A mí también me gustan las pantallas CRT planas, las prefiero a las que son excesivamente redondas (como las que solía usar Philips, que parecían huevos), pero es cierto que muchos las detestan, no sé bien por qué... además, como comenta SKyo, tienen menos problemas de geometría, la imagen queda mejor ajustada, por lo menos las que yo he tocado.
Respecto a la calidad en las Trinitron, por mi experiencia habiendo tenido varias de ellas de distintas épocas, no hay color, las ochenteras y las de principio de los 90 son superiores en cuanto a calidad de imagen e incluso sonido. Tengo una del año 1986, y es impresionante, por RGB, comparada con una KV-14LT1, (plateada con pantalla plana) puestas una al lado de otra, con la misma fuente, cable... y la más vintage se ve infinitamente mejor. Está también mejor construida, tiene mejor electrónica (es algo que notas enseguida al desmontar una y otra).
A pesar de eso, sigo recomendando las más modernas, por lo que he comentado más arriba. Se ven muy bien también.