Crueldad sin precedentes. ¿Os parece "legal" que estos animales sean "domésticos"?

Yo no entiendo eso de natural = bueno.

Si estoy en mi casa de Texas y veo un tigre en la cocina, y a mis tres hijos gateando por el suelo, le descerrajo un tiro al tigre. El instinto del tigre de asesinarlos es natural, pero no es bueno más que para él.

Igualmente, si yo tengo un hámster se supone que es para cuidarlo. Ni tiene sentido tener a un animal predatorio en casa, ni tiene sentido facilitarle la presa a un animal predatorio.

Así que, es que encima no es natural.
Chote escribió:No puedo abrir enlaces en spoiler desde el móvil así que no se que será el video, pero me recuerda y quizá acierte a la gente que tiene blackbass como animal de compañía, un pez depredaor de agua dulce, muy agresivo y famoso en la pesca deportiva. Hay gentuza que ve gracioso tenerlos en acuarios y darles pecesitos de colores o incluso ratones vivos...

Pero sí puedes copiar la ruta del enlace y pegarla en la barra de direcciones como acabo de hacer yo. Pero mejor que no veas el vídeo.
Legal no sé si es, pero un varano es un animal peligroso para los humanos, si no es ilegal tenerlo debería serlo.
el problema no es el animal en si es el PUTO SADICO del dueño que disfruta con esto. solo ver la descripcion de otro de los videos en los que "alimenta" su engendro
Barano con hambre, pongan mucha atencion al minuto 1:43 y suban el volumen de sus altavoces, ese sonido es el pequeño craneo del hamster. Siempre hace ese sonido.
en lo personal monos asi no deberian tener derecho a internet, y que los otros monos les rian las gracias menos

yo le pienso reportar el canal
si uno sube un video a youtube de un animal comiendose a otro es subnormal,retrasado,etc,et,c,pero si vemos en la 2 a la hora de la siesta,una cria de ñu siendo arrastrada del cuello por una leona para darsela a sus cachorros,eso ya no pasa nada :-?

un animal alimentadose,fin,no veo nada mas en el video
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Reportado a youtube
Un conocido hace años tenía una pitón no muy grande (creo que era una pitón) y si no recuerdo mal comentaba que la bicha no era muy tiquismiquis, que no hacía falta darle comida vida, solo que estuviera un poco caliente con un golpe de micro.
El problema no es el video, es la crueldad del dueño, en condiciones normales si el animal ha de alimentarse asi, pues bien, cuando la alimentacion pasa a un entretenimiento cruel ya es otra cosa.

Por que si nos ponemos asi, mis gatos matan a saltamontes, moscas, arañas, una vez pillaron a un ratoncito y otra a un gorrioncillo, mentiría de decir que murieron rápido, pero ni disfrute con ello, ni hago videos para alardear de ello.
hyrulen escribió:si uno sube un video a youtube de un animal comiendose a otro es subnormal,retrasado,etc,et,c,pero si vemos en la 2 a la hora de la siesta,una cria de ñu siendo arrastrada del cuello por una leona para darsela a sus cachorros,eso ya no pasa nada :-?

el problema no es que el bicho se coma al pobre hamster, es que el hijo puta que lo graba disfruta, y eso es lo reportable
Cody_Travers escribió:el problema no es el animal en si es el PUTO SADICO del dueño que disfruta con esto. solo ver la descripcion de otro de los videos en los que "alimenta" su engendro
Barano con hambre, pongan mucha atencion al minuto 1:43 y suban el volumen de sus altavoces, ese sonido es el pequeño craneo del hamster. Siempre hace ese sonido.
en lo personal monos asi no deberian tener derecho a internet, y que los otros monos les rian las gracias menos

yo le pienso reportar el canal

Me gustaria que un dia se el escapase el barano e hiciese lo mismo con los huevos del prenda mientras una voz en off comenta "Pongan mucha atencion, eso que suena, son los chillidos del dueño al reventarle el pelotar, no siempre hace el mismo ruido, la siguiente vez que le muerda, sera una chillido mucho mas agudo, no se lo pierdan en el siguiente capitulo de Mi Barano me revienta el ano"
El problema no es que un bicho se coma a otro, es que el dueño es un puto sádico zumbao.
hyrulen escribió:si uno sube un video a youtube de un animal comiendose a otro es subnormal,retrasado,etc,et,c,pero si vemos en la 2 a la hora de la siesta,una cria de ñu siendo arrastrada del cuello por una leona para darsela a sus cachorros,eso ya no pasa nada :-?

