AxelStone escribió:gynion escribió:Habrá pasado algo similar a la fotografía en los primeros momentos, que la digitalización hizo empeorar en algunos aspectos las fotos. Ahora no sé como estará, pero al ampliar noto granulados (no me refiero al ruido) y cosas raras en las fotos, que no notaba con una Canon de carrete que tuve.
Pero bueno, son pasos atrás en algunos aspectos, que son necesarios para avanzar en otros muchos (espacio, evolución de dispositivos móviles, VR, pulgadas, consumo...), con la esperanza (o seguridad) de que algún día se remedie totalmente lo perdido.
Pienso lo mismo, el CRT ha tenido muchos años de evolución y hay que darle tiempo al LCD para paliar defectos de juventud. Tengo claro que el cambio fue sobre todo por espacio y peso, en consecuencia facilidad de transporte: los CRT grandes eran un verdadero problema.
Los primeros LCD eran realmente de traca: un ghosting brutal, ángulo de visión lamentable, contraste patético, el negro desaparecido en combate... Recuerdo mi primer monitor LCD y cagarme en todo esto.
En comparación hoy día estamos mucho mejor, el tema del color con el HDR ha mejorado mucho y para mi era una de las asignaturas pendientes del LCD, esos colores irreales.
Cosas como lo que dices de los primeros LCD pueden pasar hoy día, y que se den casos de gente que tenga recelo o asquito a los monitores modernos por malas experiencias que hayan tenido con monitores de no mucha calidad (Y puede que algunos siendo de grandes marcas, que eso es lo malo).
En ese sentido, la tecnología de los CRT creo que era de un nivel de calidad más igualado que el de los actuales monitores, en donde puede haber un mundo de un monitor o panel a otros. Por ejemplo, no es lo mismo lo que sentirá un usuario Switch que otro de PS Vita, cuya pantalla la de está última es de lo mejor que he visto.
Otro problema que me parece que existe es quizás el exceso de purismo. De los que entran en el asunto de los CRT, si se dejan llevar por cosas a las que ellos antes no le daban importancia, pasarán de haber jugado por RF en CRT o LCD siendo felices, a volver a las teles CRT para probar el RGB, después querrán marcas y modelos muy concretos de teles, después querrán PVM.. y eso al final acaba siendo un poco mierda, porque te olvidas de los juegos y de que es posible disfrutar de ellos sin tantísima perfección. Es como ir a jugar un partidillo con tus amigos, y ponerte tonto porque no tienes botas profesionales, el balón no es oficial, las porterías son antirreglamentarias, el árbitro es aficionado, etc.. y no disfrutar del partido por comerte la cabeza con todo eso.
Perdona la chapa.