Cruceta DS Lite vs. DSi

Hola, tengo una pregunta sobre la cruceta o pad de las DS Lite y DSi. Mi duda es sobre las diagonales, tengo la DS "tocha" y una DS Lite, el pad va perfecto en la "tocha" pero en la DS Lite las diagonales son casi imposibles. Ya habia leido hace tiempo sobre ello como problema generalizado de las DS Lite, mi pregunta es ¿en la DSi la cruceta marca sin ningun problema todas las direcciones (sobre todo diagonales)? Si me puede responder alguien que tenga ambas consolas y que ademas sienta que las diagonales de la DS Lite vayan mal, mejor, esto lo digo para evitar subjetividades de "a mi me parece...", etc.
Como veo que nadie responde pues lo hago yo a mi mismo. Ya tengo la DSi y definitivamente la cruceta es un poco mejor en esta ultima que en la DS Lite, aunque la mejor de todas es la de la DS tocha por su tamaño y construccion, que permite realizar correctamente las diagonales al contrario que las dos ultimas reviones de DS.
Yo creo que la cosa va un poco al gusto. En la tocha y la DSi, los botones (todos en general) hacen "click". Los botones de la lite (salvo L/R/Start/Select) son más parecidos a un mando de consola clásica, no hay un click o tope físico que indica que están presionados, lo cual puede resultar confuso al aplicarlo a la cruceta (a parte de que baila un poco). La verdad es que a mí la más cómoda me parece la tocha, pero por tamaño, seguida de la DSi.
Vamos que si no contestan un tema es por 2 razones
#1 Que a nadie le importe
#2 Que no haya una respuesta concreta
El hecho aqui es que tanto la tocha como la DSi poseen una cruceta de "Boton" como los botones select/start de la lite Mientras que en la lite es de "goma" como las de un contro remoto por ende es mas suave y silenciosa PERO mas ineficiente y poco durable..
Aqui una imagen de la cruceta de la lite y si observan los botones select/start son diferentes estructuralmente a los demas
Imagen
Sobre el tamaño de la misma en DSi es normal por tamaño y distrubucion pero una cagada enorme en una DSiXL (podrian haber puesto un analogo o un pad "para hombres" (dedos grandes) y no para señoritas..
Dr Katts escribió:en la lite es de "goma" como las de un contro remoto por ende es mas suave y silenciosa PERO mas ineficiente y poco durable..
Mmm ¿tan malo es? ¿de qué tipo han sido "toda la vida" las crucetas (tradicionalmente)? Tengo consolas aproximadamente desde el 91, y la primera cruceta con tacto "de botón" que me encontré fue la de gp32 (al menos al tacto fue la más evidente) ¿puede ser? Me entra la duda ahora [Alaa!]
No es malo pero va de gustos y colores..Por ejemplo las gomas del control de Nes, hay algunas personas que hastala fecha les siguen funcionando (tras una vida de uso "Rudo") pero en la lite resultan mas "delicadas" y en algunos casos llegan a romperse muy rapido..
El pad de "boton" como el de la Fat o DSi tiende a ser mas durable ta que el contacto es un boton de metal..Logico es mas durable y resistente al usorudo PERO hay que pulsar un poquito mas fuerte que con el de goma..
Claro habra a algunos que les duran mas que a otros..
yo he tenido los 3 modelos de ds, y esta son mis opiniones,

la de el normal va perfecta, la de el lite( de lanzamiento con problema de bisagra rota), tambien funcionaba perfectamente,
ahora tengo el dsi, y me parece la peor de las 3, es imposible jugar contra 4, ya que la diagonal derecha abajo es casi imposible de hacer,
ademas siento que la cruzeta esta muy hundida,

salu2
Pregunta, preguntosa...

Recuerdo en mis tiempos spectrumeros, que cuando fallaban teclas, había que meter confetis en ellas, para que hicieran más contacto. ¿Se podría hacer lo mismo en la lite? He probado la cruceta de la tocha en una que he restaurado recientemente, y no hay color. Además de más grande, es más "segura". Da sensación de pulsado, como en un teclado mecánico. En mi lite, saltar en el Final Fantasy CC es un horror. Ese juego es casi todo diagonales, y da por saco fallar un salto por problemas técnicos y no por tu pericia en ello.

¿Sería posible meter papelitos debajo de la goma de la cruceta para que hiciera el contacto con menos presión. Creo que así las diagonales irían bastante mejor.

Un saludo.
apachusque escribió:¿Sería posible meter papelitos debajo de la goma de la cruceta para que hiciera el contacto con menos presión. Creo que así las diagonales irían bastante mejor.

La respuesta es NO..Ya que la goma negra (que es la que hace la magia) dejaria de hacer contacto con el circuito Logico no haria contacto por ende NO FUNCIONARA..Si hablas de ponerlo entre la cruceta y la goma hay tan poco juego entre estas que simplemente quedara presionado el boton y con ello seguiria siendo inutil ya que quedaria presionado...
Un ejemplo (de un experimento que hice hace tiempo) fue usar una cruz de wiimote y curiosamente cabe PERO a la hora de cerrar la consola se queda trabada (queda demasiado apretada)..
Yo tambien opino que la de la dsi es la peor de las 3. Comprobado.
Bueno, decir que desde ayer tengo mi propia DS Lite (dejo de usar la de mi hermano), y comparándola con esta última, puedo decir que para los que prefieran los pads duros, el tacto de la cruceta lo han mejorado bastante en las de producción actual (comparadas con las de primera hornada). En la de mi hermano la cruceta está suelta y es muy muy blanda, baila dentro de su zócalo, aunque para nada es mala o incómoda, pero las diagonales en el Contra 4 son muy difíciles (las inferiores sobre todo). En mi DS nueva la cruceta no baila nada, y las diagonales son francamente más fáciles de hacer. Supongo que cogerá algo de holgura con el tiempo, pero no creo que llegue al otro extremo, os puedo asegurar que la de mi hermano el primer día de compra no era como la mía ni de lejos (¡estoy la mar de contento!), a parte de que es una consola con bastante poco uso para el tiempo que tiene.
Estoy casi convencido de que no es sugestión [idea] ¿alguien más ha hecho la comparativa? Ya es curiosidad más que otra cosa.
10 respuestas