Tu no has leido nada de lo que se ha escrito en el hilo verdad? Aqui no se critica que el animal coma, aqui se critica la actitud del dueño y de sus amigos haciendo de eso un "espectaculo" entre risas. Algunos veis un arbol donde hay un bosque. El hecho de que el animal coma presa viva es lo normal en un animal de sus caracteristicas es algo natural, nisiquiera es a lo que se le da la importancia, es lo que rodea ese acontecimiento lo que realmente da asco.
Leyendo el hilo me he acordado de cierta tienda de animales en un centro comercial donde tenían una pecera con pirañas, y pagando un par de euros que es lo que vale un pez naranja de esos se lo echaban para que gozaras del espectáculo.

A más de uno del hilo le hubiera dado algo.
vicodina escribió:Tu no has leido nada de lo que se ha escrito en el hilo verdad? Aqui no se critica que el animal coma, aqui se critica la actitud del dueño y de sus amigos haciendo de eso un "espectaculo" entre risas.

Eso surgió luego, el mismo autor del hilo en su primer mensaje dice que le parece una crueldad, una barbarie, que el animal sea alimentado de esta forma. Luego dice que además está la frivolidad de grabarlo y subirlo, pero es un "ya aparte está lo de grabarlo...", la intención original era criticar el alimentar a un predador con presa viva, algo que me parece muy estúpido de criticar.
Y repito que yo declararía ilegal tener un varano como mascota (supongo que de hecho lo será) pero el flanderismo de algunos roza lo esperpéntico.

Salu2
Hombre, nos puede parecer un poco atroz, pero es que la naturaleza es asi. Personalmente, al reptil se le puede enseñar a comer comida muerta como se hace con las serpientes. Es mas, yo tengo una serpiente del maizal, que come comida muerta, y a la vista es menos traumatico. Pero es que es lo que hay. En el video, no hacen ninguna cosa atroz. El hamster no puede escapar, por que obviamente es para que coma el reptil.
A veces flipo con lo que leo.

¿El video? Unos tios grabando el acto de comer de un varano.
¿El acto en sí? Natural en lo que se refiere a comer y no natural en lo que se refiere a tener ese bicho en casa. El Varano coge al hamster y lo espazurra lo mejor que puede, para poder luego tragarlo. Natural.
Los que vemos documentales sabemos que esto es así desde siempre. Y seguira siendo así.
Si te molesta verlo en Youtube, no lo pinches y no herira vuestra sensibilidad. Y punto.

Respecto al hecho de comer animales vivos...depende de especies. Incluso unos lindisimos pajaros como es el Estornino o Vencejo, comen bichitos vivos...y vamos, que no es tan traumatico.
El lagarto tiene que comer, es algo natural.

Lo que es lamentable es que se use como una especie de divertimento, o el hecho de como se lanza al hamster como si fuera una pelota.
Que el hamster tenga como proposito en este caso ser la comida del varano, no es razon para someterlo a violencia gratuita: por que lo es.

Estas cosas deberian normalizarse, no ser un expectaculo morboso.

Respecto a la pregunta ¿Legal por que no?
A lo largo de nuestra historia se han ido domesticando especies varias por necesidad, o conveniencia, y a dia de hoy y como hemos evolucionado como sociedad en muchos casos han pasado a ser algo mas que un instrumento y han pasado a convertirse en algunos casos en compañeros de nuestro dia a dia.

Pasa que tambien como parte de esa "evolucion" social la tendencia ha incrementado a otras especies, que es lo que ha pasado con rectiles, anfibios, insectos y demas que aun a dia de hoy nos sorprenden como animales de "compañia".
Y quien sabe si mediante la especializacion llegaran a convertirse en animales de compañia con todas las de la ley como lo hicieran otras especies, o si definitivamente se tomara la opcion de ver que estan mejor en la naturaleza. Antes de que sean evolucionadas hacia una forma en que resulten totalmente dependientes de los humanos.

En este sentido pues, poco hay que plantearse de la legalidad, salvo casos puntuales ¿Que perjuicio causan?

