Amazon Games ha
anunciado que el
shooter free-to-play por equipos Crucible abandona su estado de juego ya disponible para retroceder hasta la versión de beta cerrada. Un movimiento inaudito, pero que tiene sentido si tenemos en cuenta el estado del título, su difícil lanzamiento y la necesidad que tiene el equipo de Relentless Studios de recoger la opinión de los jugadores para mejorar la experiencia que ofrece su propuesta.
“A partir de mañana, Crucible pasará a la versión de beta cerrada”, explica Colin Johanson de Relentless Studios. “Seguiremos cumpliendo con la
hoja de ruta que nos hemos marcado y trabajando en el mapa, el combate y los cambios del sistema para mejorar la experiencia de Trío de corazones, además de implementar otras mejoras basadas en vuestros comentarios y en lo que creemos que el juego necesita para prosperar”.
Los jugadores que ya hayan descargado Crucible mediante Steam o lo hagan antes de mañana a las 18:00 horas CEST podrán continuar jugando como hasta ahora, pues el título seguirá ofreciendo el mismo servicio y será accesible las 24 horas. “A grandes rasgos, vuestra experiencia como jugadores en Crucible permanecerá más o menos igual durante la beta. Uno de los mayores cambios que veréis es que vamos a dedicar tiempo todas las semanas para jugar con la comunidad y pedir opiniones”, comenta Colin Johanson de Relentless Studios.
La medida tomada por Relentless Studios también es una forma de admitir que Crucible ha fracasado en su lanzamiento. El juego se puso en marcha el
20 de mayo sin ningún tipo de fanfarria y con el titánico objetivo de hacerse un hueco en un mercado donde compiten los
battle royale (
Fortnite,
Warzone,
PUBG…), League of Legends y otros
shooters basados en equipos como
Overwatch. Además, poco después Riot Games liberó
Valorant.
Según
Steamdb, Crucible logró registrar más de 25.000 jugadores simultáneos en Steam el día de su lanzamiento, pero a partir de entonces el número de usuarios bajó de forma dramática y una semana después el juego solo consiguió reunir a 2.500 parroquianos a la vez. El lunes 29 de junio Crucible no registró más de 200 jugadores concurrentes. Sin embargo, Amazon Games no está dispuesto a abandonar el proyecto.
"Aunque Crucible estará en fase de beta cerrada, la forma de jugar al juego seguirá siendo la misma: podréis seguir haciendo retransmisiones, compartiendo capturas y vídeos, y hablando de vuestras experiencias en la beta", dice Colin Johanson. "[...] Cuando finalice el período de la beta, será en función de vuestros comentarios y de las métricas que veamos en el juego".