CRTs Sony...¿defecto o son así?

Buenas.

Abro el hilo a raíz de una duda.
Tras probar 3 crts de Sony, me he dado cuenta que en todos, cuando hay un fondo claro (blanco, azulado...) se aprecia como una linea muy fina, un poco mas abajo de la mitad de la pantalla.
A la hora de jugar no molesta, pero si me ha parecido curioso que lo tengan todas las de la misma marca...¿es algo de los tubo de Sony en concreto o me han tocado justo a mi?
Con una Radiola y una Sanyo ni rastro de esas marcas...

Como tampoco he encontrado nada al respecto, me parece que será algo de justo mis tvs en concreto...pero si alguien mas me puede decir se lo agradezco.
Recuerdo que en una TV CRT sony Trinitron de 14" tenia esa linea fina que comentas. En la que tengo ahora de 21" no la tiene. Es curioso.
Yo tengo una trinitron de 21 y tambien la tengo, apenas se nota y pensaba que era un defecto de la tele de los años pero si, auqnque no se vea apenas ahi esta, me quedo mas tranquilo sabiendo que parezca ser un “posible defecto de fabrica”
Entonces parece algo de Sony...a mi me salen en un CRT de 17", una trinitron 50hz de 21", y en una 100Hz de 25"...
Si no las tienes.. es que no tienes un tubo de regilla
Puedes hacer una foto? Tengo una Sony y no aprecio eso que dices.
Los mios tienen esa linea fina, es normal.

Aperture grille

Imagen
theelf escribió:Si no las tienes.. es que no tienes un tubo de regilla

Pues mira, he estado leyendo sobre los tubos y es eso, por lo visto es algo común y en algunos se notan menos, concretamente en los Sony...

shutupandsmile escribió:Puedes hacer una foto? Tengo una Sony y no aprecio eso que dices.

Intentaría hacer una foto, el problema es que con el parpadeo es no lo pillo [+risas]
Es normal por la forma en que estan hechos. Es un cable o alambre de estabilizacion. Si el tubo es expuesto a sonidos fuertes (vibraciones) para evitar que la parrilla vibre y produsca distorsiones en el color. Si es una tv pequeña solo tendra 1, si es grande 2.

https://m.youtube.com/watch?v=0aFhzGEBQlk
Mi trinitron de 14" pulgadas también tiene esa linea, pensaba que era un fallo, fijate xD
¡¡¡Ostrássssss!!! [mad]

La mía es una Sony Trinitron KV-21C5E de 21" y sí que tiene esa fina línea justo en esa zona, se la noté desde que la conseguí hace 3 años y siempre creí que era un pequeño defectillo al cual no le di mucha importancia porque, como dices, in game no se nota, sólo en pantalla blanca total o muy clara.

Qué curioso conocer por fin a qué se debe y cómo alegra saber que en realidad no es un defecto. ¡Mil gracias por la info! De lo que se entera uno... [beer]
10 respuestas