Lo que creo que hay que plantearse es si es realmente apropiado que se lleve a una seudodomesticacion de estas especies. Por que claramente a dia de hoy, no son animales claramente domesticados.
kuffer escribió:Hmmmm esto ataca la doble moral. Primero de todo, están alimentando al animal de una forma "natural" a mi que suban videos o no es como videos de accidentes, están ahí y no juzgo si deberían o no haberse hecho o grabado ahí entra cada uno y su estómago. Ahora eso sí, no entiendo por que darle de comer un hamster... vería más normal un pollo. Un hamster como tal, entra dentro de la categoría de mascota común y no en animal para alimentar. Es como si a una serpiente le das un hamster.... pa que? hay ratones mas baratos que son comida "viva" para las serpientes, esto ya es morbo. Y ahí entra el punto 2, que es que es un animal que no veo desde mi punto de vista que deba ser utilizado de esa manera.

¿Por qué un pollo sí y un hámster no? Claro que hay ratones más baratos... Pero imagínate que un amigo del tío este tiene una hámster que ha parido y no puede deshacerse de las crías. ¿Mejor a la basura?

Igualmente hay gente que simplemente cría el alimento vivo, no lo compra, por lo que más barato/más caro da igual, sigue siendo gratis. Igual alguien puede tener hámsters como mascota, y de vez en cuando hacerlos criar para ahorrarse el alimento vivo un par de veces.

gominio escribió:a mi me suena que a este tipo de animales, se les da ratoncitos congelados.. ya muertos.

A lo mejor, no es suyo, simplemente lo cogio para grabar eso xD. Esto es un poco, como un documental, cuando cazan.. pues eso xD aqui se lo dieron ellos mismos. Quizá lo vemos algo cruel, pero vamos, es algo normal que hace el bicho siempre.

No todos los animales aceptan alimento muerto. Es algo que suele llevar bastante trabajo y no siempre funciona. Hay casos en los que sí, efectivamente... Pero tampoco creo que sea relevante. Ten en cuenta que cuando las tiendas comercializan alimento congelado, no se vende ni utiliza el 100% de lo que congela, así que hay bastantes muertes innecesarias. Si tú crías tu propio alimento vivo, no vas a desperdiciar ni uno.

JuyMa escribió:
CrazyJapan escribió:
JuyMa escribió:Yo cogia al dueño del barano, al que graba y los que miran y los echaba a los tiburones.

Que crueldad por favor.... Vale que los alimentes con ratones, pero con un pobre hamster..... Por dios, escoria humana.

Como el hamster es mas mono se merece el indulto???

Yo no entiendo que en el hilo del tema de vegetarianos se diga que es algo natural, y ahora se diga que es una crueldad....

No digo que se merezca el indulto, pero los ratones se crian para eso y los hamsters no. Por lo que yo personalmente lo veo cruel. Es como si tubieras un cocodrilo y le echaras de comer un perro vivo en lugar de cordero... por poner un ejemplo.

¿En qué se diferencia criar un animal para alimento vivo o para mascota? ¿Los que se crían como alimento vivo sufren menos? Yo prefiero mil veces, si voy a pagar por un animal para darlo como alimento vivo, que haya vivido en condiciones. No entiendo esa excusa de "bah, como lo han criado para que sea comida, y lo han tratado a palos, se puede morir". ¿Acaso el animal es consciente de ello? Por cierto, que las ratas son bastante más inteligentes que los hámsters. Es bastante más inhumano tener ratas en malas condiciones que hámsters, psicológicamente (no sé si se usan términos así xD) sufren más.

Por lo demás... Sí, tener varanos es legal. Tener reptiles es legal. Tener animales exóticos es legal. Y no, muchos de ellos no tienen el concepto de libertad que tenemos nosotros. A un varano le basta con tener su temperatura, su humedad, su espacio y su comida. Y con eso es "feliz". Al igual que un gato está encerrado en una casa y está totalmente a gusto con sus necesidades cubiertas. No he visto el video, no sé cómo será el terrario de este bicho... Pero sí que es cierto que necesitan un espacio bastante grande para lo que se entiende normalmente para reptiles. Probablemente un terrario de 2x2m sería lo suyo. Dudo que lo sea. Pero poderse, se puede tener en perfectas condiciones y que el animal esté en unas condiciones envidiables. Y se puede aprender a manipularlo, y no veo problema alguno en tenerlo.

