Creo que conviene matizar lo de peor calidad de imagen, en realidad lo único en lo que ganan las Trini viejas es en el color
No es solo el color, hay una diferencia significativa en cuanto a definición, nitidez... y hablo de aparatos que tienen más de 30 años, no me quiero imaginar como tendrían que verse recién salidas de fábrica.
Repito que esto solo se aprecia cuando tienes un modelo frente a otro, y lógicamente con aparatos en buenas condiciones, no vale meter en la comparativa un modelo viejo trilladisimo, con una moderna en perfecto estado de funcionamiento. Y hablo siempre de modelos retro, no es lo mismo la típica Black Trinitron fabricada del 95 en adelante, que son las más habituales, y que no difieren mucho de las más modernas, que otra fabricada en los años 80 y principios de los 90.
Yo tengo la suerte que adquirí una de éstas a un particular que me aseguró que estuvo guardada durante más de 20 años y que la compraron como segundo, o tercer televisor, y que en su momento le dieron muy poco uso. Estéticamente estaba un poco guarra, pero después de limpiarla a conciencia, resultó que estaba como nueva, es increíble. Cuando la traje a casa y la conecté por RGB, me quedé a cuadros...
no tenia problemas de convergencia, tan solo requirió de algunos ajustes de geometría... la imagen era soberbia, limpia, super nítida, con unos colores perfectos, luminosos...comparada con otras Trinitron noventeras y una gris moderna que tenia por aquel entonces, había una diferencia importante de calidad, y eso que para mí aquellas ya eran de referencia, tan solo otra pequeñaja fabricada en el 91 le hacia sombra. Y a pesar de ser mono, el pequeño altavoz se escucha endiabladamente bien, nada que ver con el sonido de lata que tienen las otras. Luego cuando la abres y la examinas, comprendes que por aquel entonces no reparaban en gastos, de hecho se asemejan mucho a sus primas destinadas al mercado profesional.
Son unas joyas, el problema como bien dices es encontrarlas en condiciones optimas de funcionamiento, pero haberlas haylas. Dentro de 20 años, haber cuantas de esas grises quedan todavía operativas...