Crueldad y cutrerío

“Toda Europa había sido un hervidero de supersticiones y crueldades; de censuras, quemas de herejes y represiones, y de torturas públicas de animales humanos y no humanos, incluidos el lanzamiento de gatos desde las torres de las iglesias, las peleas de perros y de gallos y de perros contra osos, y los encierros, acuchillamientos y corridas de toros. Frente a tanta sordidez y violencia, la Ilustración trajo a Europa la apertura de las mentes y la suavización de las costumbres. Las tradiciones más sanguinarias fueron abolidas en casi todas partes. Sin embargo, en España apenas hubo Ilustración y Fernando VII cortó de cuajo sus débiles brotes, restaurando la Inquisición y la tauromaquia, entre otros horrores. España se convirtió en una excepción y anomalía, la famosa España negra, caricaturizada por Goya, una anacrónica bolsa de crueldad y cutrerío alejada de cualquier ciencia y compasión”.

Esto es en respuesta a la gente que dice que ser "antitaurino" es una costumbre progre de izquierdas.

¿Alguien puede no estar de acuerdo con lo que dice el texto de arriba? ¿Nos gusta la historia, o solo cuando nos interesa?
Te he echado de menos.
Según vosotros nunca me fui [qmparto]

Todavía siento la última partida, se suponía que tu rol molaba, en fin.....
Atmósfera protectora escribió:[...]España se convirtió en una excepción y anomalía, la famosa España negra, caricaturizada por Goya, una anacrónica bolsa de crueldad y cutrerío alejada de cualquier ciencia y compasión”.[...]

Esto es en respuesta a la gente que dice que ser "antitaurino" es una costumbre progre de izquierdas.

¿Alguien puede no estar de acuerdo con lo que dice el texto de arriba? ¿Nos gusta la historia, o solo cuando nos interesa?

Si, ya, bueno, pero y lo bien que sienta una cervecita en la playita? Y lo que se suicidan los noruegos? Envidia!
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Soy protaurino y no soy de izquierdas ni de derechas, paso de la politica.

Me averguenza ser español pero por cosas como que los politicos en este pais se rien de la gente dia si y dia tambien y viven en un paraiso de corrupción por encima de la ley mientras la gente de a pie no tiene ni para comer y cada vez tenemos menos derechos.

Ser antitaurino o protaurino no tiene nada que ver con politica aunque nos quieran meter esa idea con calzador
Yo tampoco creo que ser antitaurino o protaurino sea cuestión de politica, yo lo asimilo mas a la humanidad, o sentido común, empatía, etc...
Soy protaurino

¿De qué tipo? ¿Te gustan los toros en el campo?
Ahí tenemos la explicación de porque solo se tortura a animales por diversión en este magnifico pais.

Suerte que en Catalunya ya no tenemos que sufrir la "fiesta nacional"
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Atmósfera protectora escribió:
Soy protaurino

¿De qué tipo? ¿Te gustan los toros en el campo?

Me gustan en el campo, en el ruedo y en el plato.
Yo soy anti-maltrato animal!!
Que yo sepa, matar a un animal, voluntariamente, en un ruedo, para mi es de maltrato y casi, casi, asesinato!!
Y soy catalan, pero no soy independentista ni anti español, pero no me gustan los toros.
Parece, que el ser humano, por don divino, puede decidir quien vive y quien muere, por encima del resto de especies e incluso sobre encima de su propia especie....en fin....me apena que pasen cosas asi! :(
Sahrimud escribió:Ahí tenemos la explicación de porque solo se tortura a animales por diversión en este magnifico pais.

http://www.animanaturalis.org/p/939/catalunya_y_los_toros Que manera de hacer el ridículo. [+risas]
Tertulio escribió:
Sahrimud escribió:Ahí tenemos la explicación de porque solo se tortura a animales por diversión en este magnifico pais.

http://www.animanaturalis.org/p/939/catalunya_y_los_toros Que manera de hacer el ridículo. [+risas]

Por una vez estoy de acuerdo contigo, pero tengo el negro presentimiento de que será la última.
Tertulio escribió:

Aquí el ridículo solo lo hace usted, esto no se llama Fiesta Nacional. Aunque a mis ojos sigue siendo una tradición igual de maligna que el toreo y que hay que arrancar de raiz pues aunque no comporte la muerte del animal este sufre.

Eliminar el toreo de Catalunya ha sido un paso muy importante para alejarnos de la imagen que transmite, donde yo no se encontrar ni el arte, ni la cultura, ni, por supuesto, el interés.

Por otra parte las corridas de Francia y Portugal también las prohibiría, aunque tampoco terminen con la muerte y tortura del animal.
Tertulio escribió:

Bueno, algo es algo, no?

Eso y que yo prefiero que me pongan dos bolas de fuego en la cabeza a que me pinchen y me maten.