Decís que es solamente para disfrute personal... ¿Un perro no lo es? Cuando adoptas un perro, lo haces para disfrutarlo, para que te haga compañía, para que te dé cariño, o para dárselo tú y sentirte bien. Lo haces por tí. Normalmente (casos excepcionales, adoptar un perro que te encuentras por ahí medio muerto y tal). ¿Es más egoísta tener un varano (por poner el ejemplo del video) al que no le pides absolutamente nada? Lo único que te va a aportar es poder verlo, y los cuidados que necesita son enormes, muchísimo trabajo, tiempo y dinero. Mucho más que un perro.
Veo natural que un animal se coma a otro. Pero el vídeo destila crueldad gratuita. Y eso no es bonito.
Ver cazar a un animal es un espectáculo. La naturaleza lo es.

http://youtu.be/-_LqQ9Xtww0

Pero ver a un hamster acercarse a su captor olisqueándolo sin ni siquiera poder defenderse e hincharse como un muñeco de goma por la presión del lagarto... pues no, no es ningún espectáculo.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues la verdad es que no es muy normal, pero si hay gente que tiene dinero para comprarlos... Yo cuando tenga dinero (¿llegará algún día ese momento?) compraré un zorro siberiano. Los han domesticado específicamente en Rusia para venderlos y son una auténtica preciosidad. Y los varanos siempre me han atraído también mucho. Y los anfibios, sobretodo los anfibios, ¡quiero mi gecko! Lo siento, pero pertenezco a ese grupo de gente excéntrica que comete la irresponsabilidad de agenciarse un animal exótico que debería permanecer en su hábitat en lugar de estar causando perturbaciones en un ecosistema tan distinto como el nuestro.
Bereton escribió:Pues la verdad es que no es muy normal, pero si hay gente que tiene dinero para comprarlos... Yo cuando tenga dinero (¿llegará algún día ese momento?) compraré un zorro siberiano. Los han domesticado específicamente en Rusia para venderlos y son una auténtica preciosidad.

Me parecería de una crueldad sin límites comprar un zorro siberiano para tenerlo como mascota. No ya solo por tenerlo en un hábitat que no es el suyo y porque sea ilegal poseer uno al ser una especie en peligro de extinción, si no porque hacerle sufrir los veranos que hay en españa es una auténtica tortura para un animal habituado a temperaturas de -50ºC.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Mejor no veo el video porque me conozco, pero eso si no quedo tranquila sin decir que es una crueldad hacer estas barbaridades, ademas he buscado ese animal por la red "barano" y como que no es muy legal tenerlo
oscx7 escribió:Mejor no veo el video porque me conozco, pero eso si no quedo tranquila sin decir que es una crueldad hacer estas barbaridades, ademas he buscado ese animal por la red "barano" y como que no es muy legal tenerlo

Aqui no creo que sea legal, a lo mejor en paises como hawai y tipicas islas asi yo creo que alli si entraria a lo legal, tampoco me hagais mucho caso porque no se que animales son ilegales o legales.
Miguel20 escribió:
oscx7 escribió:Mejor no veo el video porque me conozco, pero eso si no quedo tranquila sin decir que es una crueldad hacer estas barbaridades, ademas he buscado ese animal por la red "barano" y como que no es muy legal tenerlo

Aqui no creo que sea legal, a lo mejor en paises como hawai y tipicas islas asi yo creo que alli si entraria a lo legal, tampoco me hagais mucho caso porque no se que animales son ilegales o legales.

Hawái no es un país.
Miguel20 escribió:

Ese tipo de varano, si no me equiovoco, si que es legal aqui.
Tienes que tener en cuenta que la familia de los varanos es bastante grande y habra 2 o 3 que sean legales, si no sabes el nombre concreto es muy dificil determinarlo y yo ahora mismo a simple vista no lo identifico.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
paco_man escribió:
Para los que no quieran verlo (recomendable) en el vídeo se ve como un barano devora a un hamster en un terrario mientras varios amigotes lo graban con sus móviles.

Para los que no quieran verlo xDDD llega el verano y no hago más que encontrar noticias en miscelanea de morbo, miseria, desgracias... estas "noticias" con vídeo incluido son para saciar tu necesidad de sangre y morbo, no por nada más, pero el punto de que recomiendes no ver el vídeo que enlazas es ya la polla XD
Vamos a ver, claro que es legal tener un VARANO, con UVE. Habrá especies que sí y especies que no, pero claro que hay especies totalmente legales. No voy a ver el video para ver qué especie es (¿si abro el enlace un momento, veré solamente al varano sin tener que ver nada más?), pero claro que se pueden tener varanos legalmente.

