Cruceta atascada y posibles peligros.

Hola a todos.

Creo este hilito para ver si me pueden echar una mano:

Hace unos dias descubri al sacar la psp de su fundita que tenia la cruceta atascada en el lado izqdo, el tacto era muy duro y para que la psp fuera a la izqda. cuando navegabas por los menus por ejemplo costaba bastante, tenia que apretar muy fuerte, el tema es que me di cuenta de que "algo" se habia rodado bajo el pad e intente llevarlo a su sitio de diversas maneras (siempre sin abrir la psp) pero fue inutil. Asi que leyendo por aqui que habia gente que ya habian abierto sus psp's antes pues me dije, que guay, si me aseguran que puedes abrirla sin que se llene de polvo la pantalla quizas pueda abrirla y colocar la piecita yo mismo (porque tengo la idea de que en cuanto abra la psp se van a meter esas dichosas motitas blancas de polvo entre el plastico y la pantalla y me van a estar molestando ya de por vida (o lo que dure la psp). Asi que raudo y veloz escribi un mp a alguien que nunca contesto, espere dias, segui usando la psp como estaba, total para ver anime no tengo ke sufrir mucho, y ese mp de respuesta nunca llego. Ni la he limpiado por miedo a que se meta liquido de limpieza por el agujero que quedo a la derecha (adjunto foto), El problema es que llego el dia en que el tacto volvio a la normalidad, y yo me ralle, la rendija seguia en el lado derecho lo cual significa que no se ha rodado solo de nuevo, que habra pasado, y al mirarlo detalladamente he visto que se ha partido la plaquita plastica de debajo :'( (adjunto foto).

Alguien podria ayudarme y decirme si es necesario dejar la pantalla expuesta al aire para desmontar y areglar esto? Podre rodarla a su sitio de nuevo y seguir jugando aunque tenga un poco rota la pieza plastica? :'(

Imagen

Perdon por las huellas y eso, pero ya he dicho que no podia limpiarla :(
SI, cuando la abres la pantalla está justo debajo de la carcasa de arriba y para tocar en la cruz tienes que quitarla dejando la pantalla al aire. Porlo lo que debes de hacerlo en una zona con poco polvo y tener un spray de esos que dan aire a presión para limpiar alguna mota si cae antes de montar de nuevo. Yo compré el mio en el corte ingles.

Suerte
En la foto no veo nada roto ?¿?¿ no se que es lo que te habra pasado.

Yo abri mi psp para hacerle el apaño de las diagonales en la cruceta y a mi no se me ha colado ninguna mota d polvo ni nada
BoXTeR escribió:En la foto no veo nada roto ?¿?¿ no se que es lo que te habra pasado.

Yo abri mi psp para hacerle el apaño de las diagonales en la cruceta y a mi no se me ha colado ninguna mota d polvo ni nada

fijate en la direccion izqda de la cruceta, justo lo que va debajo, veras dos grietas

Edito: Esto... Se que es dificil de decir si no abro la consola y muestro la pieza, pero nadie, que sepa como es ya, me ha contestado si cree que podre seguir jugando con la pieza rota cuando la coloque o tendre problemas y tendre ke llevarla al servicio tecnico U_U es japonesa, espero que la acepten U_U
Mientras te funcione sigue jugando, Cuando se te rompa tienes 2 opciones. Abrir tu la consola y mirar si puedes pegar o sustituir la pieza. O mandarla al servicio Tecnico de Sony .

Pero si la abres olvidate de enviarla porque perderas la garantia al quitar la pegatina de proteccion de los tornillos. Aunque con paciencia y tino puede que lo dejes perfecta. Pero eso son decisiones que debes asumir tu, porque vas a ser tu el que apechugue con las consecuencias.
la cruceta se podia abrir sin tocar la pegatina, busca el tutorial del mod de la cruceta sin perder la garantia
A mi se me quedó atascada, la verdad es que no me he percatado de que se haya roto nada, aunque la verdad es que cuando se me atascó la cruceta, lo que hize fue hacer el bestia un poco (lo reconozco) y la forze hacia el otro lado, haciendo un crack, pero volviendo a la normalidad.

De momento no he tenido ningun problema.

Ahora toy mirando mi psp y tiene algo, en el lado izquierdo como tu, pero en la parte de abajo, no se si sera porqueria o roto, pero a mi me va bien... xD

saludos cordiales
el problema es ke como se ha rodado al lado izqdo el lado derecho tiene una rendija por la que podria entrarle liquido limpiador mismamente (aunque en la foto parezca lo contrario, me gusta tener bastante limpia la psp) y pues croe ke hare lo del mod sin eprder garantia y asi de paso puedo aplicarle el mod supongo, voy a mirar, ya les contare por aqui que tal ha salido, sobretodo por si a alguien le pasa.
No sé cómo limpiarás la PSP, pero mientras no la sumerjas en líquido no le va a pasar nada. Las consolas no vienen selladas, todas tienen rendijas y la de tu cruceta por el lado derecho es bien normal, todas son así. Es parte del diseño de Sony para que la cruceta por la zona derecha y el botón cuadrado, quepan dentro de los 17 centímetros de largo que la consola tiene, sin tener que reducir el tamaño de la pantalla. Lo que hicieron fue recortar parte de estos botones por la zona de abajo (océanos de tinta se han escrito sobre esta acertada/desafortunada elección), para que al pulsarlos no toquen el marco metálico del panel TFT.

Cogiendo cualquier consola y poniéndola bajo un foco de luz, dejará ver sus encantos internos por estos huecos. Las White Ceramic tienen más desparpajo y nos enseñan sus cositas a la mínima oportunidad. Es donde mejor se ve esto a simple vista, ya que estos huecos resaltan mucho más sobre el blanco. Lo dicho, fíjate en la cruceta y en el botón cuadrado, que por cierto, en su día fue muy criticado porque cuando lo pulsamos, en realidad sólo hace contacto medio botón con la placa, porque la otra media parte no existe.

Imagen

http://image.lik-sang.com/content/psp/ceramic-white-640/DSC00591.jpg
http://www.teamxtender.com/news/uploads/white-psp-07_large.jpg
http://i14.ebayimg.com/03/i/04/f3/b1/b2_1_sbol.JPG

Y respecto al tema que de verdad te preocupa, no puedo hacer un análisis de tu problema desde aquí. Lo mejor que puedes hacer es comprar una cruceta nueva e instalarla tú mismo. De paso, le puedes poner un poco de cinta aislante por la parte de abajo (así es como lo hice yo en su día) y tendrás una cruceta perfecta para marcar diagonales sin hacer esfuerzo apretando. En el foro existen hilos sobre el mod de la cruceta sin tener que abrir la consola por completo. Y en el peor de los casos, si tienes que abrirla, con spray yo dejé perfecta mi pantalla cuando me lancé a probar lo del mod nada más aparecer la noticia.

SalU2
akebonooo [buuuaaaa] domo arigato, a ver si encuentro el puto spray, en carrefuck no tenian ¬¬ hoy lo intentare con el corte anglosajon a ver que me dicen. El tema de como limpio la psp es que uso un spray con likido antiestatico y claro al no haberme fijado antes me dio miedo que se metiera por ahi el likido al pulverizarlo directamente e hiciera ziiskkghhsdfysd y se jodiera, por fin, creo ke la voy a limpiar ahora mismo. y a ver si pillo la cruceta nueva, no se donde pero kizas en alguna tienda sponsor de aki encuentre algo.

muchas gracias [ayay]
9 respuestas