¿Cruceta o stick?

Encuesta
¿Cruceta o stick?
74%
51
26%
18
Hay 69 votos.
Y tu de quien eres?

Yo personalmente la cruceta casi en todos los casos, para navegar por los menus fijo, luego para jugar depende del juego, pero hasta en juegos de conduccion diria que me va mejor la cruceta.
crustick!!!

Imagen

¿sticketa?
kulunguelejfn escribió:Y tu de quien eres?

Pos depende el caso...
Cruceta, sin duda.

El stick para mi es siempre el último recurso, está claro que para juegos 3D tira mejor el stick, pero yo soy más clásico y me quedo en el 2D.
Para neogeo stick, para snes-md cruceta.
joer,pues depende...para un sistema prefiero stick y para otros cruzeta XD
si es 2d cruceta, si es 3d, stick...

(este comentario es mi obviedad del día) [sonrisa]
Blaster Master escribió:
kulunguelejfn escribió:Y tu de quien eres?

Pos depende el caso...

Para empezar, stick digital o analogico? entiendo que estamos en clasicas y es el digital...

Pues depende del juego y muuucho, no es lo mismo un mario bros, sonic, metroid,.. que un StreetFighter, Thunder force, AfterBuner...

Para control preciso como en juegos plataformeros, la cruzeta sin duda. Para juegos arcade o donde el control de direccion no es tan preciso, el Stick es mucho mas divertido XD

si es 2d cruceta, si es 3d, stick...

(este comentario es mi obviedad del día) [sonrisa]

No veo nada obvio en esa afirmacion
Mayoritariamente cruceta pero para algunos casos Sticks
[beer]
Para los juegos plataformeros en 2D prefiero la cruceta, con el stick no me siento cómodo. No sé si es impresión mía o qué, pero con el stick en este tipo de juegos el control del personaje tiene más "inercia", en cambio la cruceta es más precisa (tiene algo que ver el "recorrido" del stick ?).

Eso sí, para los 3D stick, sin dudarlo.
Sticketa
Imagen
Para mi, este mando es dios, lastima que no tenga 6 botones.
Para todo lo demas stick siempre que pueda.
Un saludo
Depende a lo que estés acostumbrado. Los juegos 2D, se manejan bien tanto con cruceta como con stick.
Para los juegos de 2d cruceta ;).
Para mí, el palanco de las recreativas de toda la vida.
Si no hay otra cosa a mano, entonces la cruceta.
¿Stick analógico? Casi nunca juego a cosas 3D, así que casi ni sé cómo funciona [carcajad]
Los juegos de recreativa, ya sean conversiones, emulaciones, etc... DEBEN ser jugados con palanca arcade siempre que sea posible porque se diseñaron así. Por lo tanto, cualquier juego que tenga planteamiento arcade (la mayoría de los ochenteros) debería jugarse así.
Ya para acabar, a los que decís del SMB con cruceta, ese juego existió primero en recreativa. Y yo lo he jugado en ese formato y lo prefiero a jugarlo con cruceta.
Esto es un poco como preguntar que que prefieres, si polo de hielo o de leche; porque claro, luego también se puede preguntar... ¿De que sabor?

En el caso de los sticks... de arcade (¿de palanca o de bola?), de pad (cóncavos o convexos?), tipo Atari, tipo avión, Sensibilidad alta o baja...

Y con la cruceta... tipo botón, en cruz (Nintendo), botón+cruz (SEGA), cortada o botoneada (Playstation)...

Yo me quedo con la cruceta de la Play o de SNES para lo clásico. XD

Que gran mando el Dual Shock, menospreciado en favor del de XBOX....
Me gustan más los juegos en 2D que los que son en 3D, así que evidentemente prefiero jugar con una cruceta. El stick a veces puede ser un poco incómodo, incluso en juegos en tres dimensiones.
Troopa Jr escribió:this is clasicas!!!!

En clasicas tambien hay crucetas y sticks.
kulunguelejfn escribió:
Troopa Jr escribió:this is clasicas!!!!

En clasicas tambien hay crucetas y sticks.

aceptamos barco como animal acuático
Cruceta, un stick tiene que ser muy bueno para competir. En el caso de la neo geo el stick es muy bueno, pero tiene el fallo que en juegos de naves por ejemplo te rebientas fisicamente dandole sin parar a los botones.
yo era de cruceta y no me gustaban los sticks... hasta que me acostumbré a los de la PSX... a partir de entonces, que no me los quiten.
Para todo lo 2d esta claro que cruceta. Para 3d depende. Si es un juego de conduccion/futbol tanto me da una cruceta que un stick. Si es un plataformas 3d, un shooter en 1ª/3ª persona, una aventura/juego de rol...3d sin dudarlo.
Como muchos de aqui... depende del juego, como estamos en consolas clásicas donde casi no hay sticks en los pads de las consolas pues la cruceta, en realidad lo uso indistintamente (gracias emuladores!!!!!) pero hay juegos que la cruce es si o si (Contra! mario bros) y en los de naves y vehiculos el stick es una buena opción.
Cruzeta y pad... dios