Edit: un video que acabo de ver de un varano, sí, sí, un varano. Probablemente otra especie, pero el mismo bicho en definitiva:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... x2IZACO5Io
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En primer lugar, es Varano.

En segundo lugar, quitando la frivolización del vídeo. ¿Qué vemos? ¿Un lagarto merendándose a un hámster? ¿Y qué? ¿Que si debería ser legal? Sí, y si existe peligro humano, con sus correspondientes permisos y seguros de responsabilidad civil para animales exóticos de ese tipo. ¿Que si es peligroso éste concretamente para los humanos? A mí no me lo parece. ¿Debería prohibirle a una persona tener un animal de éstos sólo porque han subido un vídeo del reptil cepillándose salvajemente al hámster? No, porque lo normal, es que le compren su comida preparada especial. Nadie da de comer animales vivos más grandes que insectos ni a lagartos, ni a serpientes, porque por lo que leo por aquí, parece que lo común es comprar esas ratas peludas y tirárselas a los lagartos todos los días. Y eso no es así.

No me parece ninguna crueldad. Lo que me parece es que hay un puñado de idiotas pasándoselo bomba con el sufrimiento del animal, eso sí que me parece cruel. El animal mata por instinto y eso pasa todos los días, tomaos una tila y dejad de personalizar tanto a los animales. El vídeo es innecesario, eso es todo, si ese mismo tipo de varano se comiese a un escarabajo pelotero bien que os iba a importar tres cojones a la mayoría.

Si hay que evitar las mafias de éstos animales y su propiedad que no aporta nada más que un sencillo "coleccionismo", habrá que extrapolarlo a los peces y a las aves (exceptuando aquellas que puedan convivir con humanos, como loros y cotorras), lo que no me parece justo, es prohibir la adquisición y tenencia de éstos animales sin representar un peligro humano real sólo por sus instintos de velocirraptor. Porque si fuera por mafia de exotismo, de perros y gatos no bajamos nadie. Así que decidlo claro, ¡Lagartos asesinos de pobrecitos hámsters no y pececitos encerrados en una cristalera de 2x2 sí!

Y como opinión personal debo decir, que para mí todo animal que tenga que estar encerrado para su "posesión" me parece una putada y yo no los tendría. Y ahí entra todo, incluyendo perros y gatos.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Lyla escribió:El problema no es que un bicho se coma a otro, es que el dueño es un puto sádico zumbao.

Simple y contundente, has resumido 2 paginas en 1 linea. Genial. Se puede cerrar el hilo. :o
vosotros sois conscientes de la increible cantidad de burradas, insultos y menosprecios que le habéis dicho al que puso ese video (no lo he visto, pero no me hace falta).

En que cabeza cabe que se le pueda llamar a alguien todo lo que le habéis dicho o se le pueda desear mal físicamente a alguien por alimentar a un animal con otro.

hay un usuario que pedía la tortura del que hizo el video.

¿estáis locos?

yo estoy en contra que se torturen animales, pero un animal no es una persona, ni se le parece remotamente, no tiene conciencia de la propia existencia, simplemente instinto, por el amor de dios!! no sabe ni que está vivo!!

Es como si mañana me caigo por las escaleras y me quedo vegetal 100%!!! pues la verdad si me torturan, me violan o me matan ya me da igual, si ni siquiera se que estoy vivo me la pelará!!

en consecuencia no se pueden pedir sanciones, vendetas, y ajusticiamientos 1:1 a la gente que hace algun mal a los animales.

Los animales son parte de la riqueza del planeta, parte de la riqueza del medio ambiente, que hay que cuidar. Y SANCIONAR AL QUE NO LA CUIDE.

Pero igual que no creo que haya que condenar a muerte a alguien que corta un árbol centenario, no se puede pedir la dureza que vosotros pedís para alguien que solamente ha matado un animal. Hay que ser más racionales.

Con la de burradas que le habéis dicho a ese usuario deberían banearos del foro a la mayoría. Lo que pasa es que como sois legión no pasará nada....
Es que nunca habeis tenido perros o gatos? o un pajaro? esto es igual, solo que os choca por que no es lo habitual...

Saludos
castanha escribió:Es que nunca habeis tenido perros o gatos? o un pajaro? esto es igual, solo que os choca por que no es lo habitual...

