Crucero islas griegas

Hola!! Estoy pensando en coger un crucero para junio por las islas griegas.
He mirado en viajes el corte ingles y me han dado un presupuesto de unos 1600 euros por persona para 8 dias y 7 noches. Con vuelos directos, bebidas y propinas incluidas.
Como lo veis de precio?
La naviera es costa que parece que esta bastante bien.
Alguna recomendacion o experiencias?

Un saludo.
¿Propinas incluidas? ¿Qué cojo*** significa eso?
no se tu situacion personal, me refiero si viajas con bebes, personas mayores o con movilidad reducida, pero si no, te recomiendo encarecidsmente que lo hagas por tu cuenta, con ese ppto tienes para el doble de dias
Manint escribió:¿Propinas incluidas? ¿Qué cojo*** significa eso?

Que en otras navieras las propinas tienes que pagarlas antes de subir al barco, ahi ya van incluidas en el precio.

Respecto al tema, yo el precio lo veo bastante bien.

¿Que barco es?
¿Con que naviera? ¿El personal de a bordo habla español?.

El precio depende mucho de muchos factores que no nos has contado ;-)
¿Qué edad tienes? Yo fui 11 días por 300€ menos y saliendo de fiesta todos los días menos dos. No era crucero, nos movíamos con ferris.

Si es viaje más tranquilo entonces sube algo el precio porque 4 días los pasamos en Bungalow de camping, porque montaban allí mismo las fiestas.
Eddie11 escribió:

Que en otras navieras las propinas tienes que pagarlas antes de subir al barco, ahi ya van incluidas en el precio.

¿Que barco es?

Tú y yo sabemos que mi pregunta no iba exactamente por ahí, sino por la obligatoriedad de una propina.
Imagino que dependera de las fechas pero mi mujer y yo nos fuimos con MSC a croacia + islas griegas y pagamos 1300 los 2 en camarote interior con propinas y tasas incluidas.

Lo pillamos en Enero que habia una promocion de MSC y nos fuimos en septiembre

saludos
Manint escribió:
Eddie11 escribió:

¿Que barco es?

Tú y yo sabemos que mi pregunta no iba exactamente por ahí, sino por la obligatoriedad de una propina.

En los cruceros, por norma general, es obligatorio el abono de las propinas, es una tasa mas.

Yo estuve con pullmantur y bien, barcos viejetes, pero bien mantenidos, para mi primaba que la tripulación hablase en español, y los espectáculos fueses tambien en español.
[PeneDeGoma] escribió:no se tu situacion personal, me refiero si viajas con bebes, personas mayores o con movilidad reducida, pero si no, te recomiendo encarecidsmente que lo hagas por tu cuenta, con ese ppto tienes para el doble de dias

Somos dos parejas. Hemos estado mirando vuelos y tal por nuestra cuenta y nos sale muy parecido, un poco mas barato pero haciendo escala en la vuelta. Alguna pagina en particular para mirarlo?

Eddie11 escribió:

¿Que barco es?

Efectivamente. Por lo que nos han dicho en todos hay que dejar una propina por dia y persona. Vamos que no es una propina, es una tasa mas que te meten ...

El barco es Costa Victoria. La naviera Costa Cruceros.

Tito_CO escribió:¿Con que naviera? ¿El personal de a bordo habla español?.

El precio depende mucho de muchos factores que no nos has contado ;-)

Lo de si hablan español lo tengo que preguntar. No se me había ocurrido. Lo preguntare y os cuento. Gracias!

Teniente Dan escribió:Imagino que dependera de las fechas pero mi mujer y yo nos fuimos con MSC a croacia + islas griegas y pagamos 1300 los 2 en camarote interior con propinas y tasas incluidas.

Lo pillamos en Enero que habia una promocion de MSC y nos fuimos en septiembre

saludos

Supongo que ir en Junio encarece mucho el precio ... pero es demasiada diferencia la verdad. Si cogemos camarote interior nos sale algo mas barato pero tenemos cogido exterior. Merece la pena el exterior?
ElleryPouso escribió:Lo de si hablan español lo tengo que preguntar. No se me había ocurrido. Lo preguntare y os cuento. Gracias!

Normalmente Costa y Pullmantur son todo en español.

Cuenta que si el idioma del barco no es español todos los espectáculos estarán en inglés (por poner un ejemplo de algo que podeis hacer casi seguro)

El camarote que elijas realmente da igual, porque vas a ir a dormir y puede que con un par de copas, con lo que te da completamente igual. Lógicamente a nadie le amarga estar en una suite, pero no lo veo necesario para un crucero.
Normalmente las islas griegas en temporada alta puede ser muy caro y estar a rebosar de turistas que según la isla no puedes sacar una foto sin que asome el móvil de otro turista haciéndose un selfi.

Compara ese tipo de viajes en algún buscador de viajes. Mirad qué hoteles son y cuánto cuesta si reserváis vosotros y cuánto costarían los ferry entre islas y el vuelo Y las propinas os las gastáis en ena frape me gala jorís zákari jorís cafeini (un frapé con leche sin azúcar ni cafeína, que es de lo poco que sé pedir en griego).