Entre a un torneo de SF4 solo para demostrar q el pad, aunq no llege al nivel de la palanca, puede competir, y termine tercero!!! al principio se burlaban de mi, pero logre respeto hacia la cruzea ;)
Si es para jugar videojuegos la cruceta, si es para pasar un rato ameno en soledad el Joy stick:

Imagen
esque hay sticks y sticks, por ejemplo en shadowblade de ps2 es una patata, en cambio es mucho mas placentero jugar a un stick en condiciones como en de la neo geo. En mi caso prefiero cada tipo de mando para la consola y juego que fueron diseñados, juegos de snes, nes, md, ms con cruceta, juegos de neo geo con stick.
Depende que consola, y que juego.
Prefiero la cruceta en general en clásicos.
me quedo con la cruceta en general, aunque he de reconocer que echar sobre todo un 1VS1 con stick es inigualable.
Depende del juego.
Para juegos de naves o lucha, y por supuesto 3D: stick
Para todo lo demas: cruceta (salvo alguna excepcion, como el Gauntlet, que lo prefiero en stick).

Tambien depende del stick, por supuesto: de bola y siempre lo mas parecido a un stick de recreativa, como tiene que ser. [risita]
Pues yo prefiero cruceta en prácticamente en todos los casos, incluyendo juegos de lucha en 2D. Nunca jugué al arcade de pequeño ni nada parecido; nunca me acostumbré al stick. Cruceta siempre, excepto en juegos 3D; entonces preferiría usar un thumbstick analógico.
Esta clarisimo ¿no?, un Gamer de verdad se complica la vida, es decir, cruceta para los juegos en 3D (para dificultar la precision y tal) y Stick para las 2D (perfecto para un Street Fighter o Kof, asi uno se deja la moral al intentar realizar un combo, los que tengan 3DS ya saben de lo que hablo con el Super Street Fighter IV, por que no se que es peor, si jugar con la cruceta de 3DS o intentar jugar a un juego de lucha con el Stick...).

PD:
En el caso de 3DS, jugar con Stick es lo mejor...[+risas]
Para casi todo y para algunos juegos la cruceta aunque es una pena que la tenga patentada nintendo. [buuuaaaa]

Todos los fabricantes tienen que andar modificando los mandos para no tener que pagar la patente de la cruceta a nintendo y en la mayoria de los casos terminan cagandola con lo bien que va la cruceta, esa es tambien la razon por lo que los mandos de sony no llevan cruceta y llevan una pseudocruzeta. [snif]

Para que tenga la forma de cruz hay que pagar a nintendo, la empresa amigable que siempre piensa en el bienestar para todos [fumando]

Por cierto habia un usuario que decia que como estabamos en clasicas pues daba por hecho de que hablamos de sticks digitales, aunque desde la sega saturn ya hay sticks analogicos y que yo sepa la saturn se considera una clasica. Es mas no he investigado al respecto pero puede que incluso hubiera salido algun mando con stick analogico antes del mando que salio para jugar al NIGHTS INTO DREAM de sega saturn. [bye]
Depende del juego y de lo cómodo que me quiera poner, ya que el pad ( cruceta ) me permite estar tirado en el sofá , factor nada desdeñable...... :)

En plataformas, RPG , estrategia y deportes juego prefiero el uso de una cruceta, pero en un juego de lucha o un shmup siempre me ha gustado usar un stick, supongo que será por mantener un gusto arcade.
Como han comentado, el stick incluido en el pad de neo geo es un buen producto intermedio.

un saludo
2D=Cruceta
3D=Stick Digital
Arcade (Shmups,Figthing...)= Arcade Stick
A lo que me paso en N64, es que la mayoria usaba el stick y yo preferia cruCeta. Incluso en juegos en 3D me gusta mas.
alan wake GKL escribió:Depende del juego.
Para juegos de naves o lucha, y por supuesto 3D: stick
Para todo lo demas: cruceta (salvo alguna excepcion, como el Gauntlet, que lo prefiero en stick).

Tambien depende del stick, por supuesto: de bola y siempre lo mas parecido a un stick de recreativa, como tiene que ser. [risita]

Exacto, sobretodo en ese tipo de género se agradece/disfruta/juega mejor.
Todo depende del juego. Yo estoy rejugando a ff7 y no veas como hecho de menos poder jugar con el stick .. Cierto es q juego con el mando de la xbox y la cruceta es para [toctoc]
Yo prefiero el stick,aunque en juegos de peleas etc la cruceta.Pero me decanto por el stick.
42 respuestas