Saludos

Yo he tenido camaleones y diferentes reptiles, a algunos tenía que darles de vez en cuando pinkies (bebes de hammster, por decirlo de alguna manera), hay videos de ésto por todas partes, que no os extrañe tanto.
Que muera un animal sea cual sea solo por disfrute de hacer daño no está bien pero he visto el video y solo veo un animal comiendo otro animal.

El sitio donde está el varano no creo que sea adecuado y aunque es un hamster tampoco veo que sea un pecado. Aunque lo ha lanzado no parecía haberse hecho daño pero si das de comer a un animal y está vivo procuras que no tenga problemas o salga herido. A mis mascotas a veces les he dado grillos y si lo he creído oportuno les he quitado las patas para que no salten, no por crueldad sino para evitar que se atraganten si es que son muy grandes.
El conejo que hay fuera de la jaula del varano está acojonado jaja
Porcierto están alimentando al bicho eso no significa que porque lo graben estno montando un espectáculo vamos yo no lo veo así
A ver, a veces se roza el absurdismo hasta limites insospechados, no se ve una muerte por diversión o por crueldad, se ve a un depredador alimentandose, que esperais??
Algunos desde luego sois mas de ciudad que una farola, nunca habeis estado en la naturaleza?? nunca habeis visto una serpiente comiendose un conejo?
Los animales se comen unos a otros y es así.

Por otra parte veo una estupided tener un bicho de esos en un terrario, pero ya que lo tiene, tendrá que darle de comer:
Si no le da de comer: asesino, que deja a sus animales morir de hambre.
Si le da de comer: asesino que ha matado a un ratoncito.

En fin....
Kirus escribió:Vamos a ver, claro que es legal tener un VARANO, con UVE. Habrá especies que sí y especies que no, pero claro que hay especies totalmente legales. No voy a ver el video para ver qué especie es (¿si abro el enlace un momento, veré solamente al varano sin tener que ver nada más?), pero claro que se pueden tener varanos legalmente.

Edit: un video que acabo de ver de un varano, sí, sí, un varano. Probablemente otra especie, pero el mismo bicho en definitiva:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... x2IZACO5Io

Si, has acertado de pleno por que es el mismo, misma especie. Yo el otro dia no daba pie con bola, por que el varano gigante, que no es tan grande tampoco, se parece un huevo y medio.
Varano de cola espinosa.

Y na, por eso le hacia yo aclaracion al otro usuario.. si metes varano, te saldra toda la familia varanidae que algunos como nombre coloquial ni siquiera tienen el varano, mira el dragon de komodo, otro varanido, y ese si que no le recomiendo a nadie que se lo meta en casa [qmparto]
Exceptuando animales domesticados, como pueda ser un perro o un gato, mi opinión es que todo animal salvaje debe de vivir en su habitat natural. Yo nunca tendría ningún animal salvaje, raro o exótico en casa y desde luego los que los tienen no pueden ser amantes de los animales, sino de ellos mismos y sus necesidades egoístas. No hay nada más bonito que ver un animal en su habitat, es donde debe de estar y vive para estarlo.
Newport escribió:Exceptuando animales domesticados, como pueda ser un perro o un gato, mi opinión es que todo animal salvaje debe de vivir en su habitat natural. Yo nunca tendría ningún animal salvaje, raro o exótico en casa y desde luego los que los tienen no pueden ser amantes de los animales, sino de ellos mismos y sus necesidades egoístas. No hay nada más bonito que ver un animal en su habitat, es donde debe de estar y vive para estarlo.

Según que animales si no son grandes ni requieren gran espacio no veo el problema mientras sean criados en cautividad y sean cuidados como merecen.
Newport escribió:Exceptuando animales domesticados, como pueda ser un perro o un gato, mi opinión es que todo animal salvaje debe de vivir en su habitat natural. Yo nunca tendría ningún animal salvaje, raro o exótico en casa y desde luego los que los tienen no pueden ser amantes de los animales, sino de ellos mismos y sus necesidades egoístas. No hay nada más bonito que ver un animal en su habitat, es donde debe de estar y vive para estarlo.

No hay nada más bonito que ver un perro en su hábitat, con su manada, pegando saltos libre por el campo... ¿Verdad?