Y vaya por delante que por mi, todo eso prohibido, todo.
Sahrimud escribió:
Tertulio escribió:

Aquí el ridículo solo lo hace usted, esto no se llama Fiesta Nacional. Aunque a mis ojos sigue siendo una tradición igual de maligna que el toreo y que hay que arrancar de raiz pues aunque no comporte la muerte del animal este sufre.

Eliminar el toreo de Catalunya ha sido un paso muy importante para alejarnos de la imagen que transmite, donde yo no se encontrar ni el arte, ni la cultura, ni, por supuesto, el interés.

Por otra parte las corridas de Francia y Portugal también las prohibiría, aunque tampoco terminen con la muerte y tortura del animal.

Pues si a tus ojos sigue siendo igual de maligna entonces también eres un hipócrita.
ESa es otra, aqui en Cataluña, quitan los toros pero dejan las fiestas esas, en las que se impregnan los cuernos del toro en llamas!! [facepalm]
Pues si a tus ojos sigue siendo igual de maligna entonces también eres un hipócrita.

Porque? Estoy en contra del maltrato animal sea de donde sea. Esto me convierte en hipócrita?
Sahrimud escribió:

Porque? Estoy en contra del maltrato animal sea de donde sea. Esto me convierte en hipócrita?

Pues entonces eres un ignorante. Te quejas de que se torturen animales y luego tienes el atrevimiento de decir que Cataluña tiene la suerte de no tener toros obviando por completo el toro embolao. O eres un ignorante o un hipócrita.
Tertulio escribió:
Sahrimud escribió:

Pues entonces eres un ignorante. Te quejas de que se torturen animales y luego tienes el atrevimiento de decir que Cataluña tiene la suerte de no tener toros obviando por completo el toro embolao. O eres un ignorante o un hipócrita.

No te empeñes en insultar que no tienes razón. Y cuidado pq en este foro se ha baneado a un veterano, muy buen forero, por llamar tonto a un flamer.
Lee lo que ha escrito, ha dicho que ya no tienen la "fiesta nacional". Y es cierto. Y es positivo. Eso no implica que ignore, aplauda o le gusten otro tipo de maltratos.
Te guste o no, Cataluña es mas civilizada que Valencia con los animales, y llevan buen camino andando, aunque aún les queda ser más valientes.

Esto es como si ante la prohibición de violar niñas alguien se alegra, y vienes tú y dices que es un hipócrita porque aún se permite la ablación... joder, no te pases.
Lo malo de la fieshta de los toros, es lo que representa.

Para mi, esto de tener qeu conservar los arraigos arcaicos, por cojones, no es mas que otro signo de que lo que interesa es embrutecer al pueblo.

Y no es porque ver los toros embrutezca a las personas, sino por lo que se sacrifica en pro de eso.

En economía hay una cosa que se llama coste de oportunidad. Y aquí interesa mucho seguir viviendo en el siglo XX, en todos los sentidos.

Si fuera por mi, desterraba para siempre los toros. Pero claro, son parte de la base del reclamo para el turismo... y el turismo implica que estemos sirviendo pinchos de tortilla a los extranjeros, en vez de empleando nuestro tiempo en otras cosas, como por ejemplo... no se, ¿estudiando una carrera?.

Y luego te encuentras con que matricularte en lo que sea tiene un coste al bolsillo absurdamente desproporcionado. Y absurdamente, porque no es necesario que sea tan caro, ni siquiera sirve para recaudar... pero si para impedir matricularse.

En españa lo que interesa es que seamos todos camareros. Y todo va muy relacionado, perder los toros supondría un coste muy grande, y no solo en lo económico, sino en lo social (¿gente preparada en españa?, ¿gente que deje de ser ignorante en españa?, ¡¡que horror!!).

Todo contribuye al embrutecimiento. Se puede respetar la "fiesta" de los toros, pero no se puede tolerar en lo que desemboca (tanto los toros, como todo lo demás).
Atmósfera protectora escribió:¿Nos gusta la historia, o solo cuando nos interesa?

¿En una pregunta retórica?
Tertulio escribió:
Sahrimud escribió:

Vaya, vamos mejorando, en serio hace falta recurrir al insulto? Que tipo de educación has tenido?

Te lo volveré a repetir porque parece ser que no me he explicado bien.

1. me alegro de que no se celebren corridas en catalunya, las cuales provocan tortura y muerte del toro
2. estoy en contra de cualquier maltrato animal, aunque no termine con su muerte. Un ejemplo de esto son los correbous o las corridas sin muerte final de francia o portugal

Mejor?
Yo también soy Protaurino.

Por eso mismo no me gusta que se ataque cruelmente a un animal casi indefenso hasta la muerte para diversión del populacho.
tds lbs

quien te habia secuestrado?
Atmósfera protectora escribió:“Toda Europa había sido un hervidero de supersticiones y crueldades; de censuras, quemas de herejes y represiones, y de torturas públicas de animales humanos y no humanos, incluidos el lanzamiento de gatos desde las torres de las iglesias, las peleas de perros y de gallos y de perros contra osos, y los encierros, acuchillamientos y corridas de toros. Frente a tanta sordidez y violencia, la Ilustración trajo a Europa la apertura de las mentes y la suavización de las costumbres. Las tradiciones más sanguinarias fueron abolidas en casi todas partes. Sin embargo, en España apenas hubo Ilustración y Fernando VII cortó de cuajo sus débiles brotes, restaurando la Inquisición y la tauromaquia, entre otros horrores. España se convirtió en una excepción y anomalía, la famosa España negra, caricaturizada por Goya, una anacrónica bolsa de crueldad y cutrerío alejada de cualquier ciencia y compasión”.