Si vais con un crío joven o necesitáis o queréis tranquilidad y relax pues reservad un paquete de viajes, sí.
ElleryPouso escribió:Supongo que ir en Junio encarece mucho el precio ... pero es demasiada diferencia la verdad. Si cogemos camarote interior nos sale algo mas barato pero tenemos cogido exterior. Merece la pena el exterior?

Nosotros tuvimos mucha suerte y como era viaje de luna de miel nos hicieron un upgrade gratuito a un camarote con balcon :D pero basado en mi experiencia yo haria lo siguiente:

- si el crucero tiene muchos dias de navegacion seguidos rollo 3-4 si intentaria coger algo exterior con balcon, entre interior/exterior (sin balcon) es casi lo mismo quizas tengas mas luz en la habitacion y ya. Yo no pagaria la diferencia entre ellas, me iria directo al balcon

- si como creo que es el caso lo maximo de dias de navegacion seguidos son 1 creo que no merece la pena, una vez vuelves al barco de las excursiones hay mil cosas que hacer alli y pasas poco tiempo en la habitacion.

Aunque tambien es segun te plantees el viaje si no vas a bajar para nada el barco quizas si que me pillaria balcon, las terrazas del barco se petan y a lo mejor no te apetece estar con mas gente en algun momento o estar peleando por tumbonas...

Es todo bastante relativo a como os planteeis el viaje y a el propio viaje en si.

Saludos
@ElleryPouso
PEro el propósito del viaje es el crucero o grecia? pregunto
Porque si es el crucero en sí no hay mucho donde rascar, pero para ver Grecia ( o las islas sólo, si acaso) es mucho mejor por tu cuenta, aunque lo mejor será siempre salir de Atenas, para alquilar moto/coche allí ( yo recomiendo moto por razones obvias) y embarcarlo hacia donde queráis ir
Los cruceros tienen unos horarios de excursiones que abarrotan las islas, es un espectáculo estar en el puerto o en según qué playas y ver las hordas de cruceristas bajar y subir en tropel
una vez en las islas tus opciones de alquilar coches/motos/servicios se reducen y encarecen de forma notoria (llevar una moto del continente te cuesta menos por mucho mejor moto por ejemplo)

También dependerá del plan en que vayáis, claro, si es en plan pulserita para desconectar o viajero
yo pille algo asi de ultima hora (a falta de un par de semanas de coger el vuelo) por unos 800 por persona. todo incluido. excusiones a parte. fue un oferton la verdad y encima nos pusieron en una suite con balcon que estaba por encima de lo que teniamos comprado xd
Imagino que no haréis mucho gasto fuera, lo único que puedo deciros es que la comida era bastante barata menú de 12-15€ equivalia a menús de 35€-40€ en España) pero todo lo demás está a precio prohibitivo. El alcohol para que te hagas una idea 35€ la botella de José cuervo, yo creo que le pagamos la universidad al hijo del del mercado. La crema solar también carísima.
Por curiosidad ¿qué islas visitas? Yo cuando fui a Grecia, después de recorrerme gran parte de la Grecia continental en coche, visité Santorini y Mikonos, y después de estar me gustaria hacer un crucero por las islas griegas pero hay muchisimas, jejeje

En Mikonos todavia me acuerdo de un restaurante que era muy bueno y no muy caro, Nikos Taverna o algo así. Si vas a Mikonos es un sitio muy recomendable para comer.
Lestat25 escribió:Por curiosidad ¿qué islas visitas? Yo cuando fui a Grecia, después de recorrerme gran parte de la Grecia continental en coche, visité Santorini y Mikonos, y después de estar me gustaria hacer un crucero por las islas griegas pero hay muchisimas, jejeje

En Mikonos todavia me acuerdo de un restaurante que era muy bueno y no muy caro, Nikos Taverna o algo así. Si vas a Mikonos es un sitio muy recomendable para comer.

Pues en el itinerario de ese viaje vamos a Santorini, myconos, Atenas y corfu. Aun no lo hemos decidido estamos buscando alguna opción mas.
Me apunto ese restaurante por si acaso! Gracias!
si lo haces por tu cuenta no dejes de visitar meteora y tesalonica, si vas en verano no, pero si vas cuando ya refresque al norte de tesalonica lindando con bulgaria hay unas termas que valen la pena tb
ElleryPouso escribió:Pues en el itinerario de ese viaje vamos a Santorini,

¡¡¡¡COMPRA PISTACHOOOOOOSSSSS!!!!!

Están buenísimos [angelito] [angelito]
Manint escribió:
Eddie11 escribió:

¿Que barco es?

Es normal que te las metan como una tasa cuando pagas el crucero. Mucha gente ni se da cuenta. Un conocido se dio cuenta al ver la factura, preguntó, y le dijeron que al acabar el crucero podría reclamarlas. Por supuesto, las reclamó.
20 respuestas