Os empeñáis en humanizar a los animales, cuando nos acusáis a los amantes de los animales de ello. Decimos que un animal de compañía puede sentir algo tan básico como la empatía, y nos llamáis locos, y luego decís que un lagarto o una araña tienen el concepto abstracto de libertad. No tiene sentido alguno.

¿Podríais hacerme un listado de animales que sí que pueden vivir con personas, y animales que no? Porque veo BASTANTE más cruel tener un husky en un piso en Madrid, que tener un varano en un terrario adecuado.
Hombre es una putada para el hamster pero es que el lagarto ese solo come bichos vivos asique no queda otra que cuando el estomago llama a tu puerta hay que comer... sino que se lo digan alos de VIVEN xD
Kirus escribió:

No hay nada más bonito que ver un perro en su hábitat, con su manada, pegando saltos libre por el campo... ¿Verdad?

Os empeñáis en humanizar a los animales, cuando nos acusáis a los amantes de los animales de ello. Decimos que un animal de compañía puede sentir algo tan básico como la empatía, y nos llamáis locos, y luego decís que un lagarto o una araña tienen el concepto abstracto de libertad. No tiene sentido alguno.

¿Podríais hacerme un listado de animales que sí que pueden vivir con personas, y animales que no? Porque veo BASTANTE más cruel tener un husky en un piso en Madrid, que tener un varano en un terrario adecuado.

Yo no humanizo a los animales, primera inexactitud de tu texto. La empatía sólo la pueden tener las personas, segundo comentario inadecuado del texto. Yo no he dicho que un animal salvaje tenga un "sentido de la libertad" cuando son seres completamente adaptativos, tercer comentario falso del texto. Del egoísmo de quien los pone en vitrinas o en rejas de cuatro por cuatro no hablamos, no?

Nosotros tenemos animales, gatos y perros, pero los tenemos en un caserío. Yo no tendría un perro en un piso.
Newport escribió:
Kirus escribió:

Yo no humanizo a los animales, primera inexactitud de tu texto. La empatía sólo la pueden tener las personas, segundo comentario inadecuado del texto. Yo no he dicho que un animal salvaje tenga un "sentido de la libertad" cuando son seres completamente adaptativos, tercer comentario falso del texto. Del egoísmo de quien los pone en vitrinas o en rejas de cuatro por cuatro no hablamos, no?

Nosotros tenemos animales, gatos y perros, pero los tenemos en un caserío. Yo no tendría un perro en un piso.

¿Cuatro por cuatro qué? Porque no me digas que un gecko leopardo no estaría bien a gusto en un terrario de 4x4 metros. Es más, es que no estaría a gusto, le daría igual.

Si no tiene ese sentido de la libertad, como tú dices, ¿qué le importa estar en su madriguera dentro de un terrario, o en medio de la naturaleza? Su madriguera va a ser exactamente igual. Sus hábitos no van a cambiar. ¿Entonces, en qué resulta cruel tenerlo en un terrario?

De cualquier forma, si lees bien, he hablado en plural, por lo que en ningún momento me refiero exclusivamente a tu comentario, sino a los muchos que estáis diciendo por aquí que tener animales "fuera de lo común" es una crueldad, sin pararos a pensar en lo que realmente es en casos particulares.
Kirus escribió:
¿Cuatro por cuatro qué? Porque no me digas que un gecko leopardo no estaría bien a gusto en un terrario de 4x4 metros. Es más, es que no estaría a gusto, le daría igual.

Si no tiene ese sentido de la libertad, como tú dices, ¿qué le importa estar en su madriguera dentro de un terrario, o en medio de la naturaleza? Su madriguera va a ser exactamente igual. Sus hábitos no van a cambiar. ¿Entonces, en qué resulta cruel tenerlo en un terrario?

De cualquier forma, si lees bien, he hablado en plural, por lo que en ningún momento me refiero exclusivamente a tu comentario, sino a los muchos que estáis diciendo por aquí que tener animales "fuera de lo común" es una crueldad, sin pararos a pensar en lo que realmente es en casos particulares.

La crueldad es nuestra, la decisión es nuestra y las posibilidades son nuestras como seres inteligentes. Para qué queremos árboles si se pueden crear de plástico o se puede hacer un complejo turístico cojonudo en ese terreno? Estarán por algo en la tierra digo yo. Hay un equilibrio natural que será mejor preservar. Es nuestra responsabilidad respetar y asegurar el habitat natural de la tierra y eso incluye a los animales que la habitan. No proceder con egoísmo, "esto me lo llevo a casa", sino utilizar la generosidad para que vivan como la evolución de las especies ha querido que vivan. En un entorno salvaje y no entre seis cristaleras.

