Cruce de líneas telefónicas

Buenas, pues me acaba de pasar lo que indica el título.
Me suena que hace unos años también me paso pero lo recuerdo vagamente.
Resulta que he marcado un número de teléfono y al pulsar llamar me sale una conversación ajena... Yo flipando XD no he dicho nada porqué ni idea de si me podrían oír. He estado escuchando solo 20 segundos y estaban hablando con acento del sur sobre si nos e quien iría a comer o no XD.
He colgado y he vuelto a llamar y ya ha funcionado bien.

¿Alguien más le ha pasado?
Jode un poco pensar que lo que hablas en principio no lo escucha nadie y darte cuenta que puede fallar el anonimato.
¿en el fijo de casa?
Mira que es raro, porque las líneas ya no se pueden cruzar (Antes existían mil formas de que se cruzaran sin querer, per ahora que está todo digitalizado es, por lo menos en la central, "imposible")
Como no tocaran el patch panel de tu edificio, que siga teniendo cable, y dos cables estuvieran mal (muy mal), difícil.
eso pasa muy a menudo, al menos me pasaba antes desde el fijo desde el movil no estoy seguro si me ha pasado

o bieeeeeennnn.... tienes el telefono pinchado porque haces chanchullos; te recomendaria irte del pais sin mirar atrás, huye ahora que aun estás a tiempo !!!

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
goto escribió:¿en el fijo de casa?
Mira que es raro, porque las líneas ya no se pueden cruzar (Antes existían mil formas de que se cruzaran sin querer, per ahora que está todo digitalizado es, por lo menos en la central, "imposible")
Como no tocaran el patch panel de tu edificio, que siga teniendo cable, y dos cables estuvieran mal (muy mal), difícil.

Hace unos dias en mi casa hubo un cruce de numero, si llamabas al fijo de mi casa la llamada iba a sabe dios que casa, y si llamaban a esa casa sonaba en mi casa.

Nos llamó un tio de jazztel para avisarnos del problema (yo tengo Movistar) y para que llamasemos a Movistar para informarles del problema.

Al dia siguiente se ve que vino un tecnico de telefonica para arreglarlo, creo que dijó que habia un cable roto o algo así.

Si, si en el fijo y además un número con más de 30 años con telefónica.
Además que estoy casi seguro que los que hablaban no eran de mi pueblo (aunque no es imposible).

quejica escribió:eso pasa muy a menudo, al menos me pasaba antes desde el fijo desde el movil no estoy seguro si me ha pasado

o bieeeeeennnn.... tienes el telefono pinchado porque haces chanchullos; te recomendaria irte del pais sin mirar atrás, huye ahora que aun estás a tiempo !!!

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

jajaa, chanchullo ninguno pero es curioso.

fonsiyu escribió:

Hace unos dias en mi casa hubo un cruce de numero, si llamabas al fijo de mi casa la llamada iba a sabe dios que casa, y si llamaban a esa casa sonaba en mi casa.

Nos llamó un tio de jazztel para avisarnos del problema (yo tengo Movistar) y para que llamasemos a Movistar para informarles del problema.

Al dia siguiente se ve que vino un tecnico de telefonica para arreglarlo, creo que dijó que habia un cable roto o algo así.

En mi caso es incluso más raro no? meterme yo en conversación ajena [+risas]
Pues ahí tienes el problema, tendrás que decirle a movistar que se pasen a revisar la línea.
Los cruces son o en casa o en la central, y las centrales son todas digitales (Quedará por ahí alguna analógica, pero en algún pueblo perdido), así que, cuando una línea se cruza, es porque alguien ha tocado la caja del edificio (O un técnico un poco patoso, o un razón que ha jodido un cable, aunque lo del ratón es mas complicado).
Si el problema lo tienes en tu casa, escucharás a un vecino, si es en la central, escucharás cualquier cosa, pero ya te digo que raro que sea en una central.
A mi me pasó hace un par de años, y estaban dos señoras mayores con un acento gallego cerrado, pero cerrado cerrado, discutiendo como se desalaba el bacalao [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Colgué, descolgué, y nunca más desde entonces.
Recuerdo que me pasó 1 vez con el fijo también. Pero no me ha vuelto a pasar más.
PolCat escribió:Buenas, pues me acaba de pasar lo que indica el título.
Me suena que hace unos años también me paso pero lo recuerdo vagamente.
Resulta que he marcado un número de teléfono y al pulsar llamar me sale una conversación ajena... Yo flipando XD no he dicho nada porqué ni idea de si me podrían oír. He estado escuchando solo 20 segundos y estaban hablando con acento del sur sobre si nos e quien iría a comer o no XD.

