Crucial m550 30 seg en cargar windows

Hola ,
tengo un ordenador
i7 4700k
16 gb ram 1600
gtx 560ti
crucial ssd m550
Gigabyte Z87X-UD4H
con un windows 8.1 y tarda aproximadamente casi 30 segundos en cargar , se pone al principio con una _ cargado 3 segundos , luego sale la bios que si quiero elegir boot , meterme en ella , y después empieza a cargar y aquí hasta que se enciende windows y carga todo son 30 segundos , que puede ser?

Instale windows 8.1 y lo tengo completamente actualizado , instale los drivers que me venian con el pc y ya esta .
El SSD te carga rapido, el problema es que tu placa hace comprobaciones antes de iniciar el sistema, seguramente de ahi te venga esa "tardanza". En mi Asus P6T SE pasa lo mismo, lo que es el sistema (desde que pasa de la seleccion de disco duro, hasta cargar el sistema tarda nada, pero claro...

La Placa se tira 10 segundos sin mostrar nada por pantalla haciendo comprobaciones (con los ventiladores al maximo).

Luego carga la Splashscreen + deteccion de discos duros etc... (sumando ... otros tantos 5-6 segundos). Luego me dice no se que de un controlador JMicron que se espera 5 segundos (aun desactivandolo en bios) y luego comienza a cargar el sistema operativo.
En asus no se como funcionara pero en asrock hay una movida para selccionar tipo de arranque, normal, rapido y super rapido para win8. Mira a ver si tu placa tiene algo de eso.
Como bien comenta el compañero el problema esta en las opciones de la bios de la placa puesto que cuando carga desde el ssd lo hace rapido, yo te puedo decir que tengo un ssd m500 de 240 gigas y tarda 10 segundo en cargar.

Un saludo.
3 respuestas