Si los alemanes, austriacos y otros países estaban ilustradisimos en como exterminar otros seres humanos, punto aparte que muchos de los países nevera han practicado la eugenesia hasta los años 80...
Que tiene que ver los toros...
Sahrimud escribió:Vaya, vamos mejorando, en serio hace falta recurrir al insulto? Que tipo de educación has tenido?

1. me alegro de que no se celebren corridas en catalunya, las cuales provocan tortura y muerte del toro
2. estoy en contra de cualquier maltrato animal, aunque no termine con su muerte. Un ejemplo de esto son los correbous o las corridas sin muerte final de francia o portugal

Mejor?

Sí, claro, así está mejor explicado. Pensaba que lo habías omitido intencionadamente en un trato desigual entre el resto del país y tu comunidad, Cataluña.

La verdad es que no sé que es peor, si la muerte del animal o el sufrimiento continuo de los correbous. Ya que estos últimos se utilizan en sucesivos actos.

No me gustan ninguna de las dos cosas, pero por los menos la "fiesta nacional" acarrea e implica una cultura y patrimonio artístico que va desde la pintura, la música, la literatura, la poesía, el folclore, etc... Picasso, Hemingway, el flamenco...

¿Qué aportan los correbous?
esa cultura es totalmente prescindible.

en lo que a toros exclusivamente se refiere ojo. se puede seguir manteniendo eso como parte del "pasado".
Tertulio escribió:
Sahrimud escribió:Vaya, vamos mejorando, en serio hace falta recurrir al insulto? Que tipo de educación has tenido?

Mejor?

Sí, claro, así está mejor explicado. Pensaba que lo habías omitido intencionadamente en un trato desigual entre el resto del país y tu comunidad, Cataluña.

La verdad es que no sé que es peor, si la muerte del animal o el sufrimiento continuo de los correbous. Ya que estos últimos se utilizan en sucesivos actos.

No me gustan ninguna de las dos cosas, pero por los menos la "fiesta nacional" acarrea e implica una cultura y patrimonio artístico que va desde la pintura, la música, la literatura, la poesía, el folclore, etc... Picasso, Hemingway, el flamenco...

No te sabría contestar a sobre si es mejor muerte o la participación en correbous, no soy veterinario y no dispongo de información sobre lo mismo.

Tu entiendes el toreo como cultura, y respeto esta opinión pero no la comparto. Pintura, musica y poesia si, pero no me atrevería a compararlas con la fiesta nacional.

Y nada, los correbous para mi no aportan nada, tampoco son cultura, es una tradición de una zona de catalunya (creo que son pueblos generalmente) que no debe subsistir. Punto
Tertulio escribió:No me gustan ninguna de las dos cosas, pero por los menos la "fiesta nacional" acarrea e implica una cultura y patrimonio artístico que va desde la pintura, la música, la literatura, la poesía, el folclore, etc... Picasso, Hemingway, el flamenco...

La pintura, música, literatura, poesía, folclore y flamenco son independientes de "la fiesta nacional". La fiesta nacional aporta lo mismo que los correbous.
Lo que es vergonzoso es que, Matar un animal en una plaza, se le llame Fiesta Nacional..... y que salgan luego los 3 o 4 politicuchos como la aguirre a soltar gilipolleces sobre el tema.

siglo 21 año 2014, avancen señores, avancen. No se queden en el siglo pasado.
Recordar que si no sois taurinos no sois españoles
WiiBoy escribió:Recordar que si no sois taurinos no sois españoles

No no, ANTIESPAÑOLES...(y perroflautas, desalmados, de la ETA, indepes, catalanes y todo tipo de calaña)

En fins, la marquesita siempre es una fuente de risas varias

¿en serio? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Preguntemos le al toro... bueno a uno de ellos cuando le saquen la espada que le atraviesa los pulmones...
Ya estamos desbarrando diciendo que matar es arte.

La discusión no es si es arte, sino si es moral. Por mucho que la llamen arte, la tortura animal lo que aporta es dolor para el animal e indignidad para el torturador.

No ver eso es cegarse. Matar implica dolor y sufrimiento. Los seres humanos son mamíferos igual que los toros, por lo tanto la medida de dolor es más que equivalente. Los nervios son los mismos, o casi los mismos, y los órganos son idénticos o casi idénticos.

El arte que usa cosas vivas tiene que tener cuidado con no matarlas y cortarlas. Si yo veo a un chaval quemando a un perro, no se me va a ocurrir pensar lo artista que es.
33 respuestas