Me vas a perdonar pero no he leído todo el hilo, por lo tanto atribuía el comentario a mi persona. Claro que si me preguntas, tendré una opinión bastante parecida a los críticos.
Newport escribió:
Kirus escribió:

La crueldad es nuestra, la decisión es nuestra y las posibilidades son nuestras como seres inteligentes. Para qué queremos árboles si se pueden crear de plástico o se puede hacer un complejo turístico cojonudo en ese terreno? Estarán por algo en la tierra digo yo. Hay un equilibrio natural que será mejor preservar. Es nuestra responsabilidad respetar y asegurar el habitat natural de la tierra y eso incluye a los animales que la habitan. No proceder con egoísmo, "esto me lo llevo a casa", sino utilizar la generosidad para que vivan como la evolución de las especies ha querido que vivan. En un entorno salvaje y no entre seis cristaleras.

Me vas a perdonar pero no he leído todo el hilo, por lo tanto atribuía el comentario a mi persona. Claro que si me preguntas, tendré una opinión bastante parecida a los críticos.

En la mayoría de los casos, los animales exóticos que mantenemos la gente responsable son criados en cautividad. No se saca nada de la naturaleza. Se hizo en el pasado, evidentemente... Igual que con los perros o gatos. Así que lo que dices no tiene mucho sentido. No tiene nada que ver que los árboles estén bien en el bosque, con que no puedas plantar uno en tu jardín.

La verdad es que muchos no sé si opináis así por desconocimiento, ignorancia o simplemente cabezonería.
Kirus escribió:En la mayoría de los casos, los animales exóticos que mantenemos la gente responsable son criados en cautividad. No se saca nada de la naturaleza. Se hizo en el pasado, evidentemente... Igual que con los perros o gatos. Así que lo que dices no tiene mucho sentido. No tiene nada que ver que los árboles estén bien en el bosque, con que no puedas plantar uno en tu jardín.

La verdad es que muchos no sé si opináis así por desconocimiento, ignorancia o simplemente cabezonería.

Acaso dudas de que sepa lo que comentas en las dos primeras frases. http://www.diariocolatino.com/es/20130313/internacionales/113662/Especies-amenazadas-por-la-moda-de-tener-animales-ex%C3%B3ticos-en-casa.htm

Sobre el segundo párrafo me encanta que respetes de esa manera las opiniones ajenas que no comparten la tuya. O no saben, o no conocen, o simplemente son tan cerrados que no me quieren dar la razón. Eres un ejemplo para este foro de opinión donde se anima a la participación y al mútuo intercambio de puntos de vista. Enhorabuena.
Newport escribió:
Kirus escribió:En la mayoría de los casos, los animales exóticos que mantenemos la gente responsable son criados en cautividad. No se saca nada de la naturaleza. Se hizo en el pasado, evidentemente... Igual que con los perros o gatos. Así que lo que dices no tiene mucho sentido. No tiene nada que ver que los árboles estén bien en el bosque, con que no puedas plantar uno en tu jardín.

Acaso dudas de que sepa lo que comentas en las dos primeras frases. http://www.diariocolatino.com/es/20130313/internacionales/113662/Especies-amenazadas-por-la-moda-de-tener-animales-ex%C3%B3ticos-en-casa.htm

Sobre el segundo párrafo me encanta que respetes de esa manera las opiniones ajenas que no comporten la tuya. O no saben, o no conocen, o simplemente son tan cerrados que no me quieren dar la razón. Eres un ejemplo para este foro de opinión donde se anima a la participación y al mútuo intercambio de puntos de vista. Enhorabuena.

Es que ya cansa que os penséis que todos los que tenemos animales exóticos los hemos cogido del campo o hemos mandado a un cazador furtivo a que nos consiga ese bicho tan raro y especial.

Todos mis bichos han sido criados por esa gente tan malísima que se dedica a hacer desaparecer especies. Especies que curiosamente, se están extinguiendo en libertad, y que en más de una ocasión han podido ser recuperadas gracias a la cría en cautividad.

Pero no, somos malísimos. Tenemos animales en perfectas condiciones, wow, el crimen.
95 respuestas
1, 2