo el conector con el cable se soluciona temporalmente, pero lo ideal es abrir la tele y resoldar los pines.
Otro fallo no tan típico pero que ocurre con ciertos televisores es que según la norma para conmutar a la entrada de scart automaticamente hace falta que entren 12V por el pin 8. La mayoría de cables solo dan 5V por ese pin, incluso aunque la consola proporcione los 12V, y dependiendo del televisor esos 5V no bastan para conmutar la señal. Por si fuera poco además algunos circuitos tampoco se activan por lo que aún cambiando manualmente a la entrada scart, el sincronismo no funciona o no se activa la entrada RGB.
Para saber si el televisor es defectuoso o no, lo más rápido es hacer una prueba con un TDT o DVD que permita configurar la salida a RGB (practicamente cualquiera que se conecte por scart lo podrá hacer) y ver si saca imagen, porque con seguridad tendrá 12V en pin 8.
A mi me pasa algo parecido a lo que le ocurre a
@SuperPadLand con un Sanyo, y es conectarle un DVD o un TDT y la imagen se ve perfectamente.
Modelos algo más modernos ya admiten 5V y funcionan sin problemas, hasta ya los más modernísimos que te cambian a 16:9 y te vuelves loco con el mando para poner la imagen normal.
En cuanto a que en televisores con dos scart solo funcione un RGB, no es un fallo, es ahorro de costes porque sale más barato una sola circuitería RGB que dos, y como normalmente solo los DVD necesitaban conectarse por RGB los fabricantes dijeron "solo van a enchufar un aparato, que más da". Normalmente el que tiene RGB es de otro color, a veces uno es negro y otro azul.