Aha, así que eras tú el que estaba escuchando, ¿no?.

XD
Pero al final fueron a comer o no?
Pensaba que esas cosas ya no pasaban... a mi me ha pasado algunas veces pero minimo hace 15 años
Mi padre era técnico de telefónica (en las centrales) y alguna noche que tenía guardia nos dejaba que uno de mis hermanos fuéramos a dormir con el (con el ruidito de las Rotary 7A2, que están con los pasos tac-tac-tac todo el rato), una noche me dio por sentarme en la mesa de intervenciones y mantenimiento (Están para ver si una línea esta mal o si la policía pide intervenir una línea) y me acuerdo de dos mujeres, que a una de las dos se le iba el hijo a la mili, estaba la mujer que parecía que se le iba a la guerra de Vietnam.... eso si, cuando me pilló mi padre casi me cae la del pulpo (Obviamente es absolutamente ilegal ponerte a escuchar por teléfono a nadie, aunque por esas épocas tendría seis o siete años y de leyes no andaba muy fino)

Ya para el caso, por si alguno quiere ver como eran antes las centrales de telefónica, aquí un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=ZwOlSgL--iM
[MODO Abuelo cebolleta] Recuerdo que en la última que estuve fue en la de Rios Rosas (Madrid) y era unas salas enormes llenas de Rotarys, cientos de pasillos y luego ya, mas mayor, me llevó para ver como era la central en digital y solo había servidor de escasos dos metros de alto por planta, en todo el puto medio de la sala.
Pues si llamaré a ver que me dicen.

jajaja, no se si fueron a comer o no. Me pareció mal escuchar conversación ajena.
slash_94 escribió:A mi me pasó hace un par de años, y estaban dos señoras mayores con un acento gallego cerrado, pero cerrado cerrado, discutiendo como se desalaba el bacalao [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Colgué, descolgué, y nunca más desde entonces.

Qué poca consideración, colgar y no dar siquiera las gracias!!!. Te dieron un curso de desalado del bacalao by the face. [sati]
No se como a los que os has pasado os habéis quedado callados... Solo pensar la reaccion si dices algo y te pueden oír ya me entra la risa tonta

[qmparto] [qmparto]
Me he tirado 10 años de técnico de movistar, y esto pasa mucho.
Bien por un "calamar" en la central, un trocito de cable de cobre que esta tocando dos lineas diferentes, o bien que en tu finca, tu caja de teléfono, alimenta a otra finca, y han utilizado el mismo par donde tu estas conectado, para dar linea a otro cliente.
Vamos, pongo la mano en el fuego y no me quemo!
A mí me pasó una vez con dos móviles xD Una amiga me llamó (aparecía su nombre en la pantalla) y cuando respondí era un tío preguntando por no sé quién. Al colgar la llamé yo, y ella me contó que también le había contestado otro chaval desconocido. Fue raro, pero gracioso [jaja]
Franc escribió:Me he tirado 10 años de técnico de movistar, y esto pasa mucho.
Bien por un "calamar" en la central, un trocito de cable de cobre que esta tocando dos lineas diferentes, o bien que en tu finca, tu caja de teléfono, alimenta a otra finca, y han utilizado el mismo par donde tu estas conectado, para dar linea a otro cliente.
Vamos, pongo la mano en el fuego y no me quemo!

Pues será un "calamar" XD o lo del cable que hace contacto con otro.
Lo de la finca no. No hay nadie que hablé así por aquí, jeje

Elennim escribió:A mí me pasó una vez con dos móviles xD Una amiga me llamó (aparecía su nombre en la pantalla) y cuando respondí era un tío preguntando por no sé quién. Al colgar la llamé yo, y ella me contó que también le había contestado otro chaval desconocido. Fue raro, pero gracioso [jaja]

Suerte que era una amiga y no la novia, sino sonaría a excusa XD
(mensaje borrado)
19 respuestas